26 de abril de 2006

MACHI MAPUCHE


Hace unos días vimos en un documental como una machi mapuche (hechicera andina) curaba un episodio psicótico de origen tóxico de un joven mapuche llamado Arnoldo. El ritual incluía la participación de la bruja, de bastantes actores secundarios y se asentaba en unas creencias culturales muy arraigadas en el pensamiento mágico.Todo dignidad, afirmo.
En breve, la Ley del Medicamento que se aprobará en el Parlamento español, incluirá la regulación de una práctica médica poco menos que predelirante y cuasifraudulenta, como es la homeopatía, entre cuyos usuarios se encuentra la periodista Victoria Prego. La Generalidad catalana, cuyos médicos andan revueltos, se ha apresurado a elaborar una legislación que regule el ejercicio de las medicinas alternativas;el proyecto elaborado ha levantado ya carcajadas trasatlánticas.
Un tipo apellidado Brú, cuyo abuelo se hizo rico vendiendo lavadoras, dice curar el cáncer mediante un novedoso modelo matemático que demuestra la falsedad de las terapias actuales y el contubernio entre la industria farmacéutica y los oncólogos de todo el mundo. Ver resultados. Por si un caso, la Universidad de Oviedo le recibió con fanfarrias y abrazos varios. UNIOVI.ES.
Un particular y oscuro catedrático lagunero pone el vientre plano a parte de la élite socioeconómica canaria mediante unos polvos de su invención. Y queda impune, por un puñado de votos.
Gracias al gran Angel golemp me entero de que un profesor de Matemática Aplicada de la U Politécnica de Madrid, Bartolo Luque, dedica su espacio en RNE Los sonidos de la ciencia a las PSICOFONIAS.
Muchas sonrisas con las voces de los muertos.
Y las Iglesias. Y las religiones. Cuasipentecostales todas.
Iker Jiménez o el periodismo en venta por un puñado de dólares.
En fin, casi que me quedo con los alaridos de la machi mapuche. Y con el chiste de Faemino y Cansado:

Cansado:Sí, estaba leyendo, venga leé cuentas y numeros, cuanto cotiza la libra, nosecuanto y tal, y de pronto leo así, en pequeñito, en un desto, así, un titular pequeñito, y ponía: "SA MUERTO EL FARY"
Faemino: ¿Quién, el Fary? ¿Ese insigne y polifacético cantante de tonadilla españoooooooo?
Cansado: !Nombrenó!, ¡El científico!
Faemino: Ah, que le den pol culo!! M'había... joé, m'había asustao, macho! Buah.
Cansado: Iba a pasar un paso de cebra, sin mirar... y lo atropella un coche. Será gilipollas!!
Faemino: Avé, pa que t'han servio tantos estudios, gilipollas? Míranos a nosotros, sin estudios pero VIVOS, coño. Primero hay que mirar y después cruzar, jodé!!
Cansado: No, y luego además decía: "Yo cuando me muera no quiero que me entierren, nonono, quiero que me incineren y que esparzan mis cenizas por la naturaleza, para hacerme uno con el cosmos..."
Faemino: Maricón!

62 comentarios:

lafoca dijo...

¡Córcholis! (estoy fina), que guapo le ha quedado el blog centradito y con la sidebar abajo. ¿Ha sido a querer? Me da que no... ¿no?

AESPADA dijo...

PARA PABLO, QUE BUSCA AL PROPIETARIO DE UN BRAZO PERDIDO


Entre los fundamentos del Estado de Derecho, y entre los menos exhibidos y analizados, está la evidencia de que la democracia es también un sistema de comunicación. Donde juegan un papel muy importante dos rasgos característicos de la modernidad: la memoria social (hablo de la memoria cifrada, organizada y no del mito de la memoria colectiva) y la solidaridad de la especie. El periodismo ha sido fundamental para la creación (por desgracia muy moderna) del monumental archivo de conflictos de la Humanidad, un archivo que ayuda más de lo que creemos a la resolución de los conflictos y que aún lo hará más en el futuro. También el periodismo ha sido fundamental en una paulatina toma de conciencia de los hombres, mucho más capaces ahora de verse como miembros de una especie, al margen de etnias, naciones, clanes o familias.

Anónimo dijo...

PARA PABLO (ii)

Es obvio que la calidad de la democracia, de su sistema comunicativo, puede y debe mejorarse. Pero es obvio que algunas de sus grietas forman parte de su naturaleza y que los terroristas se aprovechan de ellas. Como se aprovecharon del ingenio llamado avión para realizar el atentado más espectacular y de mayor muerte de la historia sin que por eso a nadie se le ocurriera cuestionar la naturaleza de la aviación, que es la de elevarse. La naturaleza del periodismo es contar.

AESPADA dijo...

pARA PABLO (Y III)


Comprendo que los familiares no quieran ver a sus muertos. También soportarán difícilmente verlos vivos y sonrientes en las fotografías, en las películas, en la ingente memoria de los archivos privados. Comprendo que vayan por los periódicos o las televisiones como por un campo de minas. Y es verdad que si alguna gentuza del oficio se muestra cruel y despiadado con los vivos qué no hará con los cadáveres. Y que debe ser sometida a vigilancia, la gentuza. Pero sus familiares murieron en los periódicos y nadie cambiará eso. Al trasluz de algunas actitudes altisonantes (y ya no me refiero ahora a los familiares), aparentemente muy solidarias con las víctimas, hay sólo autodefensa disfrazada de hipocresía. Muchos de los que no quieren a los cadáveres en los periódicos ni defienden a las víctimas ni velan por ellas: sólo defienden su desayuno. Como aquel que decía, en una carta antológica publicada en El País, que había ido a todas las manifestaciones en contra la guerra y había currado como el que más, y que por favor no le mostrasen la niña iraquí amputada. Ya había hecho bastante, creía, con su toreo de salón.

Bruno dijo...

Divulgación científica de calidad en REE (Radio Exterior de Espanha) y sin psicofonías.

Vanguardia de la Ciencia.

Se pueden descargar los programas aquí:

http://www.ree.rne.es/pnvanguardia/vang.htm

Protactínio dijo...

Juanjo: calificar de "predelirante y cuasifraudulenta" a la homeopatía es, casi, un ejercicio de corrección política. Agua imantada (¿¿¿???), "principios" en concentraciones no analizables, "preparaciones" de las que responde -¡y cobra!- exclusivamente el homeópata... Además, y esto sí que es un diagnóstico "ad adjuvans", no hay más que ver la cara de Victoria Prego.

(Pero, eso sí: cada día, con más éxito.)

((¡Viva la sociedad del conocimiento, coño!))

TheoSarapo dijo...

Fragmentos de la carta enviada por el periodista A Espada a un servidor el 27-12-2004 y publicada casi en su totalidad en su libro DIARIOS 2004 y en su blog diario.
Discutía con Arcadi sobre la utilidad de mostrar las imágenes de los muertos en los atentados. Afirmaba su inutilidad a la hora de ayudarles a resolver ese problema llamado DUELO.

Pese a lo contundente de la respuesta sigo teniendo mis dudas.

Simón Suerte dijo...

Juanjo Jambrina dijo:

Javier Echevarría a quien Mecanikong XY y un servidor tendremos oportunidad de ver en breves fechas en un Congreso de Psiquiatría en Bilbao.
___________________________________

Yo también estaré en Bilbao señor Jambrina, y no sabe cuanto me alegro de saber que allí veré a Mecanikong XY, comenzaba a olvidarme de sus adictivas collejas.

sarapo dijo...

Caro Simón, me olvidé de su presencia en Bilbao. Mil disculpas.

sarapo dijo...

Querida Señora Foca, sabe bien que soy incapaz de centrar una página de un blog de forma voluntaria.
En un ordenador sale chachi y en el otro me sale fatal, ya ve. ¿qué hago

lafoca dijo...

Pues me da que no puede hacer nada. Con el Explorer se ve centrado y con Mozilla se ve tal y como usted lo diseñó. Blogger recomienda encarecidamente que se use Mozilla para ver sus blogs, no sé si porque honradamente piensan que es mejor o por contubernios económicos. Lo más probable es que en cualquier momento todo vuelva a su cauce. Esto de la informática es un mundo.

chema dijo...

Como dice la foca en su blog, Blogger está en obras y esxiste una posibilidad de que se descacharre todo.
De momento la página desde donde escribía mis entradas ha dejado de funcionar, necesito mi contraseña pero la he olvidado y en blogger me dicen que ahora me envían un mail para que la recupere...el mail no llega.
¿Habrá muerto mi blog?

lafoca dijo...

Al final tendré que dar un cursillo de como alojar el blog en dos servidores, que es lo más aconsejable y lo que el sentido común dicta.

Simòn Suerte dijo...

Ya empiezo a estar hasta los mismisimos de las mal llamadas: Medicinas Alternativas. Medicina efectiva y sería(más o menos) hay una sola: la científica.
La homeopatia, hierbas medicinales, moxibustión, acupuntura, y demás pichiflautadas deberían ser llamadas por su verdadero nombre:CHAMANISMO.
Homologarlas al nivel de la medicina que nace del trabajo cientifico, una barbaridad.
Los legisladores parecen decir: "Ya sabemos que no sirven para nada, pero si la gente es feliz y no tiene efectos secundarios graves, dejemos que unos cuantos aprovechados, jetas y aprovechados saquen tajada de la ignorancia del personal"

brime de urz dijo...

Los legisladores dicen: nos hacemos pasar por ecologistas----voto verde--- y además si pillamos una racha como los alemanes con el Hipérico le damos por el culo a la fluoxetina americana y nos ahorramos un pastón---valores económicos---.
En resumen, pido ¡desde ya¡ libre acceso al Biobac, a los polvos de Meléndez, a la machi mapuche y a las colonias estimulantes de Brú.

pipurrax dijo...

No estamos dando a la población lo que pide: el componente mágico que siempre ha tenido el chamán, o el druida de ASTÉRIX. Debemos cambiar la bata por un vestido tipo Rappel y llevar la asertividad al extremo: "sólo yo le puedo curar" y para los Meléndez, bombas racimo.

catalino dijo...

Cameloterapia la he llamado ya.
La gente está dispuesta a pagar lo que sea para que le escuchen y le hagan caso (efecto Freud) y como la oficial es una "mierda", ahí, estamos creando una "nueva" industria de servicios, terciaria, potente, ya oficial.
Conozco un médico que solucionó todos sus problemas económicos con un curso de acupuntura; un fracasado hasta que puso una clínica de "eso" y una antigua novia que no pasó del bachiller elemental y vive, con ella -la cameloterapia-, mejor que yo (por cierto, es la única que no me cuenta sus expectaculares éxitos)

Bueno, a mí me da lo mismo. Yo quiero las tardes para mí, y las noches, y a Faemino y Cansado.

pipurrax dijo...

Un nuevo equipo está llamado a mandar en Europa los próximos 5 años ¡el FC Barcelona!
El Madrid y el Milán al asilo.

Simón Suerte dijo...

Al hilo de lo que comenta Catalino, conocemos por la Artabria a un licenciado en Medicina "Y CIRUGÍA GENERAL" (un crédulo amigo mío que acudió a él me dijo lleno de asombro: Simón, no te lo pierdas, no sólo es médico, ¡además es cirujano general!) que tiene un chiringuito atestado de gente con todo tipo de enfermedades que, ineludiblemente, cura con unas pastillitas maravillosas a base de selenio. A mi crédulo amigo le dolía la espalda, y se las recetó; tan bien le fue (aunque se seguía quejando lo mismo que el primer día) que le recomendó a una amiga con "depresión" que acudiera a él. ¿Adivinan qué le recetó? Sí, las pastillitas de selenio.

Suerte de Galeradas dijo...

¡¡¡¡Sí, sí, sí, nos vamos a París!!!!

Caín dijo...

¡Qué felices están todos en sus cátedras!.¡Qué seguros de todas sus actuaciones!.¡Qué convencidos de ser responsables directos de las curaciones!.Controlan todos los factores y parámetros,ajustan al milímetro cada tratamiento para cada dolencia concreta,saben el porque de la salud y la enfermedad.
¡Mola, mola y mola la sanidad española!

Simón Suerte dijo...

Caín, no deja usted de tener razón, la medicina científica tiene muchas limitaciones, pero el chamanismo no ofrece ninguna solución alternativa.

Abel dijo...

El viejo Caín ha vuelto blandiendo la quijada.

Simón Suerte dijo...

¡¡¡Viva Gregory House!!!
¡¡¡Abajo Paco Porras!!!
:-))

Simón Suerte dijo...

Sí, Abel, blandiendo su propia quijada de asno. :-))

chema dijo...

Ay!!! que se me muere mi blog.
No soy capaz de publicar una nueva entrada que iba a dedicar a Ray Bradbury.
Solo decirles que las verdaderas "Crónicas Marcianas" no son las del Sardá.

Con lo bien que se me estaba criando y ahora me rechaza cuando intento escribirle algo.
Ayyy!!! Mis "Paisanos de Asturias"!!!
_________________________________
Yo a los que veo un poco Chamanes es a los Psicólogos ¿ustedes que opinan?
Es por meter el dedo en el ojo o hurgar en la herida, vamos.
_________________________________

Visca Barça.
¡¡Este año SÍ!!

Y el presidente del madrit abandona y convocan elecciones.
¡¡Visca Barça!!

recién llegada dijo...

Lo siento mucho, pero hoy, creo que por primera vez, DISCREPO. :-) No me gustan Faemino y Cansado. Nunca me han hecho gracia. No entiendo ese humor pretendidamente sesudo ni sé si tiene algo que entender.Soy incapaz de esbozar ni siquiera una sonrisa, y no aguanto más de tres segundos sin cambiar de canal. Puede que tenga un sentido del humor un poco especial, pero conozco a bastantes personas a las que también les pasa lo mismo. Lo mío es más Gila (cómo olvidarlo), y la época gloriosa de Martes y Trece (gracias a Millán, porque a mí el supuesto guapo siempre me ha parecido a remolque y ahora, definitivamente, me cae mal). Y...generalmente, no me hacen gracias los chistes, y si a veces me río, es sólo por no desairar al que los cuenta. Pero eso sí, me parto de risa con cosas cotidianas, comentarios dichos de pasada por gente corriente. :-)

Fernando Terreiro dijo...

A mí ayer, un cliente en el bar me dijo que lo mejor para las migrañas (que un médico migrañoso amigo suyo era lo que tomaba) son las bebidas isótonicas o en su defecto agua, bicarbonato y sal. Le dije que yo tomaba triptán y me hizó la cruz con un RIP.

Viva el Barcelona F. C.. Un barcelonista castellano-hablante.

Pablo dijo...

No sé a qué viene la carta de Espada que me dedica Juanjo. Parece que con el "Cuento inventado" (que colgué en el artículo de ayer) no he dejado clara mi opinión. Creo que hablamos otro idioma, que decía Krahe.

Pondré otro ejemplo: en el accidente de autobús de hace diez días en Asturias, el texto de la noticia no debiera contarnos cuántos miembros se desmembraron, y la foto no debiera ser un pasatiempo del tipo "localice al menos 10 restos humanos entre esta chatarra".

En ningún caso he dicho que el periodismo deba omitir toda referencia a estos sucesos. Incluyo en este grupo a los atentados terroristas. Sobre eso se le preguntó a Arcadi en una charla en Oviedo, y efectivamente dijo que estaba en desacuerdo con silenciarlo. Yo también.

Pablo dijo...

Juanjo, a ver si te enteras, que son 20 megas. Brú puede estar equivocado, pero afirmar que él "dice curar el cáncer mediante un novedoso modelo matemático" es también falso. Por dos razones: una, porque la frase no tiene sentido (los modelos no curan); y otra, porque jamás la ha pronunciado (y así lo desmintió cuando le escuché en Gijón). Pero así se escriben las noticias.

Simón Suerte dijo...

Chemari, espero que su blog salga de la UCI, y nos pueda brindar ese post sobre una de las mejores obras de Ciencia Ficción de todos los tiempos.
En cuanto a lo de los psicologos, no me pique, no me pique...

Pablo dijo...

Con el navegador Mozilla FireFox no hay problemas para visitar este u otros blogs. Animo a todos a utilizarlo, les aseguro que no se arrepentirán. Es gratis, of course!

devisita dijo...

La gente se confiesa con El Loco. No paran de hablar y hablar. Y no es porque Quintero los haga sentirse cómodos. Qué va!. El motivo es, justamente el contrario ... no saben dónde meterse, ni el lugar en el que colocar las manos ni cómo llenar esas inmensas pausas silenciosas. Si pudieran, saldrían corriendo. Pero como tienen las cámaras apuntándolos, pues eso: los invitados hablan, hablan, hablan ...

Conste en acta que me gusta mucho el programa.

Fantástica hoy Luz Casal en su intepretación de la canción "Piensa en mí".

sarapo dijo...

Pablo, la referencia a la carta de Espada, con la que no estoy totalmente de acuerdo, está escrita a raíz de la petición del Alto Comisionado para la lucha contra el terrorismo (Peces Barba)para que la prensa no publicase fotos de los muertos en el 11M. Bueno, el motivo de traerla a colación es tu referencia al brazo perdido en un atentado terrorista. Sé que lo cuentas hace referencia a otro suceso que no tiene mucho que ver, pero creo que las palabras de Espada pueden servir para expresar lo que pienso:
que el periodismo tiene una función social clave en un régimen democrático y que hay periodistas que tratan lo suficientemente mal a los vivos como para temer muy mucho lo que pueden hacer con los muertos.
Nada más.

sarapo dijo...

Pablo, la referencia a la carta de Espada, con la que no estoy totalmente de acuerdo, está escrita a raíz de la petición del Alto Comisionado para la lucha contra el terrorismo (Peces Barba)para que la prensa no publicase fotos de los muertos en el 11M. Bueno, el motivo de traerla a colación es tu referencia al brazo perdido en un atentado terrorista. Sé que lo cuentas hace referencia a otro suceso que no tiene mucho que ver, pero creo que las palabras de Espada pueden servir para expresar lo que pienso:
que el periodismo tiene una función social clave en un régimen democrático y que hay periodistas que tratan lo suficientemente mal a los vivos como para temer muy mucho lo que pueden hacer con los muertos.
Nada más.

sarapo dijo...

El Mundo 1-Setembre-2005


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

El físico que curó el cáncer aplicando un modelo matemático participa en unas jornadas en la Politécnica

Antonio Bru comparó el comportamiento de los fractales a la evolución de los tumores

VALENCIA.- La Universidad Politécnica de Valencia acogerá desde hoy y hasta el 3 de septiembre las IV Jornadas de Matemáticas Aplicadas a las que asistirá el profesor Antonio Bru, el físico madrileño que partiendo de un planteamiento matemático logró curar un cáncer de hígado en fase terminal.

En las Jornadas de Matemática Aplicada, organizadas por la Universidad Politécnica, se darán cita profesores y reputados especialistas de ámbito internacional para exponer diferentes aspectos relacionados con la investigación y la educación matemática.

Entre los ponentes invitados cabe destacar la participación del profesor de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Bru, cuya investigación ha tenido mucha repercusión últimamente por sus contribuciones al estudio matemático de la dinámica del crecimiento de los tumores cancerígenos y el posible avance hacia su cura.

Partiendo de un planteamiento matemático, el profesor Bru descubrió que los tumores sólidos funcionan como fractales, es decir, formas geométricas cuyo crecimiento está guiado por fórmulas matemáticas comunes a todos los tipos de tumores.

Este descubrimiento le permitió describir la dinámica universal del crecimiento tumoral, un desplazamiento hacia los bordes que permite a las células ir optimizando la obtención de espacio para continuar duplicándose y, de ese modo, conseguir vencer la resistencia del órgano afectado.

Las investigaciones de Bru determinaron, además, que los neutrófilos (uno de los cinco tipos de leucocitos de la sangre) son las células encargadas por la naturaleza de combatir el crecimiento de los tumores, encapsulándolos, y produciendo su necrosis, por lo que el fomento de la creación de neutrófilos por el propio organismo puede ser eficaz en la lucha contra el cáncer.

Aunque sus trabajos fueron recibidos con cierto escepticismo, están avalados por su publicación en Journal of Clinical Research publicaba, el pasado 2 de junio, los resultados de una terapia aplicada por el profesor Bru que había conseguido la curación de un paciente terminal con cáncer de hígado, mediante el fortalecimiento de su sistema inmune.

La terapia, obtenida precisamente a través de ecuaciones matemáticas, se basa en la estimulación de la médula ósea para la producción de neutrófilos con fármacos que ya se usan en el mercado. Si un ensayo clínico con más pacientes confirma su efectividad, esta nueva terapia basada en la aplicación de la física matemática a la biología abriría, según ha reconocido su propio artífice, el profesor Bru, una importante y esperanzadora línea de tratamiento contra todo tipo de tumores sólidos.

El profesor Bru explicará su teoría en la conferencia, El crecimiento tumoral y la respuesta inmunológica, hoy, a partir de las 15'30 horas.

Pablo dijo...

Sarapo, no me lo ripita que ya lo intindí.

sarapo dijo...

Bru+curación cáncer+modelo matemático= 196 googles

sarapo dijo...

Pablo, que toda la culpa no es de los periodistas.
Un par de años antes de Brú colaboré en la redacción de un artículo sobre la manipulación informativa del tratamiento del cáncer: la periodista hacía de las suyas pero un prestigiosísimo oncólogo catalán movía con su ambición y su vanidad las ruedas del molino.

Pablo dijo...

Desde el punto de vista matemático, la redacción de la noticia de El Mundo es de un burdo que te cagas. Pero al lego le puede parecer muy correcta.

sarapo dijo...

Ruego a MecanikonXY que cuente alguna de las impresiones que nos dejó el lunes un experto en intervenciones psicológicas en catástrofes.
Bien vienen al hilo del retrato de Pablo.
Por todos lados¡Qué jodido es ser víctima de un suceso público¡

sarapo dijo...

Pablo, me temo que Brú ha hecho poco por evitar noticias burdas.

catalino dijo...

Chema, llame a la Machu Mipichu, no, mejor a lafoca.
Me faltó: "a" en "un fracasado..." Abogado, no sacó las oposiciones, trabajo en banca, todo mal hasta ese momento. Si hubiera aceptado asociar mi título a su negocio no tendría que hacer guardias ahora. Le pronostiqué un gran exito sin necesidad de mi "título".

Recuerdo de mi etapa escolar las mil veces que fui sometido a test psicológicos. Todos. Años después le pregunté a mi padre qué le dijeron de mí; se rió y nada dijo.
Aún siento verdadera curiosidad.

Yo lo intenté dos tardes completas, y tras cita previa, con el de mi hijo en el instituto: no pudo atenderme ocupado en casos graves, me dijo.

Ana dijo...

Sarapu, que no ye la noticia, que ye la redacción.

En cuanto aparece Brú por aquí esto se lía...

lafoca dijo...

12:23 AM
catalino dijo...

Chema, llame a la Machu Mipichu, no, mejor a lafoca.
--------------------------------------

¿Me llaman?

Fernando Terreiro dijo...

A mi el blog me sale como todo apelotonado a la izquierda. ¿Será por algo?

lafoca dijo...

Le salga el blog como le salga, en París 0-3. Ojalá los meta Cesc todos.

Fernando Terreiro dijo...

Hombre foquita no se me ponga así que uno ya siente muchos remordimientos de ser barcelonista con la que está cayendo por allí.
Pero en esto del fútbol es más difícil cambiar de chaqueta que en la política. 3-1 Y que el uno lo meta Cesc o Reyes.

chema dijo...

Hay mucho trasnochador en este blog, pero por la mañana hasta que no llega simón suerte a trabajar no hay nadie.
Simón, consulte La Voz de Avilés on-line. Salen sus homólogos de aquí diciendo que están saturados.
---------------------
MecanicongXX, hoy un compañero suyo al que usted aprecia (je,je,je..) se queja de no haber cobrado la "productividad" y de que otro compañero suyo (al que él no aprecia) lo sustituyó dos días (estaba de curso): "Estuvo en MI consulta", decía.

mecanikong dijo...

Si yo aprecio al mi compañeru, tú lo veneras. Voy a ser tan sincera como Pío Baroja y, proclamando a los 4 vientos que no soy racista (se los juro por dios), voy a llamarlo judío miserable. Es un prostituto sustituto, con pretensiones. Lo peor. Una rata. No sirve ni para homeópata. Y sólo de imaginármelo dando un masaje ayurvédico me dan vómitos. Ya he puesto perdida la consulta.

devisita dijo...

Un ciego se detiene en una parte de la acera con la intención de cruzar una calle donde pasan gran número de coches.
De inmediato siente la presencia de otra persona a su lado.
Le roza levemente con el codo y le pregunta "¿cruzamos?".
El otros le dice: "cruzamos".
Agarrados del brazo cruzan los dos.
Los dos son ciegos.

Mensaje: Peor que estar desinformado es estar MAL INFORMADO.

pipurrax dijo...

¡Qué cutre es el Madrid! El anterior presidente dijo "no me temblará la mano" y salió con su hijo y su mujer. El nuevo, aunque es muy viejo y ha sido elegido por esa virtud, se define como esspañol. ¿Qué soy yo? esspañol, quizás lo único que se sabía de él.

Simón Suerte dijo...

Chema ya he leido lo de mis homólogos, lo de su saturación actual es algo previsible, aquí caminamos con paso lento pero implacable en la misma dirección.
Debería haber una ley que dijera algo así como: "Todo servicio sanitario tiende con el tiempo primero a la saturación y luego al colapso"

Simón Suerte dijo...

Vaya parece que pasa de un ser divino a un simple españolito, que bajón de nivel el del Madrid.

Mecanikong dijo...

Entre los guardianes de la vieja España y las vanguardias mediterráneas, estamos arreglaos. El fútbol está politizado, así que prohibido hablar de balompié.

Es broma, ¿eh?

Anónimo dijo...

Ya hay esa ley amigo simón:
"La demanda de un bien de coste cero tiende al infinito".

Simón Suerte dijo...

Gracias por la aclaración querido anonimo, como siempre llego tarde a todas partes.

brime de sog dijo...

A mí ayer, un cliente en el bar me dijo que lo mejor para las migrañas (que un médico migrañoso amigo suyo era lo que tomaba) son las bebidas isótonicas o en su defecto agua, bicarbonato y sal. Le dije que yo tomaba triptán y me hizó la cruz con un RIP.




¡¡¡Buenísimo¡¡¡
Me ha gustado la página de Bartolo Luque. Muy divertida y escèptica. Un tipo interesante.

cecilia dijo...

La gente se confiesa con El Loco. No paran de hablar y hablar. Y no es porque Quintero los haga sentirse cómodos. Qué va!. El motivo es, justamente el contrario ... no saben dónde meterse, ni el lugar en el que colocar las manos ni cómo llenar esas inmensas pausas silenciosas. Si pudieran, saldrían corriendo. Pero como tienen las cámaras apuntándolos, pues eso: los invitados hablan, hablan, hablan ...




El Loco hizo mucho diván. Un buen día se dijo: llevo ya tanto pagado que tengo que recoger beneficios. Y se pasó del diván a la mesa. Y así, siguió viviendo de la angustia que generan los largos silencios en los atolondrados entrevistados como le hicieron a él durante mucho tiempo. Quienes mejor dan con El Loco, son los más aventaos. ¡Si lo sabrá él¡

Anónimo dijo...

Por ejemplo Felipe González la semana pasada estuvo genial con El Loco.
Daban ganas de votarle o de botarle.

mecanikong dijo...

A veces los entrevistados utilizan el programa de Jesús Quintero para hacerse autobombo. Por ejemplo, Felipe González y el novio de la nietísima. Unos listos.

Anónimo dijo...

Escrito por: Protactínio - 27 Abril 2006 01:02 PM

Me lo acaba de enviar Martita, ilustrísima cofundadora (y Presidenta Vitalicia en Excedencia) de la F.F.B. (Fracción Frívola del Blog).
Aquí lo copio, para su uso y disfrute.
---------------------------------
MANIFIESTO MASCULINO

Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas de las féminas,. Nosotros, que afortunadamente, no tenemos el día "del hombre trabajador" porque algunos lo hacemos (trabajar) los 365/366 días del año, presentamos un MANIFIESTO que es una declaración de principios y de emancipación. Alguna se va a picar pero donde las dan las toman... Este es nuestro manifiesto:

MANIFIESTO MASCULINO (DE UNA VEZ POR TODAS).

Mujer:
1.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder
2.- Si quieres algo, solo pídelo. Dejemos esto en claro: SOMOS SIMPLES.
Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan.
Di las cosas tal como son.
3.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.
4.- Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan por favor, solo quiero decir eso.
No te estoy reprochando que no esté puesto.
No hay segundas intenciones ni retorcimientos, de verdad SOMOS SIMPLES.
5.- Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en que pienso, el 96,5% de las veces será en sexo. Y no, no somos unos guarros, es simplemente lo que más nos gusta, desgraciadamente SOMOS SIMPLES
6.- A veces no estoy pensando en tí. No pasa nada.
Por favor acostúmbrate a ello.
No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la economía, el fútbol...
7.- Domingo = Carne asada = Amigos = Siesta y Tele.
Es como la luna llena o la marea.
No se puede evitar.
8.- Ir de compras no es divertido, y no, NUNCA voy a considerarlo de esa manera.
9.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien.
DE VERDAD.
10.- Tienes suficiente ropa.
Tienes demasiados zapatos.
Llorar es chantaje.
11.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos.
Insisto SOMOS SIMPLES.
¿Que te hace pensar que sirvo para decidir cual de los treinta pares que tienes te va mejor?
12.- Respuestas sencillas como un SI o un NO, son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
13.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo.
Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.
14.- Una jaqueca que dura 17 meses es un problema.
Que te vea un medico.
15.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.
NO TE QUEPA DUDA
16.- TODOS los hombres vemos nada más que 16 colores.
El melón es una fruta, no un color.
17.- ¿Que diablos es el color fucsia? Es más,
¿Cómo cojones se escribe?
18.- La cerveza nos emociona tanto como los bolsos a vosotras.
19.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "nada",te creeré y reaccionare como si nada malo pasara.
20.- No preguntes ¿Me quieres?
Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.
21.- Regla genérica.
Ante cualquier duda sobre nosotros, piensa lo más sencillo.
TEN LA SEGURIDAD DE QUE ACERTARÁS
SOMOS SIMPLES.

POR FAVOR DISTRIBUID ESTE MANIFIESTO A LA MAYOR CANTIDAD DE MUJERES POSIBLE, ASÍ TAL VEZ ENTIENDAN A LOS HOMBRES DE UNA VEZ POR TODAS.
DISTRIBUIDLO TAMBIEN A TODOS LOS HOMBRES QUE CONOZCÁIS PARA QUE SEPAN QUE NO ESTÁN SOLOS EN LA LUCHA