3 de marzo de 2006

¡ASI TE VA¡




AGUSTIN GARCIA CALVO. ESCRIBE EN LA RAZON.


" Es un ten con ten difícil, porque tampoco he decidido nunca una actitud de anacoreta, de retirarme del todo de la Cultura, lo cual sería imposible. Es la actitud de seguir haciendo cosas, presentándolas, pero sin meterme del todo en el mundo cultural que odio desde lo más profundo. De manera que ése es el motivo que puede, de manera muy simple, referirse a la venta. En general, los autores que trepan, que se hacen un nombre nacional, internacional, lo que sea; simplemente son los vendidos: se venden los vendidos. "Se venden los vendidos" es un axioma económico muy elemental; y cuando uno se niega tozudamente a venderse demasiado, a no venderse del todo, la consecuencia con que el Poder le paga es que entonces se va a vender poco su obra y se va divulgar poco. Es tan lógica y natural que hay que contar con ella y no merece la pena mencionarla. "




%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%







Uno, con los años, se va volviendo desconfiado e insoportable. Uno, con los años, quiere tener cuatro cosas claras cuanto antes y poder dedicar el resto de la vida a placeres sensuales, a leer cuentos de Marzal o a escribir en los blogs de Azúa, Espada, etc. Anda uno muy mosca con la cosa del respeto a las opiniones de los demás. Y no me refiero al problema ético de si hay que respetar o no a los racistas o a los terroristas , que es tema de otro post en otros blogs.
Dice el periodista Braulio Llamero en www.sincolumna.com que "las opiniones que 'asesinan' dialécticamente al adversario no son respetables". Bueno, pienso yo, que el problema surge cuando asesinas físicamente al adversario. No sé que es eso a lo que se refiere el periodista zamorano Llamero. No sé cómo se asesina a alguien dialécticamente pero ya reza la divisa de esta casa que es en ese terreno donde hay que dar toda la batalla manteniendo siempre a salvo a la persona que expresa unas ideas opuestas a las nuestras(las creencias ya sabemos que es mejor no tocarlas, que pueden ponerte unas bombas y tal). Y es que uno, con los años, ya se cansa de ver cómo se insulta gravemente a personas que no hacen otra cosa que oponerse a ciertas IDEAS FUERZA que todos debemos respetar y dar por sentadas antes de empezar a hablar. Y para centrar, por ejemplo, recuérdese ese periodista que le reprochaba a otro que le planteó un desacuerdo frontal en idea fuerza con un "¡así te va en la vida¡ Y es que me pasa, distancias salvas, como a Félix de Azúa, que "cuanto más atacan a Finkielkraut, más me aproximo a él".
Es necesario un escepticismo militante, proactivo, que invite a pasar por la piedra de la razón cualquier opinión y a buscar donde sea para llegar a LA VERDAD, ese mar de la tranquilidad en el que uno quiere bañarse con cuatro cosas claras encima.
No me parece de recibo aprovechar el poder para imponer estigmas y consignas de una pobreza intelectual acuciante. No me parece de recibo esquivar y evitar la confrontación ideológica utilizando esquemas cuadriculadamente prefijados desde el poder político.
Hay veces que pienso que no valgo para nada y me da por perfilar el listado de posibilidades que ofrece el dorado fracaso. Pero también empiezo a pensar que tenemos una clase intelectual dominante muy pobre. Y como dice Gándara, cuando leo a ciertos "popes" de la inteligencia española "recuerdo que en primero de facultad yo leía encantado un libro titulado "Primer amor, primer dolor".
Y yo ya sé que la hierba no es, en realidad, hierba y que el color verde no existe y que una piedra vista al microscopio deja de ser una piedra. Hierba, piedra y verde.

59 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Artabro, ¡¡me abruma usted¡¡
Y no soy Caín. Pero me parece imprescindible que exista y que escriba.

Simón Suerte dijo...

Bueno pues hoy es el día de la defensa de mr Cain, y aunque seguro que no necesita que lo defendamos, declaro que me gusta su estilo, y que nunca me he sentido agredido por sus comentarios.

marquesdecubaslibres dijo...

Juanjo y Jordi, esto les va a hacer felices. Hoy me enzarcé en una pequeña discusión sobre el tema del aborto con una amiga. Ella me espetó despectiva: "Tú lo que eres es un católico de salón"

chema dijo...

Nadie cuestiona a Caín.
Si no hay confrontación ideológica no hay nada.
Quiero expresar mi apoyo a:
1) Los dibujantes de las caricaturas de Mahoma.
2) Leo Bassi y su irreverente espectáculo teatral.
3) Los falleros de la falla de las monjas con un juguete sexual.
4) Arcadi Espada y Enric Sopena.
5) Caín.
6) Todos los que se sientan agredidos por dar su opinión sin violencia.

chema dijo...

Coño marques, supongo que habrá admitido esa definición y que incluso se habrá mostrado orgulloso.

TheoSarapo dijo...

Hombre, Marqués.Tanto Jordi como yo sabemos que usted es un ultracatola. Le acompañamos en el duro trance. No sabemos en qué coños habrá podido inspirarse su añiga para decirle tamaña grosería

TheoSarapo dijo...

Su amiga, quise decir.

El ártabro mirón dijo...

Chema, asumo y suscribo su sexálogo.

soni dijo...

Me ha gustado mucho el post de hoy de Jambrina....Yo en realidad tengo la sospecha desde hace mucho tiempo que Caín es un desdoblamiento.....ya les diré de quién.....pero conste en acta que a mí Caín me cae bien, aunque no empatizamos demasiado...creo que piensa que soy repipi y esas cosas....o será sólo la baja autoestima...
No hay comentarios hirientes, supongo....sino estados de ánimo....aunque alguno hiriente sí que hay....
Marqués, lo suyo es de mucha risa....todos somos algo "de salón", no?....

recién llegada dijo...

"Y yo ya sé que la hierba no es, en realidad, hierba y que el color verde no existe y que una piedra vista al microscopio deja de ser una piedra. Hierba, piedra y verde."
Pero a veces cuesta darse cuenta, y uno se empeña en creer que las cosas son lo que parecen...y camina por la vida como si no existieran los dobles fondos...y a cada paso el cachito de tela negra anudado a la nuca se desliza despacio, dejando ver esa realidad paralela...o quizá la única que existe, que hace que ese músculo rojo, y caliente, haga más ruido que música.

soni dijo...

Hombre, se me olvidaba que esta mañana he descubierto que Vinyoles ha vuelto a Arcadi....y cañero!!!!
Así me gusta, Vinyoles....

soni dijo...

Recién Llegada: pues el verde sí existe...yo tengo los ojos verdes....ojito!!!!, no soy creida, eso no quiere decir que sea guapa, sino sólo que son verdes. Existe el VERDE...aunque no sea un color básico....ya en parbulitos nos enseñaban que el azul+amarillo=verde....pero para mí sí es un color....no todo tiene que ser básico y auténtico en la vida, no?...existen también los sucedáneos...

soni dijo...

Como hace mucho que no escribo hoy voy a ser pesadita....Chema me debes dos discos...se hace una caña yo con El País Y Usted con El Mundo en las Conchas?...me confirma mañana por sms....aunque hoy seré pesadita...

marni dijo...

Nunca me he sentido molesta con ninguna de las opiniones expresadas en este blog, ni por alusiones. En ocasiones me ha extrañado algún "pique" entre alguno de ustedes, pero después pensaba ¿por qué no?Cada uno que se exprese como quiera y lo que quiera.Tan sólo nunca herir INTENCIONADAMENTE lo más íntimo y esto, aún sin conocerles personalmente, sé que ni el más incisivo lo ha hecho nunca. En mi vida daria intento escuchar y tener en cuenta todas las opiniones, excepto:
- la del fanático intolerante
- y la del memo ignorante que ostenta poder
Ambas las desprecio profundamente y, confieso, despiertan en mí pulsiones francamente agresivas, muy agresivas.

recién llegada dijo...

Querida Soni: el verde para los ojos es un color muy bonito. :-)

Anónimo dijo...

Marni, no se ponga así que le empieza a salir espuma por la boca. Recién llegada, ya vale de tirar los tejos a Soni.

marni dijo...

Se me olvidó contarles que hace unos días soñé con alguien de ustedes. Les quiero, majetes.

soni dijo...

Marni: tiene usted razón, como casi siempre....los comentarios no pretenden herir, es como los sms....hay que hablar lo importante en directo..pienso yo....no obstante hay estados de hipersensibilidad de diversas índoles que tenemos todos que nos hacen reaccionar así...al menos a mí....pero que sepan que soy inofensiva: mucho genio....pero a la media hora una corderita....son gatillazos de genio....con el tiempo se van controlando, espero.
Recién Llegada: gracias...yo creo que lo único que me gusta de mí son mis ojos...son bonitos, aunque está mal que yo lo diga...el resto de mí es anodino.....me consta por sus compañeros que es usted una maravillosa persona, sensible y trabajadora....cuando quiera...tomamos un cofee or tea...si quieres te evío mi mail...sin compromisos....si no, ya en una cena nos conoceremos....

recién llegada dijo...

Si me conociera, comprendería.

soni dijo...

Usuario anónimo: ya sabe que adoro a Marni...me transite energía positiva....Recién llegada cada día me gusta más...

soni dijo...

Por qué dice eso, Recién Llegada?....me consta que es estupenda en TODOS los sentidos....se lo prometo.Nos citamos cuando quiera....

recién llegada dijo...

El comentario anterior era para el usuario anónimo.
Querida Soni: emocionada por sus palabras. Lo del café...cuando usted quiera!!!:-)

recién llegada dijo...

Si quiere, que el anfitrión le facilite mi mail y/o teléfono...

soni dijo...

Mañana sobre las 13:00h iré a tomar una caña con el periódico a Las Conchas, en Salinas...no sé si Chema se apuntará, pq debe estar tirado a la calle. Si le apetece allí estaré. Me identificará porque desde que JJ ya no va, soy el único especímen que lee eL País.

catalino dijo...

Caín no suele venir los findes.
Caín aplica lo que afirmó y afirmaron otros con el Sr. Lobo.
Caín pone un contrapunto a la manada.
Caín es el único capaz de burlarse de si mismo y de los santos que se respetan.
Caín tiene recursos para hacerse pasar por cualquiera.
Caín es un proscrito.
Caín es un provocador muy comedido aquí.
Yo quiero ser amigo de Caín.
He dicho.

soni dijo...

Jambrina: quiero inmediatamente el mail de Recién Llegada; si no sabe el mío entérese por la centralita de Sánchez Calvo.
Rita y Usted también invitados a caña en las Conchas mañana a las 13:00h....sin obligación....con confianza....

soni dijo...

Catalino: usted es Caín!!!!!....intuición femenina....si no es usted tengo otro candidato, pero creo que es usted, my darling géminis...

El ártabro mirón dijo...

Catalino, confiese. Fíjese, Soni, recurre a su intuición femenina. Yo, si ha leido lo que colgué en el último comentario del post anterior,ya los comparo. No fue sólo un impulso, es algo más.

pipurrax dijo...

Parece que quieren ablandar su corazón a base de alabanzas. Al final se convertirá en una hermanita de la caridad. Cainín.

chema dijo...

Intentaré estar allí a las 13:00 hs. Soni.
respecto a los discos que le debo uno solo lo tengo en mp3.
Lo copiaré de todas formas.

soni dijo...

Artabro...usted y yo nos llevaríamos muy bien....otra intuición femenina....
Ahora escucho "Cuatro Claveles"...tango precioso versión mi amado Calamaro!!!!!!...."yo tengo 4 claveles, uno por cada motivo...el encuentro tu mirada...mi secreto nuestro olvido...estoy jugando con fuego, y en la yema de los dedos tengo el tacto de los días, tengo el tacto de las noches, tengo el tacto de los dos....es inmoral, sentirse mal por haber querido tanto, debería estar prohibido haber vivido y no haber amado...por eso, tírame un beso, que he sido preso de nuestro encierro...jugar con fuego.....porque jugando jugando con fuego puede ser que te lastimes, puede ser que me lastimes y nos quememos los dos...estás jugando con fuego por un tango así... PARA VOS, REINA!!!!".
Bonito

pipurrax dijo...

Creí que buscaba
las moras negras, y encontré la rosa de zarza.

Creí que cogía la rosa blanca, y se hincó la espina en mis venas.

Creí que saldría
clavel caliente,
y brotó un arroyo de leche.

Creí que el arroyo
se hundía en tierra,
y fluyó al océano verde.

Creí que era aquello
el verde océano,
y era el río eterno de estrellas.

Creí que hallaría
cruzando el cielo,
al Señor del todo y la nada,

y sólo encontré
puñado de moras,
que de amor en mi mano sangraban.



Agustín García Calvo

soni dijo...

me las piro....
Sueños de algodón a todos......sinceros....y rosas....

catalino dijo...

PARTIDO
Patio del colegio. Bajo los soportales. De columna a columna el campo. Empezamos muchos contra demasiados. Vamos perdiendo, cada vez más. De los que pierden muchos se pasan al otro equipo, otros se van asqueados, otros se dicen o hacen los lesionados, miran o se pierden.
Comienza el espectáculo:
El portero y tres defensas se mantienen; por mi banda, cuando pillo la pelota, miro a ver al 9 entre el gentio; levanta la mano, se la lanzo una y otra vez, en este partido desde muy lejos.
Nos vapulean entre celebraciones.
Fue el momento mágico de mi infancia: El nueve, con una mirada, igual a la mia cuando le ponía yo sus goles desde el corner, bajó, se quedo detrás de mi defendiendo.
El portero, tres defensas, dos medios y un delantero aguantando, sin una queja ,hasta que sonó el timbre de final del recreo.
Perdimos llenos de orgullo.
Nunca olvidé ese partido.

TheoSarapo dijo...

Soni, gracias por la invitación aunque mañana estamos ocupados.

Jordan de Nazaret dijo...

Llego tarde a esta tierra y leo lo que escribiste esta semana. Brillante JJ. Creo que a mi padre le hubiese gustado leerte. Por cirto, el centollo si es centollo no?

James Boswell dijo...

Les paso un poema de Joan Salvat Papasseit. Creo que vale para describir la iniciativa valiente de un grupo de ciudadanos catalanes enfrentados al poder nacionalista. Algún día los vascos nos igualarán en cojones. Por no hablar de la castilla eterna y cara al sol. De los astur nada digo porque siempre han demostrado una capacidad de escroto increíble e inigualable. Ejemplar. Dos cojones de Ledo y Mercutio.
Les paso también la traducción castellana. Aunque no debería. Cualquier español que se considere mínimamente civilizado debería conocer el catalán. Yo leo el gallego, porque lo siento mío. El euskera no, que esos tíos son muy raros y no pagan solidariamente sus impuestos.

"ARA NO ES FA, PRO JO ENCARA HO FARIA..."

ARA NO ES FA, PRO JO
ENCARA HO FARIA:
UNA GALERA ARMARIA DE NITS
O UN GALIÓ
AMB LES VELES MÉS FINES
I AMB CENT PIRATES COM LA MEVA SORT.
NO PREGUNTEU QUINES MARS FENDIRÍEM
- FOREN AQUELLES ON CALGUÉS VALOR.

ARA NO ES FA, PRO JO ENCARA HO FARIA:
ELLS FOREN LLADRES DE L´ARGENT I L´OR
I FOREN LLADRES SI PERLES HI HAVIEN
- JO ROBARIA NOMÉS PER AMOR.
FOS AMB ENGANY
SI DE GRAT NO VENIEN.
JO ROBARIA LES NOIES DELS PORTS.

I ENCAR SÓC CERT DE TROBAR UNA ILLA
ON LES PENYORES POGUÉS AMAGAR
I FER PAGAR LES MÉS BELLES ESTRENES
DE LES DONZELLES SOTA EL MEU CAPÇAL.
AL PLER DEL VENT, DESPLEGADES LES VELES,
VOLDRIA ÉSSER EL MÉS BRAU CAPITÀ.

ARA NO ES FA, PRO JO ENCARA HO FARIA:
- SI D´UN AMOR SOFRÍS EL DESENGANY -
LLIGAR L´ATZAR DE LA MAR A MA VIDA
I ANAR TAN LLUNY QUE NO POGUÉS TORNAR.
OH, SI EL VAIXELL DUIA EL NOM DE L´AMIGA
- DE TANT D´ENYOR LLANGUIRIA LA MAR.
---

"AHORA NO SE HACE, PERO YO AÚN LO HARÍA..."


AHORA NO SE HACE, PERO YO AÚN LO HARÍA:
ARMARÍA UNA GALERA DE NOCHES
O UN GALEÓN
CON LAS VELAS MÁS FINAS
Y CIEN PIRATAS DE MI MISMA SUERTE.
NO ME PREGUNTÉIS QUÉ MARES HENDIRÍAMOS
- SERÍAN AQUELLOS QUE EXIGIERAN VALOR.

AHORA NO SE HACE, PERO YO AÚN LO HARÍA:
ELLOS SERÍAN LADRONES DE PLATA Y DE ORO
Y LADRONES SERÍAN SI PERLAS HUBIERAN
- YO ROBARÍA TAN SÓLO POR AMOR,
CON ENGAÑO,
SI DE GRADO NO VINIERAN,
LAS MOZAS DE LOS PUERTOS ROBARÍA YO.

Y ADEMÁS NO DUDO ENCONTRAR UNA ISLA
DONDE MIS PRENDAS PUDIESE OCULTAR,
Y EXIGIR LOS MÁS BELLOS RESCATES
POR LAS DONCELLAS, BAJO MI DOSEL.
A MERCED DEL VIENTO, DESPLEGADAS LAS VELAS
QUISIERA SER EL MÁS BRAVO CAPITÁN.

AHORA NO SE HACE, PERO YO AÚN LO HARÍA:
- SI DE UN AMOR SUFRIESE EL DESENGAÑO - :
UNIR LA AVENTURA DE LA MAR A MI VIDA
E IR TAN LEJOS QUE ME FUERA IMPOSIBLE VOLVER.
¡OH, SI LA NAVE LLEVASE EL NOMBRE DE LA AMIGA!
- DE TANTA AÑORANZA LANGUIDECERÍA LA MAR.

devisita dijo...

Azul, como el mar, azul.
Cómo en tu mirada nació una ilusión...

catalino dijo...

Recién llegada, soni, marni y de visita les dejo en la copa de nata las flores de almendro que aquí ya florecieron.

Soni, ártabro preguntárselo a él cuando aparezca.

chema dijo...

Noche de ronda, que triste pasas
que triste cruzas por mi balcón.
Noche de ronda, como me hieres
como lastimas mi corazón.
Luna que se quiebra
sobre la tiniebla de mi soledad
¿ a donde vas ?.
Dime si esta noche
tu te vas de ronda como ella se fue
¿ con quien está ?.
Dile que la quiero
dile que me muero de tanto esperar
¡ que vuelva ya !.
Que las rondas no son buenas
que hacen daño, que dan penas
que se acaba por llorar.

James Boswell dijo...

ChemaLedo, es usted un sentimental.

El ártabro mirón dijo...

"Vivo al lado del mar,
en un pueblo donde perder es lo normal,
los que pudieron escapar juraron no volver jamás.
Hoy empezó a llover, y todo va seguir igual,
igual de mal, igual de bien y para que,
no tengo prisa, no nací para perder mi tren.
El rias altas llevará los sueños y la realidad,
será otro día más, simplemente un día más.

La fabrica cerró,
las maquinas pararon se secó el sudor.
La cabeza bien alta cuando se tiene valor,
para andar por la vida como el mejor perdedor.
Que importan hoy, los bolsillos del pantalón
lo que esta dentro se lleva, se tiene o no.
La costa oeste brillará,
toda la vida cara el mar,
aquí me encontraras, aquí tengo mi hogar.

Se que aquí nací y aquí quiero quedar
aquí esta mi hogar, donde se acaba el mar.

Sigo una tradición,
costumbres que esta vez mi tierra me enseño
Vivir con el misterio de saber si vengo o voy
y aunque lo tengo claro solo muestro indecisión.
La confusión no es mi defecto y hasta hoy
me entrego como y cuando quiero solo yo.
Ahora ya sabes como soy, donde dejé mi corazón
donde mi corazón, donde mi corazón.

Se que aquí nací y aquí quiero quedar
aquí esta mi hogar, donde se acaba el mar".

El ártabro mirón dijo...

Cantan: Los Limones

catalino dijo...

Buenos días, jóvenes cantores del blog. Llueve los findes.

soni dijo...

Buenos días a todos. Yo hoy no podré ir a la caña citada ayer. Recién llegada, ya le envié un mail explicándoselo y espero que nos citemos para otro día. A CHEMA YA LE HE AVISADO.
Chema:qué bonito el poema de ayer....
Buenos días, dear Catalino.
Buenos días a todos.

chema dijo...

Arcadi Espada Eneriz publica hoy su primer artículo en "El Mundo" tras abandonar las páginas de "El País". No lo cuelgo por su extensión pero puede leerse en el blog del mismo www.arcadi.espasa.com a eso de las 6 y media de la mañana en lo de ayer.

Buenos días Soni, Catalino, Ártabro, Boswell y los demás.

soni dijo...

Buenos días a todos again....A TODOS.
Voy a hacer cositas antes de que me cierren las tiendas de la mañana.
Tras el lunch estoy con ustedes....prometido....toda la tarde!!!

soni dijo...

Por cierto, según El País en Reino Unido ya prohiben comer chicle.....ay....dónde llegaremos!!!!
Hacemos porra pa los Oscars o no????
Me responden tras lunch.
Besos rositas-chicle prohibido por los ingleses

fanny dijo...

Buenos días!
Cielos predominantemente despejados en Canarias.
El Sábado, cargado de promesas y descanso. Me encanta.

Catalino:
Las flores preciosas. La copa también.
Flores de almendro en copa de nata = haikú. Gracias

Simón Suerte dijo...

Buenos día a todos. Inicio la que será una larga guardia de sábado, 24 horas ininterrumpidas. Solo una buena noticia: tengo internet en el despacho del Hospital (¡por fin!), lo habrán notado por que ultimamente les escribo por la mañana.

Llueve larga y profundamente en Ferrol, como si la lluvia quisiera calar los huesos de la tierra.

Catalino, aquí no podemos disfrutar de sus maravillosos almendros en floración, pero múltiples mimosas (no me negará que es un nombre extraordinario para un árbol) nos regalan sus flores amarillas desde hace unas semanas.

Fernando Terreiro dijo...

Por estas latitudes nada hay en flor todavía.
Según El Mundo digital el gobierno va a suprimir lo de padre y madre en no sé que cuestionarios por Progenitor A y Progenitor B.. Muy incorrecto lo de A y B. Mejor A y A´ pero no sé. Habrá que estudiarlo.
De García Calvo me encanto su loca traducción rítmica de La Ilíada así como su no menos loca intencion de que se lea en voz alta, lo que llevaría según sus cálculos unas 18 horas. Van aquí sus primeros versos:
¡Canta, diosa, la ira de Aquiles el de Peleo!/ ira maldita, que echó en los Aquivos tanto de duelos,/ y almas muchas valientes allá arrojó a los infiernos/ de hombres de pro, a los que dejó por presa a los perros/ y pájaros todos; y se cumplía de Zeus el acuerdo,/ desde la vez que primera discordes se despartieron/ señor-de-mesnada el Atreida y Aquiles hijo-del cielo.

En fin no me dirán que no dan ganas de seguir leyendo.

fanny dijo...

"Este de siete es el más grato día,
lleno de espera y goce:
mañana tedio y pena
traerán las horas y al afán de siempre
cada cual retornará en su mente."
( El sábado de la aldea GIACOMO LEOPARDI )

marquesdecubaslibres dijo...

Pueden ver en mi blog un reportaje fotográfico de la inaguración de ayer en Muelle 27, vean el careto de algunos blogueros.

soni dijo...

Ya las hemos visto casi todos, Marqués, ahora sólo falta que nos cuente a los mortales quién es quién de los bloggeros.....
Voy a intentar acostarme un rato...estoy algo malita hoy...y sin diagnóstico....no me encuentro foco....me temo que son los pródromos y el foco dará la cara...espero...si no vuelvo en un ratito avisen al Samu....risas...sino avisaré a alguno de mis colegas médicos....
Hasta dentro de un ratito....si duermo mucho despiértenme los que tengan mi móvil...que tengo que hacer....please.

Simón Suerte dijo...

Continua lloviendo en Ferrol, yo encerrado en el hospital, observando el arume de los pinos que lo circundan. Correctora recuerdos desde el purgatorio.

Simón Suerte dijo...

Cuidese Soni, sopita caliente, una mantita y una película de las que recomendaría Boswell.

catalino dijo...

Simón colega, si llueve duele menos, a mí, estar de guardia. La mimosa es la flor de mi gallega. El terrenito no permite esa pujanza. Sacrificamos su mimosa y mi viña virgen tipo Parthenocissus tricuspidata.
Chema ¿¡es Vd. el gallo que canta por las mañanas!? Gracias.
Fernando, su afición a los librotes gordos le puede provocar un ataque de desfacer entuertos.
Fanny suerte que está allá lejos... pues le daba yo dos besos... es que no me puedo aguantar, la incotinencia.
Soni tienes en la mesita el té jazmín con unas gotas del Mono (anís) para el despartar.

B. Llamero dijo...

Aun con retraso, porque acabo descubrir este sitio:
Si alguien opina:
-El caballo blanco de Santiago es negro.
Bueno. Respeto la estrambótica opinión, aunque obviamente la discutiré.
Si alguien opina:
-Hijoputas todos los que digan que el caballo de Santiago no es negro.
No la respetaré en absoluto. Eso, en versión "ligth", es lo que entiendo por "asesinar" al adversario en opinión.
Ya de paso, al posteador: de nada, por utilizar mi foto, hecha por mi y colgada en uno de mis blogs, de García Calvo en su estudio.
Un saludo.

EL VAPOR LIBERAL dijo...

¿Así te va? Asómese ud por el alumnado de cualquier facultad española. No se cuestionan nada. Absolutamente nada. Les dices que Budá fué un torero bolchevique y se lo creen. Les dices que el Código Civil es el predecesor del Código da Vinchi y más de lo mismo. Están anestesiados o no sé que leches les pasa.