13 de marzo de 2006

CONVERSACIONES CON FERNANDEZ

@Días en que repiquetea monótono y monocorde el canon prodarwinista, genes egoístas, el instinto del lenguaje, qué nos hace humanos. Días en que uno se encuentra con el término "constructivismo" por doquier, colgando de labios belfos. Días en que Scott Attran se estrella contra Humberto Maturana. Yo recuerdo a Watzlawick,ojo del observador, construyendo el constructivismo: "La ciencia clásica se había propuesto como misión investigar el mundo en su realidad objetiva, independiente de lo humano. Esto significaba que para llegar a este mundo sin sujeto, debía ser alejada de él toda contaminación subjetiva, por tanto también el observador. Desde principios del siglo XX se multiplicaron las dudas sobre la posibilidad de realizar este propósito. Empezaba a comprenderse que un universo del que se había expulsado todo lo subjetivo, precisamente por ello dejaba de ser observable".¿La verdad estricta?
Inasible el carajal. Mental.
Porque no es de esperar que se alcance jamás un conocimiento totalmente objetivo de la realidad.
Dime pequeñeces que me siento mal, raro, como encendido...

@ BRAULIO LLAMERO.
Un periodista zamorano que tiene un excelente blog con varios enlaces a otras varias páginas personales.Todo muy trabajado y respetuoso, sutilmente liberal. Braulio tiene la buena costumbre de tolerar las "socializaciones" de su obra en la blogosfera arrabalera.Y uno le agradece su trabajo y que le hiciese a Agustín García Calvo una foto y una entrevista tan interesante como la que colgué en este blog el día 3 de Marzo.
Y sobre todo le agradezco que se tomase la molestia de aclarar mis dudas.

72 comentarios:

soni dijo...

Estreno post, no????
Eso es lo que tiene estar con gipe en la cama.....para el que no lo sepa, este año viene con vómitos en escopetazo!!!!!
Habrá que indagar en ese Braulio.....
Yo no conocía su existencia.....I´m sorry....leeré sobre ello si me da la cabeza....

mecanikong dijo...

Yo hablo mucho con Fernández. Me gusta lo que me dice y lo que me escucha.

sarapo dijo...

Fernández, que se pensaba que no iba a ser capaz de contar nuestros acuerdos y desacuerdos.

sarapo dijo...

Mecanikong, no está bien encomendarse en exclusiva al placer oral.

recién llegada dijo...

"Dime pequeñeces que me siento mal, raro, como encendido..."

soni dijo...

de qué hablan?

sarapo dijo...

Bueno, pues iniciamos sección. Se trata de poner en conocimiento de quién quiera toda la suerte de diletantismos y eventos consuetudinarios que nos ocurren al cabo del día a mi compañero de juegos Fernández, insurgente irredento, y a un servidor, izquierdista de saloon, como sabéis.
Les prometo que si Fernández interviene en la discusión, la sección pasará a llamarse Fernández Y Martínez, conversación ininterrumpida.
Pero si quiere peces que se moje el culo.

sarapo dijo...

Veo que aquí casi todos hablan con Fernández.

soni Fernández dijo...

Yo soy Fernández....valgo?

soni dijo...

Simón, ya no me acordaba de los Dominicales.....qué risas....

sarapo dijo...

Soni, usted es star system, con estrella propia en el boulevard de los sueños.
Compañero Fernández de momento es "guest star" o "also starring".

pipurrax dijo...

Yo también hablo con Fernández.

soni dijo...

qué ganas de que aparezca.....also starring....emoción....

soni dijo...

Debo ser la ,unica que no habla con Fernández......

Simón Suerte dijo...

Por mi parte hace tiempo que no tengo el placer de hablar con Férnandez.
Durante 2 años y medio tuve que oir hablar constantemente de él a un nutrido grupo de admiradoras...

Simón Suerte dijo...

Me alegro que le hayan gustado los dominicales Soni.

Simón Suerte dijo...

Fenández no sea tímido y por lo menos envienos un saludo que por Ferrol se le echa mucho de menos.

jose dijo...

Al asunto.
Los médicos sepasan la vida descubriendo y clasificando enfermedades, como si fuesen Linneo. Otros profesionales, los constructivistas, pensamos con toda la razón del mundo que los médicos se inventan las enfermedades a base de sacarle el jugo a cuatro quejas, mal llamadas síntomas.
Creo que el constructismo aparece vinculado hoy en día a la izquierda política sin que haya una razón específica para ello. Tampoco hay razón para enfrentarse a quienes piensan que la naturaleza humana es producto de herencia y ambiente y lo hacemos a diario. Es el germen de un pensamiento digamos, conservador. ¿se entiende?

jose dijo...

He visto la página de Llamero y tiene una sección interesante que se llama Virutas y hojarasca, con un buen lenguaje poético.

jose dijo...

La mejor definición del constructismo la leí en una poesía de Juan Bonilla: " Hoy en día La Verdad/no es más que un periódico de Murcia".

chema dijo...

Paseo en atardecer por la Atenas... freso y olor a primavera.

Sophie Auster solo actuará en el teatro ante un selecto grupo de invitados por la Fundación del Príncipe, al igual que el alcalde de Vestusta pido la dimisión de sus rectores pero por motivo distinto. Eso sí, si alguien tiene mano que me consiga unas entradas, por favor.

arturo fournier dijo...

Yo soy Fernández de segundo.
Esa foto que colgaron ayer la veo yo mucho, pero en vivo, siempre levanto la cabeza cuando paso por delante.
Un saludo a tod@s.

¿Jambrina, si le mando una foto la pone el domingo?

Les leo.

catalino dijo...

No entiendo nada.
Soni no se vacunó??

NewPRES

"Campoenes" se emitirá a diario a las 18.30 horas.

La 2 recupera las míticas aventuras de Oliver y Benji.

Simón Suerte dijo...

El principio de incertidumbre desarrollado por Heisenberg (1927) nos hizo darnos de bruces con la cruda realidad. En esencia, nos demostró que es imposible el conocimiento absoluto, puesto que el observador modifica lo observado inevitablemente. Aunque el concepto se aplique en principio exclusivamente a la física de partículas, pronto se extendió su utilidad al resto de las ciencias, incluso las ciencias sociales.

Caín dijo...

Tres cositas:
-Niego cualquier responsabilidad sobre la enfermedad que asola a Soni.
- Catalino: Niégueme tres veces para que me sienta más importante. Una no es suficiente.
-Yo :-( los :-)

Fernández, Martínez, Gómez, Pérez y Sánchez son cantidad. Domínguez, calidad. ¡Ponga un Domínguez en su vida!

marni dijo...

¿Por qué tanto interés en aislar "la verdad" y "descontaminarla" de lo subjetivo, de lo intrínsecamente humano? Estas mentes obsesivas...El ser humano es genética, lenguaje y cultura y todo ello, mezclado con un sinfín de posibles relaciones, bajo (o sobre ) las cuales subyace la necesidad de amor. Infinitas posibilidades...¿no es apasionante? Pues esta es la verdad. No le den más vueltas...o dénselas. Luego vuelvo.

Caín dijo...

Siendo exactos,Heisenberg lo llamó Unbestimmtheit que más bien significa indeterminación o indeterminabilidad. El conocimiento absoluto tampoco existe en el don de lenguas.

jose dijo...

sIMON, CREO QUE HESISENBERG LO QUE HIZO FUE IMPEDIR QUE CHOCASEMOS CON LA REALIDAD POR LO QUE USTED MISMO CUENTA.

marnix dijo...

El principio de Heisenberg, cojonudo, lo conocí hace unos años.

recién llegada dijo...

El principio de Heisenberg formaba parte de uno de los temas más interesantes del libro de física. Siempre me gustaba más que Newton, todo el rato con las poleas para arriba y para abajo. Pero si ahora las cosas se suben con súper-grúas...

recién llegada dijo...

Oliver y Benji, qué recuerdos...esa mítica "catapulta infernal" de los hermanos Derrick, ese Mark Lenders, esos partidos que duraban casi semanas...un capítulo entero para llegar al medio campo...ya no hacen series como ésas. O quizá es que no las vemos con los ojos de entonces.

Anónimo dijo...

Recién llegada...¡¡¡y ya graduada¡¡¡
¡Qué raro que no le ponga el bueno de Isaac Newton¡. ¿Pero no ve que acaba en ON?

Simón Suerte dijo...

Pues no se vayan a pensar que los físicos, o por lo menos algunos, tienen claro lo del principio de incertidumbre. Recuerdo una entrevista a Stephen Hawkings en la que afirmaba que estábamos cerca de alcanzar la Teoría de la Gran Unificación (ya saben, la que explica de forma conjunta las cuatro fuerzas del universo: electromagnética, fuerte, débil y gravedad). Opinaba que cuando puediéramos disponer de ella, lo conoceríamos todo: el principio, el fin y la evolución del universo. Por otra parte, desde hace 100 años todos los físicos han creído que estábamos a punto de alcanzar esa teoría unificada, y no parece que vaya a ser así en un futuro próximo.

Simón Suerte dijo...

Oliver y Benji lo único que demuestra es que los japoneses no tienen ni puñetera idea de fútbol.

recién llegada dijo...

Pues no, siento decirle que no me pone nada. No me había percatado del aumentativo en su apellido, la verdad. Pero ni por esas. :-)

recién llegada dijo...

De muy pequeña leí "Historia del tiempo: del big-bang a los agujeros negros". He de reconocer que no entendí mucho por aquel entonces. (Cada día me maravilla más el afán de superación de Hawkings).

Anónimo dijo...

Se ve que les gusta la revista Muy Interesante.

Anónimo dijo...

Se ve que les gusta la revista Muy Interesante

marquesdecubaslibres dijo...

Si alguien entiende la teoría de las supercuerdas, por favor que la resuma. El tal Caín parece preparado.

Anónimo dijo...

Yo de agujeros negros sí sé.

fanny dijo...

Pruebas que corroboran que el papel lo aguanta todo (además de mi mismo comentario):

- Una casa de subastas vende 2 cartas de Beckam por 1.500 € aproximadamente:
"He estado jugando en el equipo A, en lugar del equipo B, lo cual es genial. Me ha ido muy bien con el fútbol y con las chicas, porque como somos jugadores del United, todas quieren salir con nosotros", escribe el joven Beckham.

- José Saramago anticipa que su próxima novela será la "autobiografía de un niño".
Este Sr cobrará mucho más.

Caín dijo...

Lo objetivo existe pero no se ve. Lo subjetivo lo vemos todos pero parece que realmente no existe. ¡ Conjuguemos el subjuntivo!

Freecubas: La teoría es una explicación subjetiva de los físicos en su intento de explicar de forma objetiva todo el universo. Esos chulos lo llamaban TOE (Theory Of Everything).

Fernando Terreiro dijo...

Si hay algo del amigo Arcadi que no me gusta es lo que yo llamaría un cierto fundamentalismo cientifista, una fe desmedida en los poderes de la razón. A mí no me cabe duda de que si un experimento se realiza en laboratorio, veinte veces en las mismas condiciones el resultado será el mismo. Si estoy enfermo acudiré a profesionales médicos tan responsables como ustedes, pero el hombre no es solo eso. Creo que una de las demostración mas palpable de que el hombre no es solo eso es el arte, la experiencia del arte. No podemos aislar un caso de un hombre mirando un cuadro, viendo una película de John Ford y decir esa es la experiencia verdadera, porque esa experiencia será irrepetible, irrepetible incluso en ese mismo individuo. ¿No podemos entonces hablar del arte? Si, porque a pesar de lo que les digo soy materialista y ahí está la materia misma del cuadro, la película cinemátografica, los fotogramas. Desde ahí es desde donde podemos empezar a trabajar para conocernos a nosotros mismos.
Catalino ¿Vd. me entiende?

catalino dijo...

No, lo siento fer; le aprecio pero ni papa.
Caín ¡mecachis en la mar! Eso de:-Yo :-( los :-) es la antimateria matemática. ¿Verdad?

catalino dijo...

Desayuno con Fanfan la tulipe. Un tulipan rojo. Reciente.Florecido.
Mañana me tocan 24cuerdas. Simón cuidado con las bruces.

Fernando Terreiro dijo...

Cat, yo tampoco, ni papa. ¿24 cuerdas?

soni dijo...

Buenos días...muy muy venida a menos pero en el curro....dopada con primperam y metamizol IM antes de salir,y ketorolaco oral ( fiebre muy alta)....aún en ayunas con líquidos.....
Catalinin, no vaya usted a pensar que la vacuna le salvará de esta....yo me vacuné....y vaya gripe que viene: fiebrazo y vómitos en escopetazo.....
Recuerdan mis pródromos sin foco la semana pasad?: pues ya sabemos cuál era el foco: GRIPE MUY MUY FEA....a currar y espero entrar tomorrow ya en periodo de convalescencia y hoy poder ingerir algo...
Hoy Federico llamó a IU: "IZQUIERDA HUNDIDA"....qué jerga....risas
Besitos a todos y Buenos días

Simón Suerte dijo...

Teoría de supercuerdas
De Wikipedia

La teoría de las supercuerdas es una «teoría del todo» que intenta explicar a la vez todas las partículas subatómicas existentes y unificar todas las fuerzas de la naturaleza. Para ello, definen el universo como formado por multitud de cuerdas vibrantes supersimétricas.

El principal problema de la física actual es poder incorporar la fuerza de la gravedad tal y como la explica la teoría de la relatividad general al resto de las fuerzas físicas ya unificadas. La teoría de las supercuerdas sería un metodo de unificación de dichas teorías.

La idea fundamental es que la realidad son cuerdas que vibran en resonancia a una frecuencia de la Longitud de Planck y en donde el gravitón sería una cuerda de amplitud 0.

La teoría está lejos de estar acabada y perfilada, ya que hay muchísimas variables sin definir, por lo que existen varias versiones de la misma.


El problema de las dimensiones
Una de las características de la teoría es que pueden existir más de 4 dimensiones, pero éstas nunca serían detectables si el tamaño de las dimensiones extra fuera menor a la longitud de las cuerdas.

De hecho la teoría de las supercuerdas predice que el número de dimensiones es de 10,11 o 26. Las 3 dimensiones conocidas del espacio (longitud, altura y anchura) y una del tiempo, y seis dimensiones más del espacio, también llamada teoría del hiperespacio.

La teoría de las supercuerdas no es la única teoría multidimensional ni tampoco la única 'teoría del todo'. Una teoría equivalente es la teoría de branas en donde las cuerdas son sustituidas por partes de una membrana, de ahí su nombre

devisita dijo...

Tengo la sensación que están tirando mucho de la cuerda. Y al final, ya se sabe, ésta se rompe.

fanny dijo...

La realidad sin el hombre, ni es real ni tiene sentido.

soni dijo...

Yo en realidad, o estoy atontadita o este blog cada día lo entiendo menos....lo de Fernández: ni idea....lo de las supercuerdas: ni idea......luego quieren por mi parte comentarios serios.....seguiré con mis tonterías....hoy mis compis que son mu buenitos me dejn irme al acabar la cta pq me ven mala carita....y además tengo poca gente....deseo mi camita ya....cefalea...
Mañana ya toi como nueva!!!! y espero no enfermar más ya en TODO el año....afortunadamente me he hecho ultimamente un chekeo supercompleto y todo bien....sino ya tendría la cancerofobia en la cabezota....

Ana dijo...

Ayer me sorprendió en El País una esquela de Jonathan Haro Barral. No tenía ni idea de que Eduardo Haro tuviera hijos con su segunda esposa (he leído la biografía de su hijo, Eduardo Haro Ibars, y no aparece ninguna referencia). Aparte del desconocimiento de su existencia me causó sorpresa (y no precisamente agradable) porque sería el quinto hijo fallecido de los ocho que (parece) tuvo Eduardo Haro: una estadística demoledora.

marni dijo...

Je,je, buenos días desde el curro.De vez en cuando veo ardillas trepando a los árboles. De vez en cuando veo a algún paciente.

Fernando Terreiro dijo...

Gracias Simón por su intento educativo pero nada, que de las supercuerdas no entiendo nada. El boxeo era el deporte de las 12 cuerdas pero su universo esta muy mal visto porque afecta a las membranas.

A mí eso de la teoría del todo como que me da un poco de repelús. ¿Es del todo, todo?

Eduardo Haro y Castilla del Pino tienen la estadística mas demoledora.

soni dijo...

Flipante la muerte de Jesús Rellán ( creo que se llama así)...el famoso portero dicharachero del waterpolo.....siempre con bromas y tan majo.....
Por lo visto tenía serios problemas mentales y se tiró por la ventana de la clínica.....no somos nada.....

Simón Suerte dijo...

Sí Soni, creo que tenía problemas con alguna substancia ilegal. Lo cierto es que tenía el cuerpo destrozado, roto, los deportistas de alto nivel fuerzan el cuerpo al límite y lo pagan caro.

Simón Suerte dijo...

No se preocupe Fernando yo he leido un par de libros sobre la teoria de las supercuerdas y sigo sin tenerlo nada claro. Y es que imaginarse un universo en 11 dimensiones tiene bemoles.

chema dijo...

Todo es mediocre y repetitivo.
El E3 está saturado.
He llegado al convencimiento de que nada merece la pena, no hay nada que podamos hacer, la vida es gris y absurda.
Fournier, lleveme a su zulo.
Yo también oigo los corceles negros, ya están aquí, ya están aquí...
Despedida y Cierre (por ahora).

Fernando Terreiro dijo...

Chema. Vd. publica una foto en este blog y todos se la alábamos. Tiene esa gran idea de paisanosdeasturias y todos le seguimos. La estatua, se lo concedo, era gris, pero el cielo era de un azul brillante.

Simón Suerte dijo...

Chema, ¿que es el E3?.

Fernando Terreiro dijo...

Bueno, para ver si nos aclaramos

The Byrds


Fifth Dimension

Oh, how is it that I could come out to here,
And be still floatin’,
And never hit bottom but keep fallin’ through,
Just relaxed and paying attention?

All my two-dimensional boundaries are gone,
I have lost to them badly,
I saw that through. crumbling, I thought it was dead,
But I found my senses still working.
And as I continued to drop through the hole,
I found all surrounding,
To show me that joy innocently is,
Just be quiet and feel it around you.

(bridge)
And I opened my heart to the whole universe,
And I found it was loving,
And I saw the great blunder my teachers had made,
Scientific delirium madness.

I will keep falling as long as I live,
Ah, without ending,
And I will remember the place that is now,
That has ended before the beginning ...

Anónimo dijo...

To begin with the price of this sort of a device may perhaps prevent some opportunity customers,
but for the majority of, the cost of acquiring
a fitness center membership as well as awkwardness of performing out with other individuals, tends
to make the purchase in the Bow flex Revolution great.



Also visit my website - bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

All in all, the somekeyword is undoubtedly one of
the better tandems of training machines.

Feel free to visit my website :: Check This Out

Anónimo dijo...

A single downside is that the devices needs massive area for storage.


Feel free to surf to my website; bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

Presenting a cushioned belt that decreases the effect in the machine's natural motion with your physique and joints, you may concentrate on what matters most, and that is ensuring the only soreness you really feel is the form that builds muscle mass and burns fat - not the type which makes you are feeling decrepit.

Feel free to surf to my website :: bowflex weights

Anónimo dijo...

Quite possibly the most apparent element on the G.

Here is my weblog - dumbbell sets

Anónimo dijo...

You will find even a wide range of interactive programming that comes with every trainer.



my homepage ... adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Even so, only rising enough time to 45 or 60 minutes of activity two or three times every week
will produce much more bodyweight reduction than keeping all walks at 30 minutes.


My page :: More Material

Anónimo dijo...

Any dumbbell fat established that you pick will definitely very last you a life span
and save you a large quantity of cash and space too.


Here is my web page dumbbell sets

Anónimo dijo...

It's made and created that will help persons make improvements to and sustain good health.

Here is my website ... bowflex dumbbells 552

Anónimo dijo...

Notwithstanding, you usually really have to
spend a bit a lot more for your quality set.


my page ... click the next site

Anónimo dijo...

You do not need an entire rack of dumbbells ranging
as many as 100lbs as a way to get a superior exercise.


Look into my webpage ... Report abuse