12 de marzo de 2006

DOMINGO GRAFICO. (Chema Ledo)

50 comentarios:

devisita dijo...

Lujo de blog, Vd.

fanny dijo...

DcChema, ilústrenos.

sarapo dijo...

Gracias a DumDum por su vibrante relato del 11M.
Por mi parte, tengo que decir que el cambio de rumbo vital al que aludí ayer no tiene que ver con aquella feca en sí. Es un cambio que se ha asentado con el paso de los meses y que tiene que ver con la percepción que pasé a tener de los otros, de los demás. Disculpen que no hable demasiado pero incluso para mí hay puntos que siguen sin aclarar. Pero eso es una intimidad de la que prefiero no hablar.
A nivel epifenoménico puedo decir que empecé a leer a gente como Pinker, Singer, Dawkins,que insisten en la radical y animal contingencia de lo humano. Y se amplió la brecha que me separaba de dos poderes como la religión y los nacionalismos.
Punto.

chema dijo...

Fanny, es la cuádriga que adorna el edificio del BBVA en la calle de Alcalá en Madrid.

James Boswell dijo...

¿Y qué coño hace ChemaLedo inmortalizado en bronce sobre un cuadriga?

Simón Suerte dijo...

Se nos está volviendo usted Ultradarwinista señor Sarapo. Yo hace tiempo que creo que es importante conocer, y reconocer, nuestra propia "animalidad". Negar dicha animalidad es permitir que esta nos domine y rija nuestra conducta, reconocer un primer paso para tratar de controlarla.

De los autores que cita, no he leido a Pinker, que libro de el me recomienda.

Simón Suerte dijo...

Parece que sale el sol en la artabria, voy a salir con la camara, y con un poco de suerte encontraré alguna mimosa en flor. Espero los almendros de catalino.

pipurrax dijo...

La religión y el nacionalismo, son los dos grandes problemas de la humanidad desde siempre,por su poder aglutinador de las masas. En grupo se hace mucho el gilipollas, si no que se lo digan a los adolescentes del móvil.

catalino dijo...

Buenos días. ¿Chema en un cuatro latas? No deje de informar si aparece algo interesante en algún blog que yo estoy falto de tiempo y ganas y de Vd me fio. Buen golpe Dum Dum.

chema dijo...

¿Holaaa?

sarapo dijo...

Hola Chemari. ¿Qué tal la manifa antiOviedo, mejor AntiGabino?
Interesante y ajustado editorial de Cuartas en LNE. La realidad es que el proyecto de la ría está en pañales. ¿De donde van a salir 400 millones de euros, solo para empezar?

chema dijo...

Sarapo, como hace unas semanas dijo alguien mucho más listo (y desde leugo más importante) que yo al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta:
"Tranquilo, en España hay mucho dinero".
-------------------------------
¿Dónde está mecanikong???

B. Llamero dijo...

Para el jefe, por si no lo ve, dado mi "atraso" secular: he dejado comenterio en el post del día 3 donde se me citaba de pasada, a propósito del asesinato dialéctico en las opiniones.

catalino dijo...

O están de paseo en la cuádriga o pensando a qué viene esa imagen o como un excombatiente, ya muerto, que conocí leyendo su periódico y agarrando unos cabreos de no te menees.
Ana, nudo de desnudo? de planteamiento, nudo y desenlace??
Fanny, si esto sigue así me van a sobrar flores.

Ártabro dijo...

Coño, Chema
Otra vez "Ben-Hur"

catalino dijo...

Soniiiiiiiiiiii.
¡Que no soy Caín!
Vuelveeeeeeee.

Jordan de Nazaret dijo...

Ya se que no es un blog de politica pero no puedo reprimir mi impulso de comunicar este sentimiento. Podemos enlazarlo no el comentario de religion y nacionalismo. Despues de vivir casi tres decadas en Bilbao, es obvio que he podido escuchar y leer todo tipo de argumentos a favor y en contra de la causa vasca. Incluso pensarlo y cambiar varias veces mi propia interpretacion de la realidad. Hace tiempo que pienso lo mismo. Me quedé con la teoria más simple. Se lo leí a Umbral en una columna. Creo que le habré leido cuatro veces en mi vida. Para el el nacionalismo era una lucha de clases sociales encubierta en las ideas. Una lucha por el poder, donde los medios, vender ideas que cuajen justifica el fin, el poder. Ahora que ya no esta el bigotes, estos tipos vuelven a pasear por las calles de Bilbao diciendonos cuando hay que trabajar, para quien y lo que no es nuestro. La imagen de otegui paseando el dia de la hulega general me revuleve el interior, todo lo acumulado estos años. Es el drama de lo humano, no es suficiente todo lo pasado para volver a ver a estos tipos campar a sus anchas por el Pais Vasco. No le veo solucion. Por eso me llama la atencion lo del cambio la vida, porque estos tipos y los Musulmanes Fanaticos son de lo peor de nuestra especie y no hay quien los arregle. El bigotes los tenia en la sombra y matando lo menos posible. Zapatitos los tiene por las calles engordando. No cambia nada.

Fernando Terreiro dijo...

Descubro hoy gracias al blog de un amigo, un juego en la página de internet de la televisión vasca. Se trata de que en un encierro de San Fermín el toro mate a la más gente posible. Caen puntos por cada muerto, pero si el cogido es un euskaldún te quitan x puntos y se añade: y no es sufiente castigo. Su truculencia y mal gusto dicen mucho acerca de lo que allí está pasando.

soni dijo...

Buenas tardeas Catalinín!!!!!!.....siempre se acuerda usted de mí....es un SOL!!!!
Pues hoy día dedicado Fernando Alonso......verán fue muy divertido, hicimos una porra y nadie acertó el trío vencedor.....y yo me jugaba un anillo superfashion que ví....en fin ya lo compraré yo, que no es tan caro....
Pues yo aposté: primero: El kAISER, segundo FERNANDO y Tercero BUTTON.
Ha sido una carrera espectacular....la remontada de Raikko fue la hostia, y el triunfo de Fernando.....es el mejor....ala, todos pa la Gabinona!!!!!......risas.....
Muy bonita la foto.
Qué se cuece?, que no estoy al día de ayer?...
Del 11M no hay que olvidarse, pero prefiero no pensar en ello....fue un horror.
He visto que hablaban de Almodovar: perfecta "Todo sobre mi madre"....pero me gustó mucho más "Hable con ella"....sensacional....
Esta nueva no sé no sé, porque Pe me resulta impertinente, pero habrá que verla......

catalino feliz dijo...

Soniii Ahhhhh ¡Tres! ¡Tres na menos! extrasístoles o latidos ventriculares ectópicos me han dado al verla aquí.

soni dijo...

Ha merecido la pena perder el anillo porque ganara Fernando.....eso me pasa por usar el cerebro en vez del corazón al hacer la porra....para una vez en la vida que soy cerebral....perdí....
Pero Olé por "El Guaje"....y esto es sólo el principio.....seré pesadita, pero me apasionan los coches.....

soni dijo...

Catalino: yo con flutter.....risas....
me alegor mucho de verles a todos.
Explíquenme de qué va ahora esto los domingos....cada domingo pone uno un post????.....así descansa JJ...qué divertido....a mí me enseñará Chema a ponerlo, pero tengo ideas ......

TheoSarapo dijo...

Querido Jordan. ¿Cómo se le va a negar la palabra a quién sin comerlo ni beberlo se le hace imposible vivir en su tierra? Desde luego que este blog presume de dejar aparcada la política.
Mejor lo dejamos así. Y muchas gracias por describir sus sentimientos, algo que siempre cuesta un poco cuando hay testigos.

TheoSarapo dijo...

Soni, no sólo los domingos se capetan posts. Se aceptan cualquier día de la semana. Me los envían y yo los cuelgo. Me consta que Mecanikong está preparando una excelente explicación de ese fenómeno llamado "las campanas de Ensidesa" en cuya construcción murió mucha gente no hace tanto tiempo.
Los domingos solo se cuelgan fotos.

soni dijo...

Gracias, Juanjo....bueno, yo tanto como un post por ahora no me atrevo, pero para los dminicales sí enviaré alguna foto de risa....

catalino dijo...

Fernando yo lo vi también pero de entrar allí nada.
Jordan sólo necesito mis ojos y una amígdala central para sentir lo mismo. Me salto todas las explicaciones. Voy sobrado. No necesito argumentos ni autoridad.

catalin Oh dijo...

ni autoridades. (lelo recortado que estoy)

soni dijo...

Buenas noches!!!!!!
Toi CANSADINA Y MAÑANA MADRUGÓN....
SUEÑOS DE ALGODÓN A TODOS....
Mañana les saludo desde la cta a las 8:00H.....
BESSSÍSSSIMOS.....

soni dijo...

Y además tengo que hacer colada y pensar qué cenar....see you tomorrow !!!!!!!

Ártabro dijo...

Fournier, Boswell ¿Donde se han metido ustedes? Son ya muchas faltas de asistencia.

fanny dijo...

Buenas tardes-noches.

Gracias Chema.

Día precioso de sol radiante y cielo azul, como en la foto.
Islas afortunadas.

Catalino, a Vd. nunca le sobrarán las flores. Esperamos sus almendros en flor.

James Boswell dijo...

Ártabro dijo...
Fournier, Boswell ¿Donde se han metido ustedes? Son ya muchas faltas de asistencia.
--------

Yo ya intervine, pero la reciprocidad no se produjo. Pez mediterráneo en mar ajeno. Vuelvo a mis corrientes marinas politizadas de arcadia, every day, all days... Bonsais.

Chau. Fue un placer.

recién llegada dijo...

Hola a todos: cinco minutos para poder respirar y leerles. Desde que las condiciones climatológicas y la desidia nos echaran del lugar donde dormir...ya ni ganas tengo de ir para la cama. La foto es bonita. Algún día les contaré la incompatibilidad de mi vida con las fotos. Sería gracioso si no fuese trágico.

recién llegada dijo...

Fournier, ¿qué tal su fin de semana?

devisita dijo...

Para JJ, que mañana nos regalará un nuevo post.

5. ¿Cuál es tu oficio? Ser bueno. Y ¿cómo se consigue serlo, sino mediante las reflexiones, unas sobre la naturaleza del conjunto universal, y otras, sobre la constitución peculiar del hombre?

(MARCO AURELIO: Meditaciones, Libro XI)

sarapo dijo...

boswell, se le echa en falta. Como al gran Casale.
Fany, gracias muchas. Marco Aurelio es una amistad añeja.

every day, all days... Bonsais

frase del mes.

catalino dijo...

Tenemos un cuadro de afasia como el que Oliver Sacks nos presenta hoy en EP[S]

Fanny, la fotografía se me da regulín. Me fijo mucho con mis ojos.

Les corto unas pocas flores del jacinto. Huele tanto y la cocina es tan pequeña que marea si lo dejo entero en ella. La naranja Navel pelada y en gajos. Perfecta, ni una mínima herida inciso-contusa.

James, que la fuerza te acompañe. Tantos años al pie del palo mayor curten. Vendrán, yo sé que vendrán y después ella con toda su historia.

fanny dijo...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida:

DE LO DIVINO
Descubren 17 estatuas de la diosa faraónica Sejmet en Luxor. Descubren 17 estatuas de la diosa faraónica Sejmet en el templo de Amenhotep III Luxor, situado en la orilla occidental del Nilo.
Según la mitología, Sejmet es una deidad guerrera enviada por el dios Ra para castigar a los hombres por dejar de rendirle culto.

Y DE LO HUMANO

Sorpresa a la noruega:

Un ama de casa noruega se llevó "la sorpresa más grande de su vida" y recibió un regalo agradable e inesperado, al descubrir que al abrir los grifos de su casa manaba cerveza en vez de agua potable.

EL VAPOR LIBERAL dijo...

La cuádriga se caé del pedestal. Seguro. Si te fijas a las jacas imperiales les falta un movimiento del mosquero para despeñarse. ¿será premonitorio?

Anónimo dijo...

Buena foto. El gris y el azul en íntima consonancia. lástima del pedestal siempre ingobernable. Y esos caballos, ¿comienzan a andar, o están frenando?, y ese hombre aguantando en pie los vaivenes del viaje. Como todos.

Fernando Terreiro dijo...

Hacía mucho que no me pasaba. Lo de arriba es mío.

soni dijo...

Buenos días a todos.....menos a mí....ayer vomitona toda la noche y fiebre muy alta....hoy he salido a trabajar habiendo ingerido sólo agua y un neobrufen 600......en plsns sutopista tuve que parar: vómito en escopetazo.....vomitada yo enterits y todo mi coche......llamá a personal y me dijeron: coge la baja...llamé a Chema mi medikín maravilloso y ls pedí baja y alta de hoy pa ir mañana.....es que ahora que tengo un trabajo largo y que me encanta no quiero faltar....
En breve otro primperam IM e ibupofeno....como pueden imaginar escribo desde la cama.....no me atrevo a beber ni un sorbito de agua y estoy aguantando la fiebre pq no quiero vomiar más.....hoy todo vía IM....
Y qué voy a hacer co el coche?....y con mi cazadora guapa?.....no puedo pensar.....snif.....voy a dormir un pokito más....

fanny dijo...

Mejórate, Soni.

devisita dijo...

Tachantachan, tachan tachan...
Un juez autoriza a la SGAE a cobrar por la música de las bodas porque no "son actos privados

Anónimo dijo...

Fernando Terreiro dijo...
Hacía mucho que no me pasaba. Lo de arriba es mío.

.................
Eso se lo dirá usted a todas

recién llegada dijo...

Vaya, Soni...:-( espero que ya estés un poquitín mejor. :-)

Simón Suerte dijo...

Señor Ledo, felicitarle por la excelente fotografía que ha enviado a este blog, a ver si le enseña algo a Jambrina puesto que sus instantaneas dejan bastante que desear.

Soni, cuidese, y mejorese.

Devisita, lo de la SGAE es que se las trae, al ritmo que van tendremos que pagarles por tararear o silvar canciones.

fanny dijo...

Se oye mucho ruido desde la sala de máquinas...
El olor a tinta lo impregna todo...
Pronto...
¡Nuevo Post?

catalino dijo...

Soni, me vas a matar a disgustos.
Ahora malita tú, antes tu cacharro de conectar.
Chema le conmino. Un buen tratamiento impon.

TheoSarapo dijo...

Nuevo post. Bienvenidos Braulio Llamero y El Vapor Liberal.¡Guau¡