11 de mayo de 2006

ALBERT CAMUS (ALBEG CAMÍ)


@Sucede que le busco cuando no le encuentro el freno a la ansiedad.
Dice: "Ce qui m'intéresse, c'est d'être un homme".
Y leo que la brisa es fresca y es azul el cielo. Amo esta vida con abandono y quiero hablar de ella libremente: pues me da el orgullo de mi condición humana. A menudo me han dicho, sin embargo, que no hay de qué gloriarse. Sí, hay de qué: este sol, este mar, mi corazón que brinca de juventud, mi cuerpo con sabor a sal, la inmensa decoración en que la ternura y la gloria se dan cita en el amarillo y el azul. A conquistar esto debo aplicar mi fuerza y mis recursos.
El autor del libro más valorado por los críticos de medio mundo-EL EXTRANJERO_ fue un fumador empedernido, forofo del fútbol y murió muy joven.



@Vagabundeo entre conferencias para ir haciéndome una idea de las grandes similitudes que existen Bilbao y Avilés, tan tarareadas por los políticos de turno. De momento, no veo casi nada. Es que soy astigmático...y lento.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que nadie se anima, declaro inaugurado este nuevo post.

James Boswell dijo...

Joder, espero no coincidir en la muerte juvenil con Camus. Aunque para ello tal vez deba plantearme dejar de fumar. Porque la final de París no me la quita ni Dios.

pipurrax dijo...

Creo que en Bilbao te sientes como el personaje de Camus, por mucho que seas del Athletic.

Pablo dijo...

Albeg Camí:

Camino de España,
camino de flores,
camí no me engañas,
camí no me jodes.

Anónimo dijo...

NUEVA TREGUA ININTERRUMPIDA DE PAISANOS DE ASTURIES. SU ULTIMO MENSAJE FUE PARA LA FOCA.

heptafon dijo...

je sui desolee je ne parlé français.

Adeu bona tarda

heptafon dijo...

Por cierto el Athletic ha tenido que esperar a la penúltima pero ha librado por este año...

lafoca dijo...

Lafoca no ha tenido el placer de leer ese último mensaje. ¿La tregua es permanente? ¿Motu proprio? ¿Impuesta? ¿El blog está en la UVI? ¿Está Chema en la UVI?

May dijo...

Crear, no sólo es vivir dos veces; crear, es vivir para siempre, Camus.

pipurrax dijo...

QUITANDO LASTRES

Maragall expulsa a ERC del Gobierno catalán y anuncia elecciones anticipadas
...........................
Marín expulsa al diputado Martínez Pujalte del Congreso por increpar al ministro Alonso
Los servicios de prensa de la Cámara aseguran que es la primera vez en la historia que se toma esta medida extrema.

pipurrax dijo...

Más de 400.000 temporales pasarán a ser fijos entre julio y diciembre, según Caldera
..............................
Yo había oído lo del cambio climático, pero esto... habrá que comprarse un chubasquero.

Viejo Casale dijo...

Albert Camus me cambió la vida de lector. "El extranjero", a mis 18, fue el puñetazo literario que necesitaba para abrir los ojos. Es mi libro fetiche. Llegué a tener 12 extranjeros distintos. Ese retrato lo tengo en mi mesa de trabajo. Nadie sabe quien es. Y como la peña es como es, cuando me preguntan si es un futbolista siempre digo que si: "un portero famoso"...