9 de febrero de 2006

EL SECUESTRO DE LOS AFECTOS

Miguel Sánchez- Ostiz es uno de los grandes escritores españoles contemporáneos. Un tipo, al parecer, peculiar y bonachón. Se adivina tras de sus palabras una cierta inconsistencia, una cierta volubilidad de carácter que sostiene a una persona sencilla y vulnerable. Me gusta leer sus diarios personales a sorbos, a ratos; auténtica literatura de la intimidad verdadera. Me gustan algo menos sus novelas. Tiene además un maravilloso libro sobre "la obra" de mi admirado Robinson Crusoe que se titula "La isla de Juan Fernández" en la que se piensa que naufragó el bueno de Robinson.
Ha escrito varios tomos de diarios. Estos días leo LIQUIDACION POR DERRIBO, que corresponde al año 2001:
"EL SECUESTRO DE LOS AFECTOS.
No escribir lo que de verdad ves por temor a perder el arrimo de la cuadrilla, de la nueva cuadrilla, del espejismo en que ahora vives. Raíces de la cobardía, de la complicidad al cabo, del vivir comodón, del vivir castrado a nada que lleves ese asunto a sus últimas consecuencias ¿Cómo te vas a acomodar a ese vivir que jamás puede ser interpares? Es imposible.
¿Qué hacer cuando la palabra es negada y la mano dejada tendida, cuando eres admitido siempre y cuando pienses como otro y mas que expresarte, calles y aplaudas? ¿que hacer cuando los saludos son lapos?
Ese es el vivir bovino, más incluso que el vivir de la tribu.
La agresión del pensamiento ajeno, antes incluso que su misma expresión. La sospecha de la diferencia puede ser más temible que su certeza. Y ahora no estoy hablando de nacionalistas."

118 comentarios:

Hombre dijo...

Lo que cuenta Ostiz es lo que Jules Benda llamaba La traición de los clérigos, o sea, la rendición de los intelectuales ante los poderes digamos, fácticos.
Como dice cubaslibres, creo, ya no hay sitio para los intelectuales en este tiempo nuestro. Ostiz se extraña en balde.

James Boswell dijo...

Va, venga, no se hagan los interesantes que seguro que están con el blog abierto en la consulta. Un pequeño comentario entre paciente y paciente, hombre. Ahora cuando voy al médico miro si tiene minimizado "Tierra y libertad" en el ordenador.

Yo creo que Soni hasta invita a los pacientes a escribir comentarios.

James Boswell dijo...

Hoy en el zulo musical: "Hay un hombre en mi nevera" de Glutamato yeye. ¡Qué mala, por dios!

mecanikong dijo...

"creo, ya no hay sitio para los intelectuales en este tiempo nuestro. Ostiz se extraña en balde".

No, no y mil veces no.

mecanikong dijo...

No encuentro en el dicionario la palabra interpares.
Las islas encierran misterios, reales o de mentira. La de Juan Fernández es chilena. Libro a la vista.
El que calla indefinidamente, termina muerto. Peor que la incomprensión de los demás es el silencio.

TheoSarapo dijo...

Coño, Mecanikong,lo sabe usted todo y cada día sabe más.
A mí también me "dolieron" esas palabras del Marqués donde habla de la inutilidad de los intelectuales.Yo creo que es por lo único que me muevo hoy en día.

TheoSarapo dijo...

¡¡¡A ver si el Marqués se va a creer que es mejor que Benda¡¡¡

mecanikong dijo...

Juanjo, ya le vale. Leer el blog del Arcadi es de lo mejor que me ha ocurrido recientemente. Estoy aportando una prueba acerca de la utilidad de los intelectuales. A mí me han servido. Les doy las gracias. Esto ya lo ha dicho Chema.

soni dijo...

Sí, sí y sí hay sitio para los intelectuales en nuestro tiempo...yo conozco varios...es feo y triste opinar lo contrario....

Catalino: su sueño no sé si me parece bien o mal...risas en cualquier caso!!!

Boswell: por supuesto que tengo minimizado el blog en la cta, al igual que mi correo y alguna cosita más...y quién no???....a veces los pacientes fallan o llegan tarde o tienes un rato libre...por ley tenemos media hora para café: a nosotros no nos hacen ese "colchón" de media hora y nos quedamos sin café, así que yo me tomo esa media hora a minutitos en el blog cuando puedo.....los bloggeros Astures saben que a las 7.55 sólo hay tres personas en el curro: Ledo, Moro y una servidora.

Por tanto: sí a que persistan los intelectuales...sí a minutos de evasión en el blog, donde me consta hay mucho intelectual, por cierto...

soni dijo...

¿Porqué la genética no me ha dotado de la inteligencia y la intelectualidad de Mekanikong....?....lo digo en serio , con cara de Médica estricta!

fanny dijo...

Pues si no escribe es porque no quiere y si no habla, también.
Dejando a salvo el tema de las caricaturas y demàs fundamentalismos, entiendo que vivimos en un contexto óptimo para decir libremente lo que se siente, lo que se piensa y lo que se desea.
Si eso no se acomoda con lo correcto: mala suerte. Pero no pasa nada, no pierdes el trabajo, ni te lapidan, ni dejas de tener amigos.
Ahora si lo que se trata es de nadar y guardar la ropa, mejor que dedicarse a otra cosa.
Si se teme la discrepancia, no se puede ser políticos, ni periodistas, ni portavoces.

soni dijo...

Me dice a mí, Fanny?

marquesdecubaslibres dijo...

Ya advertí hace tiempo que soy hombre de acción y de pocas lecturas. Abomino de la disquisición inútil y de la querulancia enequética de aquel que insiste en merecer mas de lo que recibe. Particularemente he recibido ciento a uno de la vida, por lo cual espero ya, pacientemente, a los corceles negros.
Por otra parte, JJ Y JB saben de sobra que siento hacia ellos, básicamente, admiración y aprecio. Así que no me vengan con victimismos ni pollas en vinagre.

fanny dijo...

Sony dijo...
Me dice a mí, Fanny?
___________________________________
No mi niña. Por supuesto que no.
Lo que pasa es que mi comentario salió a continuación del suyo.

Hablo en general, sobre el país y época en la que vivimos, donde creo que sí nos podemos expresar.
No se puede argumentar desde el miedo (que es lícito tenerlo) para dejar de hacer las cosas que quieres o debes realizar.
Sólo se me ocurren ejemplos políticos ¡qué le vamos a hacer!.
Pero, en otros ámbitos también sucede, tenemos que aprender a aceptarnos, en primer lugar, a nosotros mismos. Lo demás...
00000000000000000000000000000000000000
Cotilleos:
- ¿De qué se va a disfrazar?
- ¿Dónde está Chema L?
- Ayer me quedé con ganas de saber...

Besos.

soni dijo...

Varias cosas:
Menos mal, Fanny....con lo bien que me cae...ya pensé que se refería a mí y ya empezaba a bajame la autoestima...

Del Dc Ledo no puedo hablar...si digo algo luego me cae la bronca....gustosamente le contaría muchas cosas con el permiso de él, claro...

Si digo de qué me quiero disfrazar sería el cachondeo general...así que mejor que no...si está interesada le mando un mail.

Marqués, qué significa: "enequéctico"....a ver si va a ser usted también un intelectual y nosotros sin saberlo!!!

TheoSarapo dijo...

Marqués, ¿no será que espera a una corcela negra?
Ya sabe lo que decía su heterónimo Don Juan en los infiernos, antes de subirse a la barca de Caronte. "Sólo espero que la muerte sea también mujer".
Lo mismo le digo.
Un fuerte abrazo.

soni dijo...

Perdón:" enequético".
Es la neurona patinadora...

soni dijo...

Ah....entonces en este blog hay más de un/a enequético!!!!

Gracias, Marqués...

marquesdecubaslibres dijo...

Debiera saberlo doctora,"enequético" es repetitivo. La enequesis es un síntoma característico en los compulsivos.

chema dijo...

Hoy en LNE un intelectual que desayuna los sábados en la cefetería de debajo de casa de mecanikong escribe, bien y mal, de otro intelectual muy querido por los bloggers de aquí.
Lo colgué a las 7 de la mañana en el blog de Espada.

Por otra parte me he alegrado mucho cuando he leído que el presidente del gobierno que, está claro, también es intelectual ha manifestado "en españa hay mucho dinero" y que conoce bien Madrid porque la sobrevuela a diario.
No me vengan con lo de no hablar de política, hablo de intelectuales.

Fanny, estoy aquí y tienen mi permiso para hablar con Soni de cualquier tema (por correo interno eso sí).

A los que moleste que escriba/mos desde el curro informo que desde las 07:50 no he parado hasta ahora, que he recibido 55 pacientes a una media de 3 consultas cada uno y que ahora voy a seguir hasta las 3. Además por la tarde haré alguna hora extra no remunerada y... Ya se sabe que en la sanidad pública no curra ni Dios.

James Boswell dijo...

Me declaro enequético radical. Tal vez por eso mi médico me ha prohibido (hasta nuevo aviso) el alcohol y el tabaco. Al ver mi cara de desesperación, se apiada de mí y me permite fumar hasta los treinta. Años, no cigarrillos. O sea casi medio año de bula, si reduzco la dosis a medio paquete diario. Pero tengo que estar en el dique seco. Ni vino para la cena, que si no acabo bebiéndome solito una botella entera. Ah, y una dieta mediterránea y ejercicio diario.
Ya ven, si Bogart levantara la cabeza, se reiría de mí. Yo quiero tener a DocLedo de médico. Seguro que él me permitiría toda clase de excesos.

P.D. Marqués, sabe que la estima y la admiración es mutua. Pero me encanta pelearme con usted.

esteban dijo...

¿ Quién no ha sido alguna vez enequético?

James Boswell dijo...

Esteban, lo suyo es muy muy grave: disfrazado de miss universo en carnaval. No olvide depilarse las piernas y afeitarse la barba.

soni dijo...

Bueno, señores, señoritos, señoras y señoritas....les tengo que dejar....tarde horrible me espera hoy...reunión con la gerencia y el simpa sobre una entelequia llamada "mesa de contrataciones"....espero a la vuelta que la autopista me quite el mal humor con el que saldré de allí...

Estoy con ustedes en la tarde-noche.

Tardes de algodón.

Chema, como nos dice a usted y a mí "Instantes": hoy mejor no comer habas, sino helados....

esteban dijo...

Y que lo digas, chaval.
Te tuteo porque veo que eres un chaval.
Pasa de la bata blanca y bebe y fuma, que eres un crio.

James Boswell dijo...

A mí no me apea el tratamiento ni Dios, Esteban. No paso de las batas blancas, que siempre me han puesto mucho. Mi pregunta es: ¿llevarán ligueros? ¿Me encuentran irresistible mientras me auscultan? ¿Les sorprende mi caso clínico de elefantiasis genital?

soni dijo...

Tú te lo pierdes, chaval.
Quiero opiniones serias de tipos de mi edad.Si es que los hay.

mecanikong dijo...

Pero siempre que acabo con chicas de mi edad, termino con problemas, con bastantes problemas, demasiados problemas de identidaaaaad....

James Boswell dijo...

Ahí le ha dado, mecanikong. Es mi eterno problema. Y ya pasados los treinta han aprendido a esperar...

James Boswell dijo...

Eso digo yo. Soni nunca utilizaría esa chulería de arrabal. Al tal Esteban le tengo ganas.

Anónimo dijo...

Señor ESTEBAN:
Justo voy a apagar el ordenata para irme a la reunión y veo esto.
Eso mismo me pasó en Arcadi y dejé de escribir para siempre.
Aquí todos somos amigos, y si usted no está agusto no tiene porqué meterse con los demás ni poner en nuestra boca lo que no hemos dicho....
Se me quitan las ganas de escribir para siempre.....afortunadamente predominan en este blog los deseables, no como usted.
Ahora si que voy pa la reunión de mala hostia!!!!

mecanikong dijo...

No clonen a Soni, degenerados.

soni soni cabreada.. dijo...

Me he puesto tan nerviosa que se me olvidó poner que el usuario anónimo de ahora mismo soy yo igual de indignada

Esteban dijo...

No pude evitar clonarla, Soni.

Volveré.

devisita dijo...

Cómo está el patio

chema dijo...

Esteban, cuídate las espaldas. Cada vez tienes más cuentas pendientes con el núcleo asturiano-catalán.

Chema L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El ártabro mirón dijo...

Dice el marqués:
Particularmente he recibido ciento a uno de la vida, por lo cual espero ya, pacientemente, a los cordeles negros.

Ahí está la madre del cordero admirado marqués. Suerte la suya y la de los que como usted han recibido tanto por tan poco. Así es fácil teorizar y epatar con frases ingeniosas. Así es fácil practicar el deporte de moda: “cachondearse” de los intelectuales, referirse al izquierdismo de salón de los amigos como si se tratara de una minusvalía mental.
Es que mire usted, Marqués, a veces la inteligencia nos tiende trampas y puede hacernos olvidar que hay vida más allá de nuestro maravilloso paraíso particular: familia, amigos, colegas... todos tan guapos, tan lustrosos, tan cultos... Querido Marqués, hay que abrir la ventana y mirar fuera, extramuros. Ya verá como por desgracia hay muchos, muchísimos, que le dan ciento a su puta vida y sólo reciben uno. Eso cuando hay suerte, a veces ni uno.
¡Joder! Cuanta demagogia estará pensando. Puede que si. Pero créame hablo de primera mano (no en vano soy el “proleta” de cupo de este blog).
Pero mire usted, uno ya es veterano, y desde los nuevos filósofos franceses hasta aquí ya he visto todas las ofensivas de la nueva derecha contra lo intelectuales de izquierda (perdone la redundancia)y los izquierdistas de salón y le puedo decir desde la óptica de alguien que está al otro lado de la muralla que aquí, en este lado, no tenemos dudas, preferimos a los izquierdistas de salón.

¡Coño! vaya panfleto.

El ártabro mirón dijo...

Tendrán en Francia un Arcadi para escribir "Outreau del amor de los niños"

La Voz de Galicia (09-02-06)

"Un juez explica, en directo, a Francia cómo acusó a inocentes de pederastia"

"Meses después del mayor fiasco judicial en décadas que estremeció a Francia y llevó a la cárcel a varios inocentes acusados injustamente de abusos sexuales a menores, el juez Fabrice Burgaud, instructor del caso, fue interrogado ayer por una comisión parlamentaria que pretende aclarar las circunstancias del estrepitoso fallo de la Justicia.

Las declaraciones de Burgaud, de 34 años, provocaron ayer una gran expectación en toda Francia, después de que el país asistiera espantado en el 2004 a un juicio escabroso que resultó ser una gran mentira y que cambió para siempre la vida de varias personas, acusadas injustamente.

Extremadamente pálido y con ojeras, Burgaud, cuya comparecencia fue difundida en directo por radios y televisiones -algo inédito-, comenzó su intervención destacando su «emoción» por estar ante gran parte de los absueltos, presentes en la sala. «Hoy más que cualquier otra cosa siento su sufrimiento y comprendo todo lo que han tenido que pasar: el encierro, la separación de sus seres queridos, incluso de sus hijos y el hecho de ver su honestidad puesta en entredicho», declaró el magistrado.

El «casi Outreau»

El juez Burgaud, que se ocupó desde el 2001 del llamado «caso Outreau» (nombre de la ciudad del norte de Francia donde ocurrieron los hechos), pasó así de acusador a acusado. No obstante, esta comisión no tiene poderes para sancionarle y está claro para todos los expertos que el magistrado es sólo un pequeño eslabón en la gran cadena de errores judiciales cometidos.

«Sé que esto puede resultar extraño, pero creo haber realizado mi trabajo de forma honesta», admitió nervioso Burgaud, explicando que durante la instrucción nadie le dijo que «estaba yendo por el camino equivocado».

En total, 13 de los 17 acusados de abusos sexuales y torturas colectivas a 18 menores que no dejaron nunca de clamar su inocencia fueron liberados sin cargos entre el 2004 y el 2005. Algunos de ellos habían pasado casi tres años en la cárcel. Otro de los acusados se suicidio en prisión con una sobredosis de medicamentos y otros tres siguen encarcelados y son considerados culpables tanto de los abusos sexuales a menores como de acusar en falso de estos crímenes a amigos y vecinos.

En una extensa intervención, Burgaud recordó ante la comisión los testimonios «atroces» de los niños violados repetidamente por adultos «con tenedores o con juguetes». La acusación se basó sobre todo en las declaraciones de etos menores y de una pareja, claramente desequilibrada y padres de algunos de los niños, que sigue en prisión.

Pero estos testimonios que habían provocado la entrada en prisión de los acusados se revelaron totalmente falsos después de tres semanas de juicio en el 2004. Entre las personas que se sentaban en el banquillo figuraban comerciantes locales, un ujier y hasta un sacerdote. Algunos ex acusados perdieron la custodia de sus hijos, fueron abandonados por sus esposas, no recuperarán su trabajo y necesitarán años para que su nombre deje de asociarse a este truculento episodio.

Tras este escándalo, incluso el presidente Jacques Chirac pidió disculpas a los acusados. Sin embargo, hoy en día y según un sondeo reciente, un 65% de los franceses afirma «tener miedo de la justicia»".

El ártabro mirón dijo...

¿Tendrán en Francia un Arcadi para escribir "Out...

Par Conditio dijo...

Con la irruencia del advenedizo:

Oigan, de que hablan/mos?

Habra que definir "intelectual"; es una etiqueta que uno se pone? o es un status que los demas le conceden ?; es una subespecie de sacerdocio? Si sì, quien los ordena y de quien emana el sacramento?; es una profesion? Si sì,bajo que epigrafe del IRPF figura? que retencion se le aplica a sus emolumentos?, las fatigas de un intelectual estan sujetas a IVA?.

Que es un intelectual de salon?; los hay de vestibulo y de toilette? y de cocina?

Perdonen uds. estas aporìas pero anda uno bastante confuso in mezzo del camin della nostra vita, cansado de toparse solo con exegetas.

( Para los puristas: por desgracia en estos pagos es complicado encontrar las tildes españolas)

el ártabro mirón dijo...

A la tercera
¿Tendrán en Francia un Arcadi para escribir "Outreau del amor a los niños"?

Simón Suerte dijo...

Señor Artabro, parece que en Francia no necesitan un Arcadi, puesto que a diferencia de España en esa tierra parecen tener capacidad de reconocer sus propios errores y rectificar. Rectificación que si no me equivoco todavía no se ha producido en Cataluña.

TheoSarapo dijo...

Artabro, viendo lo claras que tienen las cosas, seguro que hay varios Espadas que lo acabarán contando. Charlie Hebdo, por ejemplo.

TheoSarapo dijo...

Señor Artabro, gracias por su defensa del izquierdismo de salón. El Marqués es buena gente pero esa es una eterna distancia que siempre mantendremos y mas ahora que él ya siente la llegada de los corceles negros.
Le aseguro que la persona que sostiene a Cubaslibres es una de las más didácticas y desprendidas que he conocido.Pero seguiremos, insisto, a cañonazos con él.

chema dijo...

El blog como chat:

Juanjo ¿vas a jugar?

TheoSarapo dijo...

si, chatting

James Boswell dijo...

Los astur se van a jugar al fútbol. Soni está de revolucionaria en asamblea sindicalista.
El Marqués debe de estar encerrado en su discoteca/zulo.

¿Me van a dejar solo toda la tarde?

Pues entonces...
A la calle.

Anónimo dijo...

Marqués: hace pero que muchísimos años que también digo que recibo de la vida mucho más que ella me ha dado.
Me agradaría que dijeran de mí que "mientras vivió fué feliz".

Gertrudis Stein.

Simón Suerte dijo...

Señor Ledo, Señor Jambrina, pasenlo bien en el futbol y repartan recuerdos entre los jugadores.

Anónimo dijo...

gracias a la vida que me ha dado tanto,me dió dos luceros que cuando los abro ....

El ártabro mirón dijo...

Jambrina, bien sé que el Marqués es buena gente, pero aproveché su comentario para tirar por elevación.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Para no perder el arrimo de la cuadrilla, observen este video:

http://www.youtube.com/?v=iyJNN-zN7Rc

Si les ha interesado, pese a la mala calidad de la imagen, les recomiendo esta aventura en el lupanar

http://www.youtube.com/?v=cEhDP013Jy4

soni dijo...

Buenas tardes-noches!!!!
A los Astures siento comunicarles que corren malos tiempos para la libertad-sanidad con el PSOE en Asturias. Sé que aquí no se habla de política, pero no tengo por menos que mencionarlo. A mis compis Astures ya les enviaré un mail con datos y actas.

A ustedes no hay ciudades que les relajan??...pues eso me ocurre a mí con mi amada y vieja Vetusta....tras la reunión una caña con un compañero...risas...luego caminé por Vetusta....siempre limpia, ordenada e impoluta...me hice un regalito a mí misma...para acabar sucumbiendo ante "Peñalba", donde me compré unos bombones de solera que degustaré esta noche...ya feliz, cogí el coche, me puse mis canciones y...tan relajada iba que me metí por la nueva Autovía del Cantábrico, que carece de salida en Salinas....casi llego al Aeropuerto....
Siempre he pensado que algún día volveré a vivir en mi Vetusta !!!

soni dijo...

El Marqués pinchó "Evaristo" en su zulo musical.....mola !!!!!....escuchénla!!....ay...que tiempos aquellos...

chema dijo...

Jambrina ha escapado "como un ladrón en la noche" al acabar el partidillo de lo jueves.
El que les habla le dió un par de pases "de la muerte" con desigual fortuna.
Por otra parte, mientras uno va a descargar adrenalina y dar unas pataditas algunos se creen que están jugando la Champions o tienen ínfulas de seleccionador nacional y ya me están hinchando las narices.

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Ciudad relajante, aunque no lo crea Soni, para los que somos de aquí es Ferrol. Igual que Avilés, lo suficientemente pequeña como para pasearla y salirte a los campos y huertas circundantes. Ah!!! y ese intenso y persistente tono gris de una pequeña ciudad industrial en declive. No sé que tienen ese tipo de ciudades que tanto me atraen, a ustedes les dejo sus Vetustas y sus Coruña.

Simón Suerte dijo...

Por otra parte, mientras uno va a descargar adrenalina y dar unas pataditas algunos se creen que están jugando la Champions o tienen ínfulas de seleccionador nacional y ya me están hinchando las narices.

¿Chema quien en concreto? Eso nunca habia pasado en esos entrañables partidos.
Vaya que esto ya parece un chat y nos va a reñir el señor Jambrina

chema dijo...

Parafraseando al marques:
¡No voy a tolerar la mediocridad ni un minuto más!

Simón, solo estoy desahogandome ¿o no es esto una tIerra de Libertad?

sarapo dijo...

Chemari, es que en con mi ritmo de vida actual y aunque Avilés tenga huertas y esas hostias que a Simón le relajan los esfínteres más competentes, no tengo tiempo ni para cascármela, que decía un eximio catedrático de Medicina.
Es que la piscina estaba hasta atrás. Y yo me hice piscinero al ritmo de la BSO de AZUL, o sea, para nadar yo solo ( bueno, aceptaría a Juliette Binoche si se pone pesada en querer nadar conmigo)

sarapo dijo...

Simón: desde que usted falta han desaparecido las lesiones óseas entre los que jugamos. Sepa que hemos colgado una camiseta del techo del pabellón en su honor.
Hoy el Chema ha metido un golazo y es que el Chema cuando empalma bien tiene un pepino muy duro.

sarapo dijo...

Perdón¡¡¡ perdón¡¡¡
quería decir que tiene un "pepinazo" muy duro.

soni dijo...

Chema: dígame inmediatamente quién le agredió que se las verá conmigo ( que estoy cachas...).

SIMÓN.....adoro OVIEDO.

sarapo dijo...

Joder, cada vez lo arreglo más. Vamos, que Cuando el Chema chuta bien le sale un disparo fuerte y seco.
¿Mejor así?

el ártabro mirón dijo...

Yo no soy de la profesión pero me parece que cuando el disparo sale seco es después de una prostatectomía radical. Lo siento Chema, parece usted tan joven.

Caín dijo...

Hoy: costumbrismo local,intelectualidad,pederastia,clonación,enequesis,música y hasta el deporte de moda ¡fúrbol sala!. Salvo Artabro, dejando de lado el mono azul y emulando a Bartolome Beltrán,lograron dejar sus batas blancas aparcadas. ¡Y todavía no han aparecido Catalino ni don Arturo!
Cada vez me hacen ustedes más gracia.

manolete dijo...

ULTIMA HORA de EL LARGUERO
El futbolista Chemari tiene un pepinazo muy duro... hasta después de salir de la ducha. Afirmó en declaraciones a este programa.

Simón Suerte dijo...

No se metan con Chemari, no sea que les arree un buen pepinazo donde más duele.

Caín dijo...

Me se salen las palabras del cuadradito. Debe ser que ponerme cariñosón,no cabe en mí.

soni dijo...

Me voy a la cama a ver qué ponen hoy en el digital.....sueños de algodón a todos.

catalino dijo...

Qué va a pensar mi amiguito.
Yo hoy no me estreno. Venía pensando en lo poco que le gustan los diarios a mi afición lectora y en poner a parir su narcisotez.
Pendiente resumen del que he leido, a cachos, Nickjurnal press.

recién llegada dijo...

Otra cosa no sé, pero reirme...

recién llegada dijo...

Por cierto, el otro día alguien muy admirado por el Sr Anfitrión (me consta) dijo una frase que me dio qué pensar: "en todas nuestras relaciones personales siempre construímos una "teoría del otro"".

chema dijo...

Confirmo todo lo dicho de mi pepino o pepinazo.

Anónimo dijo...

Sr Jambrina, no sé para qué escribe su post, si no le hacen ni puto caso.

Anónimo dijo...

Si, reciénllegada, sé de quién habla.Se trata de Martínez Lázaro. Y la frase es que cuando los paisanos conocemos a una mujer en seguida hacemos una teoría del otro...del otro lado de la cama

recién llegada dijo...

Pues no se la oí a Martínez Lázaro, no. Creo que a lo que se refería el que la dijo en este caso, es a que conocemos a una persona de hablar sólo unas pocas veces, o ni siquiera eso, a lo mejor sólo de vista, y ya creemos saber qué piensa, por qué hace las cosas, o qué propósito tiene en la vida.

TheoSarapo dijo...

Señor Anónimo: soy consciente de lo que usted señala. Siempre he pensado que lo mejor de esta tierra no está en la portada sino en la congregación de comentaristas que reúne. Y con mucha diferencia.
Y si el post no se comenta pues será porque no estimula lo suficiente o no interesa.
Pero no voy a dejar de ponerlo, no voy a cambiar de temas ni de esquema de funcionamiento. Si algo tengo claro tras 3 años de participar en blogs es que lo interesante de ésto es la espontaneidad de la conversación. Algo que no se debe controlar, como la calle, como el día a día, donde haces cosas bien, otras mal, tienes días buenos. días malos, conoces a gente que te cae bien y otra a la que no soportas, dices pijadas, te las dicen a tí.... o sea, la vida.
Y no creo que falten comentarios ingeniosos y oportunos sobre el post. Los justos.

DamaOscura dijo...

Muy curioso lo de la "teoría del otro"...estoy totalmente de acuerdo con que es muy frecuente. En cuanto al otro matiz,¿ustedes creen verdaderamente que ese proceso mental es exclusivo de los paisanos?
...

TheoSarapo dijo...

Recién llegada:
la teoría del otro es una de las partes del estudio de Carlos Castilla titulado "El Sujeto como sistema". Interesante y con aportaciones nutritivas para su trabajo de usted. Castilla no descubre nada demasiado nuevo. Es un tema muy conocido de la sociología, especialmente tratado por Goffmann.
El problema de Castilla es que construye un modelo de sujeto psicosocial para intentar explicar que luego reconocerá como ORGANICAS donde lo psicosoial sale sobrando.
Su teoría está bien para plantearse algunas reacciones psíquicas como las de Sánchez Ostiz en el post:"La agresión del pensamiento ajeno, antes incluso que su misma expresión" es una de las frases más cargadas de desconfianza que he leído últimamente. La quiebra de la confianza es la base de una serie de problemas que usted sabrá adjetivar convenientemente.

TheoSarapo dijo...

Quise decir:
para intentar explicar ENFERMEDADES que luego reconocerá como ORGANICAS donde lo psicosoCial sale sobrando.

TheoSarapo dijo...

lO QUE TRATO DE DECIR ES QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL MECANISMO COGNITIVO EN BASE AL CUAL INTERACTUAMOS PERO NO ES SUFICIENTE Y PROBABLEMENTE NO SEA UTIL EN NINGUNA TERAPIA MIENTRAS NO SEPAMOS DONDE COMO Y CUANDO SE PRODUCEN LAS ALTERACIONES QUE LLEVAN A CUADROS PATOLOGICOS.

TheoSarapo dijo...

( y TRES)

Internet le ha hecho un flaco favor a Carlos Castilla. ¿Sirve la teoría del otro en la blogosfera?
¿pensó alguien al interactuar por primera vez con Chemari en que tenía un pepinazo tan duro?

recién llegada dijo...

No sé si mi vida tendrá tantos minutos como para que me dé tiempo a aprender todo lo que me gustaría saber.

TheoSarapo dijo...

Ya sabe mi frase favorita: piano piano arrivaremo lontano.
O sea, traducido al bable: poco a poco.
Y no se olvide que probablemente ya aprendemos más de usted que usted de nosotros, al menos de mí. (Puntualizo que ya sé que con MecanikongXY nunca se sabe lo que sabe)

recién llegada dijo...

Creo que con la blogosfera pasa algo curioso...como no ves a las personas, sólo te las imaginas, construyes físicamente al otro en función de lo que te sugieran sus comentarios. Y luego, seguramente, resulte que no tengan nada que ver. Es como cuando lees una novela (no sé si con los Diarios pasará lo mismo). Te imaginas a los personajes. Como tú quieres...eso es lo fascinante de la literatura. Y luego alguien hace la película...y no sé si a ustedes les pasa, pero los actores que escogen nunca coinciden con las personas que había en mi cabeza.

mecanikong dijo...

Yo sólo sé que no sé nada que no sepa que sé.

TheoSarapo dijo...

A ver, reciénllegada, la blogosfera y la literatura, en cuanto interacción, son muy diferentes.
¡A ver si a usted le va a estar mandando mensajes Sancho Panza...¡

TheoSarapo dijo...

Mecanikong queda claro que sabes algo que yo no desconozco.

TheoSarapo dijo...

Lo que quiero decir es que los personajes de la novela no llegan al nivel de contacto con el lector que se alcanza en la blogosfera con el interlocutor de turno.
Y le hablo por ejemplo de cibersexo, o sea, peña que mantiene relaciones sexuales en plena blogosfera. Como comprenderá es una forma de interacción mucho más profunda.

DamaOscura dijo...

Ciertamente la blogosfera puede convertirse en algo fascinante...


Pues yo sólo sé que no sé si estaré dando demasiados rodeos antes de saber lo que realmente quiero saber. Es lo que más me ronda por la cabeza desde que constaté que trabajo tan cerca -y a la vez tan lejos- de algunos de ustedes. Qué se le va a hacer...
Buenas noches a todos. Feliz velada para los insomnes.

recién llegada dijo...

Hombre, no me diga que nunca ha leído una novela y se ha emocionado hasta ese punto...Y me refiero a buena literatura.
Querida Dama Oscura...cuando esté preparada para dejar de dar rodeos, seguro que muchos estaremos encantados de escucharla.

Rafa71 dijo...

gran poeta MSO. Gran novelista MSO.
Las Pirañas se sale. Uno de mis preferidos.

TheoSarapo dijo...

ACABO DE TERMINAR UN NUEVO CAPITULO DE UNA LARGA HISTORIA EN LA QUE AJUSTO VARIAS CUENTAS PENDIENTES. mE QUEDAN TRES CAPITULOS POR ENTREGAR. cORREGIR GALERADAS, BIBLIOGRAFIA Y ¡A LA CALLE¡

TheoSarapo dijo...

Rafa, a usted le debe el rescate de MSO. No he leído Las pirañas y La casa del rojo es un coñazo pero esto que leo ahora y su obra sobre Baroja, siempre Baroja¡¡¡ está muy bien.
Me acabé recomprando La isla de Juan fernández pese a que en principio lo había regalado pero es que Robinson me seduce cada día más. Esa capacidad para sobrevivir con poca cosa...esa capacidad para ser autónomo....

Rafa71 dijo...

Lo celebro. Hay que ser Robinson y correr por la playa, ya en Salinas, ya en Alboraia.


Yo leo ahora los cuentos del nieto de Jardiel Poncela: Enrique Gallud Jardiel. El libro se titula: "Cuentos mitológicos de la India". Tengo con el autor una curiosa historia familiar que ya le contaré ante un buen plato de arroz...o lo que sea. Un abrazo JJ y vecinos.

soni dijo...

Buenos días!!!!
Ya veo que anoche ho hicieron "higiene de sueño"....vaya PSI que tenemos...
Estpy con Recién llegada....I`M SORRY,JJ....
Bueno, últimos retoques y salgo a mi querida Vetusta.

Buenos días a todos.

Chema: no nos va a informar hoy de algo????

chema dijo...

Sí, Soni, claro.

Hoy sale un compañero del curro en LNE hablando de la gripe. Dice las mismas cosas que dice todos los años por esta época y la foto también es la misma.
También sale un profesor de la Facultad, ayer dió una charla, destacan esta frase: "El útero de la mujer es patrimonio", habrá que leerlo todo para saber por donde va.

En el blog de Espada he colgado un artículo de Azúa, la columna de Umbral y la de Javier Neira en LNE. Las he leído por encima y parece que hay que leerlas con calma.

Bueno, tengan buenos días... A la calle.

mecanikong dijo...

Cada uno tiene su rítmo. Lo que realmente me parece curioso de la blogosfera es que algunos no pueden/podemos dejar de ser ellos/nosotros mismos. Ni aun sabiendo que nadie nos ve, que muchos no nos conocen, que somos anónimos, algunos somos tan imbéciles que sentimos MIEDO y DESCONFIANZA. ¿O son lo mismo?
Chorrada de las 9:27h.

Ventura dijo...

Por tada en EL País sobre una trama de corrupción que va a traer cola.
Forges quiere justificar su cobardía que dura varios días.
Viene a decir que el no defiende a sus compañeros de profesión porque hay mujeres muertas en Ciudad Juárez, porque hay muchos machistas en Europa y mucha hambre en el mundo.

mecanikong dijo...

Señores, apiádense de mecanikong XY: se va Paco Vázquez y el Depor ha perdido.

lillo dijo...

forges , es el autentico pelotas.insufrible .

Dr. Loquillo dijo...

¡A por ellos que son pocos y cobardes!

fanny dijo...

Lluvioso amanecer en las Islas Afortunadas.
Conforme avanza la mañana, va aclarando el día.

Lo de Forges, una verguenza.
Como decía ayer, es lícito tener miedo, pero ¡que se vaya!, que no desaproveche el espacio que ocupa (como lo hizo mi adorado Trapiello porque el otro le criticó sus zapatillas de cuadros de dentro de casa)

James Boswell dijo...

Ja, ja, ja. ¡¡¡¡No se pierdan la canción de Leonardo Dantés en la disco Cubas Libres!!!! ¡Genial! No rima ni un puto verso. Y fíjense que en el equipo de Rugby no hay ningún catalán. ¡Menos mal! A lo mejor será porque, como dice Esperanza Aguirre, estamos fuera del territorio nacional.

soni dijo...

Buenos medios días!!
Mekanikong....????

James Boswell dijo...

Es la primera vez que escucho "odontología" en el verso de una canción. ¿Alguien sabe qué se estudia en la carrera de "aparejadores"?

marquesdecubaslibres dijo...

Lean los comentarios que aparecen en el Zulo musical. Me ha escrito un larga misiva el propio Leonardo Dantés, reconociéndome como fan y recomendándome algunos autores de nuestra cuerda cutre-lux-facha-tonadillera

soni dijo...

Reflexión tonta de quien acabó la cta y está a la espera de las 14:00h ( tengo un compi maravilloso con el que hago turnos y nos cubrimos para salir antes un día cada uno)....
En fin, mi reflexión es: ¿cuánto duraremos en este blog?...ya comienzan los desaires...Jambrina: haga algo!!!!....oblíguenos a ser serios o a no serlos...parece que a unos les molestan ciertas actitudes y a otros otras....
Se supone que este blog es "tierra-libertad", no?

soni dijo...

Marqués: ahorita mismo lo leeré.

soni dijo...

Y usted cree que es el propio Dantés?....pruebe a escribirle un mail a ver si realmente es....es sólo una idea.

pipurrax dijo...

Con un poco de suerte, Dantés, Toni Genil, Loli Álvarez y la simpar Tamara nos relatarán sus reflexiones y experiencias en el blog. Como aquella en la que TG le dio de cenar macarrones con tomate a Michael Jackson en unos platos de Duralex, similares a los del marqués y de los que MJ no dejó ni uno. "Rebaño el plato".

soni dijo...

Boswell, haga un sondeo a ver si hay algún aparejador en el grupo....

Anónimo dijo...

158] Escrito por: Atleta Sexual - 10 Febrero 2006 01:15 PM

[15] Escrito por: Lector habitual - 10 Febrero 2006 10:59 AM
Lo que no ha conseguido el Atleta Sexual en todos sus ensayos de contorsión lo ha conseguido el Marquesito de Narcisolandia en formato PDF: la automamada.
__________________________________________

soni dijo...

Comentario pre-siesta de algodón...al menos yo la necesito....
Hoy la traka final de comentarios de la reunión de ayer: conclusión: estamos jodidos con el SESPA-PSOE en ASTURIAS....futuro incierto....cambio de gobierno YA!!! ( hablo sólo de Asturias, no sé cómo les va a los demás....), y lo peor es que quedan 2 años para las autonómicas...yo me planteo el SAMU...reciclaje en Valdecilla y con la fregoneta de UVI móvil a la calle!!!!!....ya no nos queda ni "París", porque nunca lo hemos tenido....
Lo siento: sé que no se habla de política.No pretendo crear debate...es sólo una opinión muy muy personal en unos días deagitación política-gerencia-sindical...donde no sé ni que pinto....simplemente escucho, que no es poco, mordiéndome la lengua, teniendo en cuenta que peco de enequética.

A la cama....que hoy es viernes y habrá que sucumbir a los vicios.

Simón Suerte dijo...

Pues parece que Paco Vazquez se nos marcha al Vaticano, ¿se va o lo echan por la puerta grande? Mecanikong XY que le dicen sus contactos Coruñeses? ¿Lendoiro, aprovechará la ausencia de su antigüo compañero de clase?

Soni no se preocupe que hay blog para rato, por cada desilusionado hay tres entusiasmados. Y cada día somos más.

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

¿Todos de siesta?
Señor Jambrina espero que pronto podamos disfrutar de su primer trabajo literario impreso.

TheoSarapo dijo...

Soni, La calle es mía.
Nuevo post.