28 de abril de 2006

TERRITORIO WIFI


Colgado de los hilos del aire. Desde la moderna Terminal T4 de Barajas que exuda confianza en el futuro y un porvenir más halagúeño que el pasado, que siempre fue peor.Si hasta aquí hemos llegado...
Voy sin manos. Desde el espacio virtual en el que navegamos desde hace unos años también se puede hablar de lo más clásico, también hay espacio para leer a los clásicos griegos, Antígona, Sófocles: "Amor, invencible en la batalla."


PD. Pequeño homenaje a la palabra AMOR, elegida como más bella entre los que hablamos CASTILLA.

64 comentarios:

Ana dijo...

En este blog se habla muchas veces del gasto farmacéutico pero pocas del ahorro (del) farmacéutico. Me refiero a esos ahorrillos que los farmacéuticos (ese gremio solidario) van juntando tacita a tacita gracias a los eurillos de sobreprecio en los productos que venden sin receta. Verbigracia, he comprobado en mis propias carnes que la diferencia de precio en una crema (Avène TriXera) entre dos farmacias puede ser de ¡4 euros!
Parafarmacia en el Carrefour ¡ya!

pipurrax dijo...

Los endocrinos demócratas abogan por una T4 libre.

chema dijo...

Ya se ve la saturación de los PSI de la que hablaban ayer en la prnsa local.
¿Jambrina, dónde te vas esta vez?

ALONSO dijo...

EL FUTURO ESTA EN EL AIRE. EFECTIVAMENTE, HAY QUE BUSCARSE Y REECONTRARSE CON EL MUNDO Y EL SUJETO QUE SURGE A LA LUZ DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
NO HAY MARCHA ATRAS.

catalino dijo...

Crataegus monogyna, chavales y chavalas.

(Majuelo, Espino albar,Estripo alvar, Arç blanc, Elorritxurri*)
Del griego krataios: fuerte, robusto, alusión a su madera que es durísima y muy resistente al rozamiento, de color blanco o rosado, apreciada en tornería y buena como combustible (igualico que mi galega). El específico monogyna, recuerda que su pistilo posee una sola hoja carpelar y su fruto, por tanto, un solo huesecillo. Mmmmmmmmmmmmm.

Él no sé, yo a la playa.

Simón Suerte dijo...

No falla. Si estoy de guardia, el blog está flojo. Correctora no se me lie mucho con los papeles para Solbes.

mecanikong dijo...

La foto de ayer es muy guapa, Catalino. Aunque no hayamos dicho nada.

Simón Suerte dijo...

Maravillosa Catalino, creí entender el otro día que tiene una notable colección de fotografias de flores silvestres, ¿me equivoco?

catalino dijo...

D. Simón, ¿lo suyo es una hipoteca, falta aguda de personal, afición o juventud divino tesoro? Mal día, antes de un megapuente.

Simón Suerte dijo...

Ay!Catalino, estoy a punto de fimar una hipoteca a 25 años, por una cifra no desdeñable, y el dinerito de la guardia no me viene nada mal. Pero hago exactamente las tres guardias mensuales que me corresponden, no compro, ni vendo, nunca lo he hecho. Me gusta disfrutar del ocio y el relax por las tardes.

Simón Suerte dijo...

Quiero resucitar el tema de ayer, para expresar mi total acuerdo con Pablo en lo que respecta a los impuestos indirectos. Son tremendamente injustos, pero no son llamativos, nadie protesta contra el gobierno si estos suben.
Una cosa que me ha irritado profundamente, tanto del anterior como del presente gobierno es el recorte en los pagos del IRPF que han ido seguidos de subidas invisibles en los impuestos indirectos.
Todos los impuestos debieran ser directos, quien más tenga que page más.
Siempre he dicho que estaría dispuesto a pagar más a cambio de más y mejores servicios sociales para todos.

Correctora de Galeradas dijo...

Oído, bueno, más bien leído, Simón. Buena estancia en el purgatorio.

Simón Suerte dijo...

Y tambien estoy de guardia el lunes, asi que espero no me dejen solo frente al pantalla del ordenador de mi despacho. Todos de viaje y yo aquí encerrado en esta caserona antigua que recuerda a las peliculas de terror en un frenopático.

catalino dijo...

¡Anda! ¡Hola!
Soy un mal fotógrafo. Quiero aprender. Ando dos horas al día (aún no he caido en lo del golf); me obliga el médico y mi coco. Antes me acompañaba un foxti al que me mató la leismania ( no pude con los amastigotes cabritos) ahora puedo volver a pasear por el monte (tres años de duelo). Tiro fotos para entretenerme, pierdo las gafas en los ribazos, me agacho, no me leo el manual de la cámara. Tengo bastantes fotos de flores.

"¡Oh bosques y espesuras,
plantados por la mano del Amado,
oh prado de verduras,
de flores esmaltado,
decid si por vosotros a pasado!

RESPUESTA DE LAS CRIATURAS

Mil gracias derramando
pasó por estos sotos con presura,
con sola su figura
vestidos los dexó de su hermosura."

JJ aguanta disparatados envios florales&gramaticales

catalino dijo...

El asuntillo es que los ricos de verdad sólo pagan si pagan IVA. Sospecho.
¿Era en Roca do,enquesado o tres por ciento iva?

Anónimo dijo...

y yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de hermosura

catalino dijo...

Ha sido Caín con la quijada el que me tiró ese verso, anónomo ¡Que falta de respeto!
Gracias.

Anónimo dijo...

Catalino ¿es usted alto?

Ártabro dijo...

NOCHE SERENA


“Cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado,
y miro hacia el suelo,
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado,

el amor y la pena
despiertan en mi pecho un ansia ardiente;
despiden larga vena
los ojos hechos fuente;
la lengua dice al fin con voz doliente:
«Morada de grandeza,
templo de claridad y de hermosura:
mi alma que a tu alteza
nació, ¿qué desventura
la tiene en esta cárcel, baja, oscura?

«¿Qué mortal desatino
de la verdad aleja ansí el sentido,
que de tu bien divino
olvidado, perdido,
sigue la vana sombra, el bien fingido?

«El hombre está entregado
al sueño, de su suerte no cuidando,
y con paso callado
el cielo, vueltas dando,
las horas del vivir le va hurtando.

«¡Ay!, despertad, mortales!
Mirad con atención en vuestro daño.
¿Las almas inmortales,
hechas a bien tamaño,
podrán vivir de sombra y sólo engaño?

«¡Ay!, levantad los ojos
a aquella celestial eterna esfera:
burlaréis los antojos
de aquesta lisonjera
vida, con cuanto teme y cuanto espera.

«¿Es más que un breve punto
el bajo y torpe suelo, comparado
con aquel gran trasunto,
do vive mejorado
lo que es, lo que será, lo que ha pasado?

«Quien mira el gran concierto
de aquellos resplandores eternales,
su movimiento cierto,
sus pasos desiguales,
y en proporción concorde tan iguales:

«la luna cómo mueve
la plateada rueda, y va en pos de ella
la luz do el saber llueve,
y la graciosa estrella
de Amor la sigue reluciente y bella;

«y cómo otro camino
prosigue el sanguinoso Marte airado,
y el Júpiter benino,
de bienes mil cercado,
serena el cielo con su rayo amado.

«Rodéase en la cumbre
Saturno, padre de los siglos de oro;
tras él la muchedumbre
del reluciente coro
su luz va repartiendo y su tesoro.»

¿Quién es el que esto mira,
y precia la bajeza de la tierra,
y no gime y suspira
por romper lo que encierra
el alma, y de estos bienes la destierra?

Aquí vive el contento,
aquí reina la paz; aquí, asentado
en rico y alto asiento
está el Amor sagrado,
de glorias y deleites rodeado.

Inmensa hermosura
aquí se muestra toda, y resplandece
clarísima luz pura
que jamás anochece:
eterna primavera aquí florece.

¡Oh, campos verdaderos!
¡Oh, prados con verdad frescos y amenos!
¡Riquísimos mineros!
¡Oh, deleitosos senos!
¡Repuestos valles, de mil bienes llenos!”

Ártabro dijo...

Fray Luis de León, por supuesto.

paco maigo dijo...

El extranjero, de Albert Camus.
Libro elegido como más importante para 100 escritores y críticos de todo el mundo. Varones.
Las mujeres eligieron Orgullo y Prejuicio.

catalino dijo...

Sí, unonoventa. Calla ¡Joder, Artabro! Un clásico "ya van" SE

Simón Suerte dijo...

Extraoridinario libro el de Camus, de esos que pueden leerse una y otra vez, porque siempre te dicen algo.

pipurrax dijo...

Ni impuestos indirectos ni directos, el dinero se nos va en las hipotecas de esos pisos de precios demenciales. Veinticinco años para pagarlo. ¿Cuántas guardias tendría que hacer para no deber nada?

sarapo dijo...

catalino, ¿tu abuelo era médico?

Simón Suerte dijo...

He hecho el cálculo pipurrax, me han salido 500 guardias.

Simón Suerte dijo...

Mañana mismo empiezo a comprar guardias.

Ana dijo...

Pipurrax, los "ricos" compran pisos en construcción para venderlos recién terminados ganándose unos dinerillos. Para hacer eso no hace falta tener mucho dinero pero si no tienes mucho dinero hay que tener muchas pelotas.

Ana dijo...

Simón Suerte dijo: "Mañana mismo empiezo a comprar guardias."

¿Civiles? Así empezaron en Marbella.

Ártabrp dijo...

Catalino,además de profesional de la medicina y aficionado a a la fotógrafía y los anagramas, ¿jugó al baloncesto? Y si los hizo, ¿en el mismo equipo que Fernando?

ártabro dijo...

No creo que haya duda: Ártabrp es Ártabro.

Pablo dijo...

Dice Catalino que "el asuntillo es que los ricos de verdad sólo pagan si pagan IVA. Sospecho."

Yo creo que los ricos como mucho pagan el IVA de la ración de calamares, porque en general se las apañan para que no les emitan facturas y para no emitirlas ellos. Creo que lo llaman ingeniería fiscal. Pregúntenle a Piqué.

Catalino, que tenga un buen fin de semana de playa. ¿Dónde?

Recuerdos a Simón, que está en el cuartelillo con sus guardias.

devisita dijo...

Ñossssssssssss.
No se puede perder el hilo es estas tierras. Pena de no leerles ayer. Lo hago hoy, peor no digo nada porque para atrás ni para coger impulso. Sólo una excepción para la excepcional foto de flores, cómo no, de nuestro Cataín.

Anónimo dijo...

peor = pero.

devisita dijo...

Inmersa (e inmensa) en el mundanal ruido, retorno a la isla con la risa causada por las guardias de Ana y la sonrisa por los quejidos de los ricos niños afortunados. Dichosa de pagar y de poder trabajar para hacerlo.
Amor = roma.

Ana dijo...

A los de las hipotecas les recomiendo que se vayan a Irán, allí hay un tal Uranio que creo que se está enriqueciendo la hostia.

Fernando Terreiro dijo...

Catalino no mide uno noventa. Yo sí. Catalino no calza un 47. Yo sí. Catalino es un gran fotógrafo de flores. Yo no. Catalino no jugó a baloncesto. Yo sí. Muchas veces en Asturias. Arbitrajes caserísmos.
Por extrañísimas circunstancias Catalino y yo somos amigos. Nos hemos visto una vez. Pero seguro que serán más.
Ni Catalino ni yo somos clones, como creo que insinúan. Él se va al Mediterraneo de puente y yo me quedó en la meseta.
No desdeño la idea de conocerles a ustedes también si se tercia.

Pablo dijo...

Jambrina dijo: "Territorio WiFi: Voy sin manos". ¿Y con qué usa el teclado? Ay, no me lo diga.

catalino dijo...

Sarapo, no. Boticario uno, registrador otro; el bisabuelo, sí: cirujano y su hermano: forense (la leyenda dice que de Morral). Con mi apellido hay un montón de médicos Importantes (ninguno en mi familia).
Fernando, por menos de medio cm me dejas mal; es imposible confundirnos: yo nunca te haría eso.

Ártabro dijo...

ALTO CAIN = CATALINO
O
CAIN ALTO = CATALINO

Fernando Terreiro dijo...

Perdóname Catalino. Ha sido vanidad de baloncestista.

Fernando Terreiro dijo...

Catalino, te desenmascararon.

catalino dijo...

Ves. No te iba yo a poner a ti en evidencia diciendo que no te enteras contreras. Nooooooooooo Artabro, el Caín es mi hermano virtual;-) otro lelo. ya son dos.
Va a venir el jefe y nos va a dar con lo que no tenga ocupado: la cabeza ¡Verás!

Fernando Terreiro dijo...

1. ¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

2. ¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando. muerte en vida la has trocado.

3. ¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su Querido!

4. ¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras

Sin duda mi poeta preferido. Aunque solo sea por "las profundas cavernas del sentido"
Hasta mañana.

devisita dijo...

Ya lo decía...... CATAIN.
La perfección.
Flores: rosa con espinas.

devisita dijo...

Fernando: nadie en la barra?
Cierran pronto en Valladolid ¿no?

Fernando Terreiro dijo...

El bar donde trabajo es uno de los mas trasnochadores pero yo soy una especie privilegiada del tipo encargado hermano del dueño. Yo a partir del lunes 9 PM ni piso por allí. Pero los posts esos delas 4 de la madrugada que a veces ven los días de diario los pongo al llegar a casa de trabajar.
Ahora mismo estamos en una mala temporada encerrados practicamente por uno de los miles de obras que asuelan la ciudad. Despues nos quedará una de las mejores terrazas de la ciudad.

catalin dijo...

Parto (y medos)
"Dame dios mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a naide...."
¡Achisssss! ¡Mecachis!!!

devisita dijo...

Próximo está tu olvido de todo, próximo también el olvido de todo respecto a ti.

Pero, mientras tanto, ARRIBA. Hoy es sábado.

Ch.L.C. dijo...

recién llegada, pasese por "Paisanos".

chema dijo...

Sitting in the stand of the sports arena Waiting for the show to begin

Simón Suerte dijo...

Pablo dijo:

"Yo creo que los ricos como mucho pagan el IVA de la ración de calamares,"
-----------------------------------

Ni ese IVA, pagan que los he visto pedir facturas en los restaurantes donde comen con la mujer y los niños, para hacerlas pasar en Hacienda como comidas de trabajo.

Simón Suerte dijo...

Hacienda somos todos. Y los asalariados más todos que nadie.

Suerte de Galeradas dijo...

Todo el blog de puente. ¡¡¡Menudo plan!!!

catalin A3 dijo...

Por eso hablas tú ¿Verdad?

marni dijo...

El blog de ayer versaba sobre el amor y todos se hacen los suecos...sólo Fernando se atrevió, con un poema. Yo también me encuentro un poco vacía, como sin fuelle...

sarapo dijo...

Anuncio importante: acabo de descubrir que Catalino y yo fuimos compañeros de trabajo. Mañana más.

Pablo dijo...

Dice Simón, el civil de guardia, que ha visto a los ricos "pedir facturas en los restaurantes donde comen con la mujer y los niños, para hacerlas pasar en Hacienda como comidas de trabajo."

Y a veces sin la mujer y sin los hijos. ¡Qué afición por el trabajo!

El otro día venía en El País la composición de la Junta del Real Madrid. Quien no tenía una empresa tenía dos, y de las grandes. Se ve que no llegan a fin de mes y se sacan unos eurillos con el fúmbol.

¿Dónde mora, Sarapo? ¿Recuperó sus manos?

leonard cohen dijo...

If you want a father for your child
Or only want to walk with me a while
Across the sand
I'm your man
If you want a lover
I'll do anything you ask me to
And if you want another kind of love
I'll wear a mask for you

marni dijo...

leonardo da vinci y cohen

Usuaria anónima dijo...

Dios, este Leonard Cohen es un gentleman, un paisano por su sitio.

sarapo dijo...

Cohen es un poco rollo pero mola.
Take this waltz, take this waltz...aaaaayyyaaayyyyaayyy,this waltz, this waltz....

leonard cohen dijo...

Oh I want you, I want you, I want you
On a chair with a dead magazine
In the cave at the tip of the lily
In some hallways where love’s never been
On a bed where the moon has been sweating
In a cry filled with footsteps and sand

Ch.L.C. dijo...

Pies (2) en "Paisanos."