11 de febrero de 2006

HUMOR Y DISTANCIA

Internet ha cambiado las relaciones humanas, la forma de trabajar y también la forma de amar. Hay un nutrido arsenal de libros y artículos que teorizan sobre el impacto de La Red en nuestras vidas. Desde sesudos análisis hechos por concienzudos profesores a interpretaciones puramente conspiranoicas, que diría Peregrín, que atribuyen el control de la Red "a los americanos".
Me interesa especialmente el asunto de la variación en las relaciones humanas que se ha producido y no solamente en el tema de las relaciones amorosas aunque el poderío de la web MEETIC podría justificar un estupendo ensayo sobre la condición humana.
Podríamos decir que el ser humano nunca había tenido acceso a unas relaciones tan ambivalentes. Esto cambia totalmente el campo de juego. Luego cambia el juego, al cambiar las reglas que presiden las interacciones y las consecuencias.
Entre los principales pares que adjetivan la citada ambivalencia podríamos citar:
-distancia e inmediatez
-comunicación rica y pobre
-anonimato y exhibición de la intimidad
-sinceridad y decepción
-continuidad y discontinuidad
-inversión escasa "en lo físico" y considerable "en lo mental".
Todo ello queda resumido en eso que Ben- Zeèv llama Detached Attachment, o sea, un apego separado. El detattachment.
Para lo que nos interesa, para el mundo blog, el análisis de la comunicación de esa comunicación rica en contenidos pero inmensamente pobre en matices sentimentales y expresivos, queda condicionado por tres cuestiones básica: el uso del nick, el uso del anonimato y el uso del clon.
Estas tres variables configuran una "teoría del otro" que suele saltar por los aires en el justo momento en que los miembros de un blog se van conociendo personalmente. En ese momento los polos de la ambivalencia arriba descritos suelen empezar a moverse a velocidades vertiginosas posibilitando el paso a una relación más estable y convencional o bien la ruptura de vínculos.
Uno recuerda que durante varios meses sostuvo un serio cruce de descalificaciones, insultos y otras querellas con un tipo llamado J. Bernal que desaparecieron el día que un charnego nos presentó en un bar de Gracia.
Quiero hacer constar que lo que más me preocupa de la comunicación en los blogs es la alta frecuencia de malentendidos que se producen y la facilidad con la que se extrapolan a la blogosfera nuestros rasgos de personalidad más básicos: los paranoide-agresivos y los dependiente-afectivos.O sea, los bocazas mal hablados y los ositos de trapo. Yo, en mi vejez de nick (ésta es otra, el nick envejece mucho más rápidamente que el personaje) he pasado por ambas fases con inusitada frecuencia. La vejez acaba con la locura y tiende a estabilizar el nick. Por supuesto que hay personas cuyas características de personalidad no varían ni en la blogosfera. Son los menos frecuentes y los merecedores de un estudio más detallado.
Por ir cerrando ventanas, las interacciones humanas en Internet generan nuevas reglas relacionales. Aún es pronto para hablar de manuales de estilo aunque los habrá.
Parece por tanto, muy importante prevenir malestares o vicios que puedan evitar disfrutar del aire de la blogosfera.
Para ello, para los malos momentos, para luchar contra los clones, agresiones verbales, malas interpretaciones, etc recomiendo, si es posible, reevaluar la situación. Pero siempre, siempre: HUMOR Y DISTANCIA. Así me lo enseñaron.






@ Tu mente es lo que más me interesa (usuario anónimo)

@Escribir cartas es el único mecanismo que permite combinar soledad y buenas compañías (Nick Lord Byron).

@ Las mujeres podemos fingir un orgasmo. Los hombres pueden fingir una relación completa (Nick Sharon Stone)

148 comentarios:

James Boswell dijo...

Yo también he pasado por las dos fases. Creo, JJ, que ambos ganamos en las distancias cortas.

TheoSarapo dijo...

catalino, JJ cest moi.

fanny dijo...

Tienen un sabor agridulce los post de los sábados.
Al igual que el desayuno matutino, se leen más lentos que el resto de la semana, con fruicción y dedicación especial.
Al mismo tiempo sabemos que en el 7º descansó, por lo que nos entra cierta indolencia al tener que estirarlo como un chicle para que dure y dure.

fanny dijo...

Sabios consejos de humor y distancia para los abandonados en esta contiendas blogeras a nuestro libre albedrío.

recién llegada dijo...

Hace tiempo que no leía el blog un sábado, y tenía que ponerme al día el domingo noche. ¡Me encanta el post de hoy!. Creo que muy probablemente somos distintos cuando escribimos que en persona...pero creo que se dan dos circunstancias opuestas: aquellos que se meten a un chat y se inventan un otro que tiene todas las características que a ellos les gustaría tener pero de las que no fueron dotados, y la situación contraria, aquellos que escriben en internet y se muestran tal como son, dejando la careta que la sociedad, o ellos mismos, se imponen llevar desde que el primer pie pisa en suelo en la mañana, hasta que el ultimo lo abandona por la noche.

recién llegada dijo...

Una de las mejores cosas de conocer a alguien en persona,y en profundidad, es ir descubriendo las capas que conforman a todo ser humano. Y darte cuenta que la otra persona te aprecia-quiere tanto, como para dejarte ver sus capas.

DamaOscura dijo...

Ufff...muy bonito el tema de hoy. Ciertamente merece estudios profundos.
Siento el retraso al contestar, pero es que anoche justo al acabar de escribir mi último comentario me llamó mi brujita preferida...que su novio estaba malín y que si salíamos a tomar una desperados...(juro que no deseé que al susodicho le entrase una gastroenteritis, anoche sí que no, en serio!) Al final las cervezas se multiplicaron como los panes y los peces y acabamos brindando por todo, incluso por el blog, jeje, que menudas chapas le meto hablando de ustedes.
Sr. Suerte, en el HSA soy un ente ectoplásmico de aspecto melancólico y distraído que se encuentra en un segundo año de pseudofamilióloga. Aunque recuerde que mi vocación es el mundo PSI. Conozco a la mayoría de los que allí trabajan (no se puede decir lo contrario)y me entero hasta de lo que no querría.
Soni, gracias por tenerme en cuenta. En cuanto al carnaval, este año arrastro a mis niñas a que se disfracen de "YETI", que es calentín y apañado. Nos vemos en los bares.
Feliz sábado a todos :)

soni dijo...

Está realmente bien y muy apropiado el post de hoy....admiro las máscaras!!!...no sólo en el blog, sino en la vida misma....ya saben, trabajo e icluso amigos...me gustaría ponerme una!!!
Desafortunadamente carezco de capacidad para ponerme una ( y eso que las de Venecia son muy tentadoras....), así que: así soy yo...como es la primera vez que entro en un blog, acabaré por ponerme una...parece que es lo habitual....o buscaré otras formas de escape...
Disculpen mi hipersensibilidad. Cuando se pasan malos momentos se tiende a la irrascibilidad...intentaré tomarme las cosas con humor....soy divertida, lo prometo! son sólo circunstancias reactivas que me hacen temer a las agresiones del medio ( el medio es muy cabrón a veces).....
Ya sé: problemas los tenemos todos...pero cada uno ve el suyo como como un rainfall interminable...

CONCLUSION: humor ante todo. hablar menos y centrarme en los post.dejarme de cosas repipis tipo "Sueños de algodón". Igual cambio de Nick y adquiero una máscara...eso sí: bonita.

Rafa71 dijo...

Igual me equivoco, pero creo que apenas hay distancia entre mis nicks y yo.
Creo que la distancia ( o incluso cierta y recomendable empatia) más el humor, son esenciales para moverse por la blogosfera...pero también para el día a día.
---------
Ayer ví "Cache (escondido)" de Haneke. Desconcertante. Meritoria. Un puñetazo en la boca del estómago. No diría que se trata de una gran película pero hubo momentos en que el desasosiego de los protagonistas y sus miserias saltaban al otro lado de la pantalla. Cuando eso sucede no siempre se acepta el reto de auscultar lo que se nos está sugiriendo. Yo al menos lo intenté.
Con todo, lo mejor fue la respuesta de E. Se durmió. "estoy muerta" me dijo, "qué ha pasado?". "No sé, no sé que decirte", le contesté. "Entonces he hecho bien en dormirme",certificó con esa enorme sonrisa que empieza en el azul de sus ojos y que nunca termina.
Le di un beso claro. Uno de esos que no se fingen. Me resulta imposible fingir relaciones.

ártabro mirón dijo...

Probablemente lo más interesante sobre la red lo dijo alguien que no la conoció, él murió en 1980 e Internet, por lo menos el Internet universalizado, data de 1994: Mac Luhan.
La expansión de los medios de comunicación, los “media”, le hicieron concebir el mundo como la “aldea global”. Conviene recordarlo porque hoy, todo el mundo, especialmente los políticos, se llenan la boca hablando de globalización y, muchos de ellos, no tienen ni pajolera idea de quién fue el padre de la criatura.
Para Mac Luhan, las tecnologías inventadas por el hombre, entre ellas los “media”, eran una prolongación de sus sentidos, instrumentos para exteriorizar su pensamiento.
Parece esta una forma perfecta de definir la Red. ¿O no?

TheoSarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TheoSarapo dijo...

Sí querido ártabro pero dudo que Mc Luhan llegase a imaginar una aldea global tan competente como la que ha creado Internet.
La aldea MacLuhaniana es un juego de niños comparado con lo que se viene encima.

el ártabro mirón dijo...

Soni:
Al leer el post de hoy lo primero que pensé fue: Soni se va a mosquear. Le puedo asegurar, desde el conocimento que me dan estas pocas semanas departiendo con ustedes, que, Jambrina, teoriza con arquetipos y que de ninguna manera piensa que en este blog participe algún paranoide-agresivo y mucho menos un dependiente-afectivo.
La buena gente es eso, buena gente y lo anterior son patologías.

Ventura dijo...

Tu cerebro es lo que más me interesa. (Anibal Lecter)

TheoSarapo dijo...

Soni, lo que dice ártabro es lo que hay.
Y no cambie.

Simón Suerte dijo...

Señor Jambrina en los blog sucede lo mismo que en el psicoanalisis clásico, tumbado en el diván y sin poder tener una referencia sensorial del terapéuta, salvo breves frases, el psicoanalizado se sitúa rapidamente en la posición paranoide o en la dependiente en función de sus caracteristicas de personalidad, pudiendo oscilar de una a otra a lo largo de la terapia.
¿Piensa, señor Jambrina que es mera coincidencia?
La posición de deprivación sensorial y desconocimiento del otro es similar en la red y en el analisis, y por ello creo se producen identicas reacciones.
Psicoanalisis e internet tan cerca, si me escucharan los lacanianos seguro que tendrían algo que decir.
Por cierto Soni ni se le ocurra dejarnos sin sus sueños de algodón.

Caín dijo...

Me resulta imposible, en esta parcelita, mantener humor y distancia a la vez. Cuanto más me acerco a ustedes, más me río.

Ante cada comentario, pregúntese: ¿Y tú? ¿Cueces o enriqueces?

Yo me pido paranoide independiente.

el ártabro mirón dijo...

Jambrina:
El post de hoy parte de una brillante exposición sobre la Red y los blogs en general, para terminar con una conclusión/mensaje: miren lo que está lloviendo ahí fuera (visiten sino los blogs que por ahí proliferan, donde, excepto guapo, se dicen de todo) así que, por favor: ¡No jodamos el invento! Esta pequeña parcela, que aunque pequeña está hecha de tierra y con libertad, tiene vocación de expandirse, pero su vocación ni es colonizadora ni quiere que el precio a pagar por el crecimiento sea la guerra civil.

chema dijo...

"Hay que follarse a las mentes"
@Nick Dante (interpretado por Poncela) en "Martin (Hache)"

abel dijo...

En ese momento la fábrica de la paranoia levantó la persiana y se dispuso a afrontar una jornada de producción a pleno rendimiento.

TheoSarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TheoSarapo dijo...

Artabro, entiende usted mis intenciones mejor que yo y además las expresa mejor. Todo un dilema.

soni dijo...

Yo ya sé sin que nadie me confirme que soy dependiente-afectiva....no lo considero malo....como contrapartida a ese calificativo ,decir que sé dar...que siento las cosas.....
Los que no sois como yo ( afortunados)...siempre cabales co leves oscilaciones, pero nunca seréis capaces de sentir grandes alegrías ni grandes tristezas ni grandes pasiones ni grandes desgracias, os mantenéis...eso no lo puede cambiar ningún psicofármaco....me consiedero normal, ni patológica ni borderline.

Cambiando de tema: Humor....que alguien cuente algo divertido. Hoy he comprado la presna y Dirigido....aún no he leido nada!!!!

James Boswell dijo...

Tendremos que tomárnoslo con humor y distancia. Hoy uno de esos días en que sólo es posible bajar las persianas, taparse hasta las cejas con la manta y esperar a que llegue Morfeo. Incapaz de leer media línea. Incapaz de visionar media secuencia.

Sáquenle rendimiento al sábado por mí.

Rafa71 dijo...

Hablando de humor les recomiendo un incipiente blog que deberían visitar. www.humoradas.blogspot.com
Es de Enrique Gallud Jardiel, mi casi hermano mayor. Se trata del nieto del conocidísmo Jardiel Poncela. Un hinduísta prestigioso que ha vuelto a España después de muchos años en la India. Visítenlo y téngalo siempre a mano. No les defraudará.

soni dijo...

Venga, Boswell....no se ponga así, que son la 18:22....remonte la tarde y vaya a ver a eses rubias que tanto le gustan!!!

soni dijo...

Gracias, Rafa....entraremos en ese blog!!!
No al bajón....he dicho!!!

chema dijo...

Hoy recibo a gente principal en mi zulo...

el ártabro mirón dijo...

Soni, usted no es dependiente-afectiva. Es magnánimo-generoso-afectiva.
Arriba el ánimo.
¿Qué le parece si le dedicamos a JJ este poema de MB? ¿No cree que le viene como anillo al dedo?

ÉSTA ES MI CASA

Mario Benedetti

No cabe duda ésta es mi casa
aquí revivo aquí sucedo
ésta es mi casa detenida
en un capítulo del tiempo

llega el otoño y me defiende
la primavera y me condena
mis pobres huéspedes se ríen
copulan duermen comen juegan

llega el invierno y me marchita
llega el verano y me renueva
mis pobre huéspedes retozan
discuten bailan lloran tiemblan

junto a mi casa se detienen
los perros y los campanarios
y sin embargo las palmeras
saludan y pasan de largo

ésta es mi casa transparente
aquí me espera la almohada
aquí me encuentro con mis señas
con mi memoria y mis alarmas

ésta es mi casa con mi gente
con mis pasados y mis cosas
mis garabatos y mi fuego
mis sobresaltos y mi sombra

no cabe duda ésta es mi casa
la reconozco lentamente
por los sabores en el humo
y por el tacto en las paredes

por mi cansancio arrepentido
y mis descansos a deshoras
la ceremonia de las luces
y el comentario de las moscas

ésta es mi casa o mi región
o el laberinto de mi patria
pero me gusta repetir
no cabe duda ésta es mi casa

soni dijo...

Artabro....le adoro...usted siempre tiene las palabras adecuadas. Me he emocionado...me alegro de no ser dependiente-afectiva, sino como usted me califica, que es más bonito y real.....millones de gracias y besos!!!!
¿Será verdad eso de que Gallegos-Asturianos somos primos-hermanos?......

soni dijo...

Chema, en su cena-zulo falta gente importante...piénselo....sin ánimo de estropearle la cena, que está muy bien...voy a hacer un intento de lavado de pelo y ducha y según me encuentre ya le confirmaré o no mi presencia.

Anónimo dijo...

El anonimato en un blog es solo una opción. Quizas sea como cuando un amigo te lleva a un bar donde todos se conocen. Entras sin hacer ruido, observas y poco a poco participas en las conversaciones.

James Boswell dijo...

Yo soy de morenas, Soni. Pero sí, voy a quitarme el pijama y saldré a la calle, pese al despecho de no haber sido invitado al zulo de Chema.
Con dos cojones.

soni dijo...

Diga que sí, Boswell!!!!....que no se le escape esa morena....deje buenas propinas....y vaya preparado, claro...ya conterá mañana!!!!

mecanikong dijo...

¡Magnífica recomendación, Rafa! Muy útil las recomendaciones sobre los foruncios corviplastos, casi siempre agorciábamos el proceso de crumeado. Gracias.

TheoSarapo dijo...

Gracias, ártabro. Un placer.

catalino dijo...

Buenas tardes, Soni, Artabro y James...
Creo que lo dije ya antes de leer el post de hoy.
Lo peor: los malentendidos por que no vemos las caras, los gestos...
Tiene uno la sensación de hablar con seres que están detrás de una niebla que también distorsiona la voz. Con el viento, el humor y la distancia se van viendo rasgos.
Melò acertó.

TheoSarapo dijo...

Catalino, ésa es la cuestión: hay que aprender a caminar en esta tierra donde los sentidos no nos responden con la misma precisión que en la vida cotidiana o en la comunicación tete a tete.
Algún día les contarán el proceso de extrañamiento que un servidor y varios internautas más experimentamos cierto fin de año.
Un sencillo malentendido que la blogosfera amplificó como el eco más sonoro.
En fin, que ya calienta mi Athletic de Bilbao. El Bilbao que dicen por ahí, pa joder.

soni dijo...

Pues sí, Catalino...pero el anonimato tiene cierto encanto, no?....los que no usamos máscaras somos más predecibles...pero siempre queda algo que nos reservamos...
El anonimato ayuda a decir cosas que a los más cercanos nunca les diríamos....aunque ya lo dudo....a partir de ahora : Soni austera y frugal, con máscara de Joker.

soni dijo...

Jambrina...siento decirle que el Atletic tiene poca chance....pero no seré yo la que le quite la ilu.

Caín dijo...

El lobo Carrasco triunfando en el Malaga B.Llegó el espectáculo a La Rosaleda. Hoy 1-4 en casa contra el Tenerife.

¿Máscaras? ¿Anonimato? ¿Abel resucitado? No se pongan tan trágico - místicos y disfruten del show.

Afectivo agresivo tampoco está mal.

catalino dijo...

Caínnn, afectivo agresivo te pega más.
Le maté porque era mío.

Soni, no seas cabezota. JJ hablaba de ël.

soni dijo...

Ay...Catalino....soy muy muy cabezota!!!!!.Pero ahora no sé a qué se refiere....

el ártabro mirón dijo...

Soni, voy a tener que adoptarla.
Catalino le dice que no sufra, que no se sienta señalada, que en todo caso las supuestas andanadas de JJ irían contra Caín, no contra usted.

el ártabro mirón dijo...

Catalino. Tiene usted razón, la analogía es exacta: como voces en al niebla. Sobre todo para nosotros, los recién llegados, pero no me negará que tanto el anfitrión como sus socios cofundadores tienen una extraña habilidad: a pesar de que pasan una buena parte del día hablando de sus asuntos profesionales, no son un peñazo, sino todo lo contrario. Me supongo que algo tendrá que ver que la mayoría son médicos generalistas y Psi, precisamente los más acostumbrados al trato personal. Aseguraría que aquí no hay ni un traumatólogo, eso se notaría.

soni dijo...

Gracias a los dos....son estupendos...
No descarto que al final tengan que adoptarme ...un beso a los dos

Caín dijo...

Artabro:"Supuestas andanadas" y "irían". Demasiado condicional. Revise mis mensajes y dígame lo que he hecho.
Llegó la hora de los acusadores.

Afectivo agresivo, tiene razón Catalino.

fanny dijo...

Otra de las fórmulas es el "comentario suprimido
el autor ha eliminado esta entrada"

Presupongo evaluadas por el autor del blog todas las posibilidades y, entre ellas, las ventajas y desventajas del mecanismo.

No obstante y con la venia:

- Da mucho morbo...

- ¿Cómo y qué habrá escrito para ser merecedor del castigo?

- ¿Y si los daneses hubieran hecho los mismo?

- ¿Fraternidad sin Libertad?

el ártabro mirón dijo...

¡Coño! Caín, ejerciendo de Abel, a la defensiva, o me estoy liando y es ejerciendo de Caín ("acaso soy yo el guardian de Abel"). No se preocupe hombre, ya sabe usted que en este paraíso es querido. En todo caso léase, sino lo hizo anteriormente, el post de JJ y todos los comentarios posteriores y así verá por donde iban los tiros, que no pepinazos que eso es cosa de Chema.

TheoSarapo dijo...

Fanny, me voy a poner serio, inmensamente serio por un instante para dejar claro que: NUNCA SE HA CENSURADO UN COMENTARIO EN ESTA TIERRA.
Hoy aparecen dos comentarios suprimidos. Bien, creo que los que estamos dados de alta en BLOGGER tenemos esa facultad y yo he colgado un par de comentarios con más fallos sintácticos de lo habitual. Corregirlos en otro comentario me iba a costar más trabajo que eliminarlos, que fue lo que hice.

Otros días han aparecido comentarios eliminados en los que yo no tengo responsabilidad alguna. Por eso pienso que aquellos que tienen blog pueden usar esa posibilidad.



Vuelvo a mi talante habitual. O sea, al fútbol y San Mamés.



Atleeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiicc¡¡¡¡¡¡

Atleeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiicc¡¡¡¡¡¡


Atleeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiicc¡¡¡¡¡¡

soni dijo...

Don`t worry, Jambrina....los impulsivos como yo cometemos contínuos errores sintácticos y nos comemos letras.....manía de "publicar " sin releerlo.
Su Atletic...poco que hacer...luego hablamos....

catalino dijo...

Soni, a ver, sin malentendidos.
Caín dice: relea el post de JJ.
ESOOOOOO mismo. Despacito, fijate bien. Y ahora dime dónde habla de que tú eres una no sé qué.
Chema aún me estoy riendo con el mail.
Artabro, menudo despiste el tuyo con caín.
¡uy! (fútbol)

fanny dijo...

Entendido, la ignorancia es atrevimiento.
¡Ya me extrañaba a mí!
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Bueno: a mí, Caín me hace gracia.

TheoSarapo dijo...

Hombre, no entiendo la vida sin caínes.
Que no nos falte. Un estímulo constante siempre que respete a las personas y agreda a las ideas.
Ya lo decía Franco ¿qué dicen los caínes?

Joder, la que nos va a caer en san mamés. La impotencia a la enésima potencia: puta españa, puta madrid. ¡Como que así vamos a ganar¡
Qué poca cabeza tienen estos vascos. Por qué les querrá uno tanto?

fanny dijo...

Fastidiaría que quedasen 0-1.
Espectáculo sin goles =
- espectáculo.

soni dijo...

I Know, dear Ctalino!!!!

fanny dijo...

¡Se le fue el baifo a Amorebieta!

Fútbol Nacional retransmitido por TV canaria.

soni dijo...

Ya no doy para más...teléfono pesado sonando y sonando, y sin ganas de contestar....en fin...Sueños de algodón a todos.....

El ártabro mirón dijo...

Catalino, claro que estoy despistado con Caín, pero ¿tú crees que sólo con Cain? Mi despiste es generalizado. Tan sólo me queda un consuelo: los demás ¿como están de despistados conmigo?

Nota. No es de buen gusto pasarse una notita en una reunión, sonreir, y guárdarse el papelito. Eso si que genera suspicacias.

catalino dijo...

Touché.
Se refiere al mail?

Esteban dijo...

Últimamente esta Soni anda algo alocada...

Sueños de cicuta...

Hugh Heffner dijo...

Sueños de seda

fanny dijo...

Don Artabro, totalmente de acuerdo, ya lo decían las monjas:
secretos en reunión es de mala educación.

Pero no pasa nada, se salta el comentario y ... ¡el siguiente!!!!!
***********************************

Respecto a Vd., parece ser una persona educada, agradable y muy leída.

fanny dijo...

0-2.
No me divirtió.
Me daba igual quién ganase.
Pero ná.
Ronaldo con ganas (eso sí que es noticia).
Cañizares acertado (excepto la mano blanda de un cuasi-gol).
Clemente, roji-blanco.

......
Dijeron en la TV Canaria:
el AT. Bilbao no encontró su código Pin en la 2ª parte.
......
Hoy: final de Murgas adultas en el Carnaval 2006.
¿Verdad que he comentado ya que son a-b-u-r-r-i-d-a-s?

TheoSarapo dijo...

Soni, como puede leer ha creado una escuela de pequeños aprendices. Puede estar muy orgullosa.Gracias por preferirnos.

fanny dijo...

Es verdad lo que dice JJ.
Soni:
Que descanse.
Mañana será otro día.

fanny dijo...

¿Y de tenis?
¿Nadie comenta nada sobre la Copa Davis?

Nnnnnaaaaaaaaaaddddddaaaaaaaaaaalllllllll

TheoSarapo dijo...

Athletic 0 Madrid 2
Realmente ha sido justo y necesario.
¿Algún usuario anónimo quiere seguir opinando sobre el futuro del Athletic?

TheoSarapo dijo...

Eso si el Sporting no baja, que todo es posible. Adeu¡¡¡

cándido dijo...

A segunda. De cabeza.

el ártabro mirón dijo...

Jambrina, el Bilbao lo tiene crudo. Un equipo con vocación de defensivo, cinco teóricos defensas en línea, un férreo centro del campo y... hace agua como un cesto. El portero, con la media presionando y la defensa adelantada se queda debajo de los palos como el hombre-araña, así Robinho no tuvo más que empujarla y... colorín, colorado.
Lo lamento, pero como también decía el aflautado general, "no hay mal que por bien no venga" y el año que viene lo podrá usted ver en el Molinón.

Rafa71 dijo...

Pésimo Athletic. Desesperante. Huele a segunda. Lo siento JJ pero de la misma manera que el VCF bajó con Di Stéfano y el Atleti con Antic (sus técnicos más laureados), el Athletic lo hará con Clemente.

James Boswell dijo...

No sé, Rafa, como dice un conocido mío: que el Athletic, el Barça y el Madrid nunca bajen a segunda es una cuestión de Estado. No se dirime en los campos de fútbol, sino en los despachos.

Pese a mis escasas simpatías por el equipo vasco (es sabido que los del Barça somos de la Real Sociedad) no quisiera que JJ entrara en depresión. Así que: Atleeeeeeeetiiiiic

soni dijo...

Buenos días a todos!!!!
Como ayer me acosté pronto obviando la vida social peligrosa.....hoy soy la primera en desearles los buenos días!!!!
Salinas con sol espléndido...a ver si dura...voy a ducharme, comprar la prensa, pasearme por la playa y a caña en "Las Conchas"....luego comida con toda la family....¿qué más se puede pedir al día de hoy?.....supongoque muchas cosas....pero me conformo.

Les veo por la tarde....
Me encanta el mundo de la noche....pero qué me dicen de estas mañanas soleadas de invierno al lado del mar????...que opinen los PSI: o me estoy volviendo mayor o padezco de desaptación al medio....risas....a la calle!!!!

soni dijo...

Por un minuto me ha ganado Boswell....qué rabia.... PERO YO HE SIDO LA PRIMERA EN DESEARLE BUENOS DÍAS...

James Boswell dijo...

Buenos días, Soni. Corre más que los demás/y una corona de flores te obsequiarán

soni dijo...

Con chica semi-desnuda y botellona de champan????.....yo le chisco a usted por segundón y al tercero....que a ver quién es....

James Boswell dijo...

No entendí su último post, Soni. No me tiente, no me tiente, que cuando soy malo, soy el mejor.

TheoSarapo dijo...

Guuuuuuuuud moooooooorninnng, Vietnaaaaam¡¡¡¡

soni dijo...

Bueno, niños/as....me voy a ver el Cantábrico soleado...post-comida estoy con ustedes.....besssíssimos....( esto de despertarse un domingo despejada y descansada es divino......)

soni dijo...

Sabe usted perfectamente que me refería a la fórmula uno....
A la calle, Boswell......admire su Mediterraneo....aunque nada que ver con nuestro bravo oleaje Cantábrico...
CIAO!

James Boswell dijo...

Las comparaciones son odiosas, Soni. Eso lo enseñan en primaria. Todo llegará.

A la calle.

marni dijo...

Hola, hola. Sí, francamente curiosas las sensaciones vividas en esta blogosfera, yo nunca había tenido contacto con gente en la red salvo algunos aislados y breves para cuestiones muy concretas. Siempre he sido reticente a este tipo de comunicación, me gusta bucear en los ojos del otro. Sin embargo he de decir que me equivocaba. Me parece fascinante comunicarme con ustedes. Como le ocurre a ártabro, seguro que más que a él, mi despiste es enorme en muchas ocasiones, pero no me importa, yo me refiero a otro tipo de fascinación que no tiene que ver con el contenido de lo expresado.No sólo se explora la mente, aún al más enmascarado o al más cínico se le escapa un poquito de alma en algunas ocasiones.Estoy de acuerdo con simón en que esto se asemeja bastante al psicoanálisis, las posiciones defensivas "cantan la traviata" y a los más ingenuos se nos va la lengua y se nos va, se nos va...
Yo, de momento estoy evaluando la situación, aunque no diga nada les escucho a todos todo lo que dicen.
Recomiendo una obra de teatro, " Los diarios de Adán y Eva" a los que viven aquí y a los que la visitan de incógnito, que los hay. Es estupenda, divertida y entrañable, magnífica interpretación de Miguel Angel Solá.

marni dijo...

Es que estoy reevaluando la situación, estoy buscando una fórmula, aunque reconozco que nunca se me dio bien encontrar fórmulas.

el ártabro mirón dijo...

Post del blog que ayer nos recomendaba Rafa71

"REFLEXIONES QUE PROBABLEMENTE NO IMPORTARÁN A CASI NADIE

¿Se pueden tener amigos desconocidos? Evidentemente sí, como me ha pasado a mí con mi náufrago personal, a quien no conozco y con quien —a juzgar por sus escritos— tantas cosas comparto.

La amistad no surge sólo porque te presten el cortacésped. Surge de las afinidades estéticas y de las ideas.

Yo digo siempre que el autor al que más admiro es Calderón de la Barca. Y algunos me han preguntado varias veces: «¿Y qué me dices de Lope de Vega?». Yo respondo: «Calderón es el autor al que más admiro. Con Lope es distinto. A Lope de Vega le tengo cariño: le quiero, como si fuera un tío mío.

Así se crean los vínculos.

Sobre la cuestión de la risa de los dioses, creo que el quid es el siguiente: la risa destruye el miedo y, sin miedo, a los manipuladores no les funcionan sus inventos. Así de sencillo.

Náufrago: a tu disposición para lo que quieras. Y gracias por darme la bienvenida a este proceloso mundo del blog".
---------
Que bueno ¿no?
Marni, ¿que le parece? No cree que nos viene como anillo al dedo.
---------
Rafa71, agradecido por la recomendación, me he leído todos los post y es muy bueno; digno nieto de Jardiel.

chema dijo...

Domingo..., no habrá post.
Lo mejor de la noche de ayer fue encontrarme con mecanikong y recogerme con algunos de sus amigos.

Hoy no estoy para nadie.
Despedida y Cierre.

Jordan de Nazaret dijo...

JJ me rindo ante la evidencia. Estabas en lo cierto. Estoy de guardia y no me veo con el tiempo necesario para reflexionar sobre el Athletic. Solo espero que el payaso de Clemente se de cuenta que se lleva a segunda mas de 100 años de historia del Club más genuino de España y deje su papel de mono de feria en las ruedas de prensa de A3 y comienze a trabajar como entrenador. Otro deseo es que el aprendiz de presidente deje el cargo a un profesional que pueda reconducir la situación. Solo vi la segunda parte pero percibo impotencia...

Rafa71 dijo...

Me alegro infinito Artabro. El autor es alguien muy querido.

marni dijo...

Ah, se olvidó antes decirle, Soni, que como se ponga la máscara me voy a su casa y la cojo de los pelos, además...no podría disimular, seguiría siendo usted.
Hoy, trabajos de jardnería, tengo el huerto muy descuidado. Me gusta embadurnarme las manos y las uñas de tierra...qué placer.

catalino dijo...

Televisión=blog+tús.

Cito "una vez al año, en peligro de muerte o si se ha de comulgar"

En su famoso y sentimental discurso de 1958 sobre la industria de televisión en Estados Unidos, Edward R. Murrow ya advertía sobre el uso de ese cada vez más dominante medio de comunicación de masas para "desmerecer, engañar, divertir y aislarnos".
A su juicio, la televisión tenía pese a todo un prometedor potencial para "enseñar, iluminar e incluso inspirar, pero solamente si se utiliza con esos fines, de otra forma se trata solo de cables y luces en una caja"

David Strathairn es el silencioso administrador de la Lista de S.(?)
Genial.
Espero ver hoy "Buenas noches y buena suerte"

catalino dijo...

Fallo Tv+Tús=blogs.
Entonces es deformación profesional la fijación de JJ por los diarios.

TheoSarapo dijo...

Enorme, Marni, enorme. La queremos más con las manos sucias de tierra.
La obra de teatro que comentas ha sido la obra que más me han recomendado desde que estoy en Avilés. Sepa usted que Avilés, en esto del teatro es plaza fuerte. Bueno, Solá y Blanca Oteyza repitieron representación, cosa no frecuente. Fueron reclamados y actuaron 5 días en Oviedo. Pues no hubo manera de conseguir ni una sola entrada.
Pero sabiendo que sigue en Madrid en breve, caerá.
Sobre la blogosfera, en serio, insisto, humor y distancia. Y la experiencia, que es un grado. Pero nada más, en serio, nada más. El problema de la blogosfera es que la información vertida vale menos que la información que contiene un periódico o una conversacional personal. El anonimato tiene esas cosas, que es poco creíble.

TheoSarapo dijo...

Chema, no se consienten estos vaivenes. Usted¡¡¡ capitán pirata¡¡¡precisamente Usted no puede irse así como así.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Catalino, acierta en la deformación profesional que ya casi es deformación personal.
Y esta semana veremos esa película aunque hoy toca una nueva versión de ORGULLO Y PREJUICIO, sobre la que Rosa Belmonte escribió ayer una buena columna en ABC

TheoSarapo dijo...

Rafa, grande el blog de tu amigo.

sarapo dijo...

Sobre todo prejuicio











Rosa Belmonte

Pues sí, soy del club de fans de Jane Austen, especialmente de la subsección «Orgullo y prejuicio». Me uno a Somerset Maugham, quien considerara la obra como una de las «top ten» («Diez grandes novelas y sus autores», Tusquets). Quedaría mucho más «cool» si dijera que adoro el «Tristam Shandy» de Sterne, que también. Pero no, por la que me pirro es por «Orgullo y prejuicio». Y me gusta menos que la toquen que a los habitantes de «Amanece que no es poco» que plagien a Faulkner. (Cuánto qué, por favor. Nena, a ver si aprendes a escribir.) Todavía no he visto la película de Keira Knightley (ponte kas, hija), así que voy a esperar para tomar rehenes, pero con el trailer ya me han dado ganas de quemar banderas (aunque no sé dónde se compran las banderas para quemar). Vale que doña Greer Garson, versión cinematográfica de 1940, era del todo inadecuada como Elisabeth Bennet (el estirado de Lawrence Olivier tenía su punto como Darcy) pero una vez vista Jennifer Ehle en la serie de la BBC de 1995, papel que casi le cuesta la carrera (es como Álvaro de Luna y El Algarrobo), una siente que cualquiera que lo intente pierde el tiempo. Colin Firth resistió el papel (y la devoción «bridgetjonesiana» por su camisa mojada tras el baño en el lago).

Elisabeth Bennet no es guapa. Keira sí lo es. Más delgada que una sardina pero guapa. Quizá mi favorita entre las jovencitas que parecen niños de ocho años (que gusten tanto da qué pensar). A la especie pertenece también Natalie Portman. De sosias de la Portman sí, pero que no la veo como la heroína rural, vaya. Austen, en palabras de Somerset Maugham, «tenía demasiado sentido común y un humor demasiado vivaz para ser romántica, y no le interesan las cosas extraordinarias sino las comunes. Ella las hacía poco comunes con la agudeza de su observación, su ironía y su travieso ingenio». Consiguió hacer de Elisabeth Bennet, alguien absolutamente corriente, un alter ego de ella y de las lectoras. Casi todas las chicas creen ser Lizzy. Una puede tener en la más alta consideración a Wonder Woman o a Xena y erigirlas en ideales femeninos pero al final es a Lizzy, qué remedio, a quien creemos parecernos (la modestia en la intimidad no es una virtud que abunde). Kiera es la primera que cree ser Lizzy. Bueno, ya veremos. Me temo que me va a gustar. Pedazo de traidora.

soni dijo...

Chema LEDO: no se ponga así....queda toda la tarde por delante.....no nos va a deleitar hoy con su amada Lindo?.....porfa,porfa...no sea malo y escriba. Cuando usted no está lo añoramos.....al menos yo....muy sinceramente....y usted lo sabe.Ya sabe que no hay nada tan tremendo en esta vida...bueno, sólo un cosa...

Dos noticias me han llamado hoy la atención de "El PAÍS": Por un lado el tema de la Gripe Aviar...según epidemiólogos muy llegados a mí, esto en un par de años va a traer cola....por otro lado hay un reportaje titulado " Por qué las mujeres son más listas?....léanlo...( no se asusten, es cabal y nada feminista..sólo realista)......
también me ha llamado la atención que pinochet lea a Marx.........Finalmente , y como siempre: ME ENCANTA Andreu, especialmente la última columna dedicada a la cirugía estética....es genial!!!!

Chema: yo a usted le adoro y lo sabe, pero con Elvira Lindo no puedo......siento que va de "Carry Bradsow" en "Sexo en NY".....

soni dijo...

Añado: sólo que sin los atributos físicos ni mentales de Sarah Jessica Parker....

James Boswell dijo...

Me ha gustado Belmonte. Tiene mala leche y un agudo y escéptico sentido del humor. Muy Austen. Aun a riesgo de parecer "cool" diré que comparto el gusto por la neurosis descacharrante del "Tristam Shandy". Iremos a ver la peli con la misma desconfianza que la que muestra la columnista. Uno es más de Stendhal, eso sí. "El camí és Stendhal, sempre Stendhal". Y padecer su síndrome ante la conexión (de pura belleza aritmética) Ronaldinho-Messi.

catalino dijo...

Jj, les llevo ventaja. Sabado, amor y lujo con mi chica de la mano.
James, acepte ser mi gramático de cabecera. La Cartuja de Parma, supongo.

TheoSarapo dijo...

Le contaré Catalino.

Rafa71 dijo...

Vengo del Ivam. Una exposición sobre el VCF. Somos un club tan grande y peculiar que hasta nos dedican exposiciones de arte moderno. No he encontrado un aperitivo mejor para el partido de esta noche.
Por cierto, que hermosa sobremesa la del barrio del Carmen. Es imposible no contagiarse de vitalidad y buenos augurios. La tarde gris se balancea sobre las ruinas y los cafés. Un libro, un cortado y alguna servilleta de papel donde jugar a ser escribidor clandestino son el mejor antídoto que conozco contra la enorme tentación de echarse la siesta.

Aquí, en el ciber de los jardines de Parcent, entre el Chino y los Escolapios. A punto de internarme en la zona turbia. Por curiosidad, como siempre.

Ventura dijo...

No me lo puedo creer. Para un partido que quiero ver(entre los que sin duda son los dos mejores equipos de la liga, de lo que me reafirmo tras el partido de ayer), ¡se me estropea la tarjeta del canal plus! Ya me veo teniendo que salir a verlo en un bar, rodeado del olor de otros hombres. Esperaré a la segunda parte y si está interesante (es decir, si la cosa está ajustada y el equipo catalán sólo gana por dos de diferencia), iré.

soni dijo...

Bueno, bueno, Rafa...a ver qué tal les va con el Barcelona hoy.....
Yo como soy del venido a menos Oviedo y de los "Galácticos", vuestro duelo de titanes me da igual....casi apuesto por un 0-0.....

mecanikong dijo...

En casa Mecanikong hoy nos ha dado por seguir una recomendación boswelliana de hace unos días. No puede pasar ni un día más sin beber de las fuentes del séptimo arte, hemos dicho. Pasión, película del 69, Ingmar Bergman en estado puro. Aunque los suecos nos parecen un poco raros, nos gusta el tono sepia de ese país y de Max Von Sydow. Hemos hecho una pausa a los 20 minutos de película para tenderla ropa y hacer un café. Promete.

soni dijo...

Mekanikong: puedo ir????.....es broma, nunca les estropearía sus maravillosas tardes....
La ropa nunca debe tenderse a esta hora con la helada que está cayendo....marujeos....
Creo que me está saliendo otro herpes labial....el " Nervinex" es una mierda....me vuelvo al "Famvir 750", he dicho

James Boswell dijo...

Mecanikong, que haga(n) una pausa para tender la ropa a los veinte minutos de ver un Bergman me llega al alma. Hay que romper con el misticismo de los puros, que van al cine como si fueran a misa. ¡Viva el prosaísmo! ¡Viva la realidad! ¡Los días laborables tiene razón!

arturo fournier dijo...

Yo estoy viendo "Lost in Translation" y he parado un momento para leerles y prepararme un copazo...
Un momento de relax es un momento santori.

soni dijo...

Arturo: pues yo en breve me voy a la cama con Cyrano...primero cenar y luego despedirme de todos ustedes....hasta ahora.....

arturo fournier dijo...

¿El Cyrano de Depardieu? ¿O la versión antigua?

Cyrano se había caído desde la Luna o algo así ¿saben algo de eso?

Me han pasado en dvd la película de Clooney, parece que promete.

Les leo.

catalino dijo...

Para las tareas domésticas dominicales les recomiendo la sinfonia (Overture) de La Cenerentola de Giocchini Rossini por Sir Neville Marriner.
No hay colada ni escoba que se resista.

soni dijo...

Arturo: me quedo con Cyrano de Derpardie....feo irresistible...

Catalino: para estudiar escucho la frescura de Mozart....no sé, me sube la moral.....para las tareas dométicas inetentaré su proposición.

soni dijo...

Como pueden observar, me como palabras sin cesar....pero se entiende, no?....es la compulsividad y publicar antes de releer....

soni dijo...

Tamos todos depres y acabaos...mañana lunes..."bendita rutina"....
Les deseo como cada noche Sueños de Algodón a todos......
Buenas noches.

pipurrax dijo...

Para empezar el día con buen pie, nada como leonardo dantés y su equipo de rugbi de Alfonso X el sabio.

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Catalino, ¿que tal "Buenas noches y buena suerte", nos la recomienda?

Jambrina, ¿le ha gustado orgullo y prejucio?, ayer estuvimos a punto de ir a verla, pero al final decidimos descansar de cine un sábado, si nos la recomienda iremos el sábado próximo.

Simón Suerte dijo...

Este blog no es nada sin su pepino, Chemari no nos abandone, así a la ligera.

carjes dijo...

Buenas noches a todos, pasaba por aqui y entre a saludarles. Son Vds. maravillosos. Felicito a JJ por su artículo.
¡¡¡Mecanikong, como se les ocurre tender la ropa con helada, es malo para la colada!!!. Besos a todos pues me ausento por una larga temporada....... Mua y mua

fanny dijo...

En un mismo día y con una misma entrada (una para cada uno) fuimos a ver 2 películas:
- Diario de amore: mala
- Vaqueros: peor
Tras deambular de una sala a otra, nos tomamos una caña.
La 3ª fue la mejor elección.

(Claro, seguimos sin poder comprar Dirigido Por...)

James Boswell dijo...

0-1 a la media parte. Cantada total de Valdés.

Tranquilo, Víctor, los grandes somos así: capaces de lo mejor y también de lo peor.

Indiogorron dijo...

Hubo un error. No es carjes
es.....

Indiogorron dijo...

Perdon hubo un error de contraseña, no soy carjes ese es mi nombre de otra guerra

arturo fournier dijo...

El libro que regalaban hoy con "El País" es muy entretenido.
He echado la tarde viendo los rostros jóvenes de López Rodó, Garrigues, Fernández Ordoñez, Suárez y esa gente.

Marquesdefilipinas dijo...

Arturo, nos la pelan sus lecturas.

Anónimo dijo...

¿quién era el que decía que Woody Allen no había podido encontrar mejor reflejo para su "angustia cósmica" que Max Von Sydow haciendo de pintor amargado en Hanna y sus hermanas?

Anónimo dijo...

Don Arturo, a mí me interesa lo que escribes.
Te leo y me lo paso bien con tus historias.

mecanikong dijo...

Ante el interés de varios de ustedes por nuestra colada hemos decidido comunicar que ésta ha sido tendida en la habitación multiusos.

Asturias 1- Cataluña 0. ¡Puxa el güaje! Lástima que juegue en el Valencia.

Arturo, cuéntenos sus lecturas siempre que quiera. Le leemos también.

La blogosfera es apasionante. Aunque tras haber visionado la peli del Bergman sólo nos queda decir: ojito con las pasiones, que queman.

arturo fournier dijo...

Gracias a los que se han pronunciado sobre mis comentarios y lecturas. Sea en un sentido o en otro.
Al marquesdefilipinas le recomiendo, con cariño, este título:
"Atrevete a triunfar" por Bernabé Tierno.

Simón Suerte dijo...

Don Arturo comparto su habitual buen criterio, a mi tambien me pareció un libro muy agradble, aunque no creo que compre el resto de volumenes.

Simón Suerte dijo...

Hombre don Arturo, si recomienda a tierno le diré que ahí no vamos a estar de acuerdo, a mi la melaza me acaba empachando. Sin embargo al filipino tal vez no le viniera mal aprender algo de educación.

ana dijo...

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

¡Cuánto ha llovido desde entonces! ¿Cuánto más tiene que llover?

James Boswell dijo...

El Valencia jugando toda la segunda parte con un culín así de pequeño. Al final celebran la pírrica victoria como si hubieran ganado la Champions. Pobrets. Perder así es un lujo. Y eso que nos merecimos, si no ganar, al menos empatar. Se notaron las ausencias de los grandes: Ronaldinho, Messi, Deco y Xavi.

Estoy con Arturo, me divierten sus historias de putas y alitas de pollo del MacMierda's.

Anónimo dijo...

Ana, cuánta razón tiene;"orgullo y prejuicio";qué difíciles eran y que difíciles siguen siendo las relaciones humanas.

James Boswell dijo...

Joder, digo yo que tanto necesitarán una esposa los hombres con fortuna como los que somos solteros pobres.

¿O es que tenemos que pasar por la guillotina a alguien más para demostrarlo?

catalino dijo...

No tendrán océano pero futbollllllllll: todo.

Mecanikong, con el partido y vosotros hoy no voy a la sesión golfa de cine. La veré mañana, espero.O y P *** y con chica ****

Arturo, ese es un bruto que se hace el cariñoso así (quiere decir que te aprecia y se interesa por ti... como todos)

Ana, muy bueno tu post.

Rafa71 dijo...

¡¡som la força del València i ningú mos parará, viatjarem per tot el món orgullosos del teu nom, el València és el nostre campeó!!!,lolo, lo lo lo lo lo lo lo lo lo...

soni dijo...

Buenos y dormiditos días....empecé el día con "coscorrón en la cabeza"....al final no fue nada....pero dolió....mal despertar....
Ahora tras café a empezar la cta con una semana dura donde las haya.

Chema, qué aporta "El Mundo" Digital hoy?.

Buenos días somnolientos y a currar.

mecanikong dijo...

Butanito se despacha hoy de nuevo en LNE, esta vez le toca a Álvarez Cascos. Además dice que los asturianos somos depresivos.
Buenos días.

ana dijo...

De la entrevista a Butanito en La Nueva España se pueden sacar muchas conclusiones; puesto que este blog lo siguen unos cuantos médicos voy a entresacar una idea que me parece cuando menos inquietante (textual): La idea del chat surgió porque un compañero del diario tiene una hija que padeció un problema físico parecido al mío. El origen de esta charla era, pues, que yo ayudara a la gente explicando cómo, con la fuerza de voluntad, incluso de situaciones tan delicadas y tan graves como el cáncer, se puede salir.

No me explico a que viene tanto instituto oncológico si al final es un problema de fuerza de voluntad. El mensaje (por no decir el recado) que transmiten sus palabras creo que puede ser insultante para algunas personas: ¿es que los que no se curan es porque no tienen fuerza de voluntad? Sus palabras llevan un implícito un "si no te curas es porque no te da la gana". Es este un mensaje que se repite frecuentemente y no seré yo quien niegue los beneficios de una buena presencia de ánimo a la hora de enfrentar un problema de cualquier tipo, pero ¿no tiene uno derecho en determinadas situaciones a no tener ni ánimo, ni voluntad, ni nada? Creo que en este blog hay voces más autorizadas que la mía para responder a estas cuestiones.

Le supongo a Butanito buenas intenciones (en este asunto) pero lo encuentro mucho más guapo dormido.

mecanikong dijo...

Tiene usted razón, Ana. Sin embargo, sí creo que puede ayudar la manera de afrontar una enfermedad, no a la curación (tema aún por aclarar por la comunidad científica), pero sí a otros factores que vienen añadidos en esos momentos: cambios en el aspecto externo, problemas familiares, económicos, perdida de amistades. A perro flaco todo son pulgas. Cuanto mejor se esté de ánimo, mejor. Por no hablar del escabroso tema que los científicos aún no han resuelto, que yo sepa: ¿pueden los estados anímicos influir sobre la evolución de una enfermedad y la supervivencia?, ¿varía nuestra respuesta inmune si nos mostramos combativos ante la enfermedad en vez de darnos por muertos? Quede claro que no estoy hablando de cánceres terminales o de muy difícil curación. Por otra parte, Butanito es muy creyente, se ha agarrado a su fé y a su fuerza interior para salir adelante. Cada uno hace lo que puede. Si él cree que que su fuerza de voluntad le ha ayudado en la curación está en su derecho. Cierto es que hay que ser muy cuidadoso con las falsas esperanzas, por eso, cuando los personajes públicos (con sus grandes egos) hablan del cáncer, a veces hablan de más.

mecanikong dijo...

Si han visto Munich, lean hoy el blog de Arcadi Espada. Debo ser de las personas que creen que los judíos tienen siempre la culpa, porque no me ha parecido una película inmoral. Me espantaron las personalidades de los judíos, y de los palestinos. Spielberg no consiguió que pensara que cualquiera puede ser un asesino. Todo lo contrario.

Por cierto Boswell, hay una ciber-revista de cine llamada "Digerido por...".

Simón Suerte dijo...

Ana no puedo estar más de acuerdo con usted en su comentario. Hace tiempo que me cabrean esos estudios que afirman que el buen humor ayuda a superar el cancer. No tengo tan claro que fallezcan más los que se lo tomen peor, por que el estar más depresivo y más negativo puede ser un indicador de que el cáncer es más grave (todos los psiquiatras hemos visto depresiones que detrás tenían un cancer, porque el cancer resulta que provaca un sindrome general caracterizado por cansancio, apatía, abulia, tristeza...¿a alguien le suena esto?
Por otra parte me parece realmente cruel decirle a un paciente con cancer que tiene que tomarselo bien, que los optimistas sobreviven más, vaya es como decirle: - Que sepa usted que tiene cancer, pero no se me vaya a poner depre, que sino se nos muere fijo.

mecanikong dijo...

Simón, no se trata de culpabilizar a los pacientes ni de establecer una causa-efecto (como soy depresivo o vivo estresado, enfermaré de cáncer). Lo más normal es deprimirse ante un diagnóstico de cáncer, pero hay que intentar que las personas remonten este estado. No todas podrán hacerlo. Ley de vida. Los científicos ya nos dirán, si vivimos para ello, que hay de verdad en este tema.

James Boswell dijo...

Ya lo vi, Mecanikong. He enviado la referencia a la redacción vía mail. Creo que se lo han tomado con cachondeo.

mecanikong dijo...

Me hace gracia porque un amigo tiene una pequeña empresa de informática en Gijón que se llama Generación Digital y él la llama Degeneración Genital.

el ártabro mirón dijo...

Humor y distancia
Así reza el post que encabeza este blog desde hace dos días. Dado el cariz que está tomando esto en los últimos minutos; habría que añadirle: Absténganse hipocondríacos.

PS. Para evitar malas interpretaciones habría que crear algún emoticón que indicara: es broma, estoy de cachondeo, es un comentario irónico... y es que, a veces, aquí, detrás de mi pantalla me estoy riendo y luego lo que escribo me sale de un serio que más
que irónico parece admonitorio. Por ejemplo: lo escrito más arriba.

El ártabro mirón dijo...

Yo también tenía un amigo (tenía porque se muríó. No puedo aclarar si deprimido o no) que cuando hablaba de algún conocido de su edad decía: "Sí, hombre, tienes que conocerlo; es de nuestra degeneración".


JB: Yo también conozco la revista digital, por lo que usted dice no tiene nada que ver con la edición impresa, pero allí venía una crítica firmada por un tal Jordi Bernal.


Atención pregunta:
Puede alguién decirme quién es Butanito. Yo al único que conozco con ese apodo es a J.M. García.

heptafon dijo...

Este post lo he leído el lunes 13 y con la cantidad de comentarios que hay resulta extenuante.
Solo indicar que, a falta de libro de estilo en Internet, sí que hay reglas de estilo. No es lo mismo escribir así que ESCRIBIR ASI, ¿ENTENDEIS?

Sobre las teorías acerca de los nick, todo es una percepción personal que no me detengo a tratar, más que nada porque nadie va a llegar hasta aquí.

Manuel dijo...

soy del athletic y vivo en aviles,sabeis si puedo ver los partidos en algún bar?