25 de marzo de 2006

REUNION


"Nada resulto fácil: ni ganarnos la vida, ni cumplir las promesas, ni el amor, ni el engaño, ni sentir el calor de un joven cuerpo al lado." (J. Margarit)

71 comentarios:

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

¡Coño! Las invasiones bárbaras.

recién llegada dijo...

A veces pienso en cómo serán nuestras vidas dentro de veinte años. A veces sueño que existe un agujerito, una especie de mirilla para ver el futuro. A veces me sorprendo imaginando mi reacción si hace diez años me hubieran dicho cómo iba a ser ahora.

chema dijo...

¿Quién es Ventura? ¿Y Fanny?

DamaOscura dijo...

Esos blogueros, que se identifiqueeen...

soni dijo...

Hola.....penita no haber podido escribir ayer...hubiera aportado al menos mi opinión...no pudo ser...ahora ya no viene a cuento....nuevo post!!
Foto de amigos, pero tienen razón los demás....exigimos identificación del klan canario...
Otro día cae foto del Klan astur!!!

soni dijo...

Luego no podré escribir...les deseo a todos buen fin de semana....aunque con una hora menos!!!!....acuérdense!!!!
Sueños de algodón incluso el domingo con una hora menos.....

Ártabro dijo...

Decía Pablo hace dos días:
“Cuando un amigo me dijo que había creado un blog, le hice ver que yo era reacio a expresarme en foros donde se vierten opiniones por personas que comienzan escondiendo su verdadera identidad. Con esa tara inicial es difícil creerse nada.”

------

El anterior comentario de Pablo y el post fotográfico de hoy me sugieren algún comentario y una propuesta.
La bitácora de JJ ha conseguido ser diferente a las demás (22.000.000) no sólo por su contenido, sino también por el libro de estilo –inexistente- pero milagrosa, tacita y unánimemente aceptado por los participantes, cooperativistas o no.
¿Cierto?
Nadie contesta y como el que calla asiente continúo.
Es precisamente el respeto al código no escrito, el que hace que la certera afirmación de Pablo no sea de aplicación en este blog porque las opiniones aquí vertidas siempre son respetuosamente aceptadas o rebatidas, como mucho ignoradas, pero nunca pisoteadas, por los “blogeiros”.
Aún así voy a formular mi propuesta: todos los blogeros que lo desearan le podrían enviar una foto al anfitrión para que éste la colgara y de esta manera las opiniones tendrían un rostro; incluso conservando el anonimato del nombre. Confieso que a mí me hace mucha ilusión mandar una foto de cuando sólo tenía cincuenta años.

Espero los resultados del plebiscito.

James Boswell dijo...

Pregunta: ¿La foto corresponde a algún viaje del Inserso? Sólo reconozco a maese JJ.

DamaOscura dijo...

¡Atención! Ártabro propone poner caras -con o sin nombre- a nuestras voces.
¿Por qué no? Es algo más considerable que aquella "quedada en playa nudista" que se planteó hace varias semanas, jejeje...

chema dijo...

Damaoscura, yo tengo una foto suya ¿me deja que se la envíe al anfitrión para el colgarla mañana?
:-)

Simón Suerte dijo...

Lo que más me impresiona de la foto de hoy es la asombrosa capacidad de nuestro querido anfitrión de sostener simultáneamente un bebé y una botella de cerveza.
Los nicks de este blog que aparezcan en la foto hagan el favor de identificarse ¡pero ya!
Ártabro, por mi parte yo estaría encantado de enviar una foto mía. Seguro que tengo por ahí la de mi primera comunión. :-))

Simón Suerte dijo...

Si es que cuanto más lo miro, más alucino.¡Pero con que soltura y maestría sostiene JJ bebé y cerveza!!

DamaOscura dijo...

No me sea provocador, Dr. Ledo! Esa foto de la que usted me habla (carnaval o México?)no es como para mostrarla a la blogosfera, por dios...
Deje al anfitrión que recopile y decida a medida que la gente se anime. Además, no ha expresado su opinión sobre el tema.
Quién sabe si será finalmente Paisanos de Asturias quien posea su particular álbum de "blogeiros"... :)

chema dijo...

Me refería a la de carnaval, damaoscura.
Que hable el anfitrión...

Mensaje de Soni, les recomienda el manual del quijotismo de Unamuno, lo trae hoy EP, y les envía recuerdos a todos.

catalino dijo...

¡Jo, qué vicio!
Hola a todos. Me ha dolido y vine.
James, gracias por su ofrecimiento; siempre lo sospeché y ahora lo confirmo: de post largos pero un gran tipo. Me separan de Barna más de 300 Km. El mar es el mismo.
Yo no soy muy fotogénico... pero así, cuando no se me entienda, con sólo mirar mi cara: ta chalaoooo.

Hoy me he dado un baño de mar. El primero de este año. Fria. Mucho sol.

Voy a ver si identifico al JJ con los datos aportados en cocina.

catalino dijo...

Y yo digo: Bebé, cerveza y ese cabezón. ¿Algún alma caritativa me señala a las chicas, Soni, fanny, damas, anas, marnis, recienes .....?
Un Caín en C'Arcadi!!
No me queda dinero.
Volveré.
Ayer poetas y amor y yo de viaje....

Fernando Terreiro dijo...

Así que JJ es el de la cerveza, el niño y la cara de ¡lo que se me viene encima! Tranquilo le comprendemos

Catalino, ¡un baño en esta época! Yo podría morir, Amudsen.

Protactínio dijo...

"ni sentir el calor de un joven cuerpo al lado"

(Hombre, los cuerpos no-tan-jóvenes también damos calor.)

((Y, a veces, si se tercia, más cosas que calor.))

marni dijo...

Impresionante la cara de jambrina, les recomiendo ampliación, no sabe si beberse al niño o acunar la botella de cerveza!Por mí bien lo de la afoto. Yo tego imaginado un rostro para algunos de ustedes, será gracioso comprobar lo dispar que puede ser la realidad. Podríamos colgar la foto y después adivinar quién es quién. Ja, ja, somos como niños, o sea, que no lo somos.Catalino, enganchao. Y no sólo él. Buenas noches.

James Boswell dijo...

"Simón Suerte dijo...
Lo que más me impresiona de la foto de hoy es la asombrosa capacidad de nuestro querido anfitrión de sostener simultáneamente un bebé y una botella de cerveza."

Muy bueno. Y tiene la amabilidad de darle igual importancia a los dos sujetos inanimados.

el pastelero trotskista dijo...

No es por nada, pero la foto remite a una especie de botellón en plena calle. Impresionante el tito JJ.
Buenos días.

mecanikong dijo...

Buenos días.
Eso, eso, Ártabro, ¡foto de la peña ya!. Pero como Juanjo, con cara rara.
Ojito con la reunión, que cuando los carrozas salen de juerga son un peligro.

Simón Suerte dijo...

Querido Catalino, por lo que yo sé no aparecen retratados en esta foto ninguno de los blogeiros asturianos u gallegos. Solo conozco a JJ y a su ¿afortunada? compañera, pero a esta última quien debe identificarla es nuestro anfitrión. :-))

Ártabro dijo...

El jefe está desaparecido desde las 11.30 AM, de ayer. Me asalta una terrible pensamiento, una siniestra sospecha: ¿se habrá bebido al niño? ¿Estará acunando la botella?

fanny dijo...

Buenas tardes. El clan canarión seguimos en tierra de conquistadores. Finde sin cobertura pero con muy muy buen rollo en un sito idílico.
Lamentamos comunicarles que ni Ventura=Pipurrax ni Fanny=Devisita salimos en la foto que tan arriesgadamente ha colgado maese JJ alias el acunador. En esa ocasión no pudimos acudir.

fanny dijo...

A cuantos efectos legales resulten pertinentes, autorizamos a JJ a poner nuestras fotos de este Primer Gran Encuentro. Siempre y cuando, claro está, al menos yo salga favorecida, o no muy perjudicada.

roberto dijo...

Martínez, ¡qué ternura! Siempre te lo digo: necesitas 3 ó 4 cachorrinos.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Conversación por teléfono con JJ:
Hoy no habrá post, reunión en tierras leonesas sin acceso a la red.
La foto es del pasado, se promete actualización.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Mensaje de Soni, también sin acceso a la red.
Solicita que les cuelgue lo de hoy de Elvira.
Voy a buscarlo.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Sola, fané, descangallada


Elvira Lindo

DOMINGO - 26-03-2006
CUANDO SE ESTÁ SOLO se habla solo. Cuando se está solo, uno dice en voz alta: "Voy a hacerme un té". Y uno ve los tés enfilados, como una promesa de salud oriental al alcance de la mano, y se pregunta en voz alta: "¿Me tomo el verde que tiene antioxidantes o el rojo que elimina toxinas?". Cuando estás solito; en el caso que nos ocupa, solita, no una hora ni dos sino muchas, hablas en voz alta de lo que vas a comer, como el niño habla al amigo invisible. Cuando estás solo te vuelves niño, te vuelves viejo y te vuelves loco, las tres a la vez. Un pack espeluznante. Cuando estás solito pones la radio en la cocina y la tele en el salón a fin de que la casa se llene de ruidos. Al principio de estar solito empiezas con buenos propósitos, poniéndote mantelillo para comer, cubiertos bien dispuestos, copa de rioja y una comida digna; al principio de estar solo estás hasta ilusionado y, emulando a Robinson, sabes que hay que marcar los días y mantener a raya una disciplina. Pero la realidad es que cuando uno está solo se pierde la ilusión y la disciplina. Abres la nevera y qué, puerros gelatinosos, tomates blandurrios, yogures pasados. Cuando uno está solo y constipado y se da pena a sí mismo y necesitas una madre, aunque estés frisando la edad de Sharon Stone (motivo de esperanza), y querrías una mano que te diera vicks-vaporú en el pechito y una voz que celebrara con un ¡Jesús! cada estornudo; cuando uno se siente como El huerfanito de Machín y lo canta en soledad: "Huérfano, huérfano soy, yo soy, tacatacatá, un huerfanito". Cuando uno se pone el discman, además de la tele y la radio, y te dejas caer en el sillón y escuchas un disco que te trajo el más íntimo de los cantautores catalanes, Álex Torío, de voz ronca y rota como la de Tom Waits. Cuando uno, entregado a la ensoñación solitaria, se acuerda de pronto de que además del disco, Álex trajo una lata de cocidito madrileño de marca y cerdo desconocidos: "Es el más barato que encontré", dijo entregándome el regalo como si fuera un poema simbólico de Joan Brossa, como cuando Brossa, poeta hasta sus últimas consecuencias, gritó en un restaurante, ¡que me traigan al cocinero!, y le estampó uno de los huevos fritos en el delantal a modo de condecoración. De la misma forma, el cantautor catalán, que sabe que soy una amante del símbolo, me regaló la lata para que la pusiera de adorno, como si fuera una versión cañí de la sopa Campbell. Lo que no imaginaba mi cantautor es lo bajo que puedo caer yo cuando estoy solita, huerfanita de Machín, arrastrando las zapatillas por la casa como las muñecas de Famosa. Cuando una está en su casa, robinsona, solateras, entonces una echa mano de lo que sea, y se come la lata de garbanzos, pero casi sin calentar, en el mismo cazo, como hacen los taxistas en Nueva York, que aprovechan para comer en los semáforos esos fideos de olor insoportable, y luego eructan o lo que sea costumbre según la cultura de cada cual. Todo es relativo. Cuando una está sola toma colacao de postre. Eso es lo mejor de estar sola: ¡el colacao! El colacao es un canto a la esperanza. No hay constancia de ninguna persona que esté al borde del suicidio que se haya tomado previamente un colacao. Cuando una está sola explota los grumitos del colacao entre los dientes y tiene el barrunto de que la felicidad se aproxima. Cuando una está sola navega mucho por Internet. A veces una vota artículos de los periódicos digitales. A veces, por ejemplo, ya fuera de sí, vota cincuenta veces seguidas la foto de Sharon Stone, sólo para conseguir que aparezca como el primer de los artículos más valorados. Cuando una está sola contesta enseguida a las cartas de los amigos, tan rápido contesta que los amigos piensan: "Anda que no debe estar ésta sola". Cuando una está sola salta como un resorte cuando suena el teléfono, y si es una encuesta, la contesta. Luego llega a la conclusión de que las encuestas no deberían ser fiables porque sólo están dispuestos a contestar los huerfanitos de Machín. Cuando una está sola se dedica a reenviar todas las bobadas que le llegan al correo, por ejemplo, las fotos de calendario porno de la que fuera Pipi Calzaslargas. Fotos que vienen a demostrar que una pelirroja lo es hasta en sus partes más ignotas. Cuando una está sola se acuerda de Pipi los sábados por la tarde, de Pipi y Anika. A Pipi ya se la veía que iba a acabar enseñando la ignota zona, pero, escúchenme bien, amigos, si un día veo a Anika en bolas creo que no lo podré soportar. Ay, aquellos tiempos de Pipi, los grumillos del colacao, el vicksvaporú, el redoxón y la vida por delante. Cuando una está solita y febril tiende a la nostalgia. Qué bonita palabra, nostalgia, para definir un sentimiento tan tóxico. Nostálgica, febril, huerfanita, así estoy cuando de pronto aparece en la pantalla del computer: "ETA anuncia una tregua permanente". Cuando una está solita lee las noticias importantes en voz alta, como para simular que alguien te las está contando. Si estuviera en Madrid, piensa esta firme candidata al botulismo, llamaría a unos y otros, y conociéndome sé que compartiría la exultante felicidad de unos, la prudente alegría de otros, entendería la desconfianza de aquellos y el estremecimiento en el corazón de las víctimas. Tendría la cabeza como un bombo, habría sucumbido a la insana tentación de escuchar a los predicadores, sentiría la exigencia de expresar una rotunda opinión. Pero aquí puedo quedarme inmóvil, como la marmota Phil, que no asoma el morro hasta que no está segura de que ha llegado la primavera.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Domingo poético en "Paisanos de Asturias", solos con el ártabro.

chema dijo...

Accidente gravísimo en el puente de Fene a Ferrol...ese que cruce varias veces con mecanikong.
Se solicita informe actualizado a simón, galeradas y al ártabro.
Gracias.

Ártabro dijo...

Chema, le envié por email la noticia del accidente. Espero que la dirección que tenía fuera la correcta.

Suerte de Galeradas dijo...

Pues si Chema, accidente mortal en el puente de las Pías. El que se hizo famoso en toda España, tras ser destruido por la plataforma petrolifera Discover-Enterprise, la que estaba en construcción en Astano, y se soltó a consecuencia de un fuerte temporal. Si no ha recibido el informe del ártabro comuniquemelo y gustosamente le enviaremos la trágica noticia. Todavía se desconoce la identidad de la joven fallecida.

catalino dijo...

Hoy una neblina tenue impide ver el horizonte: [primer verso del Cementerio Marino,P.Valéry;-)Fanny]Ese techo tranquilo de palomas.
Me voy con Ártabro y Paisanos.

chema dijo...

Ártabro, Suerte:
No me ha llegado ese mail.
Les doy mi dirección:
chemaledo@telecable.es

ártabro dijo...

Chema, 2º intento, a ver si ahora le llega.

mecanikong dijo...

No voy muy al día con el cine. Hoy Las invasiones bárbaras. Todo y nada. Tremenda.

TheoSarapo dijo...

Retorno. Rotundo fin de semana. No estamos para invasiones ni para asistir a declives de imperio.
29 personas. 18 adultos y 11 niños. Cuevas de Viñayo. Entre León y Asturias, lado leonés.
Merece la pena. No hay ruido. Ni móviles.

TheoSarapo dijo...

Prometo fotos del encuentro.
En cuanto respiremos.
Mas de 25 años juntos. Hubo gente que incluso cruzó los mares en un alarde de ánimo y buen rollo.

TheoSarapo dijo...

La foto del post corresponde a la boda del amigo Heptafon con Isabel, celebrada en Tiñana hace un par de años.

Simón Suerte dijo...

¿Y quien es Heptafón si se puede saber?
Fueron tan informales a la boda todos ustedes, a la nuestra vino usted un poco más preparado, sobre todo en la iglesia, porque luego en el local lo recuerdo descamisado totalmente y bailando como Fred Astaire.

mecanikong dijo...

Jambrina, no siga que tenemos la lágrima fácil. Bodas de plata con l@s amigot@s. Qué entrañable. 18 adultos y 11 niños. Qué vida esta.

sarapo dijo...

Mecanikong, son ustedes un amor.La pena es que no puedo imaginármelos emocionados.
El amigo Heptafon les dirá quién es en su momento.
Simón, no todas las bodas son iguales. Hepta e Isa eligieron para celebrar el llagar Juanín donde hubo sidra a esgaya y muchas risas.Claro que ellos pasaron de la Santa Iglesia....
Su boda de usted fue de más ringorrango pero ya ve que al final todas las bodas se parecen, todos los amores son el mismo repetido...

mecanikong dijo...

Jambrina, dígale al macarra de Sarapo que nosotros nos emocionamos tanto o más que los demás, si él no se lo imagina o está demasiado cansado para poder escucharlo que no escriba mamonadas sin pensarlo. Dígaselo hombre que sabemos que son gente de bien.

Pablo dijo...

Para Ártabro, y para el resto: aparezco en primer plano a la izquierda del cochecito en el que dormía mi hija de apenas 2 meses; la niña que lleva JJ en brazos también es mía. Y mi santa no anda muy lejos. En realidad, mi santa nunca anda lejos.

recién llegada dijo...

Seguro que fue increíble. Tiene que serlo seguir juntos después de veinticinco años. Es como cuando los abuelos hacen las bodas de oro, y todos los hijos suspiran pensando si ellos también llegarán, y los nietos imaginamos todas las cosas que se pueden compartir en tantos años, y las discusiones, y los abrazos, y la felicidad y la rabia diluídas en la sopa según el día...

recién llegada dijo...

Nostalgia de tiempos aún por venir. Momentos que seguramente no llegarán...Tienen suerte de seguir juntos tras 25 años. La que tuvieron al encontrarse.

Simón Suerte dijo...

Mecanikong ¡que duro es usted!
Y, luego le extraña que no se lo imaginen emocionado.

arturo fournier dijo...

Me gustaría tener con quien reunirme después de tantos años, pero me encuentro solo.
Abandonado de los que una vez me quisieron, o tal vez les abandoné yo a ellos.
Cuídense, protejan su amistad y su compañerismo, mimen a los adultos y a los niños, díganse que se quieren cuando así lo sienten y callen cuando crean que se odian, pasará pronto.

Les leo.

Pablo dijo...

Que nos llevemos bien después de tantos años es extraño; que nos llevemos bien con las parejas respectivas, todavía más; que se lleven bien nuestras parejas entre sí es digno de investigarse; y que nuestros hijos no se peleen, es increíble. Si a esto se añade que somos de León (o sea, asociales y cerrados a cal y canto), es... Es.

mecanikong dijo...

Simón, usted sabe que sí nos emocionamos. Si lo sabe, no diga otra cosa hombre, no apague fuegos con gasolina.

sarapo dijo...

Ya me ha llegado la onda. Bueno, Mecanikong, yo creo que sí que les he visto felices, sí. Y más de un vez.

Don Arturo, youll never walk alone.
El año que viene le invitamos, a ver si así sale algo del loft y come unas patatas con langostinos y un exquisito pollo de corral en lugar de sus Mc mierdas.

sarapo dijo...

Lo que dice Pablo con precisión matemática es la realidad sin aspavientos.
Ha habido vaivenes, cercanías, lejanías, momentos muy duros para muchos, pero nos lo seguimos pasando bien juntos. Por eso, una vez al año, ¡akelarre¡¡¡

mecanikong dijo...

¡Queremos crónica (y foto) anual! ¡Queremos verlos crecer y multiplicarse! Es cosa para ver y para celebrar. Enhorabuena.

sarapo dijo...

Ok, solicitaré el permiso conveniente ya que la mayoría de los reunidos suelen visitar esta tierra y algunos escriben frecuentemente. Les verán crecer.

Ana dijo...

La primera por la derecha (las niñas también son mías). Pese a la botella Juanjo se maneja bien con lo niños (mejor que con la cerveza).

DamaOscura dijo...

Qué suerte, qué suerte, qué suerte. Menudo clan. ¡Les envidio!Ojalá pueda decir yo lo mismo de mis brujis más adelante. Así pasen los años, que el cariño y la complicidad no cambien.
Les comento que he invitado al blog a una de las personas que más me alegran la existencia. Espero que se anime a participar... :)
Buenas noches a todos, también para los insomnes dominicales.

Simón Suerte dijo...

Claro que sé que se emocionan Mecanikones, pero el comentario que tuvieron contra Sarapo, me retrotajo a otros tiempos...
No se me enfaden, que el comentario no iba con mala idea.
:-))

fanny dijo...

Buenas madrugadas a todos.
Acabamos de aterrizar de un maravilloso fin de semana.
Felices, felices, felices.

fanny dijo...

¿Lunes ágrafo?

Buena semana a todos!

heptafon dijo...

No busquen. En la foto no está presente el clan canario. Su acercamiento fue telefónico en esa ocasión.

Fin de semana, vuelta a las raices, en el sentido de NO INTERNET, NO MOVILES. Y pueblo abandonado, cerca de una mina también abandonada.

Más que las invasiones bárbaras, los amigos de Peter. Ahora bien: ¿quién es Peter?.

Un gran fin de semana. Saludos a todos desde este stormy Monday.

pipurrax dijo...

Mereció la pena el viaje enorme. ¡Para otra vez dos días más! Los 11 niños angelicales. Si es por estas familias cierran Supernani.
hasta vimos una cascada y alguno yuvo el buen gusto de caerse al arroyo para tener incluso la anécdota.

soni dijo...

Buenos días muy muy atareados....lo de las fotos...no sé no sé....pero si todos acceden me presto a ello.
días primaverales en tierras astures; aller estuve e la playa.....ya tengo algo de color....maravilloso!!!...y el mar tranquilito, pero no me he atrevido a bañarme....aún convalecientede la gripe.
Es un gusto verles a todos en las fotos....
Yo tenía pensado hacer un post sobre los amigos/amiguinas....prometo foto...si encuentro ánimo y tiempo!!!!
Besos y si puedo entro más tarde.
Qué bonito el reportaje ayer en EP sobre Machado y su Guiomar...
Catalino, me alegro de que haya disfrutado las minivacaciones....ahora a lucir moreno!!!!

devisita dijo...

Más sobre los polvos picapica:
Hasta que se resuelva el procedimiento judicial, siguen prohibidos.
Por contra, un Auto judicial ordena abrir el chiringuito-. Cerrarlo es desproporcionado e innecesario.
El Servicio Canario de Salud recurrirá.

Ana dijo...

Siento volver sobre el aunto pero conozco a alguno de por aquí que le interesa.

El viernes fuimos (Pablo y yo) a la conferencia de Antonio Brú, resumo mis impresiones (y sólo las mías):

La conferencia fue muy buena, Brú explica muy bien y no da la imagen (en la conferencia) de tipo estrella. Entendí mejor el modelo matemático y, aunque no soy capaz de juzgar si está bien (para ello habría que ser especialista en este tipo de ecuaciones) me pareció coherente y bien fundamentado. Un compañero que asistió con nosotros (especialista en sistemas dinámicos) sí ha señalado algunas posibles incorrecciones que no invalidarían el modelo.

En cuanto a la parte médica parece espectacular como explica (el modelo) la dinámica del crecimiento tumoral (incluso resuelve algunas actuales contradicciones) pero esto debería debería enjuiciarlo un especialista, es decir, un médico. Las fotografías que mostraba apoyaban muy bien sus tesis pero (puestos a pensar muy mal) podría haber escogido una entre mil o estar retocadas con el Photoshop.

En las preguntas finales me causó otra impresión. Se ve que está a la defensiva aunque respondía con soltura. Le preguntaron cuando estaría dispuesto el tratamiento y entró en un relato muy pormenorizado de sus disputas con la agencia del medicamento, las "negociaciones" para el ensayo clínico y demás en un tono que me resultó poco fino, por decirlo de alguna manera. Tengo que decir también que no utilizó descalificaciones personales y que las cortó radicalmente cuando un asistente tomó ese camino en su intervención.

El auditorio, a simple vista bastante heterogéneo, parecía entregado (fue muy aplaudido) y no hubo preguntas abiertamente comprometidas; tampoco hubo preguntas sobre la parte estrictamente médica.

Lo que sí me quedó claro es que para un especialista en cáncer tiene que ser fácil refutar a Brú (para eso no hace falta saber matemáticas) porque basta tomar sus conclusiones (que algunos consideran aberrantes) y mostrar que son erróneas: con datos (que los hay) y razonamiento científico. El ejemplo del crecimiento lineal del radio de un tumor que pone Pablo es muy claro. Después de asistir a la conferencia uno ve que hay muchos ejemplos de este tipo en los que debería ser fácil poner a Brú un contraejemplo (por utilizar un término matemático). No parece que este vaya a ser el camino.

Estoy de acuerdo en que es imprescindible un ensayo clínico (no se conceden usos compasivos) para comprobar si la terapia es eficaz, que es cosa bien distinta de lo que he comentado hasta ahora, aunque como bien expresó una asistente enferma de cáncer el tiempo no corre igual para todos.

pipurrax dijo...

En efecto, para poder saber la eficacia de cualquier terapia, el patrón oro es el ensayo clínico aleatorizado, que es por motivos éticos, una de las actividades más reguladas. Por mucha plausibilidad biológica que tenga un producto, hasta que no se hace un ECA bien diseñado, no se puede afirmar nada. A mí me parece sospechoso el personaje por el autobombo que se da, aunque no conozco bien los detalles de su peripecia.

soni dijo...

Sé que a casi nadie le interesará, per esta tarde voy "posiblemente" a cambiar de coche....toi emocionada.....pero no quiero que me pase como al cuento de la lechera, así que les contaré mañana.....
Besos y tardes de algodón....

pipurrax dijo...

17 March
Mas misas y menos estatinas
El Centro de Salud donde trabajo esta situado entre un centro comercial y una iglesia, todo un símbolo: la salud, o mejor la enfermedad, situada entre los nuevos y viejos lugares (templos) de reunión. Lo de la religión y la salud ha sido en los últimos años motivo de escrutinio de la ciencia medica, aplicándosele, como no, el método científico para comprobar la eficacia de la practica religiosa en la salud de sus practicantes.
En un nuevo estudio publicado en el JABFP (The Journal of the American Board of Family Medicine) Religious Attendance: More Cost-Effective Than Lipitor? se nos dice que es igual o incluso más coste efectivo la asistencia semanal a la iglesia (p. e. ir a misa) que el tratamiento con estatinas, o que la practica de la "nueva religión" del ejercicio físico. No se como tragara esto una especialidad tan agnóstica y “progre” como la medicina de familia. pero parece que en el nuevo PAPPS habrá que recomendar ir a misa.

Posted by Rafa Bravo at 13:46:32 - Category: General - DISALLOWED (MailToAFriend)

devisita dijo...

¿Colapso en la red?
¿Pereza del lunes?

Ártabro dijo...

Devisita dijo...
¿Colapso en la red?
¿Pereza del lunes?

Los más probable es que estén recuperándose de la resaca del macrobotellón leonés.
A falta de la crónica demandada, los que quieran una información más pormenorizada de la parranda del fin de semana pueden visitar el blog de heptafon.