17 de febrero de 2006

YO DONA


La revista YO DONA aparece los sábados con el diario El Mundo. YO DONA se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores revistas nacionales sobre moda y decoración. Una revista hecha por mujeres que me recuerda a la mítica y añorada revista DUNIA.
YO DONA tiene una estupenda sección de fotografía y suele presentar unas jugosas entrevistas entreveradas con columnas plenas de ironía y estilo, como las que firma María Vela- Zanetti, un rotundo aval del buen gusto y prueba fehaciente de que es posible hacer buen periodismo con buenos sentimientos y mejores intenciones.
YO DONA se asimila a la italiana IO DONNA, suplemento del periódico italiano Il Corriere della Sera. Aaaaah¡ Italia¡¡¡ Tempo é dolore.


PD. Tino Pertierra sería el invitado perfecto en YO DONA.

46 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Gallud, gracias por sus palabras.
Y entre cuando quiera en esta su tierra. No crea que la gente se conoce tanto . Por lo menos no al principio. Y son lo mejor del blog, eso sí.

soni dijo...

Gallud: yo antes también le saludé con afecto.....fíjese que yo nunca antes había escrito en un blog, pero este es distinto....deseo que le guste.
Jambrina.....deleite para machos y hembras esa foto....no se vaya a creer...las mujeres sabemos reconocer la belleza femenina y apreciarla....un gusto para la vista !!!!!

marquesdefilipinas dijo...

¿Pero salen tías en pelotas?

esteban dijo...

Eso espero colega

Esteban dijo...

Si no vaya mierda de revista... Compren "Private"... y déjense de tonterías...

Besos de algodón a todos.

Dum Dum Pacheco dijo...

¿Es María V-Z familiar del pintor de manos mitológicas, de Milagros (Burgos)?
PD: Visiten el mural de la sala Provincia (León).

Celia P. dijo...

María Vela-Zanetti es hija de José Vela- Zanetti y Esperanza De Las Cuevas, de la leonesa familia De Las Cuevas.Creo que alguno de sus sobrinos regentaba la conocida "Tienda de la Vaca" leonesa.
José, gran pintor que pintó los muros de la infancia mía, murió en 1999. Esperanza, tras cruel enfermedad, falleció el pasado año.
María Vela es uno de mis referentes como escritora.

catalino dijo...

Me gusta mi barco que pone el primero una chica bien guapa de busto y remedo de buen almanaque.

Voy a la cocina a guisar el mio.

Jordan de Nazaret dijo...

La verdad que con este post me tienes despistado profesor, a ver como acaba esto....

sarapo dijo...

Jordan, no entiendo como un schnauzer de pedigrí como usted puede tener dudas.
No hay nada más que lo que se ve. Mujeres guapas, inteligentes, glamourosas, estilizadas y elegantes que hablan de las cosas que nos interesan a todos.
¿o no? No le de más vueltas.

Protactínio dijo...

¿Y esto?

(¿Será también una ironía arcadiana?)

((Please: algún hermeneuta que me lo explique. Si seguro que hasta escribe Benito Peral...))

catalino dijo...

DOS REFLEJOS Y UN NOMBRE


Nací el 17/2/54 a las cinco en punto de la tarde. De padre, rubio como la cerveza, ojos azules, muchos nervios, y de madre, del sur moruno morena con cuerpo de Marilyn. Con un 9 en el APGAR (de la que me libré si me dan ese día las aguas del Jordán), después de dos malogrados, horror fue verse una cabeza... muy peluda, peludísima. Corrió el padre a por barbero y de vueltas se lo trajo con urgente e inevitable obligación. Las protestas del tijeras no las cuento.

Primer Reflejo: En todo cambio de medio me rasco, furioso, la cabeza.

El bebé no se criaba y tras mamadas, y pesadas, y lloreras, se pasó al pelargón. Cuentan crónicas muy ciertas el sonrrojo y alegría del chiquillo al probar el biberón.

Segundo reflejo: Comportamiento ocular incontrolado y dilatación
vascular, por consiguiente, ante todo recipiente, femenino, ya me
entienden.


Felízmente bautizado en santa Catalina por un viejo jubilado que
ejercía en el lugar y por costumbre tenía aplicar al remojado el santoral de ese día como nombres y a la vez...

¡He! ¡He! que yo quiero que se llame xy.
Sí ., ., ., ., ., ., ., XY y catalino, por el templo, mire Vd.

¡Qué leches! Resumiendo y a lo práctico:

HOY INVITO YO A TODOOOAAAS.

Pulpo a feira (aceite de oliva, pimentón, sal marina gorda) con
cachelos.

Traigan el vino.

TheoSarapo dijo...

Una cosa es YO DONA, la revista y otra es YO DONA, blogs, do mora Peral.
Amigo Protactínio, le he dejao un recuerdito en lo de Gárate. Fotos inpagables. La mélé en el área.

TheoSarapo dijo...

Catalino, que anadamos un poco lejos. Hoy estas costas reciben la visita del Marqués y sus centurias.
Le contaremos sobre el vino...

catalino dijo...

JJ, alguno, de fuera, se apuntará al virtual.
Salúdeme al personal. Gracias.
D. Prota, ¡Que alegría tenerlo aquí!

recién llegada dijo...

Tarde de viernes. Aire que trae suspiros de otras tierras. Al encuentro de aquellos que han dejado en sus comentarios tarjeta de visita. Descubro una de las mejores reflexiones sobre El Quijote. Por favor, no se la pierdan.

recién llegada dijo...

Intrigada sobre el atuendo del marqués para tan insigne evento. Esperamos la crónica en futuros post. ¡Disfruten!

catalino dijo...

Recién llegada, puede ser más explícita ¿dónde?

TheoSarapo dijo...

El viento mueve las persianas. Un abundante aguacero se estrella cotra el cristal de las ventanas. La noche se presenta épica. Me recuerda a San Mamés, cuando jugaban Dani, Sarabia Y Argote y no hacía falta el manguerazo.
También hay truenos y relámpagos. Lo dicho.

catalino dijo...

Ya, recien llegada.

recién llegada dijo...

Estimado Catalino, sólo tiene que visitar el blog de nuestro nuevo compañero de comentarios Gallud. Puede hacerlo pinchando en su nombre en azul en su participación de ayer. :-)

Prieto Trinidad dijo...

Sienna Miller, chica Casanova, ha dejado boquiabierta a la nickería libertaria.Está bien saberlo.

Protactínio dijo...

Querido juanjo: me ha planteado usted una interesantísima pregunta sobre el nombre del portero del Celta. La foto que pongo, la he sacado de un número especial de Marca dedicado al centenario del Atleti, y ahí no se da ningún dato sobre la procedencia. Me he ido a la web de la Liga Profesional de Fútbol: gran problema. La foto está hecha en el Manzanares. Salcedo, Eusebio y Gárate jugaron juntos contra el Celta tres temporadas: 72/43, 73/74 y 74/75: en ninguno de los partidos marcó Gárate (y eso que una vez ganamos 5-1). ¿Puede ser la Copa? ¿Puede ser que la foto no corresponda, a pesar del portero aparentemente batido, a un gol de Gárate? Si es un partico de Copa, carezco de datos. Por las camisetas remangadas, me inclino a pensar que el partido puede corresponder a la 73/74 (Salcedo sí marcó, quizá en esa misma jugada). El portero, entonces, sería Alarcia. En todo caso, he de confirmarlo.

(Gracias por este bonito problema, si no de "tres pipas" (Holmes) sí de un par de puritos Café Crème.)

bruja piruja dijo...

Las 2 únicas cosas que le envidio a la chica son su belleza y el haberse trajinado a Jude Law. Y no son moco de pavo.

TheoSarapo dijo...

Protactínio, creo que el portero es Alarcia y que usted es un lince. Si me da tres nombres le digo quién es el defensa del Celta que asiste con la mirada a la jugada.

TheoSarapo dijo...

Protactínio ¿tiene usted los Dinámicos?

TheoSarapo dijo...

Protactínio, aquí encontrará a ALarcia, langreano de origen.
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=1449055#descrip

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Muy cansados tras pasar todo el día en últimar los detalles de nuestro futuro piso, entramos fugazmente en el blog para desearles a todos sueños lexatinicos.

Caín dijo...

"Mujeres guapas, inteligentes, glamourosas, estilizadas y elegantes que hablan de las cosas que nos interesan a todos."
Colección de sandeces dice el tal Sarapo. ¿El Cosmopolitan también es de su gusto? ¿Vive usted en Beverly Hills o en Melrose place? ¿Es este su concepto de la "mujer modelna"?
Hoy tocó teñir la simpleza de profunda elegancia. Para eso ya teníamos al Josemi.

Jehová dijo...

Caín, eres un malo de opereta.

Caín dijo...

Por supuesto, con bigotín y sombrero de copa. Cutre, cutre vamos.
Usted, ¿es de prosapia?

Pa Dona, Madonna.

catalino dijo...

Caín ¿Quién es ese Josemi?

Caín dijo...

Josemi Rodríguez Sueiro. Un niño bien, paladín de los buenos modales que hace la crónica en rosa en el programa de Ana Rosa Quintana, colabora en la radio con Carlos Herrera y escribe en distintos pèriódicos.

Feliz cumpleaños , Catalino.

Caín dijo...

Perdón: Rodríguez Sieiro.

Catalino dijo...

Gracias Caín. No está uno en la onda.

Caín dijo...

Efectivamente,Onda Cero.

Fernando Terreiro dijo...

Felicidades Catalino. Le ustó mi regalo de cumpleaños, es que uno está en todo.

Hoy vi Los tres entierros de Melquíades Estrada, excelente película. El tal Melquíades en sus peores momentos se parece a algunos de los clientes de mi bar en su mejores momentos. Vayan a verla y ya entenderán.

Vaqueros de verdad y sin pluma

Rafa71 dijo...

Vengo de ver "Crash". La recomiendo. Banda sonora impecable. Buenos actores. Guión excesivo pero verosímil. Y dos o tres momentos puntuales de gran cine. De lo mejor que hay en cartelera.

James Boswell dijo...

"Crash": Guión y dirección de Paul Haggis, el guionista de la inmensa, fordiana, yeatsiana, emocionante e implacable "Million Dollar Baby" del maestro Eastwood. Cuando el cine Usa vuelve la mirada hacia el clacisismo, no hay Dios que lo iguale.
De lo mejor que hay en cartelera. Tú los has dicho, Rafa.

Protactínio dijo...

Juanjo: defensa del Celta en el muy probable partido del 2-0: Hidalgo, Rivas y Manolo.

(No: no tengo a Los Dinámicos.)

((Vistos los cromos: es Alarcia, en efecto.))

James Boswell dijo...

La chica de la foto tiene unas manos y unos pies muy feos. Eso sí, como dice un coleguilla mío: "he follado con peores".

Rafa71 dijo...

Je,je, James...un día contaré la historia de la chica-muñón. Ni manos ni pies. Casi, casi del palo de la "enana" que sale en "Sinatra". Aquella joya de los submundos basada en la novela de Raúl Nuñez y protagonizada por Alfredo Landa. La chica-muñón era un puta que llevaba loco precisamente al amigo Nuñez. Argentino y culer. Bebedor por encima de todo. Gran tipo. Me voy a la DIPA. Pasen buen día.

mecanikong dijo...

Mañana de sábado con música de Elvis y colada sin Bergman. Lectura de periódicos de papel: Clooney, dispuesto a interpretar a Mourinho. El carnaval que no cesa.

catalino dijo...

Caín, por ser vos qién sois, me he fijado hoy en nombre y foto de los que no leo... :-)))))
Humor y distancia proclaman y hacen congresos y presentaciones.
Si no se los llevó una ola o el viento aún están durmiendo todos.
Sí, amigo Terceiro. Jopelines como desmenuza.
Crash, la bajó y disfrutamos.
James, está Vd en todo.

Fernando Terreiro dijo...

Cuando llegó el mensaje sobre Pete, padre y yo ya nos habíamos ido al campo. Madre lo sacó del buzón después que nos fuimos y lo llevó hasta la cerca, y ya sabía por adelantado lo que era porque no llevaba siquiera su capota para el sol, así que debía haber estado mirando desde la ventan de la cocina cuando paró el cartero su coche. Y yo también sabía qué había en él. Porque ella no hablaba. Nada más que estaba quieta ante la cerca, teniendo en la mano ese sobrecito pálido que ni siquiera necesitaba sello, y fui yo quen aulló a padre, desde el otro lado del campo, de modo que él alcanzó primero la cerca donde esperaba madre aunque yo ya estaba corriendo.
-Ya sé lo que es -dijo madre-. Pero no lo puedo abrir. Ábrelo.
-¡No, no es eso! -aullé, corriendo-. ¡No, no es eso! -Luego me puse a aullar-: ¡No, Pete, no Pete! -Luego seguí aullando-: ¡Que Dios maldiga a los japoneses! ¡Que Dios maldiga a los japoneses! -y luego fui yo a quien padre tuvo que agarrar y sujetar, tratando de calmarme, teniendo que luchar conmigo como si yo fuera otro hombre en vez de un niño de nueve años.
Y eso fue todo. Un día hubo un Pearl Harbor. Y a la semana siguiente Pete fue a Memphis, a alistarse en el Ejercito para ir allá a ayudarles; y una mañana madre apreció junto a la cerca del campo con un pedacito de papel ni siquiera lo bastante grande como para empezar una hoguera, y que ni siquiera necesitaba sello en el sobre, diciendo: Había un barco, Ya no. Su hijo era uno de ellos. Y nos tomamos un día para afligirnos, y eso fue todo.

No perecerán. Malas noticias versión William Faulkner.

Anónimo dijo...

Los imbéciles que escriben en los blogs para insultar y decir estupideces, cada vez me recuerdan más a los que se dedicaban a escribir en las puertas y paredes de los retretes. Bueno, quizá sean los mismos pero algo más pluriempleados.