7 de abril de 2006

YA NO ES LA PRIMERA VEZ

Bien. Siento que voy perdiendo el miedo a escribir en público. Ya van cuatro meses. Hay días que esto resulta insípido y un poco doloroso. Al final, el orgasmo suele llegar. Es un orgasmo tranquilo, sin pretensiones, como un suspiro de alivio.
Hoy llega un nuevo invitado. Ya vamos estando casi todos.
¡Cómo cuesta, coño, cómo cuesta¡




POLLO CANALLA. Un relato de Juan Sendino.


Pollo canalla

Los ingredientes son: un pollo para dos personas, especias tales como ajo, perejil, clavo, pimienta y similares, aceite de oliva, sal, cebollas, vino blanco (1) y una invitada enamorada (2) .
La elección del pollo -aunque siempre debe hacerse con discrección- no es importante, y lo mismo puede decirse de los restantes ingredientes salvo el último, pues la invitada deberá ser excepcional en todos los sentidos. Cualquier descuido o improvisación al escogerla hará fracasar estrepitosamente la cena íntima para la cual -y sólo para ella- se ha concebido esta receta.
Será una mujer de mirada serena y corazón generoso, dotada de un temple soberano y una hermosa sabiduría. Ni que decir tiene, debemos decidirnos por un ejemplar completamente de nuestro gusto, ya que la elaboración de esta refinada delicia puede ligarnos a esa mujer para siempre, y pondrá en tela de juicio nuestro ser o no ser. Elijamos bien.
La preparación es sumamente sencilla: ténganse previamente dispuestos en la cocina, con el mayor orden y aseo posibles, todos los ingredientes a excepción de la invitada; a continuación, llévela junto a ellos y acompañe explicaciones y excusas con una sonrisa desvalida e infantil. Acto seguido, apresúrese a abandonar la cocina, siéntese en el sofá del comedor, encienda la televisión y póngase a ver el telediario, el concurso, la película, el fútbol... (3) .


(1) En realidad, lo ideal es disponer de todos los ingredientes que se emplean en todas las recetas de pollo conocidas.
(2) No estará de más hacer una reserva para dos personas en un restaurante no necesariamente caro, pero sí bonito.
(3) Si transcurridos diez segundos oye ruido cocineril, ha encontrado usted una esposa, madre, enfermera, esclava y mártir que se concentrará en hacerle pagar su vileza por el resto de su existencia; si, en cambio, escucha estrépito de platos al romperse, cubertería desparramada con violencia, pollo que atraviesa un cristal y luego portazo, le estará bien empleado, cretino; por último, si la puerta de la cocina se abre lentamente y ella se encamina hacia usted en silencio, pálida de ira, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, significará que va usted a compartir con esa mujer el resto de su vida. Lo larga que ésta llegue a ser dependerá de su habilidad para engatusarla asegurándole que todo ha sido una broma y ya verás cómo el restaurante te va a encantar. Por su propio bien, no descuide este aspecto de la receta.

Cuerpo de blasfemia.
Editorial Difácil

40 comentarios:

chema dijo...

Cuatro meses ya, Juanjo.
Y parece que fue ayer cuando en una cafetería en Salinas me hablaste de que estabas pensando en hacer un blog... ¿te acuerdas? Me dijiste que yo también podría hacer uno... que fácil es hacer un blog, a mi no me cuesta nada de trabajo Claro que tampoco llego al orgasmo ese al que llega usted a diario.
:-)

recién llegada dijo...

Eso de empezar justo antes de la Inmaculada, y hablar de orgasmos...:-)

recién llegada dijo...

Cuando llevemos un año lo tendremos que celebrar, ¿no?. Yo nunca había escrito en un blog, y creo que ni siquiera en un foro, hasta que llegué a éste. Como escribí en mi primer comentario: "gracias por la tierra...y por la libertad".

Caín dijo...

Ante el homenaje chiquitistaní del pollo pillo sólo dos palabras: Ja, Ja.

Ante las acusaciones de hippismo rosa que recibo últimamente hoy les dejo con un momento escatológico: "Es un orgasmo tranquilo, sin pretensiones, como un suspiro de alivio". Resulta evidente que lo descrito por el máster no es un orgasmo, aunque también resulta muy placentero, más sucio y de diario cumplimiento.

Vuelvo el domingo, cuatrimesinos.

fanny dijo...

Vaya un relato arriesgado para los tiempos que corren.
Entre que la gripe aviar/ria y la certeza que las mujeres (like us) cocinamos cada vez menos...

fanny dijo...

Felicidades a los Juanes!

devisita dijo...

Internete tá chungo

sarapo dijo...

Puente masivo y buen tiempo. A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo...

fanny dijo...

Lo que digo es que no funciona internet.
¿Puente? Será a partir del miércoles

devisita dijo...

Para ir cocinándola a fuego lento de aquí al domingo pm, que es cuando se debe digerir:
Vuestra tristeza es inútil y no cambiará el curso del destino

Fernando Terreiro dijo...

Juan Sendino es un tipo excelente que vive ahora en O Grove, que no sé si son tierras ártabras o solo cercanías. Su libro tiene otros relatos maravillosos y divertidos.

Ayer ví Volver. Una muy buena película, excelentemente interpretada, buena música, etc. solo dos peros: los toques almodovarianos que me revientan (la madre hippie, los porros) y la incapacidad manifiesta de Almodóvar de integrar un personaje masculino en el relato. Sé que Almodóvar es un cineasta sobre mujeres, pero hay hombres que tratan de no ser auténticos canallas (aunque quizás esté en nuestro naturalez, lo que lo hace mas meritorio) y que un rayo de luz masculina aparezca daría mayor credibilidad a su discurso. Impresionantes los títulos de crédito del final un poco a lo Saul Bass, pero jugando con esos dibujos de las batas de Carmen Maura, y de muchas de nuestras abuelas.
Granada: El mirador del Albahicín, un restaurante con imponentes vistas a La alhambra y donde se come muy bien. Luego lo recordé Fanny.

TheoSarapo dijo...

Gracias Fernando. Juan sabe que tiene estas puertas abiertas. Y más si vive en O Grove, lugar paradisíaco que no es Artabria.

TheoSarapo dijo...

Esta noche llovido algo.
Ayer fue un día francamente raro. Ahora me parece que me quedé sin neurtransmisores. Durante horas fuí incapaz de pensar. Y no es que en condiciones normales piense mucho pero no tengo esa desazón que tuve ayer. No sé, no sé. Todo muy raro.

chema dijo...

Jambrina, me preocupa.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Soy incapaz de acceder a "Paisanos" ¿Les pasa lo mismo?

Simón Suerte dijo...

Señor Jambrina, son ya cuatro meses de blog, espero que no se canse y tengamos blog para rato. Lo cierto es que ya me he acostumbrado a entrar y escribir en esta tierra a diario, y usted sabe que una vez que introduzco una rutina en mi vida me cuesta mucho cambiarla.
Felicidades por el éxito de este blog.

Simón Suerte dijo...

En cuanto a sus problemas de concentración, no se preocupe, las enfermedades neurológicas son lo que tienen. JUA,JUA...:-)

mecanikong dijo...

Son muy malos con nuestro anfitrión, un respeto por los enfermos, hombre.

sarapo dijo...

Chemari, cuando me desperté paisanosdeasturias seguía estando allí.
Simón y Mecanikong, no sean malos que yo no me meto con sus dolencias psiquiátricas.
Simonete y Mecaniconcete cumplen años csai el mismo día.
Creo que Mecanikong XY lo hace hoy.
Y Simonetta fue ayer?

¡¡Felicidades¡¡¡

Anónimo dijo...

Hala, ¡todos a felicitar al Mecanikong¡

sarapo dijo...

Hoy ELLA y yo nos vamos a probar los platos que cocina Juan Martino. Hemos decidido emprender la ruta del "Group of Seven" de la cocina asturiana. Ya saben, por huir hacia el Norte, siempre hacia el Norte.

sarapo dijo...

Eso sí, tanto hoy como mañana, habrá posts antológicos.
Hay fotografías de blogueros para un mes. he de decir que echo en falta que las mujeres del blog envíen alguna foto más. Los varones somos más desprendidos con la imagen, a lo que se ve.

Ártabro dijo...

¡Cuidado, Jambrina! Se empieza por no pensar durante unas cuantas horas. Después durante unos cuantos días. A continuación durante unas cuantas semanas y...plaf, cuando despierta ya está usted metido hasta las cejas en un partido político repitiendo como un clon los sonsonetes que emanan de arriba.

Enhorabuena por los cuatro meses de la criatura. No me extraña que en tan poco tiempo la tenga tan crecidita y lozana, hace dos semanas nos ha dejado pruebas gráficas de lo bien que se le da el cuidado de los tiernos infantes.
Una pregunta, con esta criatura qué método utilizó: el Estivill o el González. ;-)

Ártabro dijo...

Chema, no tengo ningún problema para acceder a Paisanos...

Simón Suerte dijo...

Hoy Sí Mecanikong XY: Felicidades. Y haber si este año aprendemos a retrasar el placer, que ya va teniendo usted unos años. JUA, JUA... :-) (Hoy me he levantado un poquito maniacón)

Simón Suerte dijo...

Haber esta mal, obviamente, es a ver.
A ver si se me recupera Correctora de Galeradas que últimamente mi ortografía va cada vez a peor.

recién llegada dijo...

¡Muchas felicidades al fondo!! y a las formas :-)

recién llegada dijo...

También a Simón Suerte, aunque haya sido ayer. Espero que se le cumpla en deseo que pidió al apagar las velas! :-)

recién llegada dijo...

Hoy promete ser un día increíble. No sé si maniaca, pero muy muy contenta. A las cuatro de la tarde parto a otras tierras (esta vez de nuestros vecinos del este) para disfrutar por la noche de una música que me trae muy buenos recuerdos, y que me une todavía más a ÉL. (este método suyo de escribir los pronombres de los más principales en mayúsculas... :-)

mecanikong dijo...

Me dicen que son ya 37 abriles y tengo que dudar porque estoy hecho un chaval. Felicidades Simonzón, date un par de collejas de mi parte que sé que las añoras.

Simón Suerte dijo...

Ay!! (primera colleja), Ay!! (segunda colleja).
Nada mecanikong, que no es lo mismo, "autodarme" las collejas no funciona, tendré que viajar a Asturias para recibir mi dosis, no soporto el mono. En fin, falta poco para el Symposium y allí nos veremos seguro.
Gracias por las Felicidades a usted y a recién llegada.

Simón Suerte dijo...

Estamos esperando esos post antologicos señor Jambrina.
Chema en paisanos he entrado a primera hora de la mañana y no tuve problemas.

Viejo Casale dijo...

Anoche vimos "Azulo oscuro casi negro". Floja. Esperaba más.

Por cierto Juanjo, mudanza consolidada. Ya tiene cama en Valencia para cuando guste. La pena es que el zangolotino Soler y su voracidad constructora nos ha quitado vista parcial del mar. No obstante, sigue siendo un lujo.

Fernando Terreiro dijo...

Felicidades a todos los que cumplen 37 años. ¿Pollo canalla para cenar?

pipurrax dijo...

Felicidades a los cumplidores.

fanny dijo...

$ Y que cumplan muchos más! Simón, Mecanikong...

$ Día radiante en las tierras isleñas. Partidazo de padel y una caña.
Claro que la noche del viernes fue increible. En casa con EL. Y la cena con los bebestibles recomendados por DON PRO. Un lujo, oiga.

$ Les leo a todos eufóricos. Se nota el buen tiempo. Y es que el Sur existe. Sol y sonrisas.

fanny dijo...

$ Caín, le reconozco al leer lo de cuatrimesinos. Certero. Cada vez se hace más dura su ausencia de día y 1/2.

$ Gracias, Fernando, me resultaba curioso que Vd no se acordara de un sitio de buen comer. ¿Qué tal los lectores de la prensa hoy?

$ JJ y ELLA, a disfrutar...Eso sí, hay que dejar los deberes hechos y el post colgadito, que si no después, con la digestión a cuestas, da más pereza.

Fernando Terreiro dijo...

Fanny, el nombre exacto (lo he tendido que consultar) es Mirador de Morayma. Era carillo pero si le dan una de las mesas junto a las ventanas es un sitio precioso. Y Casa Santiago en la calle Duende en plan mas tradicional(si no hay como un buen plano para recordar).

sarapo dijo...

Casale, muchas gracias y felicidades. A ver si en breve.
Y a ver si en breve le vemos por estas tierras.

DamaOscura dijo...

Felicidades (atrasadas) a esos blogueros principales!!!