9 de marzo de 2006

AHORA, QUINI, AHORA



AHORA, QUINI, AHORA

Enrique Castro “Quini” ha sido uno de los grandes goleadores del fútbol español. En el Sporting de Gijón sus registros siguen sin ser superados. Cinco pichichis en Primera y dos en segunda le convierten en uno de los mejores rematadores de todos los tiempos. La afición sportinguista mantiene hacia Quini una reverencia y una admiración sin parangón. Quini sigue siendo un ídolo. Actualmente ejerce como delegado del club.
Quini jugó desde 1970 a 1980 en el Sporting y hasta 1984 en el Barcelona. Posteriormente, volvió a Gijón donde se retiró en 1987. Paradigma de futbolista luchador, ultradeprtivo y excelente compañero, se recuerda como hito histórico la única expulsión que sufrió en su vida contra el San Andrés de Barcelona en una de las temporadas que jugó con el Sporting en Segunda. La imagen mediática nos habla de una persona demasiado desinteresada, bonachona, vulnerable pero sobre todo, muy apreciada.
La vida de Quini se imbricó para siempre en la historia social española tras el secuestro que sufrió en marzo de 1981. Hace ahora 25 años.
España se estaba quitando el susto de encima tras el intento de golpe de estado del 23F cuando el día 1 de Marzo de 1981 Quini fue secuestrado en los aparcamientos del Camp Nou. Aquella noche Quini inició un cautiverio de 25 días que han marcado su vida de forma irrevocable como reconoce en varias entrevistas realizadas en esta última semana.
Una mirada retrospectiva sobre aquellos momentos. Pocos sucesos sueltan tanto polvillo sobre el funcionamiento de una sociedad. Un polvillo blanco que cae sobre los hombros.
Secuestran a Quini unos obreros con problemas de liquidez en una España acostumbrada a enterrar policías y guardias civiles casi a diario y que acababa de sacudirse la pesadilla de un golpe de estado. Para no dormir. Otra vez el transistor a la oreja.
Historia de un secuestro escrita sobre los hechos, escrita sobre aquella España. Cuéntame la historia, Carlos Prieto:
“El Atlético de Madrid que presidía el polémico doctor Cabeza era el líder. Le perseguía el Barcelona, que aquel día recibía en el Camp Nou la visita del Hércules. La victoria azulgrana le situaba a sólo un punto de los 'colchoneros', con el aliciente de que al domingo siguiente el Barça jugaba en el Calderón.
Pero la historia se frenó tras el partido. Quini, que había conseguido dos goles y comandaba la clasificación de máximos goleadores con dieciocho tantos, salía del estadio dispuesto a dirigirse al aeropuerto de El Prat para recoger a su mujer Mari Nieves. En el momento en que iba a abrir su coche le encañonaron con un revólver, le introdujeron por la fuerza en la parte trasera del automóvil y le colocaron una capucha negra. «Tenía un Ford Granada automático y los secuestradores no sabían ni conducirlo. Eran currantes, que no tenían una peseta. Confundían el pedal del freno con el del embrague. Casi nos matamos». Posteriormente, le metieron en una caja de madera y en una furgoneta DKW (¡OJO A LA DEKAUVE¡) y lo trasladaron a Zaragoza.
Mari Nieves, su mujer, se desesperaba en el aeropuerto. Quini no llegaba. Entonces decidió tomar un taxi que la llevase a casa. Una vez en su domicilio, llamó a José Ramón Alexanko, capitán del Barcelona, y uno de los mejores amigos de 'El Brujo'. No había explicación. Luego se puso en contacto con Óscar Segura, su representante, que también desconocía el paradero del jugador. La situación comenzaba a ser alarmante y deciden avisar al presidente José Luis Núñez, quien pone el caso en conocimiento del Gobernador Civil Josep Cordech. Aquella interminable noche, Núñez, Gaspar, Segura y Alexanko durmieron en casa de Quini, para acompañar a Mari Nieves en su sufrimiento. (¡INCREÍBLE COMITÉ DE CRISIS¡ REPASEN NOMBRES)
El calvario continuó al día siguiente. La noticia ha corrido como un reguero de pólvora y decenas de periodistas y curiosos velan ante el domicilio del jugador. Mari Nieves está destrozada y precisa incluso la asistencia de un médico para tranquilizarla. La tensión aumenta. A las tres de la tarde, el 'Batallón catalano-Español' (OJO AL BCAE) reivindica el secuestro mediante una llamada al diario 'La Vanguardia'. «Un equipo separatista no puede ganar la Liga», dice el interlocutor de este grupo. Todas las noticias son falsas. Por fin, a última hora, una carta y una cinta confirman el secuestro.
El día tres por fin los secuestradores se ponen en contacto con Mari Nieves. Los secuestradores piden cien millones. (REIVENDICAN EL SECUESTRO EN NOMBRE DEL PRE).
Mientras se intensificaban las gestiones para resolver el secuestro, la plantilla del Barcelona mostraba su solidaridad con su compañero. «No jugaré en el Calderón. Además de piernas tengo corazón», afirma el alemán Bernd Schuster. El vicepresidente Casaus decía por su parte: «Estoy dispuesto a dar mi vida por su libertad» (OJO A CASAUS). La tensión es insostenible. Los futbolistas se reúnen en el Camp Nou para rezar por su liberación (REZABAN EN TRES IDIOMAS: CASTELLANO, CATALAN Y ALEMAN).
Sin embargo, la Federación Española de Fútbol decide que el hecho no alterará el campeonato y que el Barcelona debe jugar en Madrid. La Junta Directiva del equipo catalán se reúne con los jugadores y les pide que jueguen y dediquen el triunfo a Quini. Ramírez ( UN PAQUETE TOTAL) actuó como delantero centro, con la camiseta con el número 14 en lugar de la del 9. Seis partidos disputó el Barcelona durante su secuestro y sólo fue capaz de sumar un empate. «No sé si hubiéramos ganado la Liga sin mi secuestro. Estábamos jugando muy bien, pero en fútbol no hay nada seguro». (REFLEXION EN VOZ ALTA)


25 de marzo de 1.981
A las seis de la tarde es detenido en Ginebra (Suiza) uno de los secuestradores. Confiesa donde está Quini, que está secuestrado en el subterráneo de un taller mecánico de Zaragoza. A las diez de la noche, la policía entra en el local y libera a Quini. Al cabo de diez minutos, se ponen en contacto con Mari Nieves. Rápidamente se sabe la noticia del final feliz.En aquellos momentos, en Wembley, España estaba jugando y ganando un amistoso contra Inglaterra. A las once, después de conversar con el presidente del gobierno Calvo Sotelo, Quini habla con la prensa aragonesa: "Preguntadme lo que queráis. Estoy muy contento de poderos contestar". El gobernador civil de Barcelona dice: "Si no hubiera sido por la prensa habríamos detenido a los secuestradores en seis días". Y el vicepresidente Josep Mussons afirma que "no se ha pagado rescate". (CADA UNO A LO SUYO)La gente se amontona delante de la Dirección General de Policía de Barcelona para esperar la llegada de Quini. Se canta el "Asturias, patria querida" (OJO¡¡¡) Es una fiesta. A las dos y media llega la comitiva y con un Quini demacrado, con barba y visiblemente agotado, baja de un SEAT 131 en medio de la ovación de centenares de aficionados. En el primer piso abraza a su esposa y poco después sale al balcón a saludar a todo el mundo.


«Hacía tres o cuatro días que me habían puesto una televisión en el zulo, pero apenas se veía nada. Me conformaba con oírla. Ese día jugaba España con Inglaterra en Wembley. De pronto, un hombre entró de repente. Yo me tiré contra el colchón y pensé que iban a matarme. 'Soy policía. Quini, tranquilo, eres libre'. Me abracé a él y a otros policías y rompí a llorar». ('Soy policía. Quini, tranquilo, eres libre')( ME SIGUE EMOCIONANDO ESTA FRASE).
Los mecánicos Víctor Manuel Díaz y José Eduardo Sendino y el electricista Fernando Martín fueron detenidos por la Policía Nacional y juzgados en enero de 1982. Mientras Quini había retirado los cargos contra ellos, el Barcelona reclamó 35 millones de pesetas de indemnización, al considerar que el secuestro les había privado de ganar la Liga (OTRO OJO). Los tres hombres fueron condenados a una pena de diez años de cárcel y a pagar cinco millones de pesetas a Quini, que renunció a cobrarlos. Ha pasado ya un cuarto de siglo y Quini no ha vuelto a verles”.

Bueno, pues el hecho es que Quini sigue sin querer hablar del secuestro. Los periodistas García Corredera y Rubio publicaron aquel año un libro titulado “Quini: del secuestro a la libertad” donde se describe con todo detalle lo sucedido.
El periodista madrileño Miguel Mena acaba de ganar el premio de novela Ciudad de Málaga con una novela basada en el secuestro de Quini. Como casi siempre, Quini no sabe nada aunque sí que le gustaría leer la novela.
En el fondo, el gran Quini prefiere que le recuerden desde la canción que su amigo Pipo Prendes, cantante candasín, acaba de dedicarle. Se titula “AHORA, QUINI, AHORA” y recuerda el grito unánime con que El Molinón animaba a su ídolo cuando el balón empezaba a rondar el área rival. Dicen los viejos que al oir esa letanía “hasta los equipos grandes, empequeñecían”.



"Tú sabes qué es triunfar.

Triunfar es ser Pichichi

en la conciencia, number one.

¡Ahora, Quini, ahora!

Quinocho del Nou Camp,

el nueve del Sporting,

el carisma popular"

69 comentarios:

Simón Suerte dijo...

Que alguien avise ya a Manfredín (Ser Gijón Deportivo)que estas cosas le emocionan un rato y seguro tiene algo que aportar.

Simón Suerte dijo...

Que alguien avise ya a Manfredín (Ser Gijón Deportivo)que estas cosas le emocionan un rato y seguro tiene algo que aportar.

Simón Suerte dijo...

¿No estarán todos ustedes en la calle sacando fotos para el blog del domingo?
¿Pero donde se ha metido todo el mundo?

marni dijo...

Hola, Simon, estoy por aquí.

marni dijo...

No me acordaba yo de este suceso del secuestro de Quini...Leído ahora, desde la distancia, lo entiendo como un secuestro PROFUNDAMENTE español, qué arrebato, qué inaudito el relato, qué chorrada y menuda angustia la que debieron de pasar él y sus allegados. Y para remate (¿era delantero?) los que son "más que un club" intentando sacar tajada, que no el propio Quini...inmoral el barsa. Y donde digo el barsa quiero decir el magnate de turno.

chema dijo...

Un recuerdo para su hermano: "Castro". Otro héroe.

marni dijo...

Hace días que no les leo. Espero se encuentren todos y bien.Yo, bien. Trabajo poco y no me pagan mal, hace unos meses trabajaba mucho y me pagaban una miseria...¿quién lo entiende?A veces pienso que es más fácil destruir y empezar de nuevo que desfacer entuertos.¿Me estoy volviendo radical?
Catalino ¿qué hay detrás del papel de fumar?

sarapo dijo...

Marni, ¡cuanto de bueno eso que cuenta¡
No se preocupe con la radikalidad, no parece el caso.
Leo que ha captado la intrahistoria del secuestro de Quini: ese mundo de tiburones donde sobrenadan seres desprotegidos e incautos.

fanny dijo...

Hay de todo en el puchero:

- el actor principal (Quini),
- el héroe (el poli),
- el buenísimo (Casaus),
- el bueno (Schuster),
- los desgraciados (secuestradores),
- los malos (la Federación Española de Fútbol),
- los malísimos (el CFB)...
y en el rincón oscuro, sufriendo y siendo solamente la protagonista de su dolor: Mari Nieves.

fanny dijo...

Se me olvidaba la banda sonora:
"Tú sabes qué es triunfar.

Triunfar es ser Pichichi

en la conciencia, number one.

¡Ahora, Quini, ahora!

Quinocho del Nou Camp,

el nueve del Sporting,

el carisma popular"

fanny dijo...

Imagino que las altas esferas bloggeras estarán haciendo gestiones para que Soni nos obsequie nuevamente con su presencia en este blog.

Les deseamos suerte.

Soni, faltas tú, recuerda que JJ dijo que este blog lo escribimos todos. Humor y distancia.
Saludos.

catalino dijo...

Aquí estoy. No veas Marni las veces que jj y yo te hemos llamado a voz en grito. Repásate los comentarios. Luego volveré. Me quedan dos o tres blogs aún.

catalino dijo...

Aquí estoy. No veas Marni las veces que jj y yo te hemos llamado a voz en grito. Repásate los comentarios. Luego volveré. Me quedan dos o tres blogs aún.

catalino dijo...

Perdón, este ratón se ha puesto gatillo metralleta. Soniqueta ven si quieres.

Protactínio dijo...

Juanjo: con este superpost futbolero ha puesto usted el listón alto. ¡Cualquiera se atreve ahora a hacer croniquillas sobre el Atleti! Me dirán: Prota, a aprender donde Jambrina.

(¿Y qué hago yo entonces, ein?)

Viejo Casale dijo...

En el fondo, de no haberse lesionado Kempes esa liga la hubiera ganado el Valencia. Al final lo hizo la Real Sociedad, precisamente en el Molinón, con aquel célebre gol de Zamora. Aún recuerdo a Juanito llorando a moco tendido en el viejo José Zorrilla.
A las dos semanas palmaron en Paris contra el Liverpool. El Madrid de los García.
----------------------
Me caía mejor su hermano Castro, el portero. Un héroe como dice Chema.

PAISANOS DE ASTURIAS dijo...

Por circunstancias personales que me impiden atenderlo como se debe "Paisanos de Asturias" ha desaparecido de la blogosfera.

Gracias a todos aquellos que han aportado sus comentarios, se lo agradezco de verdad.

Si alguno de los presentes desean guardar alguna entrada o comentario mis archivos están a su disposición.

Ahora les dejo, Gracias.

TheoSarapo dijo...

Casale, es usted mas garrepa que Mussoms, Casaus y Núñez juntos.¡ No me diga que el Valencia también pidió indemnización¡
¡Y el doctor Cabeza, calladito¡
Claro, ni era doctor ni tenía cabeza.

Viejo Casale dijo...

Fue una liga muy rara. Durante tres cuartas partes fue un mano a mano entre Atleti y VCF. En febrero, éstalló la crisis Kempes y el VCF se borró. Entonces se coló el Barça. Pero con lo de Quini se vino abajo. Para entonces, el doctor Cabeza empezó a desvariar y los árbitros le pasaron factura en un Atleti-Zaragoza que acabó como el rosario de la aurora. Pitaba Alvarez Margüenda. Desde abajo se colaron en la pomada Madrid y Real Sociedad. Lo dicho, una liga loca, loca. La clasificación final fue: Real Sociedad, Real Madrid, Atleti, Valencia y Barça. Si no se lesiona Mario...

TheoSarapo dijo...

Aquella liga se la robaron al Atleti, que lo diga Protactínio.

Viejo Casale dijo...

Usted no estuvo en Mestalla en el VCF-Atleti de abril, a falta de tres jornadas. 1-1. El gol de penalty injusto del Atleti. Y la tendenciosa expulsión a Morena. Lo que pasa es que provincias son siempre provincias. Por no hablar del partido de la primera vuelta en el Manzanares. Con 1-1, gol anulado al VCF por fuera de juego posicional de los que nunca se pitan.
No me tire de la lengua don Juanjo, que me embalo.

Fernando Terreiro dijo...

A mí barcelonista de pro también me han tocado la fibra. Me hicé barcelonista cuando ficharon a Cruyff. Despues de Johan Quini es mi símbolo del barcelonismo como ángel. Como demonio Stoitchkov, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

Viejo Casale, no sabe la cantidad de partidos que he visto yo en el Viejo Zorrilla. Muchos de segunda división. grandes jugadores: Cardeñosa, Landáburu, Gilberto. recuerdo que Cardeñosa era como un niño (de edad y de complexión)y cuando un rival le hacía una entrada fuerte la gente gritaba ¡Dooocal! ¡Dooocal!, que era un central muy bestia que teníamos, para que se tomara venganza.

Venga, Soni, no se haga de rogar que seguro que nos está leyendo

Viejo Casale dijo...

Una pregunta Fernando, ¿dónde estaba el viejo Zorrilla? me encantaría ver fotos de aquel campo.
El nuevo, lo recuerdo bien, se inauguró con un Valladolid-Athletic de la 81-82. Nunca he pasado tanto frío como en el campo de la pulmonía. 8 bajo cero en un Pucela-VCF del 90'. Tremendo.
Gracias.

TheoSarapo dijo...

creo que el jugador que marcó el primer gol en el Nuevo Zorrilla fue Jorge, excompañero de un servidor en el Atlético de León.
Un todo terreno.

Anónimo dijo...

Kempes, Quini, Juanito, tantos genios venidos a menos...

marni dijo...

Mi padre, hoy, disfrutaría con sus comentarios y seguro que tendría mucho que decir.

Viejo Casale dijo...

Y ese mismo año, la final de copa se jugó en Valladolid. Real Madrid-2 Sporting 1. Tuvo mala suerte el Sporting. Mereció algún título en aquellos años. Ya el año anterior, en 1981, perdió también la final contra el Barça.3-1. Creo que Quini le marcó a sus paisanos.

devisita dijo...

Me llama la atención que se escriban bastantes libros y se rueden algunas películas sobre fútbol, y, en cambio, no haya - al menos no los conozco- cuadros sobre el tema.

El fútbol es para contarlo, para compartirlo con los demás. No concibo un aficionado que haya visto un partido el domingo y no lo comente el resto de la semana.

El fútbol es democracia. Todo el mundo puede opinar, sin tener ni pajorera idea. Incluso yo.

Boswell dijo...

En este país o se es del Barça (oh yeah) o se es del Madrid (peor es ser cuadrúpedo en Turquía, pero bueno). No admito más combate a muerte. Todo lo demás son secundarios necesarios para que la función tenga aliciente.

El AdeM. del doctor Cabeza. Tócate los cojones.

Mercutio sabe, reconoce, padece la humillación que significa que tu eterno rival te meta cinco en casa. Hito histórico. La afición del Madrid, que sabe menos de fútbol de lo que se piensa y más que caballera es poco orgullosa, nos apluadió este años (dos tíos se levantaron y luego se animó la grada pusilánime). Y es que a los segundones no les queda más remedio que postrarse ante el campeón. Ya lo dijo Eto'o: "Madrid, cabrón, saluda al campeón".

ChemaLedo y Ronaldinho, ya no son inmortales, ahora también son eternos.
¡Dios salve a los dioses!

Fernando Terreiro dijo...

El Viejo Zorrilla, como su nombre indica estaba en el Paseo de Zorrilla, de ahí su nombre. Exactamente en lo que ahora es El Corte Inglés, cerca de la plaza de toros (el capitalismo que sustituye a la nostalgia). Desde los años 20 allí se jugaban partidos (eran entonces las afueras) y luego se construyó el estadio.
Me acuerdo de Jorge, un jugador moreno, bajito y muy fuerte que metió muchísimos goles y jugó muchas temporadas en el Valladolid. Un tio honrado que lo dejaba todo en el campo.

marni dijo...

Vaya, ayer hubo alguien ofendido en esta tierra. Soni, insisto, ya lo dije hace unos días, no tiene intención de ofender, no, es que es un humor "cítrico", él es así, intente usted sacarle el jugo sin que le entre en los ojos.Bueno, una vez más, esta es mi opinión.

Ý dijo "Maaarniiiiiiiiiiiiiii!!!!!!" Y digo ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Catalino no me dice lo que hay detrás del papel de fumar porros.

Viejo Casale dijo...

Y habló el amigo Boswell, el Loco Gatti de can Jambrina. Correremos un tupido velo.

catalino dijo...

Marni querida. No conoce que mi afición a los barcos es mil veces superior al futból. Estaba en una peli tocando una partita de violin en las Galapagos.
Ehhh ¿De qué se trata? ¿Dónde curro? ¿La historia del cojo ( de las dos piernas)? ¿De cómo me robaron un muerto?

marni dijo...

Querido Catalino, que digo que en cierta ocasión comentó que nos separaba tan solo un papel de fumar, ´refiriéndose a nuestro trabajo, al menos questo capì yo.Vamos, que yo, drogas varias y sus múltiples combinaciones.

Caín dijo...

Fútbol + cítrico = Naranjito.
España 82. Estadio Luis Casanova. Honduras. Saura.

marni dijo...

Good night and good luck.

catalino dijo...

Marni, mi parroquia (la que llamo consulta de mucho prestigio) incluye un gran número de drogadictos activos, infecctados de varios virus y también bacterias bordes. Supuse que en el bote donde remas había parecidos especimenes. ¿Me equivoco?
Estos del futbol nos van a dar un cate por ligar :-) profesionalmente:-))

sarapo dijo...

Me acuerdo de Jorge, un jugador moreno, bajito y muy fuerte que metió muchísimos goles y jugó muchas temporadas en el Valladolid. Un tio honrado que lo dejaba todo en el campo.




Asi es, fernando. asi somos. todos éramos Jorge. El que llegó. Le faltó carácter para hacerse notar. Apenas hablaba.

soni dijo...

Buenos días a todos!!!!!
Me han emocionado Artabro, sinmón,Cataino, Fernando y mis deliciosas Fanny y Marny......
Saludos a todos....más en mi linea que "el inmombrable", a quien nunvca más me voy a dirigir, al igual que a otra persona......
No obstante: los que me conoceis sabeis que tengo muy buen humor, pero hay coasas que sientan mal, sobre todo de ciertas personas. Yo intento contar cosillas con más o menos interés, pero intento no meterme con nadie.
Un día tuve un encontronazo con Meló y sentí que lo había hecho mal, así que le pedí reiteradamente disculpas sinceras....espero las acepte.
Al "innombrable" no pienso pedir disculpas. Soy persona flemática, pero, una vez pasado el genio loco razono.En este caso no se las merece. Si me lees: no me mientas más....."por eso voy a pedirete que no me nombres...hermano!!!!"

Buenos días de algodón a todos!!!!!
Amo a Fernando ( la ópera me llegó al corazoncito"), a Catalino, a Artabro, a Recién Llegada ....ME HAN APOYADO EN MUY MALA SEMANA.

Ah.......me quedo con Castro!!!!!

Besos a todos y hasta luego........

soni dijo...

Como ven sigo comiéndome palabras y añadiéndolas al tun-tun....meniego a repasarlo....no me da tiempo....
A mekanikong:
no ´sé si ha leido ayer LNE de occidente....cierto personaje extorsionador jefe de personal de un area el la que curramos de pueblo en pueblo está siendo juzgado y relegado de su cargo por haber hecho desde 1986 al 2005...que se sepa un desfalco de millones de las antiguas ptas, a cambio de pagar mal las nóminas y guardias.....yo voy a repasar todas mis nóminas y reclamar si hace falta...está todo el hospital revolucionado con sus nóminas.....y es que el que es mala persona...yo aín diría más: creo que es un edfermo mental.
Estoy dudando si denunciarle por las amenazas extorsionadoras a las que nos vimos sometidas con las guardias, apropiándose él del dinero e insultándonos....cada uno tiene lo que se merece....por lo pronto ya va vía penal...lo justo, justo es....y la gerencia????, como no se ha coscado de eso????. Si no lo han leido léanlo.Yo indignada.....

Anónimo dijo...

Pobre Quini. Resulta que todos querían más a Castro, el "maizón".

devisita dijo...

Bienvenida nuevamente Soni.
Sinceramente me ha alegrado volver a leerla.

¡Hoy es viernes!

heptafon dijo...

Fútbol. Geometría y épica. Algo esferoide que debe entrar en algo rectangular de un modo aparentemente contranatura. No me interesa. Pero sí las pasiones que desata.

Algún dia conseguiré recuperar la conexión a internet...

fanny dijo...

De rabiosa actualidad.

Como ya les he adelantado en anteriores comentarios a otros post de JJ, aquí en Gran Canaria los jueces se han puesto la isla por montera y en dos partidos judiciales han detenido e ingresado en los calabozos policiales a varios políticos y empresarios. Tráfico de influencia,cohecho, etc. Presuntamente claro.
Tres -dos políticos y una funcionaria están ingresados preventivamente en la prisión del Salto del Negro (curioso nombre, si tenemos en cuenta que arriban todos los días pateras a mansalva).
Antes se les enviaba una citación a su domicilio, acudían a declarar a los Juzgados y después el procedimiento judicial duraba lo que suelen durar, una eternidad.
Ahora, hasta el Presidente de la Audiencia Provincial ha sido suspendido de sus funciones y está incurso en un procedimiento penal cuyo sumario ha sido, como el resto que he mencionado, declarado secreto.
La clase política y empresarial están de los nervios.
Florecen los procesos en todas las Consejerías y tiemblan los sillones, incluido deportes.
La última de hoy es que los arquitectos están investigando a quienes, prevaleciendose de sus cargos públicos, han derivado los asuntos a sus despachos profesionales.
En ¿Argentina? los fiscales y la policía han entrado a saco en la sede de Repsol y han detenido a dos directivos.
Efecto expansivo.

fanny dijo...

De rabiosa actualidad.

Como ya les he adelantado en anteriores comentarios a otros post de JJ, aquí en Gran Canaria los jueces se han puesto la isla por montera y en dos partidos judiciales han detenido e ingresado en los calabozos policiales a varios políticos y empresarios. Tráfico de influencia,cohecho, etc. Presuntamente claro.
Tres -dos políticos y una funcionaria están ingresados preventivamente en la prisión del Salto del Negro (curioso nombre, si tenemos en cuenta que arriban todos los días pateras a mansalva).
Antes se les enviaba una citación a su domicilio, acudían a declarar a los Juzgados y después el procedimiento judicial duraba lo que suelen durar, una eternidad.
Ahora, hasta el Presidente de la Audiencia Provincial ha sido suspendido de sus funciones y está incurso en un procedimiento penal cuyo sumario ha sido, como el resto que he mencionado, declarado secreto.
La clase política y empresarial están de los nervios.
Florecen los procesos en todas las Consejerías y tiemblan los sillones, incluido deportes.
La última de hoy es que los arquitectos están investigando a quienes, prevaleciendose de sus cargos públicos, han derivado los asuntos a sus despachos profesionales.
En ¿Argentina? los fiscales y la policía han entrado a saco en la sede de Repsol y han detenido a dos directivos.
Efecto expansivo.

fanny dijo...

La emoción...dos...veces...veces...per..perdonen

Simón Suerte dijo...

Fanny: Esto es lo grandioso de la democracia, en ningún otro régimen, los politicos pueden ser detenidos y acabar en la cárcel si tienen afición por el robo o extorsión. Los casos de corrupción que salen a la luz nos hablan no de la debilidad de la democracia, sino de su fortaleza (¡el sistema funciona¡, y nos recuerdan que pese a todo es el mejor de los sistemas politicos concebidos por el hombre.

marquesdecubaslibres dijo...

Vivo muy ceca de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, por lo que durante muchos años he visto pasear por mi barrio a muchos merengues. Ahora solo queda Agustín, el portero de los Garcías que perdieron la final del 80, y un Ferrari de Roberto Carlos, que lo aparca en la plaza contigua a la mia, aunque ya no vive aquí. He visto a Chendo llorar cuando murió su hijo recién nacido en accidente de coche. A Vicenzo della Foresta reirse cuando yo se lo llamaba. A Valdano corriendo por el parque conmigo cuando intentaba recuperarse para el Mundial después de una hepatitis. Soy tan fanático como Casale ( y él lo sabe), pero me da verguenza contar estas cosas

devisita dijo...

Marqués, es Vd. un sentimental.
En el buen sentido de la palabra, bueno.

Simón Suerte dijo...

Soni sea usted mil veces bienvenida de vuelta a este nuestro pequeño refugio. Humor y distancia, ya sabe, y al innombrable ni caso.

DamaOscura dijo...

Ole ole ole, Soni volvió con nosotros!!!

recién llegada dijo...

¡Soniiiiiii! Qué bien verla de nuevo por aquí. :-) Un abrazo grande, esta vez de mucha alegría!!

chema dijo...

Bienvenida, Soni.
No sé si lo sabrá pero he cerrado el Blog propio. Aprovecho para informar a los demás miembros de la blogosfera que me están enviando cientos de e-mails.
................................
Me dice un compañero que un usuario le ha traido la Declaración de la renta para que se la rellene.
A mi me han traido la factura de la luz una vez para que se la explique y también lo del IBI pero el IRPF no, debe ser que saben que ni sisquiera se hacer la mía.

arturo fournier dijo...

No se queje chema, que yo soy abogado y todos los días me cuentan sus enfermedades.No curan ustedes a nadie.

chema dijo...

Ustedes los abogados no paran de pedir informes y más informes.
¿Qué hacen con ellos?
A mí me preguntan mucho si conozco a algún abogado que sea bueno, aunque sea de Madrid... si me da usted sus datos.

arturo fournier dijo...

Chema:
Le envío un mail al de Juanjo para que me facilite el suyo.

fanny dijo...

Si le ha llamado el Sr. Ortega, el de Zara, le doy los míos también. Faltaría más.

fanny dijo...

Batas blancas, delantales rojos, monos azules y ¡ahora! TOGAS NEGRAS

Fernando Terreiro dijo...

Fanni. como empiecen a investigar también a los arquitectos...

Han leido hoy el blog de Azúa, es divertídisimo y hable de deporte e informativos

Fernando Terreiro dijo...

Lo pego. lo de Azúa:

¿Quién es más progre?
Archivado en: El blog de Félix de Azúa — Administrator @ 10:18 am
Puede parecer que todos los telediarios del mundo son iguales e igualmente patibularios, pero no es así. Hay considerables diferencias entre los informativos de la BBC inglesa, de las TF francesas o de las cadenas-basura de Berlusconi.

En una apresurada comparación, lo que más me ha chocado de los telediarios ingleses y franceses es el escasísimo tiempo que dedican a los deportes. Habituado al modelo español, estos telediarios europeos parecen dirigidos a los doctores de filosofía.

Las cadenas francesas son las más exageradas. Apenas uno o dos minutos dedican al deporte. Los entes españoles, en cambio, suelen darle casi la mitad del tiempo y algunas autonómicas, como la catalana, más de la mitad. Es muy frecuente que los telediarios españoles abran con noticias deportivas, como cuando dimitió aquel señor del Real Madrid, algo que jamás sucedería en Europa.

¿A que se debe la diferencia? ¿Al raquitismo espiritual del directivo español, o, muy al contrario, a la escasa inteligencia del ejecutivo francés? Porque cabe la posibilidad, frente a lo que pueda parecer a primera vista, de que los informativos que sólo se ocupan del deporte, como los españoles, sean los dirigidos por verdaderos filósofos, escépticos sobre la capacidad informativa de la TV, o sea, posmodernos, zizekianos, jamesonianos.

Aunque la tradición de izquierdas sostenga que el deporte es un instrumento de enajenación en manos de administraciones derechistas y ultraderechistas, cabe pensar que esto ya no es así, que eso es algo antiguo.

Si tenemos en cuenta que en España hay más izquierdistas que en el resto de Europa junta y que en Cataluña todo el mundo es de izquierdas, incluidos los abades de Montserrat, entonces el ingente espacio de los deportes en los informativos es un signo de progreso. Esto es científico.

En cuyo caso serían los franceses e ingleses quienes aún miran los telediarios con la ingenua pretensión de informarse sobre algo que les concierna. ¡Pobre gente! ¡Qué atraso!

Fernando Terreiro dijo...

Soni, bienvenida de nuevo. Si quiere escuchar algo de la ópera que le mandé visite la página de Cecilia Bartoli www.ceciliabartoli.com. Es impresionante y a lo mejor se anima a escuchar el disco entero.

soni dijo...

Por supuesto que la escucharé, Fernando....me ha emocionadao.....
Gracias: Simón,Dama Oscura, Chema y recién llegada....café pendiente porque es usted maravillosa......
Hoy muy contenta.....mi contrato va pa muy laaargooo....las cosas van a mejor pokito a pokito.
Qué penita su blog, Chema, pero el tiempo es oro....

Mil besos rosas a todos.
Esta noche tengo cena y no les podré desear SUEÑOS DE ALGODÓN....así que lo hago ya!!!!

devisita dijo...

CLUB PRENSA CANARIA
Toxicólogos de la ULPGC advierten sobre sustancias cancerígenas
en las papas fritas (en la fritura de papas)

Como dice la canción:
Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal o engorda... ahora, además, cancerígeno

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

¿Saben que aquí "papafrita" es un insulto? Es suave, es como decirle a alguién que es bobo = eres un papafrita

devisita dijo...

Para aficionados al aperitivo:
ACRILAMIDA. "Hay sustancias, como la acrilamida que aparece, en pequeñas concentraciones, en el proceso de fritura de las papas. Se trata de una sustancia carcinógena, que se acumula si se consume en exceso, y hay que tener en cuenta que en las dietas actuales, sobre todo en niños y jóvenes, la fritura está muy presente", afirmó el profesor Zumbado.

TheoSarapo dijo...

Hola, Soni. Bienvenida¡¡¡

Ártabro dijo...

Soni, carrapucheiriña, ben sabía eu que non nos fallaría. Benvida

procopio dijo...

hombre, jambrina, mañana viene el Sporting a Castellón, pero no sé si iré a verlo que estoy corrigiendo exámenes.

yo me hice una foto con Quini cuando fue a jugar con los veteranos del Español a mi pueblo, al viejo campo municipal de tierra. ¿puede ser que fuera aún jugador del Barça? O tal vez fue después de dejarlo. No la conservo, pero salió en el diario de mi pueblo. Creo recordar que incluso intercambié alguna palabra con él. Yo era un niño.

El gran Quini, una de las razones por las que yo fui, de pequeño, del Barça. No se puede ni comparar con el tonto de Luis Enrique.

Anónimo dijo...

Pasaros por el foro del Real SPORTING de Gijón
www.rsg.foro.st

PUXA SPORTING!!

Anónimo dijo...

gj ci de bpln njsh awat jdpqqq khbllw plwxntnp fb ld [url=http://www.burberrybagsforcheapsale.com]バーバリー 財布[/url] umwo [url=http://www.burberrybagsforcheapsale.com]バーバリー マフラー[/url] swoe pcbd isfght peqrep vbjqookc se tz bckq uzwi pclf [url=http://www.burberrybagsforcheapsale.com]コーチ 財布 通販[/url] cycbve wsbqkb ljtjmvvj hf gw dsxw mrjh lgcr mmpmou hprbuq [url=http://www.burberrybagsforcheapsale.com]http://www.burberrybagsforcheapsale.com[/url] cwwcbzfc wp jd dhji aoaj ucea bdjkby yezkty yvbwdwtp jg rh zdlz [url=http://www.burberrybagsforcheapsale.com]バーバリー burberry[/url] rmmj tzbl nvewcg aoacyz gaqjfszw yk tw vvld tmin nclj ylfn