1 de abril de 2006

LIBACIONES


@Al hilo del fenomenal trabajo de "angel" en su golemp.blogspot.com sobre la homeopatía y las medicinas alternativas. Dice A. que "hemos creado un espacio de racionalidad entre varios blogs adyacentes, espacio que pienso impulsar allí donde vaya." Me embriago con la idea aunque queda todo por hacer.

@ JC espera la llamada de un hijo implicado en los disturbios de los jóvenes franceses contra la ley del primer empleo. El sino de la izquierda en Francia. Mayo del 68 acabó con una mayoría absoluta para la derecha. Ahora la izquierda ha recurrido el CPE ante el Consejo Constitucional que ha dado la razón a Villepin. Chirac está gozando. La continua y exasperante incapacidad de la izquierda para hilar una alternativa en Francia. Dicen. ¡Aaaah¡¡ ¡el sabor la protesta cuando empiezan a poner los adoquines sobre la playa¡



@"Estoy enamorado de mí mismo, hay tantas cosas en mí tan deliciosas,
Todos los instantes, todos los sucesos, me penetran de alegría... "
Walt Whitman

40 comentarios:

fanny dijo...

Penetrante penetración. Encantado de conocerse debería estar Vd.

No es peloteo, pa qué, pero si, como dijo Manuel Meneses el otro día en la presentación de Gog, en la vida contamos con organizadores que estructuran la experiencia de uno, JJ ha sido durante al menos los últimos 4 años de mi vida, uno de mis catalizadores.
Senquiu bonito.

TheoSarapo dijo...

Fanny, el gusto es mío. Y el que más jugo extraigo de las relaciones. Véase el instante que fijó Catalino.

Fernando Terreiro dijo...

La continua y exasperante incapacidad de la izquierda para hilar una alternativa en Francia

¿Sólo en Francia? La continua y exasperante capacidad de la izquierda para enredarse con totalitarismos, nacionalismos y errores de toda laya. la incapacidad de creer en sí misma y en la misma y sencilla democracia. De creer en Walt Whitman.

Mayo del 68, tantas flores estupendas, los post hippies les miramos con una suerte de ternura condescendiente.

Al menos esta flor maravillosa tiene algo en ella que puede pinchar un poco.

El fotógrafo de las flores.

Anónimo dijo...

Ártabro: se nota que es usted una persona muy religiosa. De creencias sólidas. Enhorabuena. Lo digo por su consideración sobre el supositorio trapiellesco. Ese juicio magnífico solo puede provenir de alguien muy relacionado con la fe religiosa.

soni dijo...

Es fundamental estar enamorado de uno mismo.....si yo no me qiero a mí misma, jamás podré dar amor a otras personas.....eso es quizás lo que me pasa a mí......cada día más delgada de cuerpo y mente, y consumida.....esta semana las decisiones han llegado sólas.....hoy he ido de compras para ciudarme a mí misma y aprender a quererme, a regalarme cosas...sin esperar que lo hagan los demás...que no lo hacen.....he decidido comprarme un coche, para quererme más.....he decicido más cosas....pero es pronto para contarlas....en fin: hoy empiezo a quererme sólo a mí....luego los problemas irán solucionándose.......hoy he comido bien!!! y cenaré bien!!!!....

Por otro lado, de acuerdo con Fernando, como casi siempre....la izquierda muy buena en las elecciones....pero luego "la cagan"....carecen de templanza y capacidad de decisión .....como yo?.....soy de izquierdas....qué casualidad!!!!!!.

soni dijo...

perdón por comerme letras.....ya estarán acostumbrados....si fuese niña estoy convencida que sería hiperactiva.....en cualquier caso disculpen....forma parte de mí.....u no me den el Rubifen, por Dios!!!

soni dijo...

Juanjo, tiene que hacer una anocheciendo en la playa.....ayer estaba anaranjado y precioso....merece la pena....

James Boswell dijo...

Este Whitman tenía unos bemoles...

devisita dijo...

DamaOscura dijo...
Devisita, espero no se asustase con una más de mis anécdotas
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

No me asustó en absoluto. Me pareció encantadadora y peculiar, como lo que Vd. escribe. De lo mejorcito de este blog.

Esperamos sus anécdotas familiares y las flores de Catalino.

soni dijo...

Juanjo, cuando tenga tiempo me gustaría tomarme un café con usted y Rita para contarles algo importante....sin prisa, cuando puedan.
Confío en ustedes.

Ártabro dijo...

¡Pero que listo! El usuario anónimo además de... es listísimo, es tremendo, ¿no será psicoanalista por casualidad? Así que de la lectura de mi post sobre el terrorismo de libelo anónimo deduce que Ártabro es un hombre de profunda fe religiosa y sólidas creencias, je, je, je, permítame que me carcajee; usted lo ha deducido del otro post, el de la respuesta a Ana; vaya, va a resultar que no es usted psicoanalista, ni tan listo. Mire usted: Ártabro es mayor, tan mayor que ya ha superado hace muchos, muchos años las sólidas creencias y las certidumbres, excepto una; la certidumbre de que voy a morir. Eso es lo único que tengo claro después de tantos años. Bueno, no, tengo dos certidumbres: también pienso que los se escudan en el anonimato para calumniar, difamar, infamar o, simplemente, denunciar; son unos canallas. Como le dije en el post anterior, no me pronuncio sobre la veracidad de lo que usted escribe, lo único que le digo es que ya que está tan lleno de razones no sea cobarde, pongale una firma a su libelo infamatorio y así, mire usted que casualidad, automáticamente el anónimo libelo se transformará en alegato. A partir de ahí me declaro dispuesto a considerar sus razones.

soni dijo...

bueno, mis soles.....me voy a casita, que todavía tengo que ducharme, maquillarme y una cita.....
Veré a Fernandito Alonso en directo, aun no sé si de la que llego de juerga o si pondré el despertador....según vaya la noche....nunca se sabe.....hoy estoy cuidándome y en mi salud mental entra salir y juerga....que eslo que siempre hice....
No obstante, como la mayoría no madrugarán, no voy a ser mala y colgar a primera hora los resultados.....se preveé salida espectacular del guaje situándose el primero.....
Sueños de algodón o juerga de algodón.
Catalino: somos el perro y el gato....espero mañana coincidir con usted.
Mañana más.....me tendré que contener para no contarles la fórmula-1.....me morderé las uñas de dolor......eso lo dice una canción de Calamaro, mi ídolo " que me sigo mordiendo noche y día, las uñas de rencor....que te sigo debiendo todavía, una canción de amor....todavía".

soni dijo...

Juanjo, si me quiere localizar:Gauzón 11-12D.

fanny dijo...

& Sólidas creencias, Artabro. Es Vd. sabio.

& Usuario anónimo: por mí siga siendo anónimo o lo que quiera. De todas formas, es más divertido con una identidad, aunque sea ficticia.

& (Creo que lo decía Hepta) en Francia los jóvenes se reúnen para protestar, manifestarse. En España, las reuniones masivas tienen como objetivo el botellón.

& Jotas: lo de la izquieda y derecha no estaba vetado?

& Apuesta para el partido de hoy: 4-1. Gooooollllll.

soni dijo...

Con tantas prisas se me olvidó contarles que entre los planes de cuidarme a mí misma está lo siguiente: me vendo a Pfizer en junio ( norvás y cardyl) y me voy al congreso de Cardio a New York!!!!!!.....con Valentín Fuster incluido....al que he tenido el gusto de escuchar en Oviedo y es un cielo.....iré sólo a su charla y luego.....New York!!!!!!!!!

catalino dijo...

Me he dado el paseo por el camino de los narcisos (escritos en bitpantallas)habituales y por el sendero Golem blog (vistas tres entradas).

Ártabro, me alegra volver a verle y eso que he estado a punto de reñirle pero me he acordado de que eres un viejo prostático y alérgico a los AINES motivo que disculpa tu incapacidad para saltartelo. Lo que más me cabreaba del Nj es que me forzaba a recordar el porqué dejé de leer a tal, cual o pascual en el/los periódico/s que ahora abanico muy deprisa.

De las medicinas alternates tengo una buena colección de historietas.
En el finde lo intentaré con alguna.

Fer ¿qué pincha? :))

Ahora paseo y luego fútbol.

Me parece que era Simón... luego lo miro y le contesto.

Marni di algo, mujer.

DamaOscura dijo...

Gracias, DeVisita, me alegro que le gusten mis historietas familiares y juerguiles. Hasta que conocí a Chema Ledo no contaba este tipo de cosas, y menos por mail, pero con él me acostumbré, porque le hacían gracia, y yo quiero que sonría, aunque sea un momento. Hace unos meses me invitó al blog, animándome a escribir…y aquí estoy, intentando sacar chispa de pequeñas vivencias cotidianas (eso es algo que aprendí de DavidTrasgu) y relatándolas. ¿Saben? Mis padres no quieren ni oír hablar de que me vaya de casa. Debe ser porque les entretengo, jejeje…

No sé si en el resto de España, pero en Asturias las huelgas de instituto suelen seguirse masivamente sobre todo para faltar a clase; algunos conocen las razones y las apoyan, otros (la mayoría) ni lo saben ni les interesa, y una minoría no quieren pirar pero lo hacen para que el resto no les machaquen. Y es cierto lo del botellón como único modo de reunión masiva. Durante la semana muchos jóvenes sólo viven pensando en la borrachera del fin de semana, aunque si sólo le dieran al drinking…me da pena y rabia cuando me llega un chavaluco a urgencias en una guardia de sábado, bebido, agitado y muerto de miedo porque mezcló cocaína con ketamina y bebió hasta el agua de los floreros. ¿Y la cara de los padres cuándo les informamos? Todo un cuadro.

Ande, Catalino, cuéntenos algo, hombre. Recien llegada, hace días que no vemos los cuadros que pintas con tus palabras…

Por hoy finiquito. Me espera la noche avilesina. Diviértanse y sean felices.

Fernando Terreiro dijo...

No pincha, picará el insecto ese. Como Caín.
Artabro, yo no malgastaría ni un ápice de mis energías en ello, de todas maneras sepa que considero que tiene razón. Por otra parte yo no tendría el más mínimo reparo en firmar con mi propio nombre, que algunos ya conocen, por otra parte, pero parece que en Internet se estila un cierto anonimato para decir burradas. Nosotros que no las decimos convertimos un poco nuestros nicks en un juego, pero creo que podríamos prescindir de ellos.
comparto con damaoscura un cierto desaliento con respecto a nuestra juventud y una cierta sensación de anciano de "nosotros no éramos así", pero me queda una cierta sensación de que no les conozco lo suficiente. Aunque mis amigos profesores de instituto (los responsables) me confirman esta sensación.

Fernando Terreiro dijo...

Los responsables en el sentido de que se creen eso de la educación y trabajan duramente por ello.

Anónimo dijo...

Ártabro, si no fueras tan inasequible al desaliento sabrías que ese supositorio se ha publicado en todas partes con nombre y apellido. Que no te enteras.

TheoSarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TheoSarapo dijo...

Soni, mande su mail al mío, bartolollo@yahoo.es.

Ana dijo...

Ártabro, gracias por su aclaraciones bíblicas. Ha sido un placer.

Ártabro dijo...

Catalino: ya no estoy para estos trotes pero como ves he cogido la pértiga y... un salto limpio al segundo intento.

Pablo dijo...

Juanjo, antes de reciclar los periódicos de la semana he leído el artículo de Peñuelas del domingo pasado en LNE. Me ha gustado mucho, tanto por la forma como por el contenido. Por cierto, su foto me recuerda un poco a Torrente Ballester, aunque mi ex-posa dice que a ella se le parece al doctor Maeso.

Ártabro dijo...

Catalino: ya no estoy para estos trotes pero como ves he cogido la pértiga y... un salto limpio al segundo intento.

TheoSarapo dijo...

Pablo, el reciclaje de periódicos y ese reciclaje del aceite. Oviedo es la capital de Asturias. Civismo, educación y una ciudad para pasear.

Ártabro dijo...

La máquina tartamudea con efecto retardado, no me lo explico.

anónimo catalino dijo...

Sí. Para Simón.

" Había obras filosóficas en la colección, pero se limitó a abrirlas y echarles un vistazo. No sentía curiosidad por lo que los hombres habían pensado; pero por lo que habían sentido y vivido, sentía mucha. Si algién le hubiera dicho que eran clásicos y representaban la sabiduría de todos los tiempos, no cabe duda de que nos hubiera abierto. Pero desde que los había descubierto por sí mismo, había llevado una doble vida, con todos los placeres culpables... No pensaba en aquellos libros como algo inventado para distraer las horas muertas, sino criaturas vivientes, atrapadas por el mismo acto de vivir, sorprendida tras la severidad engañosa de la forma y la frase...Aquellas extáticas veladas junto a la lámpara le dieron una profunda perspectiva, influyeron en su idea de las personas, le hicierón saber cómo deseaba exactamente que fuese su relación con esas personas."

Una dama extraviada.
Willa Cather
Alba

También me gustó mucho, mucho:

Mi enemigo mortal
Idem

(Al hacer aquí el dictado me he preguntado si será ilegal... Ostrasss!!!!)
(( Las recomiendo[propaganda] a los que les guste la literatura del XIX ))

fanny dijo...

Resultado final del soporífero partido: 1-1.
Gracias a la compañía y a las viandas, porque si no...

devisita dijo...

Para Chema el ausente:

En Fuerteventura, otros 2 ejemplares de ballena varado.
¿Qué pasa con las ballenas?
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Mecanikong?
Simón y Correctora?
Marni?
ReciénLlegada?
Fournier?
Los nuevos?

¿Se han perdido juntos o por separado?
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Pablo: reciclar los periódicos ¿qué implica exactamente?
¿Los guardan durante toda la semana para tirarlos el domingo?
¿Los utilizan para algo?
Y, lo que es más importante, ¿qué periódicos son?

catalino dijo...

Fanny, pues yo me he comido una uña ¡Vamos! Que no puedo hacer el desayuno por lesión en la mano.
Buenas noches.

soni dijo...

Muy buenos días con mucho mucho sueñín....de doblete ví la carrera de fórmula-1.....no se pierdan ahora la repetición....fue la hosstia....5 accidentes, un coche quemadao, el guaje que no remontaba, los dos ferrari fuera.....y quieén gano....?..no se lo digo para no joderles la carrera....
Juanjo, cuando esté animada le escribo un mail contándolselo todo.....va a quedar espeluznado de 3 seres inmundos de este y muchos blogs....jemos tiempo a la serenidad y antes de contar algo voy a pensar si merece la poena ponerse en su lugar....la diferencia es que yo aquí tengo amigos.....ellos no sé que son.....malvados!!!!....pero tema pasado.
Esta semana si tengo ánimo te escribo y te envío el famoso mail y luego el más penoso con las disculpas.OLVIDADO.
dÍA EXCELENTE....no sé si pasear por el muro o ponerme el bikini a ver si ligo con un surfero....broma....pero lo del bikini va en serio. El mar está perfecto....igual hasta me baño....chicarrona del norte!!!!!.
Voy a leer a Elvira y Andreu....que me ponen de buen humor.....
luego sigo....

soni dijo...

Como pueden ver me levanto habladora....es que penas he dormido....no sé, volveré a ver la carrera mientras leo el País.

Pregunta absurda de una pei que he visto hace poco: se puede renunciar al "amor" porque te cuentan que te necesitan por enfermedad.....?....me suena al "Amor en los tiempos del Colera".....solo que recuerde que uno de los 3 murió por senilidad....un gran hombre el Dr JUVENAL Urbino....qué vida impuesta la de aquellos tiempos del cólera, no?.....y lo peor es que sigue vigente......hipocresía barata, falso catolicismo ( sin que se ofenda nadie) y falso amor.....Fermina Daza y Florentino Ariza han tenido que llegar a los 75-80 para ver que siempre se han querido......y lo peor: la sociedad no ha cambiado....sigue la hipocresía....al menos yo no me considero así: e economía nos irá mejor con los PPeperos, pero en política social.......todos unos hipócritas....me quedo con Gaspar,ala...

Pablo dijo...

Fanny, los periódicos atrasados (leídos la mayoría, otros sólo ojeados) se tiran en el cubo azul; los envases, latas, bolsas,... van al cubo amarillo; el vidrio, al cubo verde; y el resto, al negro. Ahora empiezo también a reciclar aceite. Cuando no lo recogían a la puerta de casa tenía más mérito. Creo que no he tirado un periódico a la basura orgánica desde 1989.

Orgánica. Aparte de la Química orgánica, primero lo oí (de niño) como adjetivo de democracia. Luego se usó para referirse a cierta prensa, y finalmente a la basura. Que nadie entienda que quiero establecer oscuras asociaciones entre ellas.

devisita dijo...

foto ya/foto ya/foto ya/foto ya!!!!!

soni dijo...

Como ya he visto la fórmula uno sigo hablando mientras la vuelvo a ver....
Entrevista hoy en EP con Valentín Fuster, mi ídolo....63 años y sigue investigando y se interesa por su trabajo....digno de admirar.Doy fé de sus ojos espléndidos y físico privilegiado a sus 63....hace 6 años fui a una de sus charlas....fue maravilloso....nos trataba como amigos, nos reguntaba el nombre y mucha mucha humildad....creo que hace falta humildad para llegar donde él llegó....les cuento la entrevista:
P: ¿comemos mal, hacemos mala vida, y usted nos escribe un manual para ser sanos y felices?
R: es un libro basado en la educación y en demostarar que no debemos estar constantemente diciendo que no al tabaco, o a comer esto o lo otro, sino que tenemos que tomar conciencia de la salud y la calidad de vida.
P:una vida sana, no es aburrida?
R: No. la felicidad es un capítulo en este libro, y se basa solamente en un sentido lleno total, físico y mental.
P: la felicidad puede adquirirse comiendo una manzanita o abandonando las grasas?
R: pero hablamos de muchos factores: el ejercicio, por ejemplo, da fuerza al cerebro, cognitivamente hablando, y una buena sensación física.
P:y usted hace vida sana o en casa de herero....?
R: yo la hago.
P: No será co los faroles que se marca de que sube en bici los puertos del Tour de Francia....
R:He hecho todos, menos uno que haré este año: el Puy de DÔME.
P: Y cuando acaba dice: "tampoco era para tanto lo de Induran"....
R: Esto no lo pienso, porqueIndurain subía los puertos luchando con otros...yo subo solo.
P: gastronómicamente, ¿qué es lo que se pierde?
R:A mí me gusta mucho la comida. Peo soy de los que , cuando voy a un Restaurante, tomo dos aperitivos, nunca un plato principal. Escojo lo que más me gusta, pero platos pequeños.
P: Usted es todo corazón?
R: No. Hay mucho cerebro.
P: en el cole ya apuntaba maneras de megacardiólogo?
R: No.Yo era buen estudiante, jugaba muchas horas al tenis....y un día me dije:"vas a hacer algo en serio".Entré en Medicina. Soy muy obsesivo, cuando me responsabilizo de algo me entrego.
P:¿Cuál es su sueño más recurrente: arterias y ventrículos o Sharon Stone en la cta?
R: ni lo uno ni lo otro. Es gente joven con al qie trabajo.
P: ES USTED UNA EMINENCIA?
R: mire usted, yo soy una persona muy normal.
P: ¿Cuando nos enamoramos, se entera el corazón?
R: El corazón puede palpitar, pero no tiene nada que ver.
P: Los programas del corazón, tienen grasa o colesterol?
R:no los miro; creo que son absurdos.
P: deme una receta anti.estrés.
R: tres puntos fundamentales: el ejercicio físico, la relajación y la reflexión de, al menos 20 minutos al día en los que usted piensa y se organiza.
P:¿Quién le produce más estrés, Bush o Maragall?
R: yo no quiero entrar en ningún tema de estos, pero sí puedo decir que Bush me produce estrés.
P: ¿usyed se divierte?
R: leo mucho, hago mucho deporte,hablo con gente y tengo una vida social muy variada.
P:sin olvidar que debe ser una fiera en la bici....
R: llevo 10 años en el cicclismo, y en realidad entreno sin bicicleta.
P: pues eso sí que tiene mérito.....
R: me entreno con el rodillo, usando la musculatura que luego usaré en la bici.Creo que si subo todos esos puertos, la mayoría es mental, confianza en sí mismo...es básico para todo.
P: y a usted le sobra esa confienaza?
R: La he ganado. Yo tengo confianza en mis inseguridades. Hago lo que mi responsabilidad me dicta. Vivimos en un mundo completamente loco al que tengo miedo....
P: habala de retrasar su jubilación...habrá quien quiera matarle....
R: la jubilación en un trabajo concreto es absurdo.Pero si hay buena calidad de vida, tenemos obligación de servir a la sociedad. Si no hacemos esto sería un cataclismo económico.
P: algunos le matarán...pero el ministro de Trabajo le quiere poner un piso...
R: Yo ESTOY MUY ILUSIONADO, PORQUE TENGO MUCHOS PROYECTOS. cON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES me hace mucha ilusión poder contribuir a la investigación en este país, que es su futuro económico. Y me iusiona descubrir gente joven a la que apoyar, y poder hacer algo por la sociedad..............................................
.....................................
....................................
ME ENCANTA....HOMBRE PERFECTO....yo quieo ser como él....por lo pronto ya me ha animado a retomar mis 5 Km diarios de correr......y pensar que en Junio voy a volver a verle en New York......esos ojitos tan bonitos, esa templanza....ese saber estar...

soni dijo...

Soy peadita esta mañana.....la juerga nocturna me mantiene hiperactiva.....habrá que tomar una bzd y remontar la tarde, así qeu no les daré la bara.....
Parece que la vida me da una segunda oportunidad....mi principe internista me ha prometido un bolso de CH que va a ser la envisia de Vetusta.....cada día le quiero más....como dice Serrat....son " esas pequeñas cosas".....

soni dijo...

Juanjo y Rita....cuando me anime les cuento muchas cosas....ya les mandaré un mail....sino, le doy permiso a Chema para darles mi móvil o mi correo personal.
Un besazo a los dos....creo que ayer me pasé....voy pa la cama.....si resucito como "Evaristo" vuelvo a la tarde.....

TheoSarapo dijo...

Soni, nos alegramos mucho que todo vaya bien.