23 de abril de 2006

EL FACTOR HUMANO (III)

64 comentarios:

pipurrax dijo...

JJ no tenías que haber recortado la foto sólo porque saliese desnudo de cintura para abajo. La libertad ante todo.
Ni idea de quién puede ser. Sé que no es Jambrina. No tiene pinta de boxeador, luego no es Dum Dum. No soy yo, que ya he salido. No es chino, luego mil millones menos de sospechosos.

TheoSarapo dijo...

Hoy, este hombre, cumple años.
Toda una vida.
Felicidades y enhorabuena.

paco m dijo...

¿El de la foto de cumpleaños?
¡quina cosa¡

pipurrax dijo...

Tiene aspecto de maduro bien conservado. Su peinado y el hecho de tener abrochado el penúltimo botón de la camisa, denotan que no es líder de un grupo de de Heavy metal, pero el chaleco nos hace pensar que tal vez le gustaría haber sido reportero del National Geographic e internarse en selvas inhóspitas, como la que tiene detrás.

theo dijo...

Felicidades también a San Jordi Bernal.

el pastelero trotskista dijo...

¿la foto está tomada en el mismo lugar que la de Marni?

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Publicado en La Voz de Galicia Digital:


Terremoto de 5 grados en la escala Richter a 61 kilómetros de la costa de A Coruña
11.55 horas

El seísmo, que se produjo a las 7:31 horas de la mañana, se sintió en toda Galicia aunque con especial intensidad en las zonas de costa. A continuación se produjeron hasta nueve réplicas de menor intensidad.

-----------------------------------

Aquí en Ferrol lo notamos y bien. El temblor produjo que la cama temblara, y nos despertó, aunque rápidamente nos volvimos a quedar dormidos. Como por detrás de nuestra casa pasa la vía del ferrocarril, pensamos que podría haber sido algún tren y hoy por la mañana nos enteramos de que había sido un nuevo terremoto. Ya estábamos desacostumbrados puesto que del último terremoto, con epicentro en Sarria ya han pasado nueve años (en Asturias no creo que se hayan enterado, ¿verdad?).

chema dijo...

¡Coño! ¡El ártabro!

foca anónima dijo...

A Avilés no ha llegado o yo no me he enterado. Mi cama hace demasiadas noches que no tiembla. Desgraciadamente.

chema dijo...

A simon y correctora:
No en Asturias no hemos notado el seísmo o sismo.
Confirmen que es el ártabro, si es que lo conocen, yo creo que es él.

chema dijo...

Foca, que cosas nos dice.
Cuentenos porque se ha quedado sola, en su Blog me refiero.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Felicidades al ártabro, o al de la foto.

marni dijo...

En principio había pensado que sería heptafón, dado que ayer cumplió años, pero no...este chico los cumple hoy. Cierto que el árbol podría ser un cerezo pero no lo es, además si estuviera hecha en el mismo lugar que la mía, le conocería, más no tengo el gusto...Me transmite confianza, templanza, de esas personas a las que les cuentas algo porque su opinión puede ser de peso, no sé. No me resulta familiar, creo que no he tratado mucho con él en este blog...Den pistas, qué hay detrás del personaje, cuál es el paisaje, quién hizo la foto y por qué la hizo. Dicen que es ártabro, el instigador a este desfile humano, solo sé que es gallego. El de la foto también tiene un pronto fuerte, cuando se cabrea lo hace de verdad. ¿Desnudo de cintura para abajo? PISTASSSSSSSSSSSSSSSSSsssss

Anónimo dijo...

Piden pistas y voy dar una muy buena, si después de esta no adivinan de una vez quien es el retratado será porque son ustedes un poco inutiles. La pista es la siguiente "El árbol es una higuera." ¿Ya saben quien es?

Anónimo dijo...

Más pistas: lo que se ve al fondo es un muro pintado en blanco.
Estas dos pistas no son nada desdeñables. Si dentro de unas horas siguen ustedes en las berzas, habrá nuevas pistas. Pero repita que las pistas son muy buenas.

cecilia dijo...

Es Terreiro. No se ve lo grande que es en su totalidad, pero es Terreiro.

cat de g. dijo...

¿Se puede uno fiar de devisita o no? ¿Su pista es buena?
¿En la higuera? ¿sabana, muro blanco? Va a ser ÉL. El inconmensurable bebedor de güisqui y... ¡Tachún! ¡Tachán!

cata de G. dijo...

Ceci patinas. No. Descartado. Doy fe.

Anónimo dijo...

Siguen ustedes en la higuera. Uno da excelentes pistas y no sirve para nada.
Ahora la pista buena: El lugar donde ha sido realizada la fotografía tiene por toponimo la onomastica de este día.

Anónimo dijo...

Bueno está bien lo reconozco la foto la saqué yo. ¿Por qué la saqué?
Por las venas de este hombre corre sangre de fotógrafo (sí, pipurrax no anda desencaminado), y se dedica a retratar a los demás. Por lo que es difícil encontrar una fotografía con su figura.

El de la foto dijo...

Marni dijo...

...El de la foto también tiene un pronto fuerte, cuando se cabrea lo hace de verdad.

-----

Coño, Marni, ¿también es usted PSI? ¿Lo supo sólo mirando la foto o es usted de la CIA? Me ha dejado pasmado (y retratado). Lo que ha disfrutado mi santa con su post

Anónimo dijo...

Y ese rasgo de enfado total ¿será hereditario?

Anónimo dijo...

Mucha mala leche en este blog. Anónimo te conozco pillín. :-)

catal de G. dijo...

7:53 PM

Segundo intento a ciegas. Si la santa es correctora tú eres D. Simón.
Los Domingos son de anonimatos.
De momento G. tranquila. Cruzo dedos.

una anónima dijo...

Se ve que es un hombre con atractivo y si es quien imagino, con amplia cultura,casi diría que ha vivido en la Artabria.Es un placer verle,caballero.

lafoca dijo...

Sea quien sea, es un apuesto caballero en el más amplio sentido de la palabra. Se nota. Sin saber nada de PSI.

arturo fournier dijo...

Está claro, es el ártabro.
Encantado de conocerle.

pipurrax dijo...

Ártabro encantado yo también.

marni dijo...

Lo de "mirón" viene pues por lo de la fotografía ¿no? Artabro ¡pillado!Desenmascárese...

recién llegada dijo...

Si es Ártabro, encantada de conocerle :-). No me había enterado de que fuera usted fotógrafo. Tampoco entendí todavía las pistas, aunque sean buenas. Debo estar un poco espesa. :-$

chema dijo...

Las 10 de la noche pasadas y el ártabro sin manifestarse.

recién llegada dijo...

Ah!! Muchas felicidades a Heptafon, Ártabro y Boswell.

catal dijo...

Será por el mono azul de diseño.
Miente con la edad o la foto es de época pasada por el escaner.
¡Venga!

Ártabro dijo...

Ante el empuje abrumador de los dedos acusadores, confieso. El tipo ese de la foto soy yo.

LISTA DE HONOR
Hay que reconocer que Chema, “Ojo de águila”, con su madrugadora identificación le asestó un duro golpe al enredo que se presumía que se mantendría, cuando menos, hasta la noche.
Pipurrax, en su matutina intervención, hizo una aproximación al personaje que me dejó turulato. Oigan, lo del peinado, el segundo botón y la afición reporteril (gráfica) fueron tres disparos en el centro de la diana. Soy desde hace muchos años suscriptor de National Geographic y lo soy, fundamentalmente, por la fotografía.
Arturo Fournier, también acertó pero, no se por qué, me parece que este nick no es nick, sino renick. Es un guadiana que desaparece y aparece muy ocasional y oportunamente.
Por último, reitero mi admiración por Marni, el retrato que me hizo tiene mucho más mérito que la mera identificación. Repito lo dicho anteriormente, la santa aún sigue disfrutando.

Catalino: ¡qué decepción! Esperaba que con una sola mirada diagnosticara: vejete lelo-prostático con síndrome de ASA triada.

El vejete lelo cumple hoy 61.

Gracias por las felicitaciones y van las mías para Heptafon y Jordi Bernal.

Simón Suerte dijo...

Pero, ¿era Ártabro?, ¡que sorpresa!

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Mis disculpas si he quitado interés al juego.

Yo por mi parte he tomado en mi blog la idea de "El Factor Humano" y le he dado la vuelta.

Ana dijo...

Hola, Ártabro. A partir de ahora sus comentarios tendrán cara.

Cuando leí la entrevista a Mario Vargas Llosa en EPS (de hace dos o tres semanas) me ocurrió una cosa muy curiosa: al leer sus respuestas las "oía" con su voz. ¿Es grave, Doctor?

Ártabro dijo...

Chema, no hay de que disculparse, es un juego sin reglas y como tal hay que tomarlo. Una simple manera de pasar un buen rato.

chema dijo...

Ana, eso a mí me pasa siempre ¿Qué tendremos?

catalino dijo...

Se lo merecía el muchacho. "Por ser un muchacho excelente..."
Siento decepcionarle pero aquí hay mucho tramposoooooooo.
Era mi tercera opción (para un dr. es un éxito)
Felicidades. 61ª felicidades.
Un placer verle la jeta.
Le repito el saludo con sombrero.

TheoSarapo dijo...

Artabro, gracias mil.

TheoSarapo dijo...

Por cierto, ya hay material para un mes más de FACTOR HUMANO.
Pero no estaría de más que algunos y algunas jóvenes se estirasen y enviasen sus afotos... que ya han visto que no pasa nada.

catalino dijo...

Fotógrafo ¡Hay madre!
No las ponga Jambrina
¡Qué vergüenza!

mecanikong dijo...

Buenas noches, Ártabro mirón. Me recuerda mucho a un señor que vi de traje en la boda de su hijo. Está más guapo "de sport". :-)
Felicidades Jordi.

Simón Suerte dijo...

Jambrina sé que tiene fotos mías, pero si necesita alguna más estaré encantado de proporcionarselas.

Ana dijo...

¡Y que cumpla muchos más, Ártabro!

A mí lo de la higuera me despistó un poco: pensé en "el ciclo reproductor de la higuera es sencillamente maravilloso" de Simón Suerte, pero me parece que Simón es más joven. Supongo que lo de la higuera era para que siguiéramos en la ídem.

mecanikong dijo...

Eso, ¡felicidades Don Ártabro!

Melò Cucurbitaciet dijo...

Felicidades don Ártabro; luce usted espléndido.

mecanikong dijo...

Y felicidades también a Heptafón. ¿Alguien más cumple algo?

lerias dijo...

Felicidades Ártabro desde el suroeste del golfo.

He de confesar que a las 7.31 deseperté al percibir un ruido poco habitual a esas horas. Me quedé dormido al poco tiempo, deseando que vibrara la mía y pensando en lo bien que lo estaba pasando el vecino de arriba.
La santa dormía.
No sé si fue el terremoto o mi vecino, ambos breves.

lerias dijo...

Disculpe Heptafon, felicidades!

DamaOscura dijo...

Ártabro, encantado de conocerle, y felicidades (también a Boswell). Me gusta eso de poner rostro a los participantes, así no me armo tanto pifostio con los nicks. Sepan que el misterio de la foto ya me fuera desvelado hace horas (información privilegiada vía telefónica).
Fin de un domingo feliz. Que descansen.

marni dijo...

Es un placer conocerle. Espero haya pasado un buen día.FELICIDADES

devisita dijo...

No se por qué, pero me encanta el detalle de la higuera.
Los higos, las brevas... y eso que recuerdo ahora un cuento del saco que me contaron cuando era más niña. Aquel capataz que llenó de cristales los higos para que nadie los robara. Terror. Y un placer exquisito los higos con jamón. Libre albedrío y un honor conocerle, Artabro. Tiene Vd. cara de saber escuchar secretos. Como de confesión. Felicidades.

Anónimo dijo...

Dónde están VENTU Y FANNY?

Simón Suerte dijo...

Les recomiendo no dejen de visitar hoy PAISANOSDEASTURIAS, el señor Ledo le ha dado una vuelta de tuerca muy interesante al juego del FACTOR HUMANO.

Simón Suerte dijo...

Leria dice ser del suroeste del golfo artabro, ¿Coruña? ¿o más al este?, si no es indiscreción.

Viejo Casale dijo...

0-3 (Villa, Villa y Villa).

Lo siento por el anfitrión.

catalino dijo...

Ana, Chema y Catalino se apuntan a: tras la cara, la voz.
Simón y Catalino a que se manden más fotos de uno (variaciones...)
Catalino y el Sr. Jambrina piden aportaciones de la juventud ¡Con lo que eso ayuda!

lerias dijo...

Simón Suerte dijo...
Lerias dice ser del suroeste del golfo artabro, ¿Coruña? ¿o más al este?, si no es indiscreción.

Tiene razón señor Suerte, no debí decir "desde el suroeste del golfo" sino al suroeste del golfo. Un poco más al sur de Coruña y poco más al oeste...

Fernando Terreiro dijo...

Me conecto ahora, ayer no pude. Era fácil Sr. Artabro, con esa cara de ex-sindicalista.

Es broma, no lo hubuiera adivinado. Y felicidades retrasadas.

devisita dijo...

Cat, pues predique con el ejemplo. Mande sus fotos. Tic,tac,tic,tac...

Simón suerte dijo...

Hombre Lerias, otro gallego más en este blog. Entre gallegos de nacimiento, consortes, e hijo de, va a resultar que somos mayoría en el blog (no me extraña que hayamos salido en la telegaita).

Protactínio dijo...

Viejo Casale dijo...
0-3 (Villa, Villa y Villa).
Lo siento por el anfitrión.
----------------
Hombre, Rafa, no hay que regodearse con la derrota ajena. Nosotros, contra todo pronóstico mío (ver el post de JJ titulado, curiosamente, ¡¡¡¡ATHLEEEEEEETIC!!!), les ganamos 1-0 y yo no dije nada.

(¿Será que Villa, el gran Villa, te pone?)

((Futbolísticamente hablando, claro.))