7 de febrero de 2006

MADRID

Porque Cuzco arriba el cielo empieza a estar muy cerca del suelo. Porque Campamento deja de ser un fortín y se convierte en corral de vecinos. Porque hay un aeropuerto donde se rescatan sueños perdidos de vuelos perdidos a Vancouver. Porque Machado dijo que era rompeolas de las Españas y de las cincuenta y una provincias españolas. Porque no se ha ensimismado y ha renunciado al triste y mísero orgullo de ser pueblo. Porque sabe mejor que nadie que debe su esencia a millones de inmigrantes.
Porque es lo que más nos ha dolido.
Madrid es la única ciudad imprescindible en España. Parafraseando a CP Snow, Madrid es la única noticia.

114 comentarios:

heptafon dijo...

Madrid es imprescindible, como lo es un desagüe de un lavabo, donde acaban todos los excedentes de energía de la península, y alrededores. Madrid es como una de esas mantas hechas de retales (patch work) que aparecen en las series americanas. Debe su ser a emigrantes que desconfían de otros emigrantes como ellos pero de distinto color. Me parece muy poético asignar vida propia a una colectividad, pero a mí Madrid me sugiere otras cosas, quizá porque llevo 15 años viviendo entre sus muros. Sobre el aeropuerto mejor no hablo. Y volveré a hablar sobre MAdrid cuando lo acaben.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Yo de este tema paso ¿han encontrado a Chencho?

TheoSarapo dijo...

Heptafon, no sea garrulo, que eso es de leonés y no de madrileño. ¿No le impresiona lo que crece en Madrid? A mí, por persona menor, sí y mucho.
Y cada vez me siento más agusto cuando voy.

chema dijo...

Madrid es una zanja, me dicen y una decepción para 2012.
Pero Madrid es mucho más.
La última vez que estuve en Madrid me rodearon unos amigos, el marques a la cabeza, paseé sus calles, admiré sus museos y bebí unas cervezas bien tiradas.
Vamonos a Madrid.

soni dijo...

En Madrid casi no hay Madrileños....o no?...sin embargo todos se declaran castizos.....me gusta Madrid, muchas posibilidades, al igual que otras grandes urbes.
Conozco muchas más capitales Europeas con infinitos encantos de los que carece Madrid....eso sí: no la desdeño...Madrid no está mal, sino todo lo contrario (como dirían mis colegas Galleguiños)....

Como diría "Lendoiro", el compañero de blog: "Madrid: una gran calle y una puerta".....eso no lo dice Soni, que conste!!!!...a mí me gusta!

soni dijo...

Aún diría más: lo que más me gusta de Madrid son las cañas mañaneras en La Latina, las copas en Malasaña y un Thailandés al que me llevaron una vez porque me dijeron que solía ir Beckam ( no sé si lo he escrito bien), que me gustó mucho y no recuerdo su nombre.

heptafon dijo...

Pocos aprovechan como yo las oportunidades de Madrid. Teatro, conciertos, exposiciones,... tengo el privilegio de poder ir al Prado, al círculo de bellas artes o al Thyssen sin transporte público y hago uso de esa facilidad. Cine, tiendas especializadas, restaurantes, bares, incluso parques y jardines.

Y me impresiona, sí, lo que crece Madrid más que lo que crece en Madrid.

Siempre dije que sería feliz si pasase aquí temporadas en vez de vivirlo a diario. Si no tuviese que convivir con las incomodidades de una gran urbe. De la que, para salir de verdad, tienes que emplear una hora mínimo.

heptafon dijo...

Madrid no es mate, pero sí fatiga bastante.

chema dijo...

"Madrid lo hicieron entre Carlos III y un albañil de Jaén."
(Francisco Umbral).

heptafon dijo...

quería decir Madrid no es que me mate, pero si me fatiga bastante.

TheoSarapo dijo...

heptafon, está usted viejo, es un nick viejo y cansado. Hable con James Boswell lleva varios siglos de nick.

chema dijo...

Esa cuadriga, Juanjo...

Esteban dijo...

Ahora sólo falta que alguien pinche "Pongamos que hablo de Madrid".

heptafon dijo...

Juanjo, abandone esa cornisa cantábrica y vuelva al CAID.

Madrid no vale gran cosa, se difuminan sus perfiles en un bosque de gruas. Los que si valen son los madrileños, de nacimiento, de adopción o de residencia.

Por cierto un madrileño ilustre, Rosendo, de Carabanchel compuso aquello de "Es una mierda este Madrid, que ni las ratas pueden vivir". Sabina acabó cambiando el trozo de letra " que me lleven al sur donde nací aqui no queda sitio para nadie..." en las actuaciones. No se si Rosendo ha hecho lo propio.

artuto fournier dijo...

Madrid es una trinchera.

MismaMente dijo...

Vamos, que si lo que cuentan es cierto, voy a acampar en la Castellana del Sur. ¡Coño! que soy de León y eso duele...

El ártabro mirón dijo...

Si existieran ciudades masoquistas, Madrid ocuparía el primer lugar entre ellas. Si la ley sobre violencia de género pudiera aplicarse a las ciudades sería Madrid, con razón, la primera denunciante.
Cuando un forastero llega a Madrid su única preocupación será buscar alojamiento, medio de transporte y solucionar otros asuntos de intendencia; porque Madrid es una ciudad osmótica; asume con naturalidad a los extraños, aprende de ellos lo que puedan enseñarle y recibe lo que le puedan aportar. Se da a ellos sin pedir nada a cambio. Ni siquiera, como algunas maltratadas (afortunadamente cada vez menos), exige respeto para con ella. Cuando un gallego, un andaluz, un vasco o un catalán llegan a Madrid nadie les pregunta de donde, ni a qué, vienen. A cambio, desde la periferia la tratamos como a un muñeco de pim, pam, pum. La relación de Madrid con las comunidades periféricas es como la de un reposado hermano mayor con sus hermanos pequeños: cuando alguno de ellos rompe algo todos lo señalan como culpable y él, cachazudo, encoge los hombros, resopla un poco y se calla.
Además está el Madrid de los museos, los espectáculos... que, como diría el ínclito Caneira , no es “pataca minuta”
También existe el Madrid de Cuzco, el de los Austrias, el de las tapas, los socavones... pero a mí, hoy, me interesaba este otro: el tolerante, el de los ciudadanos.

fanny dijo...

¿Les gusta que lo hayan denominado "Operación Campamento"? Suena provisional, pero también verano, cachondeo.

recién llegada dijo...

Pues yo en Madrid me siento muy muy pequeña, cosa que no me pasa en ninguna de las otras grandes ciudades que he visitado.

soni dijo...

Con el permiso de todos he invitado a un buen compañero a entrar en este blog....siento decir que también usa bata blanca, pero es muy divertido e inteligente.
A ver si se anima!!!!
Algunos de ustedes ya le conocen, pero no sé con qué Nick entrará. Mañana en el curro me contará si entró....es una gran aportación y me lo van a agradecer!!!

Chencho dijo...

Madrid es cutre y agresivo. Una ciudad fea, en la que no se puede caminar. Sin mar. La gente puede hablar incluso más alto que en resto de España. Encima está el Real Madrid y el chabacano Athleti. Una ciudad cara y contaminada. Y ahora esperáis que diga...la adoro. No. Me parece deprimente.

Devisita dijo...

Me gusta Madrid de visita.

mismamente dijo...

Fanny, el verdadero "Campamento", no sugiere ni verano, ni cachondeo, se lo aseguro. Es un gran escenario de cuarteles militares abandonados, y no tan abandonados. La última vez que estuve por allí escuché bien de mañana, una corneta que "mal" entonaba un toque militar.
A mí, lo de "Operación Campamento" me sugiere más la "Operación Triunfo" de la construcción.

Patuchas dijo...

Me he leído el texto del marqués sobre el blog de Arcadi, y se notan tres ausencias notorias: Nosferatu, Brazil y tempo é dolore.

mecanikong dijo...

La primera vez que mi amigo "el morito" (es asturiano) salió de casa fue para ir a encontrarse con el resto de la peña en Madrid. Le indicamos con precisión la ruta a seguir para llegar a la pensión de Fuencarral. Como el morito era y es persona sociable, al salir del metro le preguntó al primer policía que encontró, no por la pensión, no por la calle, sino ¡por nosotros!: "oiga, es que vengo de Asturias, ¿sabe dónde se aloja una gente de Avilés que van al concierto de Stereolab?." Solemos reirnos mucho de él con este tema, lo llamamos Paco Martínez Soria y él achanta feliz.

soni dijo...

Es que "morito" es un niño-Martínez-Soria y todo en él es gracioso. Es un osito de peluche.....
Háganme el favor de darle un besito de mi parte, que hace tiempo que no le veo. Es un sol.

Jambrina: perdón por este chateo......

catalino dijo...

Ufffff
Pierde uno un día y necesita uno más tiempo que para ponerse 600 gotas de colirio nicjournale/día.
Marqués, lo dejo para otro día.
Caín, sabes que no estoy. Contarlo yo quisiera.

Soni, yo también invité a uno.
Mira, así:

Si le apetece, catalino soy yo en http// tierralibertad.blogspot.com un barquito velero salido de los astilleros arcádicos donde una tropa de zurdetes con bata, psiquiatras, utilleros y dos dinosaurios se juntan,lo gobiernan y navegan con la flota (a barlovento o sotavento del fotón). En la cocina nos hemos prohibido hablar de la política dí-aria. Letras, cine, algo de fútbol, chicas al natural y no subirse a la parra forman parte de su encanto. Yo me apunté a una travesía sin conocerles más que por sus escritos. Quedan puestos en la marinería.
----------------------------------
Yo vivo en Madrid. Los pájaros del Lozano,los patos salvajes de Pla y las pelucas de Francia.

Catalino dijo...

uno y uno, once. Millánnnnnn.

chema dijo...

Soni, ese amigo que ha invitado usted será bien recibido si viene de su parte.

Simón Suerte dijo...

Señor Ledo ya he encargado el libro de Umbral: Rosa y Mortal. Ya le cuento cuando caiga en mis mano y lo lea, espero que sea el primer libro de Umbral que soy capaz de acabar.

Simón Suerte dijo...

Señor Ledo ya he encargado el libro de Umbral: Rosa y Mortal. Ya le cuento cuando caiga en mis mano y lo lea, espero que sea el primer libro de Umbral que soy capaz de acabar.

soni dijo...

Buenas noches, Catalino....qué tal esa guardia?...para que luego diga que no le saludo.

soni dijo...

Otro chat con perdón del anfitrión.....
Chema, te envío una foto conmovedora para llorar de la risa....a Mekanikong se la envío también....no tiene desperdicio....ay...qué tiempos aquellos......

recién llegada dijo...

Hasta ahora lo que más me ha llegado del Marqués es su comentario a la canción María de la O de su zulo musical que acabo de visitar por vez primera

Caín dijo...

¡Hombre! Ya está Simón tartamudeando.
(Conste que, esta vez, se lo digo con cariño).

Madriz: chulos,chotis,churros y (cada vez más)chinos.

T4 dijo...

Si quieres comer buen marisco, vente pa´ Madrid.
Si quieres perderte en el centro,
vente pa´Madrid.
Si quieres pasear más que nunca, vente pa´Madrid.

chema dijo...

Simón suerte, amor, el libro se llama "Mortal y Rosa".
Correctora de galeradas, como compañera sentimental de simón suerte deposito en usted toda la confianza en que explique el contenido del libro a simón que carente de la sensibilidad necesaria no sabrá apreciarlo en todo su contenido.

Me llega una foto que esperaba y me he emocionado... no digo más.

Simón Suerte dijo...

Señor Caín es que a poco que pulso el enter dos veces consecutivas el mensaje por duplicado. Como soy al único que le sucede asumo que soy el torpe del blog. Que se la va a hacer.
Madrid, las porras con chocolate, grandisimo invento para el desayuno.

Correctora de Galeradas dijo...

Sr. Ledo, ya hemos comentado Simón Suerte y yo que probablemente este libro, por su temática, será de mi gusto, así que lo leeré y trataré de transmitirle toda la sensibilidad que él no pueda apreciar. Aunque sensible si que es un poco, no se vaya a creer...

Simón Suerte dijo...

Espero que reciban cordialmente a Correctora de Galeradas que por fin se ha animado a escribir en solitario.
Espero no obstante que siga puliendo de tanto en tanto mis innumerables errores ortográficos, fruto de la prisa e improvisación.

chema dijo...

No le veo yo emocionado ante la poesía en prosa de Umbral... pero ya me contarán.
Simón aún no he encargado el libro que me recomendó pero lo haré se lo aseguro.

soni dijo...

Correctora, la conozco de años por alusión de su caballero.....
Saludos y mil besos!!!!!!

Correctora de Galeradas dijo...

Gracias, Soni, saludos también para usted. Yo también la conozco por alusiones de mi caballero, como usted lo llama. Gracias por recibirme tan cordialmente.

soni dijo...

Un placer, Eva...

T4 dijo...

Si quieres bocatas de calamares, vente pa´Madrid.
Si quieres ver gente guapa, vente pa´Madrid.
Si quieres comprar buenos libros, vente pa´Madrid.
Si quieres un domingo distinto, vente pa´Madrid.

devisita dijo...

¿Doctores?
¿Viendo House?
Pillines!

chema dijo...

devisita, el capítulo que están emitiendo ahora en cuatro de "House" ya lo tengo visto y si quieren les doy la solución al caso... Después ponen otro más en la misma emisora.

En 5 minutos empieza otro capítulo de "House" pero en Fox, ya he dejado el video grabando para verlo sin anuncios.
Les recomiendo la serie a tod@s.

soni dijo...

Pues yo nunca la he visto, Chema...y realmente no sé si quiero...

Boswell desapear!!!!....estará comprando un paraguas?
And where is Arturo Fournier???? en su loft o con alitas de pollo?

chema dijo...

Marni, muy bonito lo que ha escrito.

marni dijo...

Vivo en Madrid desde que nací. La tengo bien paseada. Siempre la he sentido como una ciudad acogedora, divertida, entrañable, variopinta,antigua. Por aquí no importa de dónde vengas, es más, de cuantos más sitios vengas, mejor, más vida traes, (más vida de llevas). Me gusta pasear por el Madrid de los Austrias, me encantan sus callejuelas y callejones, me gusta visitar Malasaña o Huertas de día, tan diferente del ambiente noche, que también me gusta.Pasear por el Retiro cuando está anocheciendo, tomando un helado. Me gustan las sesiones golfas (de cine de madrugada) y los cafés antiguos con camareros viejos, el museo Romántico, los conciertos de música sacra que a veces escuchas en algunas iglesias. No sé, podría seguir, recordando...Bueno, se trata de mi impresión, lo que a mí me evoca esta ciudad.
Por otro lado, decir que echo de menos el aire puro, el olor a pino o a salitre y que el transporte es incómodo, demasiados coches, muchos atascos y mucho ruido (por eso soy más de calejuelas y a pié, si no fuera por el trabajo...)
Por cierto, el día del 11 M y posteriores, se respiraba una angustia general muy especial. Quizá fuera igual en otros sitios, no sé, pero recuerdo que cuando estaba en la calle, rodeada de gente desconocida, percibía una complicidad, una especie de "conmoción calmada". Todos nos mir´´abamos y sentíamos lo mismo. No sé explicarlo mejor, pero cuando lo comentaba con alguien todos sabíamos de qué hablábamos. Muchos conocíamos a alguien que había muerto, aunque fuera la amiga de un amigo. Y rabia, mucha rabia. Lo dejo, pero podría seguir hablando.
En otro orden de cosas, muchas gracias al marquesdecubaslibres, por fin me estoy enterando de cosas y "desfaciendo entuertos", sólo he leído 6 páginas pero después de cenar lo terminaré. Besos y abrazos.

Simón Suerte dijo...

No he visto todavia la serie House, Chema, me cuesta llegar a casa y ver más batas blancas, con las del trabajo me llegan, pero si usted lo recomienda trataré de ver un episodio.

chema dijo...

Aquí escribes un comentario sobre lo que ha dicho marni y te lo colocan antes que lo que ha escrito marni... no entiendo nada.
________________________________
Esta noche a la 1:15 h. el mejor programa de literatura que se puede ver en España (¿el único?), en Telemadrid. Conducido por Sánchez Dragó. Hablarán de:

7 de Febrero: El Libro de Genji
Programa dedicado a este clásico de la literatura japonesa.
Invitados: Kayoko Takagi, Isidro Palacios, Carlos Rubio y Roca Ferrer.
_________________________________
Pero no se pierdan el del día de San Valentín:
· 14 de Febrero: Los mejores y peores libros de 2005
Invitados: Lourdes Ortiz, Jesús María Amilibia, Gonzalo Torrente Malvido, Fernando Marías, Benjamín Prado y Soledad Puértolas.

chema dijo...

Por hoy basta.

Despedida y Cierre. (de algodón).

soni dijo...

Pues sí....( Boswell y Chema: no vale plagiarme mis deseos de algodón).

Sueños de algodon a todos ustedes.....

arturo fournier dijo...

Ahora que llego yo empiezan a despedirse ustedes.
Marni, yo hablo mal de Madrid, digo que es un asco y que me agobia la gente pero la verdad es que no podría vivir en otra parte.

Sobre el sentimiento de "conmoción calmada" de después de aquel jueves de marzo creo que todos lo sentimos, y no solo en Madrid.

He leído el ensayo del que hablaban ayer del marques y me ha sorprendido lo que allí se describe. Me he dirigido al blog de Arcadi esperando encontrarme con los personajes mencionados hablando entre ellos y me ha decepcionado un poco pero con lo del marques he llorado de la risa ¿Han leído en la página 27 el texto: "Quid Pro Quo"?
Lo de "Folla hijaputa ¿qué más te da?" es como para adoptarlo como lema personal.

Me voy a atontarme con la caja tonta.
Gracias Jambrina, esto del post diario debe ser a veces pesado ¿o no?
Les leo.

marni dijo...

Por dios! El CAID a jambrina ni se lo mienten! No debe de guardar buenos recuerdos de aquella época. Tuvo "la suerte" de ser el primer psiquiatra en un centro tomado al asalto por "Lischenkos", patéticos fanáticos e ignorantes y, por tanto no lo pasó bien.A mi me pasó algo parecido unos años antes. Aguanté...y les sobreviví, ja, ja.

TheoSarapo dijo...

Arturo, es un placer sabiendo que te lee incluso gente que no te conoce. No quiero ni imaginar lo que se debe sentir si ves a algún pardillo pagar por leer algún libro tuyo.

TheoSarapo dijo...

Marni,no se preocupe que no guardo mal recuerdo. Conocí a gente muy valiosa, a gente muy torpe y a gente que ni fu ni fa pero sí que ha sido el lugar donde más intensa tuve la sensación de que la política mandaba sobre la competencia profesional. A veces cuento cosas de aquellos días y la peña cree que bromeo. Aquellas juntas de expulsión de aquellos pobres indefensos, aquellas evaluaciones funcionales...Siento más verguenza que otra cosa.
La gestión de la asistencia a la toxicomanías en Madrid en el periodo que va del año 1988 al año 1996 debiera ser objeto de una tesis doctoral ya mismo. Y que dicha tesis quedase colgada en una pared blanca del barrio de Ventilla sobre una raya horizontal de pintura roja que recordase hasta donde llegaron las aguas.
Pero nada más.

marquesdecubaslibres dijo...

Madrid es repugnante. Servidor, por no faltar, se ve obligado a ir al Bernabéu, a las Ventas o al Real,un día sí y otro no. Además se come fatal y no se liga nada. Y los putos museos, que si el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía. Joer, y mañana a ARCO. No puedo mas, me voy a ir a vivir a BCN.

don´t touch my balls dijo...

Les invito un fín de semana a llenar la cesta de la compra en la capital (30% de sobrecargo). Después les recomiendo charlar con esos extrovertidos ciudadanos cuyo tema favorito es soltarte su curriculum.
Un recorrido fluido en coche por el centro y después al cine a hacernos unas pajillas.
A la salida, paseito para recargar los pulmones hasta Chicote, donde hay una fiestuki de bakalao.
La gente viene a Madrid para pillar las muestras del baño del NH y para hacer una muesca en su biografía.

James Boswell dijo...

Marqués, si se viene a vivir a Barcelona, tendrá que dejar de vestir como un hortera (corbata abigarrada y camisa color salmón) y aprender a vocalizar sin tonos graves ni pollas en la boca. Aprender, además, a andar sin que parezca que lleva un consolador metido en el culo permanentemente. Torero. O sea, deberá aprender a no ser un madriles. Yo de usted seguiría apreciando a los expresionistas de la escuela azul del Thyssen. Molan mucho, tronco. Yo disfruto cuando me dejo caer en la provinciana capital.

marquesdecubaslibres dijo...

Boswell, cruzaré la Diagonal con andares jaquetones, dispuesto a someter la ciudadela. Me recolocaré el paquete mientras quito la ceniza del truja con la uña del meñique. Iré a la Pla San Jaume y me tiraré un cuesco, eso sí, sin mariconadas.

Chencho, hijo dijo...

Barcelona mola más, aunque Casa Leopoldo fue decepcionante. Mucho mejor Lucio, dónde va a parar.

sarapo dijo...

Hombre, Boswell, ponerse una camisa falangista en plena Gran Vía de les Corts y un parche de testosterona sólo lo hace un madriles, querido James.

James Boswell dijo...

Estos de los madriles no nos duran ni dos asaltos, monseñor Jambrina. Eso sí, nobleza obliga reconocer el rescate de "So payaso" por parte del Marqués. Todavía estoy emocionado con "Mi calle". Será cabrón el de Cubaslibres.

Besos de algodón a tod@s.

James Boswell dijo...

Chencho, hijo dijo...
Barcelona mola más, aunque Casa Leopoldo fue decepcionante. Mucho mejor Lucio, dónde va a parar.
-----

Otro que no sabe comer ni beber.

James Boswell dijo...

Y es que los barceloneses hasta les tenemos que escribir los himnos. Manda huevos. Serán ágrafos los pobres.

EN LAS CALLES DE MADRID
Sabino Méndez

Madrid...
Sólo hay un secreto que me lleva hasta aquí:
Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.
Alma de Ceeseepe late muy dentro de ti.
Piérdeme, la muerte será dulce... aquí en Madrid.

Cuando los gamberros tienen acceso al poder,
y cuando los dandys muestran su desfachatez.
Cuando sus mujeres se han negado a crecer.
Cuando la locura ha vencido a la vejez.

Madrid...
Llévame en tu coche a algún vicio por ahí.
Búscame en las ondas alguien que hable para mí.
Dile a Pepe Risi que ya puede sonreír,
él mató el silencio en las calles...
de Madrid.

James Boswell dijo...

Propina para el Marqués, admirador de la obra de Ceeseepe y amigo del amigo Sabino:

BARCELONA CIUDAD
José Mª Sanz/Sabino Méndez

Barcelona ciudad,
buscas tu oportunidad
de poder escapar
de Barcelona ciudad.

Barcelona ciudad,
tu infancia está muy atrás
y tu juventud se perdió
entre canción y canción.

Barcelona ciudad,
no existe un solo lugar
donde poderte colgar,
en Barcelona ciudad.

Barcelona ciudad,
nada se hará realidad.
Ardiendo en tu habitación,
sentado en cualquier rincón,
esperarás con pasión
tu dosis de Rock'n'Roll.

Aquí en Barcelona ciudad,
el amor es una palabra casual
y el sexo un juego más.
En Barcelona ciudad.

Barcelona ciudad,
harto ya de esperar
a una chica ideal.
En Barcelona ciudad.

En Barcelona ciudad...

James Boswell dijo...

Izquierdismo de salón:

Cuando prohíban saliiiiiiiir
de noche y crezca en ti
un viejo instinto juveniiiil.
Si has decidido yaaaaaa
jamás pedir piedaaaaad
TAN SÓLO JUSTICIA PARA TI

James Boswell dijo...

Joder, vaya mierda de insomnes que son ustedes...¡Están todos durmiendo!

ChemaLedo, haga algo. Cuelgue a su amour Lindo, por lo menos.

Creo que voy a chutarme Trankimazin 2 mg. Con dos cojones.

chema dijo...

Boswell, amor, yo insomne también pero me he prohibido abrir los blogs en la madrugada.
Veo que su noche ha sido intranquila.. ¿algún problema?

La Atenas del Cantábrico se despierta silenciosa, 5ºC, el cielo limpio y es que ya no somos la ciudad más contaminada de la cornisa, eso se lo hemos dejado a Xixón.

Juanjo, abría que dedicarse un post a nosotros mismos.

A la calle.

Buenos días a todos.

chema dijo...

Solo una cosa más. Hoy hace 3 años del asesinato de Joseba Pagazaurtundua, un tiro en la nuca cuando leía el periódico después de abrir la casa del pueblo.
Su hermana Maite le escribe una carta hoy en la sección de Opinión de "El País".
Acaba así:
"Nosotros, ahora mismo, no esperamos en realidad ni una mala palabra, ni una buena acción. Te queremos mucho".

soni dijo...

Vaya nochecita, Boswell....ha derrochado mucho talento literario?...se le veía muy suelto. En fin, ya contará.
En breve sago para Vetusta, aunque dejé el coche en la calle y ahora toca descongelarlo.
Rutina de algodón a todos....y besos de algodón!!!!

chema dijo...

En un comentario anterior donde dice "abría" debería decir "habría".
No sé que me pasa.

chema dijo...

y buenos días, Soni

soni dijo...

Buenos días, Chema!!!!

Papa Mecanikong I dijo...

Propongo el nombramiento de Monseñor prelado para Juanjo Jambrina y el de Cardenal in péctore para James Boswell.

fanny dijo...

Buena y soleada mañana.
Tardaré unos 20 minutos en recorrer de un extremo a otro esta Ciudad atlántica que amanece tempranísimo.
La cesta de la compra es también una de las más caras de España, como igualmente lo es el precio del metro cuadrado.
Me gusta vivir y trabajar aquí.
Lo paso bomba cuando voy a Madrid. Durante unos pocos días: los amigos, las cañas y los museos.
Pero estuve viviendo 1 año, de estudiante, post-carrera, y no era lo mismo. Era un verdadero rollo tener que trasladarte, todo carísimo, etc.
Madrid es para gente de 30-50 con un buen nivel de renta y espíritu curioso.

josé bastida dijo...

yo quería preguntar a los expertos en memorias y diarios, que qué tal están los diarios 1933-1945 de victor klemperer?

gracias

yo viví 8 largos anhos en madrid, y la perspectiva de tener que volver (tal vez) me da mucha pereza.

Ventura dijo...

¡La cesta de la compra!

esteban dijo...

¿Qué tal el temporal por los achipiélagos canarios?

Ventura dijo...

Ahora mismo 23 grados y un sol impresionante. Eso sí, hace viento.
Aquí eso es situación de alarma. Desde las riadas de Tenerife de hace 4 años tienen la alarma fácil.

esteban dijo...

Bien saberlo. En 15 días viaje relámpago de trabajo a Las Palmas.

Anónimo dijo...

chema dijo...

Juanjo, abría que dedicarse un post a nosotros mismos.

¡¡¡Coñoooo!!!, Chema, es usted insaciable.

El ártabro mirón dijo...

Chema, perdone, no pretendía enviarle un anónimo,pero después del arreglo esta ventana tiene el gatillo flojo.

jose menendez dijo...

Los Diarios de Klemperer tienen un indudable valor histórico y son un maravilloso ejemplo de lo que debiera ser una obra diarística. Verdad a raudales. Nunca ficción. De todas formas leerse dos tomos de la vida de una persona parasemita bajo el nazismo se hace pesado. Lo ideal sería una versión corta para el gran publico y la extended play para los interesados en esa época.

heptafon dijo...

Mr Jambrina, apoyo la iniciativa anónima, dedique Vd una entrada a la comunidad virtual que ha concitado en torno a su blog. Ni en mis tiempos de forista encontraba con facilidad entradas con más de 100 comentarios.

mecanikong dijo...

Me acaban de encuestar telefónicamente para la empresa Quota sobre si he bebido y/o comprado champán francés últimamente. He dicho la verdad. Lo he bebido, y cava también, aunque éso no lo han preguntado.
Cava catalán, capital de Cataluña: BCN, BCN contra Madrid, Madrid es el tema del post vigente. A veces me da palo no tener mucho que decir sobre el tema principal. Las grandes ciudades tienen lo que aquí nos falta, son una ventana al mundo real, se mueven deprisa. Aquí todo va leeeeennnntooooo.

mecanikong dijo...

son una ventana al mundo real...

Qué horror.

Ana dijo...

Hoy La Nueva España (www.lne.es, pinchar en Sociedad y Cultura) nos ofrece una entrevista con el catedrático de Bioquímica Meléndez Hevia y una noticia crítica con su tratamiento (Especialistas asturianos no conceden ningún crédito a los polvos «milagrosos»).

En la misma sección (Un físico que aplicó la matemática al cáncer) se anuncia la visita de Antonio Brú a Gijón en marzo.

En el caso del bioquímico ya nos dicen que es de origen asturiano. Si la terapia de Brú tiene éxito (y si no es posible que también) seguro que le encuentran la conexión asturiana: una amiga de la cuñada de Brú pasó un día en Candás y compró unas marañuelas. Al día siguiente seguro que nos ponen también la entrevista (con la vendedora de marañuelas).

Ventura dijo...

Enhorabuena Juanjo. Arcadi se ha tragado el Sharapo y le ha incluido en los grandes momentos.

pipurrax dijo...

CONTROVERSIA SANITARIA EN CANARIAS EL CASO DE LOS `POLVOS CURATIVOS´ENRIQUE MELÉNDEZ-HEVIA Catedrático de Bioquímica ´Vamos a abrir dos centros en Gran Canaria, en la capital y en el Sur´




Enrique Meléndez-Hevia. LA OPINIÓN


Servicios

Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente







María Jesús HernándezLAS PALMAS DE GRAN CANARIASobre el doctor Enrique Meléndez-Hevia, catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna, creador de una fórmula denominada factores 1 y 2 para tratar enfermedades como la diabetes, obesidad, artrosis..., pesa una resolución administrativa dictada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario, de suspensión cautelar de su actividad.- ¿Le sorprende la resolución de la Consejería de Sanidad?- Sí, porque cuando empezamos con este proyecto de investigación uno de los primeros pasos que hice fue ver al consejero de Sanidad, que entonces era Rafael Díaz y al que era y sigue siendo el director general de Farmacia, Alberto Talavera. Les expliqué lo que estaba haciendo, y les mostré los certificados donde constaban los registros de Sanidad de los productos que usamos, de forma que ellos desde el primer momento supieron que eran productos legales.===== PREGUNTA ===== - Entonces, ¿por qué no ha revelado su composición?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - No es porque tuviésemos que ocultar nada, simplemente porque tratándose de un proyecto de investigación que iba a culminar en una patente de uso, no podíamos revelar los productos porque perderíamos los derechos de propiedad intelectual. Tenga en cuenta que esto es un producto cuyas fórmulas vienen hasta en los libros de COU, porque es de lo más corriente, nuestro descubrimiento no es el producto sino un uso específico de ese producto.===== PREGUNTA ===== - ¿No puede patentar ese uso específico?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Nosotros ya hemos presentado las patentes en EEUU y simultáneamente en la Unión Europea. El uso que está legado en la patente está protegido y no hemos tenido ningún inconveniente en revelar su composición, ponerla en la etiqueta, y colocar el número de registro sanitario que figura como nutriente no como medicamento, y su distribución y comercialización se hace a través de una compañía que hemos creado y es todo legal.===== PREGUNTA ===== - Dice que en un primer momento contó con el apoyo de las autoridades sanitarias regionales. ¿Por qué cree que se lo retiran ahora?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Hay una cosa que es evidente, y es que nuestra actividad irrumpe en un mundo que les pertenecía a unos cuantos. Pero los bioquímicos estamos para descubrir cosas nuevas, unos descubren medicamentos nuevos y otros lo que hacemos es que descubrimos propiedades interesantes de nutrientes y esa es nuestra línea de investigación.===== PREGUNTA ===== - ¿Niega usted las acusaciones de intrusismo profesional?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Yo no soy médico, soy doctor en Biología en la especialidad de Bioquímica, y una de las cosas que hemos hecho desde el principio ha sido contratar en nuestra empresa a un equipo de médicos, ahora tenemos seis fijos y otros diez o doce que colaboran con nosotros. Lo que está claro es que, si lo que estamos haciendo no hubiese dado ningún resultado nadie nos hubiese hecho ni caso, pero como ven que esto funciona y está creciendo mucho y cada vez es más popular porque la gente no habla de otra cosa y hablan bien, pienso que hay quien teme que le amenazamos su parcela. Esa es la única explicación que a mí se me ocurre, que están haciendo presiones para cortarnos nuestra actividad.===== PREGUNTA ===== - ¿Va a acatar la resolución administrativa que le prohibe seguir ejerciendo su actividad?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Ese expediente es una cosa exclusivamente contra mi persona, dicen que yo no puedo ejercer esta actividad, cuando aquí a los pacientes los están atendiendo los médicos. Yo no he cesado en esta actividad porque cuando hay un expediente así uno presenta un pliego de descargo con sus alegaciones y la orden queda en suspenso. Ahora ellos tienen que resolver y nuestro abogado está dispuesto a recurrir hasta en el tribunal europeo.===== PREGUNTA ===== - Se habla de algún paciente con posibles reacciones adversas a su tratamiento. ¿Qué tiene que decir al respecto?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Si me sacan mañana una colección de cinco o seis pacientes diciendo que les está sentando mal, lo tendrán que demostrar porque otra cosa que pueden hacer para atacarnos es inventarse casos desfavorables.===== PREGUNTA ===== - También lo acusan de utilizar a sus pacientes como cobayas humanas...===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Cualquier acto profesional siempre es un ensayo, no hay nada en la ciencia que tenga una certeza absoluta. La cuestión no es si uno está haciendo o no experimentos, la cuestión es como son esos experimentos y si hay algún riesgo para la salud. Aquí no hay riesgo para la salud ninguno, nosotros lo único que estamos haciendo es tabulando correctamente los resultados de una determinada nutrición y poder tener un informe científico de todo esto.===== PREGUNTA ===== - ¿No tendría que pasar, cuando menos, por un comité científico que valore posibles riesgos para la salud de estos pacientes?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Se necesita una historia del comité ético cuando uno está probando un medicamento nuevo, entonces sí que hay un riesgo, pero cuando uno está trabajando con productos que están legalmente autorizados y no hay riesgo ninguno, no se puede decir que sea un experimento con cobayas humanas porque es sacar las cosas de quicio.===== PREGUNTA ===== - ¿Cuáles son sus planes respecto a la apertura de nuevos centros?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Vamos a abrir varios centros y estamos empezando por Canarias. Vamos a buscar la ubicación y nuestra intención es abrir dos centros en Gran Canaria, uno en la capital y otro en el sur y, luego en La Palma y Lanzarote, aunque tenemos demanda de todo el mundo, de Alemania, de EEUU...===== PREGUNTA ===== - ¿Su fórmula es capaz de curar patologías como la diabetes?===== SEGUNDO PARRAFO ===== - Con la ley en la mano no podemos decir que estamos curando, pero ahí están los resultados de clientes que llevan años sin tomar un antidiabético oral, sin inyectarse insulina, y tienen los niveles de azúcar en sangre como nunca lo habían tenido.

fanny dijo...

Para chulo, el de los polvos.
No sólo no los retira, sino que dice que va a abrir 2 centros médicos más.
Claro, tiene abogado: el Pollito, ex-luchador canario, ex-Fiscal General del Estado y, probable y, presuntamente, dada su envergadura, ¿cliente-paciente? del mentado.

soni dijo...

Gracias por la información, pipurrax....este tipo me parece un impresentable...pero creo que estamos todos de acuerdo, no?

Esteban dijo...

Y yo que iba a aprovechar mi viaje al archipiélago para consultar con este Especialista. Me han chafao.

fanny dijo...

ventura dijo...
Enhorabuena Juanjo. Arcadi se ha tragado el Sharapo y le ha incluido en los grandes momentos.
--------------------------------------

Sobre todo por comodidad:
¿Podría pegar en este blog la sharapeada?

Por favor y gracias.

chema dijo...

Un médico canario ha informado de una reacción adversa de los polvitos esos en la ficha amarilla y todo.
Se lo preguntan al Sr. de los polvitos en la radio y responde:
¡¡Pero eso no se puede hacer así!!
Estaba indignado el hombre... y es que ya dice el Pollo del pinar que este va para Premio Nobel.

soni dijo...

Buenas tardes, Chema...supongo que al igual que yo: consulta acabada y alternar blog con burocracia y crónicos

PIPURRAX dijo...

ATENCIÓN AL NIVELÓN DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN TINERFEÑOS....



Una de polvos

SERVICIOS
Enviar esta página »
Imprimir esta página »
Contacte con nosotros »
Anterior Volver Siguiente






Cristo HernándezEl Servicio Canario de Salud (SCS) quiere prohibir los polvos del doctor Meléndez porque tiene enganchadas a más de siete mil personas a un fármaco que, al parecer, cura la diabetes, el alzheimer y el cáncer (no sabemos si todo al mismo tiempo o por separado). A mí me parece que el doctor Meléndez, como bioquímico talludito que es, sabrá qué polvos se trae entre manos y de qué están hechos sus Factor 1 y Factor 2 (dos aminoácidos: Glicina y L-Aspártico) y ni qué decir tenemos de esos siete mil cobayas que están saltando en una pata porque al fin alguien ha descubierto un remedio para las tres grandes plagas del siglo XXI. Me imagino que esa basca de los siete mil son todos ellos personas mayores de edad, con conocimiento de causa (también alguno habrá que sólo lo haga por probar), necesitadas algunas de un nuevo milagro médico, y que el doctor Meléndez les habrá leído la cartilla antes de endosarles este aminoácido tratamiento que incluye una dieta baja en hidratos de carbono. Vamos, lo de siempre: fuera el pan y las papas. Lo que tendría que hacer el SCS es buscar a los siete mil, sondearlos (ponerles una sonda) y revisar su historial médico a ver si se han curado de alguna enfermedad degenerativa y, de paso, poner un poco de orden informativo en este caos de barbitúricos, enseñando al populacho un poco de química elemental antes de que alguien le cuelgue la bandera danesa al doctor Meléndez. Lo que ocurre en este affaire de los polvos mágicos es lo de siempre: que en cuanto alguien se empieza a construir el chalet de lujo ya es sospechoso de algo, aunque ese alguien sea bioquímico titulado con todas las de la ley y haya puesto el laboratorio en su propia casa para no levantarse todos los días temprano para ir al curro. Por otro lado, Sanidad ha detectado una reacción adversa a los polvos en uno de los Siete Mil del doctor Meléndez, tal vez no se trate más que de una diarrea típica (o tópica), yo mismo me descomí como un bendito la semana pasada por una sobredosis de propalgina. Todos sabemos que el cuerpo necesita, cada cierto tiempo, de un desahogo para tanto frasco y a veces el virus, cuando se le maltrata, opta por mandarse a mudar cogiendo la 015 del intestino grueso. Yo no lo conozco de nada, pero a mí el señor Meléndez me parece un tío muy serio, de barba y bigote, con su bata blanca y reluciente como esos polvos mágicos que receta. Lo que pasa es que hay mucho envidioso en esos foros consagrados a Esculapio que no soporta no tener su propia corte de los Siete Mil, su chalet de lujo y a un abogado que los defienda como don Eligio Hernández, que está mucho más lozano desde que dejó la política y empezó a tomar los polvos del doctor Meléndez.
Inicio

chema dijo...

Pues me iba en ese momento de domis, Soni.
Ahora sí, consulta acabada.
Hoy ha venido por el curro una chica muy simpática y principal de Bilbao pero mañana ya no estará.

josé bastida dijo...

gracias jose menendez

estaba pensando leerlos en alemán, 12 leuros, amazon.de, en una edición que viene en 8 volúmenes finitos (en lugar de 2)

me lo pensaré

soni dijo...

Cuénteme, Chema LEDO....who?s that girl?

Esteban dijo...

Demasiado asturiano en este blog. Sobra también el perro catalán Boswell.

soni dijo...

Quería decir: who`s that girl???
Ya me patina la neurona....

esteban dijo...

Demasiado Canario y desubicado también.Me incluyo: desubicado de mi patria chica por motivos laborales. Va para 6 años.
Madrid para los pseudo-madrileños.

Ventura dijo...

Chema, que Meléndez es biólogo y Hwang veterinario.

chema dijo...

Va s ser eso, ventura.
Soni, esa chica es nickmarijose.

Coño, esteban! Pero si este va a ser uno que me amenazó hace tiempo en otro blog, ¡que alegría oir sus tonterías otra vez!

soni dijo...

Chema, le recuerdo a usted que a esa chica que me gusta tanto para usted ya la desdeñó una vez por motivos que ahora no voy a comentar....pero si usted quiere puede tener arreglo....

Caín dijo...

Como no haya historieta nueva pronto, yo también cuento quien me hace tilín o quien está por mí. También podemos jugar a "verdad o consecuencia" hasta que lleguen Catalino o don Arturo.

chema dijo...

Me dicen que el nuevo post dará que hablar, pero no sé cuando lo cuelga.

Soni, no cuente estas cosas en público, que no es el caso.

arturo fournier dijo...

caín: "hasta que lleguen catalino don Arturo" .

Yo siempre estoy aquí, y no critique a Soni que, como dicen, es el alma del blog.

¿Para que me esperabas caín? díme.

Les leo (continuamente).

Caín dijo...

¡Otro que tampoco trabaja en tiempo de trabajo! ¿Qué tipo de abogado es usted? ¿Matrimonialista,laboralista,penal,de oficio? ¿En qué se diferencia un "despacho de abogados" de un bufete? ¿Qué tiene hoy de bufete, McNuggets?
Gracias.

catalino dijo...

Le veo pronto, caìn, le doy un voltio al marquesado de zenete y a don Heriberto y don Servando.
Ya estaba a puntito de contar mi batallita con un "polvos" que me tocó en suerte y poco saludable compañía.

arturo fournier dijo...

caín dijo lo que dijo.

Trabajo en un edificio público que sacan mucho en los telediarios, sobre todo estas 2 últimas semanas. Y usted me paga el sueldo, así que usted es mi jefe.
No hay un jefe bueno.

La diferencia entre un bufete y un despacho de abogados se la explico a 200 euros la hora.

Caín, le leo con frución.