25 de febrero de 2006

PECIOS





















La noticia más relevante de la semana avilesina ha sido el encallamiento del buque Grenland en la entrada de la ría. Por suerte cada vez es menos frecuente que sucedan estas cosas. El caso es que lo raro del acontecimiento y la relevancia que tiene el mar en la comarca han provocado que una gran cantidad de avilesinos se hayan desplazado a las cercanías del lugar del accidente para ver al cementero varado. Este blog se complace en ofrecerles testimonio gráfico del hecho.A uno le viene al recuerdo la película "La puta y la ballena" rodada en el incomparable Puerto Pirámides,allá en la lejana Patagonia. No sé si vendrá demasiado a cuento pero a uno se lo parece.Y uno a veces, no sabe porqué recuerda las cosas si por la puta, por la ballena o por la Patagonia pero tampoco quiere que se lo explique nadie.
Uno, que cada día está mas atufado ante el único aroma que se huele, el aroma del dinero. Uno, que encuentra en lugares como éste y en personas como ustedes un buen aliviadero. Con aire fresco y corriente.

Les dejo con la bonita y melancólica crónica publicada en La Nueva España. Y con las fotos que los doctores Ledo y Cruz tomaron en la ría. Al fondo, con luces, Salinas.



SUCESOS
Fracasan los intentos de rescate del mercante encallado en Avilés

El mercante de bandera dominicana, el Grenland se encuentra encallado en la bocana de acceso al puerto de Avilés, tras sufrir esta madrugada una avería en las máquinas durante la maniobra de aproximación para el atraque.


Técnicos de Salvamento Marítimo, del Puerto de Avilés y de la consignataria del mercante Grenland, encallado esta madrugada en la bocana del puerto asturiano, elaboran un plan para rescatar el buque, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Avilés, después de que esta mañana fracasaron los intentos de arrastrar a puerto el mercante.

El barco, de 77,27 metros de eslora y 4,09 de calado, embarrancó hacia las cinco y media de la mañana, después de que se averiara el motor cuando emprendía su entrada en el puerto asturiano. Al parecer, el viento y las malas condiciones de la mar arrastraron al cementero hacia el espigón de la bocana de la terminal.
Las mismas fuentes portuarias han señalado que el buque encalló de popa, donde se produjo una vía de agua que inundó los motores, no así las bodegas. Los intentos de rescate de la embarcación se sucedieron durante la pleamar y estuvieron protagonizados por remolcadores de Avilés y la embarcación de Salvamento Marítimo ´Alonso de Chaves´, aunque fueron infructuosas.
El barco llegaba a Avilés después de permanecer al abrigo del temporal en Gijón, donde había entrado procedente de la terminal portuguesa de Leixoes. Llegaba al puerto asturiano para embarcar 2.300 toneladas de cemento blanco con destino a Randers, en Dinamarca.
El accidente se ha saldado hasta ahora sin que se hayan producido heridos y sin aparentes daños ambientales. El mercante, con bandera de Dominica, había sido construido hace más de tres décadas, según fuentes del Puerto.
El buque, que llegó a Avilés en lastre para cargar 2.300 toneladas de cemento blanco, procedía del puerto portugués de Leixoes y tenía previsto cargar el cemento con destino a Randers (Dinamarca).

131 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Gracias a todos por haber hecho de este blog un lugar entrañable. Al menos para mí lo es. Sobre todo cuando pasan cosas como las de ayer.
Gracias especialmente a quienes no tengo el gusto de conocer.
Los amigos ya sé que están ahí para aguantarme.

chema dijo...

La 2ª foto creo que la hice yo, pero sale más oscura.
Churris en las fotos del blog hermano:
http://honantong.blogspot.com/

Ventura dijo...

Los barcos ya practicaban la globalización cuando ésta no existía. Ahora algunos necesitan descansar.

catalino dijo...

¡Qué bonito! Un encalla... encana... no, encallamiento.

el ártabro mirón dijo...

Primera impresión: ¡coño! que fotos, ¡cuanto se puede mejorar en una semana!
Segunda impresión: joder, que decepción no son del jefe, son de Chema y de Cruz, ya me parecía a mí. Para milagros por lo menos se necesita un mes.

soni dijo...

No, Juanjo: GRACIAS a todos ustedes por aguantarme....tonight and every-day.....
Para mí este blog es maravilloso...gente estupenda...los conocidos y los ami-desconocidos....porque ya nos vamos coociendo un pokito.
Destacar la sensibilidad y el saber escuchar de ,sí, lo voy a decir: mi mejor amigo Chema ledo...Un beso!!!!!
Ayer lo pasamos bien, no?.
Las fotos son preciosas....Avilés será un "pueblín"...pero encantador....y sus gentes...lo mejor!!
Hoy día tranki con buen plan....están aquí mis 4 mejores amigas...nos vamos a las 19:00 al corte inglés a comprar comida y bebida.....luego jugaremos juntas a las cocinitas y tendremos una de esas conversaciones de chicas que hacía mucho que no teníamos....ya ven: pasamos de disfrazarnos: hoy somos nosotras mismas....ya saben: vidas divergentes pero siempre nos unirá el amor que nos tenemos.....es curioso, pasan meses sin ver a amigos fieles y....al minuto de verles: parece que fue un suspiro y todo fluye...todo como antes...no importa la distancia.
Entre este grupo incluyo sólo a un hombre: Dr LEDO: amigo fiel...me lo demuestra todos los días....
Si alguna vez discutimos en el blog, no nos haga caso: riñitas de hermanos...un beso para ti, Chema rosa y de amiga fiel.

soni dijo...

Ayer como no estaba a loque estaba no les conté mi experiencia con el 23F...
Pues mi hermanita y yo éramos muy pequeñitas.....ella, como es más lista se enteraría de algo....yo jugando con muñecas, ya saben ambiándoles de ropa, maquillaje, pelo.....
Lo único que recuerdo es que nos sacaron pronto del parbulario-cole y mi tía nos llevó a casa....luego aparecieron mis padres...que habían salido corriendo del trabajo....asustados, supongo....recuerdo muchas llamadas de mi padre por teléfono...
Seguro que mi hermanita se acuerda de más....yo recuerdo vagamente eso mientas maquillaba a mis muñecas y rompía las de ella....
Voy a intentar dormir un poco....una ya está algo mayor para tanto exceso...o tal vez es mi constitución enfermiza....les veo post-siesta.....

El ártabro mirón dijo...

23 F

Como parece que todo el mundo se ha pasado ya a este post, copio literalmente lo que había colgado en el anterior.

Un poco a destiempo, acabo de entrar en el blog ahora, y aun a riesgo de facilitar demasiados datos personales les cuento mi 23F

Estaba de baja, de reposo, hepatitis aguda me habían diagnosticado; seguía el desarrollo de pleno por la radio. De pronto oigo unos ruidos que me parecen disparos. Llamo a mi mujer, un golpe de estado le digo están asaltando el Congreso. Yo, en aquellos tiempos no tenía la fortuna, ni la edad, de ser estudiante; era currante de una gran empresa, de esas de miles de trabajadores, los de Avilés me entenderán perfectamente. Pero no sólo era currante, era sindicalista, comprometido hasta las cachas; pero no sólo sindicalista, militaba en un partido político; pero no era un partido político cualquiera, en aquellos tiempos era “El Partido”, el que unos meses más tarde se supo que aportaba más nombres a las listas de los primeros “ajusticiables”. Sobre las siete de la tarde me acerco al Sindicato para decidir lo que se va a hacer. Allí no tomamos ninguna decisión especial, decidimos volver a casa. El partido decide encerrarse en asamblea permanente en el salón de actos de municipio (yo no asisto por mi estado de salud). De todos los partidos que forman la corporación (4) es el único que lo hace. Toman la decisión de elaborar un comunicado en defensa de la democracia que es repartido, desde primeras horas de la mañana, en paradas de autobuses y puertas de fábricas. Entretanto: UCD, missing; AP, missing; PSOE, missing y BNG, los valientes “gudaris” gallegos cruzando “a raia” (la frontera portuguesa) al patriótico grito de “Maricón o último”.
Pase la noche mas jodida de mi vida. Tenía miedo, esperaba que en cualquier momento llamarán a la puerta y que si llamaban “no sería el lechero”. El miedo tenía que disimularlo: no quería que mi mujer ni ninguno de mis dos hijo lo notaran. Durante las primeras horas estuve pensando que podía hacer:
Primer pensamiento: deshacerme de los libros de la bliblioteca, por lo menos de los más “peligrosos”; Marx, Lenin, Gramsci, Sacristán, etc.. Fue bueno que esto fuera lo primero en que pensé, porque inmediatamente los deseché: menuda gilipollez, si vienen a por mí no va a ser para verme la biblioteca.
Tomo una decisión: escuchar la radio y grabar en cintas de casete todo lo que la SER y Radio Nacional van facilitando. Hasta las cuatro y media de la madrugada grabé unas doce o trece cintas que aun conservo. Quedaron grabadas algunas joyas de las que nunca nadie volvió a hablar:
Medianoche: La Conferencia Espiscopal (que estaba reunida aquél día) emite un comunicado que cito y resumo de memoria: “La Conferencia Episcopal continúa reunida rezando por nuestro gobernantes”. Por supuesto: no aclaraban cuales gobernantes.
Jefe de la OTAN, un general norteamericano que me parece recordar que se llamaba Alexander Haig: “Se trata de un asunto interno y no tenemos nada que opinar” ¡Viva la democracia y los valores occidentales!
Primeras conclusiones a las que llego una vez fracasado el golpe: la democracia, esa denostada democracia que antes (y ahora) algunos diletantes, “ácratas de salón” tanto critican, es un bien fundamental es el bien primigenio (lo dice alguien que sabe lo que es, y el miedo que se pasa, viajando en un jeep de la policia con dos grises a cada lado diciéndote que te van a cortar las pelotas). Desde ese momento y hasta ahora es mi objetivo. Desde hace años no milito en ningún partido –son muchas las decepciones– pero ojo, no consiento que en mi presencia se ponga en cuestión ni se menosprecie la democracia.

Espero que Chema, como buena persona que es, comprenda ahora mi manía por mantener alejada de este blog la baja política diaria. Es que me duele la frivolidad de los políticos actuales y su forma de jugar con fuego. La democracia nunca está completa, siempre está en construcción y, por lo tanto, como todas las obras: con grave riesgo de derrumbe.

Disculpen todos, hoy el corazón me ha salido a borbotes, prometo que no volverá a suceder.

3:24 PM


El ártabro mirón dijo...
Un úlimo apunte.
Ustedes, que en su mayoría son médicos lo entenderán mejor que nadie: la democracia es como la salud, nadie sabe el valor que tiene hasta que la pierde.

Anónimo dijo...

Artabro desde Valladolid chapeau por su 23-F.

Se han dado cuenta del detalle clave, el barco iba a Dinamarca. ESTO NO HA SIDO UN ACCIDENTE.

Por cierto yo sabía que la mayoría eran asturianos, no sabía que de Avilés. Bellísima ciudad, cosa que algunos no se creen. Detrás Salinas, Castrillón, si yo les contase...

¿Conocen un hotelito cerca del faro del cabo Peñas con un restaurante muy notable llamado Casa Maravillas? Pasé una semana inolvidable por aquellas tierras hace un par de años.

Fernando Terreiro dijo...

El de arriba soy yo, estos dichosos ansiolíticos me están matando.

catalino dijo...

JJ, es Vd un provocador...menudo cebo me pones... voy.
Soni, no te esperaba yo, por lo menos, hasta la 5 en punto. Ya lo ve; lo dice el jefe ¡Entre sin miedo!(para lo que te fijas:-))
Ana, Gracias y ¡hola! .-)Le debo una.

LA GARRA DE LA TIERRA
A un marino le resulta difícil creer que su barco varado no se sienta, en la comprometida y antinatural situación de verse sin agua bajo la quilla, tan desdichado como él al sentirse encallado.
Varar es, en efecto, el reverso de hundirse. El mar no se cierra sobre el anegado casco con una rizada y risueña onda, o quizá con el furioso ímpetu de una ola encrespada que borra su nombre del censo de los barcos vivos. No. Es como si una mano invisible surgiera furtivamente del fondo para agarrar su quilla mientras se desliza por el agua.
La "varada" le produce al marino, más que ningún otro lance, una sensación de estrepitoso y rotundo fracaso. Hay varadas y varadas, pero puedo decir con absoluta certeza que el noventa por ciento de ellas son casos en los que un marino, sin deshonra, puede muy bien pensar que más valiera estar muerto; y no me cabe duda de que, entre los que han pasado por la experiencia de ver su barco tocar fondo, el noventa por ciento pensó positivamente, por espacio de unos cinco segundos, que más le valdría estar muerto.
"Tocar fondo" es la expresión profesional para un barco que ha varado en circustancias benignas. Pero la impresión es más como si el fondo hubiera asido la embarcación. Para los que están sobre la cubierta es una sensación sorprendente. Es como si los pies se vieran atrapados por un cepo imponderable; uno siente amenazado el equilibrio de su cuerpo, y el seguro aplomo de su espíritu queda anulado al instante. Esta sensación dura sólo un segundo, porqué, incluso en el momento de tambalearse, algo parece surgirle a uno en la cabeza, suscitando, antes que nada, la exclamación mental, llena de estupor y consternación: "¡Por Jupiter!¡Hemos encallado!
Y eso es algo en verdad terrible. Después de todo, la única misión de la profesión marina consiste en mantener la quilla de los barcos a distancia del fondo...Mantener el barco a flote es su oficio; es su deber; es el contenido real subyacente a todos esos vagos impulsos, sueños e ilusiones que contibuyen a formar la vocación de un muchacho.

The Mirror of the Sea.
Joseph Conrad

Fernando Terreiro dijo...

Vaya día en el blog. Para estropearlo casi mejor estar callado.

mecanikong dijo...

Ártabro, qué bien, no se corte y siga contándonos cosas cuando le salgan.

Fernando, casa Maravilla está en Ferrero, pueblo de amigos del alma. La carretera de Avilés al cabo Peñas, no dejen de visitarla si vienen a Asturias. Unas sidras viendo el atardecer en la playa de Verdicio, la silueta del cabo y el nordeste atizando.

Anónimo dijo...

A veces, cuando salgo a la calle, soy como un barco a la deriva arrastrado por las olas y el viento, surco los más imprevistos y extensos itinerarios que me llevan, sin la emoción necesaria, al mismo e inevitable sitio de siempre.

Soy sólo el barco, sin ningún saber sobre la navegación o sobre el océano, porque ese saber correspondía a lo que habitaba en mí y ya no existe. No tengo recuerdo alguno sobre todos los mares que surqué, ni sobre los puertos llenos de júbilo en los que estuve, y creo sinceramente que nunca llegué a surcar esos mares, que no llegué a conocer puerto alguno, puesto que tampoco llegué a sentir el cansancio ni el descanso necesarios de cuando se han navegado tantos mares.

Ahora en mi deriva, llego hasta estas rocas, donde ofrezco el espectáculo doloroso de mi naufragio a aquellos capaces de sentir la angustia de la belleza. Yo soy incapaz de sentir nada, porque un barco desierto siempre es incapaz de sentir nada, los únicos que sienten son los espectadores de tan frágil espectáculo, los que se acercan curiosos a observar el rítmico paisaje de las olas enfebrecidas chocando contra mi casco mutilado. Y no me llego a enojar, porque sé que esta ceremonia del dolor, la angustia y la desesperación, dejará paso, cuando el barco ya no se vea, al tranquilo y sereno paisaje de los acantilados rocosos, del sol poniente reflejado en el agua inmensa de ese mar, de mi no estar allí.

No obtuve la gracia de una Ítaca a donde regresar, de manera que me hundo, una vez más, en las nunca mensuradas, espesas profundidades de la calle Regalado.

Anónimo como el usuario

el ártabro mirón dijo...

Fernando Terreiro dijo...
Vaya día en el blog. Para estropearlo casi mejor estar callado.

Fernando, usted nunca estropea nada y es para mí causa de asombro: No puedo evitar imaginármelo, entre consumición y consumición servidas, corriendo a la trastienda: una mirada al portátil. En esta media hora de ausencia ¿qué habrá escrito Catalino, “el rey del anacoluto”? Otra media hora. Otra carrera a la trastienda. Otra mirada ¿Habrá una entrada de Boswell: culto, académico y certero? ¿O será Mecanikong: ciencia y pasión? ¿También puede que haya entrado Fournier, que es letrado?¿O el ártabro, iletrado?¿Caín, puede haber dejado algún dardo envenenado?¿Habrá, Soni colgado lo último de su diario?¿Se dejarán oír los supercicutas; juanjojambrina, jj, sarapo; la trinidad: tres personas distintas un solo “oficiante verdadero”? Entre carrera y carrera y ahora que hay un parón a ¿ver si yo escribo algo y lo cuelgo en el tablón? Nuevas carreras: ¡han entrado!: Ana, Mèlo, heftafón, reciénllegada (inteligencia en un envase de pocos años), Marní, Dum,Dum (mucha pegada), Simón y Ventura; también ha entrado, Damaoscura; y aun quedaba uno, Rafa71. ¿Me habré olvidado de alguno? Ah, sí, del emulo de G.J. Casanova, ¡el Marqués de Cubaslibres? Y de dos de los más importantes: inteligente, honesto, guerrero, Chema Ledo y para rematar el resumen, usuario anónimo, mi “alter ego”.

soni dijo...

Veo que mis últimas intervenciones les han sabido a "Diario de Brigdet Jones"....así que limito mis apariciones.
Fernando: "Casa Maravillas" muy mala relación calidad-precio"....no hay carta ni de vinos...juré no volver hace 2 años y no lo he hecho. El sitio es bonito.
Salinas es otra cosa...."Real Balneario sublime"....
A partir de ahora comentaré el post y contestaré a mis alusiones.....van a conocer a la Soni aburrida con "mákara"....alá.....por qué sienta tan mal la espontaneidad????.....digo en general, no sólo en este blog.

sonia dijo...

Quería decir con máscara.
Además el anfitrión me da permiso y es mi colega....
Igualmente se acabaron mis tonterias. A partir de hoy soy seria y firmo como Sonia....seré un coñazo....pero ustedes es lo que desean, no?

Fernando Terreiro dijo...

Soni, por favor no sea aburrida. Paséselo bien con sus amigas y luego nos lo cuenta. El artista amigo de su amiga debe ser además un excelente electricista, lo cual siempre es una ventaja. Casa Maravilla, comí un exclente arroz con bogavante, no recuerdo lo de la carta de vinos pero eso es un error grave. Pero lo mejor era levantarse cada mañana al lado del acantilado, con las olas abajo y mi carácter mesetario arriba.

Yo no tengo ordenador en mi trabajo, Artabro. Lo que tengo son tan buenos horarios que el fin de semana, por ejemplo, no trabajo, y por las tardes lo que si que puedo hacer es ir leyendo un libro, entre café y café. Si me dejan.

chema dijo...

Soni, gracias por lo que dices más arriba. Como Soni o como Sonia siempre te leeremos encantados y nada que ver con Brigdet Jones.
A mí me gusta la espontaneidad.

Ártabro, increíble su relato del 23-F. No se preocupe que no hablo de política pero no sigan insistiendo que ya me he enterado.

catalino dijo...

Soni, NOOOO. Si tú te limitas esto no pita.
ärtabro, eso que ma llamao suena muy feo. Cuando venga mi amigo Caín se va a enterar Vd, viejo lelo.

El ártabro mirón dijo...

Pero, Soni:
¿Como puede interpretar así mis palabras? Lo único que yo quería resaltar, con una sola palabra, era su sinceridad y su espontaneidad ¿no son esos los valores de un diario?. Usted y Chema son las dos personas que aquí desde la lejanía de mi pantalla me resultan más reales y entrañables, las que mejor superan la virtualidad hasta el punto de dar impresión de que si uno se esfuerza, casi, casi, los podría tocar con la punta de los dedos. No es casual que ninguno de los dos utilice nick/pseudónimo.
Disculpe mis carencias que ya veo que pueden generar equívocos.

El ártabro mirón dijo...

Catalino, ya sabía yo que lo del 23F me iba a desenmascarar: viejo y lelo. Nunca nadie me había retratado tan certeramente.

Caín dijo...

Soni, que se ponga "la máscara" lo único que demuestra es que tiene dinero. En cualquier caso, le pido un respeto para los que somos un coñazo. No nos trate con tono peyorativo que somos aburrida legión.

Artabro, eso de "inconsecuente en la construcción del discurso" no nos lo dice usted a la cara. Lo de "anacoluto", tampoco.

catalino dijo...

A ver si hemos asustado a Soni y no quiere salir con nosotros en el Mago de Oz.
Soni, cariño, no me dejes solo.

soni dijo...

Disculpen todos....una es hipersensible y no sé porqué se deja influenciar por lo que digan los demás.....eso me pasa en el trabajo y en mi vida personal....hay que tomar decisiones....así que vuelve Soni y les contaré la cena de amiguinas....esta vez con cierta serenidad que da la locura...como dice Sabina.
Gracias: Chema, Fernando, Catalino, Artabro y el resto.....ya me han subido la moral!!!!!....hoy día distímico y premenstrual y con resakona.....coktel molotov.....pero con amigos así vuelve Soni con sus batallitas......
Por cierto, estas tontitas todavía no me han llamado....creo que peor resaka que yo....ventajas de ser Doctora!!!

Lo dicho....soy de arrebatos pero se me pasan pronto.....y eso en el curro saben que me ha dado y me temo que me dará más de un problema.....

LES QUIERO A TODOS....aunque no lo crean me ayudan en etapa dificil...
He conseguido un pequeño logro laboral que no me atrevo a contar pq tengo miedo que se transforme en calabaza.....ya les contaré....

Sigo con ustedes hasta que estas reclamen mi presencia en el Corte Inglés....

Habrá crónica nocturna de Soni!!!!!!

soni dijo...

Fernando, qué le ha parecido la web del pseudo-novio de mi amiga?...le ha gustado???.....se conocieron en un autobus de la India y no se separaron en todo el mes.....nosé si durará....más bien no, pero ella está feliz con su escultor Holandés....que por cierto le envía mails de amor amor.....es madurito e interesante, por las fotos, digo.

soni dijo...

Catalino, artabro, chema y fernando: simplemente encantadores....
Me ha encantado lo dicho por Caín....a mí usted me gusta y me hace muchísima gracia....pero siempre pensé que me tenía algo de manía....eran bromas...
Un besito para Caín.
Decididamente voy al corte inglés a comprar vino y demás.....
Luego sigo, pq la cita es a las 21:30 y me dará time!!!!

soni dijo...

Quiero salir en el Mgo de Hoz....he dicho!!!

Caín dijo...

Yo también quiero salir en la película. Si Judy Garland lleva la hoz, yo me pido llevar el martillo.

DamaOscura dijo...

Los últimos comentarios me recuerdan un poco aquello de, en el blog, humor y distancia. Aquí, con el transcurso de las semanas, cada cual se fue forjando un sitio y un papel, un personaje más o menos acorde con la imagen que se quiere dar, real o no. Pero no me malinterpreten, no dudo de la transparencia de nadie.

Reconozco hoy delante de todos que me ha costado bastante encontrar mi lugar aquí. Eva/DamaOscura ocupa una silla pequeña al fondo, en una esquinina. Al menos desde ahí no se le podrá ver mucho; la mayoría del tiempo es una tranquila espectadora. Su discurso es breve, sencillo (y superficial, pensará alguno). Su voz apenas se oye. Se juntan la timidez y que es consciente de sus límites intelectuales. Ha venido a TierraLibertad entre otras cosas para adquirir mayor amplitud de miras, aprender de todos ustedes.
Les admiro.
¿Saben? A veces pienso que, en ciertos aspectos, mi evolución, mi paso a la edad adulta ha sido paradójico, inverso. Entre los 14 y los 17 leí lo que pude y más: Kafka, Benedetti, García Márquez…Y escribía relatos y diarios (hoy apenas sé enlazar una palabra con otra, casi no escribo más que informes médicos) y estudiaba piano y violín. Era hiperactiva y entusiasta, no me daban las horas para todo lo que me ilusionaba. Escuchaba música clásica y a mis dos amores platónicos, Aute y Sabina. Pero al llegar a la carrera…no sé cómo, casi todo se fue al traste. Me costó dios y ayuda sacar cada año a su tiempo, por la dificultad de la carrera en sí y porque estaba sacrificando ese mundo que me había creado. Al día de hoy tengo una profesión y estoy contenta, pero quisiera recuperar muchas cosas que dejé en el camino. Y ustedes me están ayudando con sus aportaciones diarias. ¡Arriba esos espíritus críticos!
Ya me dejo de rollos. Una última cosa antes de lanzarme a preparar la juerga de esta noche: Si entré aquí es porque Chema me invitó. Se trata de la única persona del blog con quien (por ahora) tengo la suerte de compartir una cerveza de vez en cuando. Se lo agradezco mucho, mucho, mucho. Sabe que le aprecio. Y ya me estoy excediendo, porque con lo que a mí me cuesta “demostrar los cariños”…
Pásenlo bien. Buenas noches y feliz velada.

mecanikong dijo...

Gracias por su sinceridad Damaoscura. No se minusvalore, aquí todos aprendemos de todos así que, siga escribiendo. Como dice el sabio Fournier: Le leemos.
Gracias también a Artabro por su comentario. Por ahora tenemos más pasión que ciencia y pese a lo mucho que aprendemos de (y con) ustedes, no queremos que eso cambie.

chema dijo...

Damaoscura, usted ocupa un sitio preferente en esta TierraLibertad.
El aprecio es mutuo.
Siga escribiendo así.

soni dijo...

He llegado de las compras...voy a poner entraditas pijísimas, Ribera del duero y copas.....la comida la traen ellas.....acabo de poner una mesa monísssima, con velitas, copas exquisitas, música....ay...las amiguinas...qué ganas....eso de ser anfitriona me pone nervi.....fumaré????. Había jurado no fumar y no morder uñas....
ya les cuento.

catalino dijo...

¡Ya ta! La Moliner lo explica muy bien.

Anacoluto
(Del latín "anacoluthon", griego "anakóluthos",
no sigue,
deriv. de "akóluthos" compañero de camino; grámatico.)

Apartamiento del rigor sintáctico en una frase, por dejarse llevar el que habla o escribe del curso de su pensamiento; muchas veces consiste en la impropiedad del régimen de las palabras con las que se ha empezado el periodo, debido a que el que habla no ha abarcado la totalidad de él al empezar a hablar.

(V.: "Anantapódonton, Anapódonton, * FIGURAS de construcción".)

Es lo más bonito que me ha dicho nadie en mi vida. Repetimos.

Rey, griego, latín,compañero de camino, grámatico, con periodo, que no sigue y anantapódonton en construcción.

Catalino no es nick, es uno de mis nombres en la partida bautismal.

El ártabro mirón dijo...

Anacoluto

Consiste en abandonar la construcción sintáctica con la que se iniciaba una frase y pasar a otra porque en ese momento ha surgido una idea que se ha hecho dominante, con la consecuencia de una falta de coherencia gramatical. Fue un recurso muy utilizado en la literatura clásica por su expresividad y también es muy frecuente en el lenguaje coloquial: “Yo, no tienes razón porque...”, dice alguien en un coloquio al tomar la palabra y expresar su opinión. La frase sintácticamente correcta sería: “Yo no estoy de acuerdo contigo porque...”, pero con el anacoluto llama la atención del interlocutor sobre su persona y lo predispone a que lo escuche. Constituye un ejemplo literario esta estrofa de Jorge Manrique: “Aquel de buenos abrigo/ amado por virtüoso/ de la gente,/ el maestre don Rodrigo/ Manrique, tanto famoso/ y tan valiente,/ sus grandes hechos y claros/ no cumple que los alabe,/ pues los vieron,/ ni los quiero hacer caros,/ pues el mundo todo sabe/ cuáles fueron”. En esta oración en verso, la frase “Aquel de buenos amigos”, que se anuncia como sujeto, seguida de complementos y aposición, queda sin verbo, y se inicia otra cláusula que pone el acento en los “grandes hechos y claros” para dar paso al yo del poeta que, sirviéndose del tópico de la modestia, declara que no hace falta alabarlos ni encarecerlos.

el ártabro mirón dijo...

Comentario que debería encabezar mí entrada anterior.

Hombre, Catalino no voy a ser yo, pobre de mí, el que impugne a doña María Moliner. Pero, cuando lo califique de esa manera mi intención era más próxima a esta definición que le transcribo. Pretendía ser un halago, de viejo chocho y algo lelo, que admira su maestría en el uso del susodicho “anacoluto”.

catalino dijo...

Hombre ¡por dios! Artabro.
Que era un halago no me cabía duda alguna y espero que no creas que mi comentario posterior fuese de enfado. Coña marinera.

Pero, sin duda, me gusta más tu explicación. Con Manrique y todo.

Cojo mi sombrero, de ala anchas y buen plumero; le reverencio y, con un alambicado y sentido movimiento de mi brazo diestro, proclamo mi cortesía a la vuestra e muy grande Señoría.

Ana dijo...

Para Juanjo:

A los milagros les gusta el incógnito, lo extraordinario viste a menudo traje de diario.

J.L. García Martín, Aprendices de fantasma.

Ventura dijo...

Esta tarde, en Las Palmas la gente se ha echado a la calle. Unos dicen que un millón, otros que cienmil. Lo cierto es que no están crispados sino alegres. No llevan paraguas sino ropas de colores. Es el carnaval. Aquí la gente no se deja manipular y son los políticos los que se adaptan disfrazándose. Imagínense a Soria, el clon de Aznar. Pues también.

catalino dijo...

Ana ¿Cómo pones la versalita?

ana dijo...

Catalino, utilizo el código HTML. Intentaré explicarlo lo mejor que pueda porque si escribo la sintaxis de forma literal lo único que consigo es que aparezca lo que escribo en itálica (¿a qué no se entiende un carajo?).

La clave está en la frase que encabeza el recuadro donde se escriben los comentarios: "Puede utilizar códigos HTML...". Ahí va un intento:

i entre los signos "<" y ">"
Frase (que aparecerá en itálica)
/i entre los signos "<" y ">"

Si sustituimos la "i" por una "b" escribe en negrita; si la sustituimos por una "a" escribe en color azul.

Ahora que no nos oye nadie: no tengo ni puñetera idea de HTML, esto que cuento aquí y poco más.

catalino dijo...

Nada, no me sale. En cuanto meto los signos esos me dice que Malllll

catalino dijo...

negrita

catalino dijo...

No, todo esta blanco. Lleva un buen rato nevando.

Anónimo dijo...

Me lo expliquen.
¿Como, o donde, se colocan se colocan los signos y la letrita?

catalino dijo...

Yo que soy un zote puse "códigos HTML" en Google y en una página, allí, lo pillé.

Fernando Terreiro dijo...

Nieva sobre todos los vivos y los muertos. ¡Qué agradable cena! Recuerdos y familia. Sigue nevando.
Yo no tengo espíritu, pero si alguien quiere que copie o lea el últimos párrafo de Los muertos de Joyce.
Paso de los códigos HTML, ya me las apañó.
Catalino Vd. debe tener más nombres de pila que un Borbón.

soni dijo...

Buenas noches....hoy con una "chispa" pero serena....cena estupenda con mis amigas....éramos 4 ( faltaron las ranciucas....y agardecimos que no vinieran).....
Cenamos: quesos exquisitos variados, arroz al curri con vegetales recién traido de la India), pimientos rellenos de marisco , un buen Rioja y mousse de limón.luego gin´tonic y bla, bla, bla.....ha sido estupendo....con sms entre plato y plato estupendos y que nos dieron qué hablar.....

Ahora cansada....arrastro resaka gorda de ayer....
Adoro a mis amiguinas.....
Sonó talk talk......un amor de noche.....
Me voy a pensar cosas bonitas a mi camita.....

Sueños de algodón a todos....los despiertos, los desvelados y los dormidos.....

catalino dijo...

Toda la noche se oyeron caer copos desde el tejado a la terraza que es también el techo de mi dormitorio. Amanece con un sol expléndido y mi jardinera de violetas tiene encima un palmo de nieve. En el porche, los gorriones mojados, comen el arroz; los machos, con el color subido, miran a punto de empezar el cortejo.

soni dijo...

Buenos días Catalino!!!!!
Veo que somos los únicos despiertos aún.....su casita preciosa con copos de algodón, no?...envíanos una foto.
Yo espero por el bien de mi coche que no nieve más en el norte...ha sido bonito-bonito.....
Voy a guapearme, comprar El Pais e irme a mi sitio habitual a leerelo....donde son de "sí a la guerra"...por tanto entro provocando....mola....
Me ducho y antes de salir si me da time estoy con vos

el ártabro mirón dijo...

texto negrita
texto italica
texto azul

¡Eureka!
Lo cierto es que Ana lo había explicado clara y sencillamente, pero yo tengo el puñetero vicio de buscar siempre las interpretaciones más complicadas.

Buenos días, Soni y Catalino. Me temo que al resto habrá que darles las buenas tardes.

sarapo dijo...

Artabro, no hay nada mejor que te explique las cosas una buena profesora. Y además con acento gallego , como el de ustéd (léase todo con acento gallego y con todo mi respeto y aprecio, lo saben ustedes)

TheoSarapo dijo...

Bueeeeenos días desde Cuenca, ciudad que está encantada de habernos acogido. Allá vamos, a conocer las casas colgadas, el museo de arte abstracto, en fin, todo lo que gran Fedeguico García Lorca dejó escrito:
"¿te gustó la ciudad que gota a gota trazó el Júcar en el centro de los pinos?

Ventura dijo...

Hace unos años en Las Palmas, encalló, paralelo a la avenida marítima, un enorme barco. La imagen era impresionante: miles de coches atestando los tres carriles de la avenida y un enorme monstruo al lado, moviéndose con las olas. En un chiste del periódico se veía a una señora diciéndole al marido: " luego me dices que yo aparco mal".
Pecios parece una palabra del siglo XIX como pesario.

Ventura dijo...

Bueeeeenos días desde Cuenca
..........................
¿Y no irán al museo José Luis Perales? Si no lo han creado, lo crearán.

chema dijo...

Vuelta a casa.
Frío y lluvia en la calle que a estas horas parece el campo de batalla después de una noche de carnaval.
Se esperan las crónicas de la noche de ayer de mecanikong y de damaoscura.

chema dijo...

Prensa de hoy:

Células madre de la infanta Leonor de Borbón se conservan, congeladas a 196 grados bajo cero, en un banco de sangre de Arizona, Estados Unidos. Al igual que centenares de familias españolas, el príncipe Felipe y doña Letizia decidieron guardar la sangre del cordón umbilical de su hija en el momento del parto y enviarla al extranjero para congelar las células madre adultas y poder usarlas en el tratamiento de posibles enfermedades futuras de la niña.

recién llegada dijo...

¡Buenos días a todos!, tejados blancos en la adorada Vetusta de Soni.
Sepa Ártabro que según leía su crónica del 23-F un escalofrío me recorría de punta a punta...y un sentimiento de...no sé cómo calificarlo...¿orgullo?, por todas esas personas que hicieron posible que hoy yo, nacida en democracia, pueda expresar mis ideas según me vienen a la cabeza, pueda reunirme con más de tres sin perdir permiso, y pueda disfrutar de esa libertad por la que tantos lucharon. Gracias.

recién llegada dijo...

Mis disculpas si consideran que mi comentario anterior rompe la ley escrita de no hablar de ...´....

chema dijo...

Hoy en LNE García Martín nos abre su corazón.

Crónica Sentimental.
Nadie nos ignora tanto como quien mejor cree conocernos. Fue profesora mía, es compañera de trabajo desde hace años, dice que cada domingo lo primero que lee son estas falsas coinfidencias: "Tú podrías ser un marido estupendo, un padre maravilloso, y vives en esa soledad tan terrible por una mujer, que te abandonó, y a la que no puedes olvidar. De eso te lamentas en todo lo que escribes, no puedes hablar de otra cosa. ¿Quién es ella? ¿Quién es esa mujer que tanto se parece a Sonia Fidalgo, como confesaste una vez? ¿Quién es esa mujer de la que dices que "su rubio pelo iluminaba el día", que se derramaba "como un amanecer sobre los hombros"? ¿La conozco yo? ¿Se casó con otro? Deberías olvidarla, aún está a tiempo, aún puedes rehacer tu vida".
Y yo sonrío: "Sí, ciertamente, eso es lo que a mí me hace falta para acabar de fastidiarla:una mujer".
Y ella: "Claro, como una mujer te hizo tanto daño, no me extraña que te hayas vuelto tan misógino. Pero no todas somos igual".
Y yo, en broma: "No, no todas son iguales, algunas son peores".
Luego, ya en mi despacho, pienso que se puede estar por completo equivocado y, sin embargo, tener razón. A mí me tocó dos veces la lotería. Dos veces llegó a mis manos un billete que una vez rompí y otra perdí, y , luego, cuando ya no había remedio, supe que estaba premiado. En ambos casos tenía suficiente edad para saber lo que hacía: casi treinta años, recién cumplidos los cincuenta. También hubo alguna pedrea, varias aproximaciones, y esos premios sí que los cobré y los disfruté, pero la gran fortuna la dejé escapar.
- ¿Ves como yo tenía razón? Hubo no una, sino dos mujeres fundamentales en tu vida, dos amores de esos que no se olvidan y por eso ahora estás tan solo.
- ¿Dos mujeres? Perspicacia se llama esa figura.
- Pero aún estás a tiempo, aún puedes encontrar otro gran premio, y quizá lo tengas más cerca de lo que piensas.
- Por suerte, ya no juego a la lotería.
___________________________________
Fe de erratas.

Uno pone infinito cuidado en que en su vida no haya ninguna errata, en que no caiga ningún borrón sobre la página en blanco de cada día. Al final se conforma con que no haya erratas demasiado importantes, con que los borrones y tachaduras dejen leer el texto. Como en el poema de Luis Rosales, yo apenas me he equivocado en nada: sólo en las dos o tres cosas que mas quería.
- ¡Pero hay otras mujeres en el mundo! Todavía puedes rehacer tu vida...
- Querida amiga, un caballero nunca habla de su vida sexual; si acaso, de la de los demás.

catalino dijo...

Buenos días mi linda muchachita. Yo enfrascado en la prensa de papel. No llegó el ABC al pueblo pero el resto sí. Ya solo nieva bajo los arboles desnudos con las ramas rotas. Se encapota. Los gorriones están entrando feroces a la comida. Temo que no pueda salir. Andaré por aquí. Soy vago y la cámara digital duerme. Te valen mis ojos y pon tú los tuyos.
Eo eoo!!! ( resto de integrantes tripulantes de guardia)

^[menudo despiste, lleva esta contestación escrita 2h y sin enviar]

Rafa71 dijo...

Jambrina en Cuenca y yo en la calle Cuenca, donde nació mi padre y años después se fundó el filial del VCF: el célebre Mestalla. Fue en 1944, en el bar Cuenca. El Mestalla fue el primer filial en subir a 1ª y en renunciar al ascenso tras ganar al Sporting de Gijón en el Molinón. 1952.
Bonita ciudad Cuenca, muy buenos los polvorones.

Fernando Terreiro dijo...

De La gran nevada - Eduardo Fraile Valles. Teoría de la luz.

Aquel invierno fue más invierno que ningún invierno (Alvaro Pombo). De aquel nevar como quien no quiere la cosa, aquel polvillo, como se de repente se hubieran puesto a sacudir alfombras en el cielo (alfombras voladoras, por lo tanto), pasamos a la contemplación entusiasmada, extática , de los copos más suntuosos que hubiésemos visto en nuestra vida. Nevó tenaz, excelsa, abrumadoramente. Nevó días y días, contra toda razón, contra esto y aquello, contra la sal insulsa que repartían a paladas los camiones de la basura y del ejército. Nevó sin esperanza, con convencimiento. Nevó y nevó. Y luego, encima, heló mucho, llegamos a los 17 grados bao cero, nuevo recordé del mundo en la ciudad, que estuvo prácticamente mes y medio vestida de primera comunión.

¡Qué bonito! Fue el invierno mejor de todos los inviernos posibles, el Invierno por antonomasia y con mayúscula de nuestra niñez, entre otras cosas porque aquel invierno –tan pronto, ay ¡- dejamos de ser niños. Un sol ciego de envidia restallaba su látigo contra el perfil de las cosas, sacudiendo la alfombra mágica que se había ceñido exactamente al trazado de las calles, a la inclinación de los tejados, y sobre la que resultaba peligroso caminar. Menudas chispas. Era el neto delirio de la luz, el Rococó de la blancura, la dictadura (vivíamos en una, pero no lo sabíamos) de lo esplendente, de lo deslumbrante, de lo enceguecedor.

La construcción del aeroplano (no sé si he dicho ya que se nos ocurrió hacer una máquina con la que volaríamos) marchaba viento en popa. Algo tendría que ve la llegada del Apolo a la Luna –eso sí que el 69- con nuestra extravagancia aeronaval. Armstrong, Collins, y Aldrin: lo recitábamos de carrerilla y no parecían astronautas, sino la línea delantera del Manchester United. No teníamos clase. Con tanto helar, y en virtud de la dilatación anómala del agua al solidificarse, habían reventado todas las calefacciones, con lo que dispusimos de más tiempo para perder con el dichoso avión. Fueron las vacaciones de Navidad más largas y maravillosas, pero también las más incomprensibles.

Detente a recordar: tenías una herida del tamaño del mundo (en el colegio imitabais a Jesús Hermida, corresponsal en Nueva York, y a José Antonio Plaza, eternamente acatarrado tras la niebla londinense). ¿Qué fue de los compañeros en ofuscamiento –por la luz tanta, la luz no usada nunca que os atrevisteis a mirar a los ojos, ¡sinvergüenzas!-, en la navegación? ¿Dónde están? ¿Qué se hicieron? Y volasteis, recuerda (a -ti se te daban igual de bien las dos, pero es que lo de Hermida lo bordabas), y caísteis de bruces desde una altura que podríamos decir indescifrable: la belleza, y os hicisteis añicos como un vaso de Duralex (nadie podrá firmarnos nunca esa escayola). Cuéntalo: ¿cómo eran, Dios mío, cómo eran?

mecanikong dijo...

Creo que le estoy cogiendo cariño a JL García Martín. A él le parecería extrañísimo, pero, coño, que no publique sus diarios. Leo su "Leña al fuego", del 2004.

El ártabro mirón dijo...

La Voz de Galicia

LOS OBSEQUIOS DEL ATLÁNTICO

«Non vai quedar no mar»

Reportaje | Los obsequios del Atlántico

Los habitantes de la Costa da Morte cuentan con una larga tradición de aprovechamiento de la carga de los barcos que naufragan en su litoral

(Firma: Rubén Ventureira | Emiliano Mouzo | Lugar: a coruña)

Cuando un barco encalla en la Costa da Morte, el protocolo popular dicta los pasos a seguir: «Primeiro, salvamos á tripulación; logo, pillamos..., non vai quedar no mar», admite un vecino de Camelle, la localidad donde se han producido las más esperpénticas anécdotas de pillaje. El fallecido profesor José Baña Heim las reunió en Costa de la Muerte. Historia y anecdotario de sus naufragios , editado en 1980. En este libro se niega tajantemente que los vecinos colocasen «farolitos en los cuernos de las bueyes y en la cima de los montes, provocando los naufragios para acudir de inmediato al asalto». Es más, califica tan extendido rumor de «criminal sambenito que anda de boca en boca».

Reconoce Baña Heim la existencia de pillaje, que atribuye al subdesarrollo e incultura que había en tiempos en la Costa da Morte, pero insiste en exaltar a sus pobladores, paisanos nobles que, jugándose sus vidas, salvaron cientos de ellas. Gallegos solidarios que rescataron, tras tres días de trabajo, a los 23 tripulantes del Kenmore , que encalló en la playa de Traba (Laxe) en 1904. Vecinos de bien que salvaron a los 41 tripulantes del petrolero ruso Boris Scheboldaef , que encalló en Pedra do Porto (Camelle) en agosto de 1934. Y son sólo dos ejemplos, pues se podrían recordar las acciones humanitarias con los náufragos del City of Agra , Standard , Boris , Serpent o Iris . En resumen: pillos, sí, pero nobles.

El rateo, raspeo o pillaje era una forma de aliviar el hambre: «Los ancianos de Santa Mariña (Camariñas) cuentan que había la costumbre de recorrer la ribera las noches de temporal para recoger lo que traía el mar». Y narran también una historia espeluznante, ocurrida en la primera década del siglo XX. Unos lugareños encontraron un barril con alcohol etílico cerca de la playa de Ríos. Se estaban repartiendo en una casa el botín, quizá desprendido del Barcelona , cuando a alguien se le ocurrió meter una tea dentro del recipiente para ver lo que sobraba. Se produjo una explosión, origen de un devastador incendio. Siete personas murieron y dos que lograron salir de los escombros sufrieron quemaduras gravísimas.

Pero nos centraremos en la vertiente más lúdica del pillaje. Los recientes hechos ocurridos en Leira (Carballo) y playa de Traba (Laxe) son los coletazos de una tradición de aprovechamiento centenaria. Una mirada al pasado lo acredita.



Café para todos

«JOHN TENAT»

8 de julio de 1875

A Langosteira (Fisterra)

Se dirigía de Sudáfrica a Liverpool con azúcar, café, pieles y otros productos. Para resguardar la mercancía del pillaje, se trasladó a una fábrica de salazón. Allí se estibaron fardos y cajas, «de forma que una simple multiplicación de filas por columnas permitía saber en cualquier momento el número de unidades», narra Baña Heim. Ni así se evitó el rateo de la carga: «Sin alterar el estado de los fardos, se corrió el tabique de madera hacia adelante en el ancho de un fardo, con lo que nadie se dio cuenta de la sisa hasta el final, cuando nada se podía hacer». ...

catalino dijo...

En la calle Cuenca vivía mi abuelo. En la calle Cuenca había una comisaria de policía. En la calle Cuenca leí mi segundo libro "Dos años de vacaciones" (Verne). En la calle Cuenca me encontré de frente con el chaval que expulsaron de los Escolapios por quitar el dinero para pagar el cole a su compañero de pupitre. Quiso explicarme, yo no quería.
Hoy éstoy leyendo el cuento "El caso de Paul" de Willa Cather.
Empieza así:

" Aquella tarde, Paul tenía que compadecer ante la junta de profesores del instituto de Pittsburgh para responder de las faltas que había cometido. Hacía una semana que lo habían expulsado, y su padre había llamado al director para expresarle su perplejidad. Paul entró en la sala de profesores sonriente y tranquilo. La ropa se le había quedado un poco pequeña y el terciopelo del cuello abierto del abrigo estaba tazado y raído, pero, a pesar de todo, había en él algo de dandi: llevaba un alfiler con un ópalo en la corbata, impecablemente anudada, y un clavel rojo en el ojal de la solapa. Los profesores pensaban que este último adorno no expresaba adecuadamente el espíritu contrito de un chico explusado."

Soni, tengo foto ¿Vía Chema NEM (nodo empalme múltiple)?

chema dijo...

Catalino dijo...
¿Vía Chema NEM
________________________
¿De qué habla?

chema dijo...

Entrevista a Enrique Bunbury hoy en "El País", un chico listo:

¿Qué música escucha últimamente?

Estoy escuchando mucho a Paul Mc Cartney. Lo reivindico mucho, porque creo que se le ha maltratado mucho y muy injustamente. Nadie duda de su talento, pero todos nos hemos metido un poco con él, tachándole de blando; recomiendo mucho su último disco, Chaos & creation in the backyard.

catalino dijo...

Es el único emilio que conozco.

chema dijo...

Ah! que me envía usted una foto... pues venga que aún no la he recibido.

Catalino dijo...

Pa Soni, que es quién la pidió. Pa Soni.

James Boswell dijo...

Al campeón An Hong se le va la pelota. Hoy cuelga a unas rubias nórdicas. Caro An, sabemos que no son sus amigas. Pedimos al ínclito An que cuelgue inmediatamente algún retaro de nuestro Fournier.

mecanikong dijo...

An, please, hang a picture of our Fournier.

James Boswell dijo...

Pues gracias a un mail con una encuesta ficticia me entero que no soy español:

"PERIODISTA: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que más. Y además está en contra del Estatut.

Catalán: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?

PERIODISTA: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe, lee los periódicos en castellano, hace negocios con españoles, quiere que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de España al extranjero, conoce muy poco de la historia catalana, no está dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando España gana, considera que los catalanes y los españoles tienen costumbres parecidas y se confiesa admirador de Fernando el Católico, el Rey, Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y también dice que hay cosas que no deben cambiar."
----

Cuando gana la selección española no me emociono, me pierdo más de la mitad de Barça-Madrid, prefiero París a Albacete, me la trae floja Fernando el Católico, no soy monárquico, Dalí me parece un pintor sobrevalorado y hay que cambiarlo todo para que nada siga igual.

An Hong dijo...

客家語 boswell 客家语徽語 徽语 北方話 北方话平話 平话

James Boswell dijo...

An nos lee...

mecanikong dijo...

Boswell, ¿no se emocionó, ni siquiera un pelín, con el 12-1 a Malta?

chema dijo...

Fotos recibidas, catalino.

James Boswell dijo...

Bueno, Mecanikong, debo confesar que celebré el gol del honor de los "subvencionados" jugadores de Malta. Que te meta un gol Malta, sólo puede pasar si te llamas Buyo.

catalino dijo...

Haga sitio ¡Chema! que encalla. Va.
Como es muy bueniña le mando otra de promoción u etiqueta que febrero vende poco.

mecanikong dijo...

Ahí estamos, emocionándose. Ya pensaba yo que estábamos ante una lengua de glaciar. :-)

mecanikong dijo...

Otra cosa James, ¿no será su grupo favorito Parálisis Permanente?

catalino dijo...

Deje a james y hágale caso a Chema.
Mekanikong, crónica de anoche, plis.

James Boswell dijo...

"Parálisis permanente", mecanikong, eran buenos, pero excesivamente punks para mi gusto. Yo en mis años mozos frecuenté más los ambientes rockers (uno es un clásico). Así que, en español, prefería a los Burning, Loquillo, Tequila, Los Enemigos, Siniestro o Ilegales. Nunca soporté a Los Rebeldes ni a los Gatos Locos (aunque éstos tienen un disco de rancheras nada despreciable). La frontera y Gabinete no estaban mal, pero tenían un no sé qué de falsa e impostada chulería y pasteleo.
Ana Curra, verdaderamente, era una punk muy, muy morbosa. Pero para rock desquiciado me quedo con Pabellón psiquiátrico y aquello de "pero en el cielo no hay alcohol ni hay mujeres ni pastillas de colooooor..."

chema dijo...

Tras la última visita del marques a Asturias tengo un paraguas más en mi colección de paraguas de blog.

Mecanikong... esa crónica de la noche de ayer.
Las 7 de la tarde y damaoscura sin escribir...

James Boswell dijo...

Por cierto, con frecuencia (con demasiada frecuencia) me acuerdo de aquel título de Parálisis permanente: "Tengo un precio (soy barata)".
----
ChemaLedo, esos paraguas, que rulen, coño, que rulen. No se los fume a caraperro. Ya verá el día que le viste su amigo An. Creo que el japo no hará precisamente un uso ortodoxo de los paraguas.

An Hong dijo...

德大東道 boswell 度事故雙方下車後首先問候對方的母親而你們這裡發生交通時候雙方下車各自聯

mecanikong dijo...

Noche muy lluviosa la del sábado de carnaval. Dos grandes orquestas en la plaza del Ayuntamiento, una asturiana (Assia) y otra gallega (París Noia); escenario y bares disfrazados del tema del año: el antiguo Egipto. La noche no estaba para romerías al aire libre así que nos fuimos, afortunadamente, de bares. Las chicas del grupo nos disfrazamos de chicas rocker, pero con la dichosa manía de poner pachanga los días de fiesta no tuvimos mucha oportunidad de mover nuestras faldas con cancán a rítmo de rock´n´roll. El resto del grupo lo completaban un pollo con gripe, un vampiro, un oso, un conejo y un bailarín de samba con un tupé enorme y gafas de sol al estilo Elvis. Ron con cola y lágrimas de whisky.

An Hong dijo...

Soy chino, coño

catalino dijo...

Me estoy poniendo nervioso;-) las chicas no aparecen. Lo mejor será que me ponga a hacer ganchillo con las teclas y practique copiando aquí La garra de la tierra.
Chema, cree que "Yo c...I" le gustaría a Ártabro??

arturo fournier dijo...

Menudas fotos más chulas ¿de verdad ustedes viven allí?
Eso se parece al paraíso.
Un barco, el puerto, las luces de fondo...
Yo les podría mandar alguna foto de Madrid y la nieve pero no son lo mismo.

¿Qué tal el fin de semana? Veo que de todo un poco, yo me lo he pasado con mi hijo paseando bien abrigados y viendo dvd´s en el loft.
La verdad es que es un chaval estupendo. Mi ex lo tiene acaparado pero de vez en cuando me lo deja un fin de semana y me alegra la vida, hace una media hora ha venido para llevárselo y me ha dado un bajonazo así que me he dicho: ¡vamos al blog de Jambrina! Ahora estoy esperando que me llame como hace siempre para decirme que ha llegado bien.

Siempre me levantan ustedes el ánimo, son como la familia que no tengo.

De sus 23F sobre todo me han gustado el del ártabro (ole por él) y el de damaoscura metida en su cunita (no la hacía yo tan joven con lo bien que escribe)
No les he contado mi 23F porque aún me da miedo aquella noche. Solo les diré que fui uno de los que se acercaron a la carrera de San Jerónimo con un transistor pegado a la oreja por la noche y que volví a la mañana siguiente, así de lejos pude ver a Tejero.

¿Ya han quedado ustedes para hacer una kedada?
Yo soy algo tímido ¿verdad que no lo parezco? así que no se si iría, pero seguro que entre ustedes nacerán grandes amistades.

Y Jambrina en Cuenca ¡Que envidia!

Les leo.

mecanikong dijo...

¿Y yo qué? ¡¡¡Mecanikong tiene una parte femenina!!! Ay, lo que me ha dicho.

Catalino dijo...

Arturo ¡hombre! podiamos empezar juntando madrileños: Marni, tú y yo y que pague el Marqués.

catalino dijo...

¡Arrea! Si yo te hacía un KinKong.

James Boswell dijo...

Coño, An, usted perdone. Yo es que los veo a todos iguales.

Mecanikong, eso no es justo. Una vez yo hablé de la parte masculina de mecanikong y me dijeron que ustedes son dos, pero que cada uno está en el otro, así que no hay parte masculina ni femenina. Ahora no se queje..
Bueno, chicos, voy a que me moje un poco la lluvia. Que hoy me dio pereza ducharme. Eso de ser soltero es una delicia. Uno se permite unas desidias y unas guarradas...

mecanikong dijo...

Bueno, vale, más razón tiene usted que un santo. Frótese bien.

soni dijo...

Buenas tardes-noches!!!!
Catalino, envíeme su foto al mail de Ledo...al cual veo de muy buen humor estos días....me alegro Chema....
Empecé una mañana estupenda....la tarde regulín ....y la evening: horrible!!!!!...
Espero que la night biien, aunqye tengo defalea y creo que hoy me acuesto pronto.....qué cuentan ustedes??????
Algo divertido, porfa.....

soni dijo...

Mi escritura es un horror... pero creo que ya me entienden la jerga.....ya forma parte de mí....la Soni tontita.....ay....qué día he tenido.....y lo peor es que fue uno de estos días que duermes bien con cena perfecta ayer e incluso me sentía guapa....el mundo es una sorpresa diaria....
Fournier: escríbame, que yo hoy le comprendo todo.....incluso igual voy al Mc mierda......risas.

el ártabro mirón dijo...

褍襎襏见规An视览襷捛捖朗社禎no sea tocapelotas禵秕稓禥秫离稒秦秨稒穊穏稽稨稐禍utilice la lengua del imperio禾秄秬稃稪穉稯稔秹税稭穌穌稌稥穉穐稦秴como todo quisque,稓졩존졹졄좸젨좦僚料識切什茶祥洞行me está costando un egg traducirlo.六崙淪立吏令杻漣劣良刺罹倫吏什阮裏洞惡令律拓憐念律切略鈴便省年Se siente, coño.

soni dijo...

Chema, mándeme la foto de los copos de algodón de Catalino!!!!
Voy a mirar el correo

marquesdecubaslibres dijo...

Nueva entrega en mi blog musical, esta vez dedicado a la peña asturiana.

Anónimo dijo...

Sonic Youth. Señor Marqués yo le hacía una persona mucho más mayor. Así a lo King Crimson al principio

Fernando Terreiro dijo...

Terreiro tiene una especie de pena como cuando deja de nevar. Voy a preparar la cena a mi petit enfant.

catalino dijo...

Buenoooo Soni. Le lleva esperando ese envío unas horas ya.

Hoy, para envidia de solteros y otros animalicos, mi gallega hizo filloas.
Filloas para comer y filloas para cenar. Aún quedan filloas para dar y tomar... Es una pena no poder enviarle unas cuantas a Vd-vosotros-ellas y la petit enfant. Están bueniiiisimas.
Ella (la gallega consorte) tiene los deditos algo chamuscados.

soni dijo...

Gracias, Marqués por la parte asturiana que me toca....
Me voy a revisar el zulo musical y a leer a la cama....mala tarde hoy.

No obstante: SUEÑOS DE ALGODÓN A TOD@S

Fernando Terreiro dijo...

Yo quiero filloas, y el petit enfant no le haría ascos que tiene buen diente, la criatura. Como papá y mamá.

Pero ¡qué error! esos son cosas mías y no de Fernando Terreiro, hombre solitario y con tendencia a la melancolía.

soni dijo...

Antes de acostarme en mi camita....
Catalino: fotos bonitas....es usted un crak divertido...mola...
Marqués...razón lleva....debe deducirlo por mi rápida forma de escribir comiéndome palabras sin cesar....pero el Zulo musical hoy me moló.....cualquier día me hago XY....
Gracitas....

Ahora sí: Sueños de algodón.....

Anónimo dijo...

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Anónimo dijo...

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fernando Terreiro dijo...

Nos están poniendo los dientes largos con las dichosas fotos.

Caín dijo...

An Hong y Mecanikong, ¿son primos?

Caín dijo...

¿Ha llegao bien su hijo, Arturo?

arturo fournier dijo...

Caín, mi niño me ha llamado me ha dicho que está bien, me ha dado dos besos y me ha deseado buena semana.
Me he puesto tristón y casi se me cae el teléfono de las manos.
Cuidense todos ustedes.

catalino dijo...

¡Madre! la que me tiene formado el Marques... Estoy oyendo a la vez las dos últimas canciones que puso en el zulo. Seguro que eso tiene que significar algo.
Caín, por parte de madre. Supongo.

devisita dijo...

Sin miedo ni esperanza

marquesdecubaslibres dijo...

Rafa, póngase en contacto conmigo. Asunto: Poli, Guillot, Waldo, Claramunt y Jara.

Ana dijo...

Segundo intento (y mejor):

itálica
negrita

Ana dijo...

Segundo intento (y mejor):

<i>itálica</i>
<b>negrita</b>

Ana dijo...

En realidad fue al tercer intento pero es que este puñetero compilador mostraba correctamente el código en la vista previa.

recién llegada dijo...

Llega el momento de decir adiós al fin de semana. ¿No les da la sensación de que duran muy poco?. Vuelta a despertarse al son de un RING que interrumpe los sueños...

el ártabro mirón dijo...

Valencia 1 - Getafe 1

Mallorca 2 - Real Madrid 1

Boswell, les han puesto la liga a huevo.
No tienen corazón, ¿qué va a pasar ahora con Ronaldo? Ese pobre chico que está triste, muy triste, porque no se siente querido. ¿Tendrá que volver a la favela de su infancia?
¡Que personaje se perdió Dickens!

DamaOscura dijo...

Ya llegué…
Recien llegada, siempre odié los “rings” que me despertasen, de modo que a lo largo de mi vida lo hicieron gallos, cucos, persianas subiéndose, mi madre con zumín de naranja (eso no lo cambio por nada) y…últimamente Paquito el Chocolatero. Lo digo completamente en serio. Ya no me sirven las danzas húngaras, el cancan, Expediente X (con esa sí que da miedo moverse de la cama)…¡Paquito es quien hace que me levante cada día!
Dr Ledo, no se le habrá ocurrido retirarse ya, ¿verdad? No vi lo de “despedida y cierre” por ningún lado.

Caín dijo...

Los rings, siempre han sido para dar puñetazos. Los matutinos no son una excepción. Los fines de semana entendidos como un minuto en el rincón antes del nuevo asalto de la semana laboral. Hay que ver el lado bueno, otros cinco días para dar (y esquivar) hostias.

chema dijo...

Despedida y cierre.

recién llegada dijo...

Debemos ser los únicos despiertos todavía! Haré caso a Caín e intentaré esquivar todas las que pueda (alguna, seguramente, me dará en plena cara antes de que me de tiempo a retroceder un pie). Damaoscura, me apunto a lo del zumín :-)
Ahora sí, es el momento de abrir la cama...Mañana nos encontraremos de nuevo.

DamaOscura dijo...

A continuación, para quien lo quiera leer, expongo una breve crónica del jolgorio carnavalero de ayer.
Doce de la noche (hora bruja)en mi casa: dos yetis y un cura esperan a una tercera yeti en torno a una mesa redonda, con la única luz de unas velas (sí, ya sé que parece un chiste, pero es totalmente verídico). De fondo, sonaba Carmina Burana. A la chavala casi le da un pampurrio cuando entra y ve tan satánico escenario. Nuestro grito de guerra fue: FELICIDADEEEES…(porque cumplió los 25). Y se hizo la luz y empezó a sonar Pretty Woman. Como lo oyen. Entonces empezaron a aparecer en la mesa cervezas y más cervezas y ron-cola (que la que suscribe apenas probó para no provocar al destino). Nos contamos las anécdotas de las últimas semanas y cuando quisimos darnos cuenta era la hora de salir a conquistar Sabugo. Estuvimos un ratillo en el parche escuchando una de las orquestas y cuando empezó a llover con más ganas ya entramos a nuestro reino: La Gesta. Demasiada gente. Y fuera demasiada lluvia, ¡e incluso granizo! Poco más dio de sí la noche. Me quedo con la sonrisa de la cumpleañera. Sabe que la adoro.
Buenas noches a todos. Que descansen.

catalino dijo...

Buenas... aún puede que aparezca alguno.(rafa, ave nocturna, atacado por un empate con Getafe)

Si mañana tarda el nuevo post llegaremos a los 150 o más.

Damaoscura, ana, recién llegada, soni (no me olvido) tienen preparada la bandeja con el zumo y las flores en la cómoda. Las arropo un poco que hace frío.

Apago la luz y, a alguna que yo me sé, la tele.

soni dijo...

Buenos días a todos!!!!
Tras café y zumo me subo corriendo en mi McLaren....que tengo que ir a personal a firmar un contrato "bueno" y luego a currar.....
Besitos y a por Federico....que debe estar ya que se sale!!!!!

James Boswell dijo...

"Boswell, les han puesto la liga a huevo.
No tienen corazón, ¿qué va a pasar ahora con Ronaldo? Ese pobre chico que está triste, muy triste, porque no se siente querido. ¿Tendrá que volver a la favela de su infancia?
¡Que personaje se perdió Dickens!"

Bueno, nos lo hemos currao. Sí, Ronalod está triste, amigo ártabro. Ya sé sabe que las mujeres y el dinero en abundancia no lo son todo en esta vida. Está el cariño de la afisssión...Sin cariño de la afisssión, el mundo no marcha.

trinacria dijo...

Viva la libertad de expresión, viva Caín