15 de febrero de 2006

EL PODER DEL CONTRAPODER

Cita en Madrid. Cuzco arriba. Avanzando en la psiquiatría. Habla Norman Sartorius, ex responsable de la OMS de la seccion de Salud Mental. Ahora dirige desde la Asociacion Mundial de Psiquiatría un programa de lucha contra las enfermedades mentales en los países en vias desarrollo. Sartorius es un hombre alto, delgado, fibroso. Gesticula mucho y se enfada a menudo para enfatizar cuánto le duele la situacion tan precaria por la que pasan los paises subdesarrollados. Ya saben, Le Carre, que ilumina a los científicos.Desde que tengo uso de razon la gente se muere en Africa y en Asia y en Latinoamérica. Casi desde entonces, Sartorius cuenta la misma conferencia. Desde su residencia en Ginebra viaja y viaja dando conferencias donde se enfada mucho, donde achaca la responsabilidad de la penuria en materia asistencial psiquiátrica a los paises industrializados y a las empresas farmaceuticas.
No conozco con certeza su caso pero si el de algunos colegas suyos.Es como si se hubiese creado una raza de científicos que viven para mostrar su enfado unas horas al dia y para azuzar la conciencia de los gobiernos. Se olvidan de criticar y de apelar a la causa primera de tanto desastre, eso que Forgacs llamó "la responsabilidad personal y profesional en la vida publica".
El Norman bueno dijo tres cosas que yo no le había escuchado en los ultimos años: describió una curiosa maniobra de marketing de las multinacionales para incrementar ventas (que no recuerdo pero que contaré otro dia) ; reconoció que había una cierta mejoría en los dispositivos asistenciales en los países mas pobres sobre todo en Atención Primaria y describió una nueva causa que agregar a las consabidas lacras de los países pobres: la corrupción. Norman dice que cuantos mas medios se ponen en la lucha contra la corrupción mas corruptos hay. Sorpresa ingrata.



@ Cita con Ca. que ha vuelto a ver cine. Es la otra persona, Espada aparte, que no soporta MUNICH y por motivos similares. "No puede ser que despues de matar a seis o siete tios todo el malestar sean unas noches sin sueño..." Y Spielberg le parece un espíritu prosionista declarado. "!Mira si no las películas que ha hecho antes!. Ca. andaba por Alemania en 1972, cuando pasó aquello y no encontró aquel Munich en la película.
Y me dice que vea "Buenas noches y buena suerte" para que aprenda a programar el poder del contrapoder para que todo sea nuestro. Hollywood y Washington o New York. Nos peleamos a muerte y luego repartimos la bolsa.
Yo, en cortesía, le presento a Singer y la izquierda darwinista. Lo anota y se va entre mujeres que le quieren mucho con solo mirarle.

87 comentarios:

soni dijo...

jAMBRINA....Qué vamos a discutir otra vez sobre la industria farmaceútica?.....yo casi que aguanto la respiración....hasta que explote....
Antes de aguantar la respiración y ponerme morada me repito lo de días anteriores: allá cada uno con su código deontológico....y cuidadín con ciertos "genéricos"....
No hablo más de esto...que encima ayer me he enterado de cosas muy fuertes en este sentido!

Boswell aquí hay tomate dijo...

"que encima ayer me he enterado de cosas muy fuertes en este sentido!"

Qué fueeerrrrrrteee...

Fernando Terreiro dijo...

Bien, podráimos decir que en mi vida de Clark Kent soy barman, en uno de los bares con mas humo de España. http://www.elpais.es/articulo/elpviavia/20051231elpviavje_4/Tes/Leyendas/misterios/Valladolid

Por cierto, no entendí en absoluto lo de Arcadi con Munich, a mí me pareció magnífica y me hizó reflexionar mucho sobre la respuesta que hay que dar a la violencia (qué es sobre lo que de verdad va la películs y no sobre los atentados de Munich) desde el Estado y las consecuencias que esas repuestas tienen para el individuo. Escribí un artículo sobre eso, pero es demasiado largo para este foro.

recién llegada dijo...

Estoy leyendo una novela de aventuras en época medieval (no es la que yo hubiese escogido leer, pero me la regaló un íntimo amigo estas navidades) en la que la protagonista, primero campesina y luego caballero, decide escribir a lo largo de su vida una "enciclopedia de palabras". En ella leo:
"Memoria: juego de la imaginación, cuento de juglar, ensueño de un pasado que vivió otra persona a quien crees conocer, pero que ya no existe"

Anónimo dijo...

El link de arriba no funciona, busquen en google un artículo de El País viajero sobre Leyendas y misterios de Valladolid. Uno de los bares citados (el más citado) es el mío.

recién llegada dijo...

En la página inicial dice que hay por el momento 5 comentarios a este post y yo sólo leo 3. No sé si hay algún error en el blog, o es que mi ordenador censura algunos comentarios que teme puedan herir mi sensibilidad, o algo. ;-) Ruego a alguien más ducho en conocimientos informáticos (CONFIESO SER UN PATO) me lo aclare. :-)

mecanikong dijo...

Qué divertido, un barman entre nosotros. Salvo que el artículo sea de 10 páginas..., cuélguelo hombre.
Recienllegada, yoleo 6 comentarios.

Fernando Terreiro dijo...

El usuario anónimo de más arriba soy yo. Vaya entrada más patosa que he tenido.

soni dijo...

Gracias por satisfacer nuestra curiosidad y delatarse un pokito, Fernando.....ahora sólo nos queda años, DNI, lugar de nacimiento....es broma...risas.
Yo estoy con usted. Tampoco entendí el comentario de Arcadi sobre Munich....le insto a que nos lo explique él mismo o el anfitrión de nuestro blog. A mí también me gustó...´
Cuelgue su artículo, hombre!!!!
Qué dice Boswell a esto???

James Boswell dijo...

Soni, dejé mi comentario en NickJournal. En esta ocasión no puedo estar de acuerdo con la exégesis de maestro Espada sobre "Munich".

Ánimo, Kunta Kinte, le quedan ya pocas horas para acabar la guardia infernal.

Pinchando a los Beatles:

"She loves you ye, ye, ye,
she loves you ye, ye, ye"

Grandes letristas, los mariacompelijes de Liverpool.

¡Larga vida a los Stones!

arturo fournier dijo...

A mí los Stones me la traen floja.
¿Larga vida a los stones?
Vamos hombre... llevan 20 años muertos.

Se habla de todo menos del post de Jambrina. Yo al menos no sé que decir.

Les leo.

Dum Dum Pacheco dijo...

Tesis centrales defendibles por la izquierda darwinista de Peter Singer.

1. "Aceptar que existe algo así como una naturaleza humana y tratar de saber más de ésta, de modo que las medidas políticas puedan basarse en los mejores datos disponibles sobre cómo son los seres humanos".

2. "Rechazar toda inferencia que deduzca de lo que es "natural" lo que es "correcto" (Darwinismo social ó Darwinismo de derechas).

3. "Contar con que, en los distintos sistemas sociales y económicos, muchas personas actuarán de forma competitiva con objeto de realzar su estatus, ganar posiciones de poder y/o mejorar los intereses propios y de sus parientes"

4. "Contar con que, al margen del sistema social y económico en que vivan, la mayor parte de las personas responderán positivamente a las oportunidades auténticas de participar en formas de cooperación mutuamente beneficiosas".

5. "Promover estructuras que estimulen la cooperación y no la competencia, y tratar de canalizar la competencia hacia objetivos socialmente deseables".

6. "Reconocer que la forma en que explotamos a los animales no humanos es una herencia del pasado predarwiniano que exageró el abismo entre los humanos y los demás animales, y por lo tanto procurar un mejor estatus moral para los animales no humanos y una visión menos antropocéntrica de nuestro dominio sobre la naturaleza".

7. "Mantener los valores tradicionales de la izquierda, como ponerse de parte de los débiles, los pobres y los oprimidos, pero reflexionar cuidadosamente sobré qué cambios sociales y económicos les beneficiarán verdaderamente"

Peter, ¿seguro que pesa más lo biológico que lo social?.

Marquesdefilipinas dijo...

Fournier, es usted un sentimental.

"I love you dirty fucker"
R. Stones

pensamientinos dijo...

la pelicula de spielberg ma parecio buenisima en ambientacion,decorados y tambien en la sutil trasformacion fisica que sufre el protagonista ,incluso antes de las paranoias finales,algo esto ultimo imposible de conseguir en el cine español que hace no se porque que todo aquello que no sea la chavacanaria parezca tan falso,forzado y artificial.
respecto a la salud del tercer mundo algun quiza se estudie el desastre que significo las campañas de vacunacion en poblaciones que no eran capaces de alimentar la poblecion resultante.

jose lopez dijo...

Querido Juanjo, respecto a la actitud frente a la industria, la responsabilidad individual del profesional tendría sentido y utilidad si éste no formara parte de la industria: un apendice, claro, "independiente" "profesional", " no-influenciable", pero en el fondo un componente (¿alienado?) de ese sistema. A lo mejor si se legislara y fuera más publica la connivencia, podría ayudar a la conciencia individual. Hasta entonces confiemos en el individuo.

TheoSarapo dijo...

Buenas, Jose. Yo creo que hablamos de actitudes que deben ser sinérgicas, pero en último término ciertas responsabilidades caen sobre el nivel profesional o individual.
Que un periodista sea corrupto y cuente mentiras alude a un nivel individual. Me canso ya de echarle las culpas a "la prensa" o a "los grupos de presión". Prefiero decir Fulano miente. me llega más y es más justo. que se arregle con sus jefes.
No quería hablar hoy de pastillas pero en el caso de las prescripciones farmacéuticas como bien dices la responsabilidad es ante todo, de la Adminstración que tolera ciertos precios para luego venir a explicarme lo que es el uso racional del medicamento: o sea que debo usar el medicamento adecuado para cada dolencia a las dosis adecuadas y teniendo en cuenta que sea el que menos gasto acarree a la comunidad."
Los dos primeros puntos recaen sobre la competencia profesional. El tercero no debiera ser preocupación mía. Si te jode pagar mucho por algo no lo compres o cómpralo barato. Alguien autoriza precios, alguien forma convenios, etc.
Buen, basta de pastillas por hoy y por un tiempo.

recién llegada dijo...

"...se va entre mujeres que le quieren mucho con solo mirarle"

recién llegada dijo...

Algo parecido me pasa a mi con protagonista de la tan traida y llevada Munich

TheoSarapo dijo...

¿qué piensa que le ocurrió a mi amigo, recién llegada?

Simón Suerte dijo...

Les escribo desde el purgatorio, !ya queda menos guardia! y he conseguido un acceso a internet. !Bien¡

Lo primero es lo primero, quien tenga curiosidad que entre en google.es, marque buscar paginas en España, y busque "tierralibertad", les aseguro que no se arrepentirán sale lo mejor de este blog.

Saludos a Correctora de Galeradas, que seguro está leyendo el blog sin atreverse a escribir.

Dumdum, Singer no dice que prime lo biologico sobre lo social, ni vicevesa, solo sugire que no debemos olvidar que lo biologico condiciona nuestro comportamiento y sería estúpido no tratar de aprender hasta que punto, y usar esos conocimientos para trabajar más y mejor desde la perspectiva de solidaridad que debe tener toda izquierda progresista.
Rechazar lo que somos, puede llevarnos a errores como el de Rosseau que consideraba que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo pervierte. Me parece más instructivo partir de que el hombre nace con un condicionamiento biológico para el egoismo, pero que podemos educar y socializar para cambiar ese naturaleza no demasiado amable.

mecanikong dijo...

Yo espero con los ojos ensangrentados de ira y sed infinita de justicia que el PSOE resulte humillado en las próximas elecciones autonómicas en Asturias. Espero que los apeen a todos de sus sillas poltronas y los desciendan a los infiernos de los currantes (me refiero a los haraganes que tengo más cerca), pues para ellos son ya infiernos por donde nos movemos nosotros. Que el único contrapoder real que existe (el PP) gane y el mediocre Ovidio nos gobierne. Total, qué mas nos da y yo a éstos no los soporto más. He dicho.

Sim´ dijo...

Jambrina veo que va usted recomendando el libro de Singer: Hacia una izquierda darwiniana, que ya recomendé yo tambien en el blog de Espada, ya aprovecho para volver a recomendar en esta su casa.

Simón Suerte dijo...

sim´ soy yo, este ordenador es de tecla rápida.

Simón Suerte dijo...

Mecanikong, recuerde que la politica actual la tenemos vedada en el blog, tenemos que evitar que en esta amable casa se reproduzca la guerra civil que tiene lugar en el blog hermano de Espada.

mecanikong dijo...

Yo he expresado un sentimiento Simón, no estoy hablando de política. Ustedes sí que lo hacen. ¿Qué es entonces la izquierda darwinista?

Simón Suerte dijo...

¿Correctora no estará por ahí leyendo el blog?

menchu dijo...

mecanikong,si no le importa,cuente de manera clara como se ha portado la administración asturiana con ciertos médicos de Familia.Y lo dejamos.

catalino dijo...

Terreiro ¡Qué alegría!
Soni, es un letraferit de tomo y lomo.
James, si luego viene el Marqués y le da una chufa genérica no se queje.
Simón, volando voy a ello.

El ártabro mirón dijo...

Fernando Terreiro dijo

Bien, podráimos decir que en mi vida de Clark Kent soy barman, en uno de los bares con mas humo de España(...)
...El País viajero sobre Leyendas y misterios de Valladolid. Uno de los bares citados (el más citado) es el mío.

Amigo Terreiro, no se puede imaginar el júbilo que me causó una primera lectura de su comentario. Por fin, me dije, otro de la liga de los sin bata y, además, con un nick gallego (en gallego, Terreiro.1. De tierra o de su naturaleza.2.Piso de tierra. 3. Referido especialmente a las plantas, bajo y pequeño...) pero... que poco duró mi alegría: usted no es barman, es un periodista que además ejerce de patrono (propietario de un famoso bar) o cuando menos de pluriempleado y es vallisoletano. Condiciones todas ellas: periodista, barman y vallisoletano; estupendas, magníficas... espero que comprenda que no pretendo culpabilizarlo por mi decepción, nada más lejos de mi intención, la culpa ha sido como siempre de mi maldita costumbre de leer precipitadamente (golpes de pecho: toc, toc, toc). En fin, tendré que seguir en solitario dando palos de ciego como hasta ahora, en medio de tan ilustrados contertulios, entre los que usted está, por supuesto, incluido. Esperando que aparezca algún sin bata, que comparta conmigo la media hora de recreo, le doy la más sincera bienvenida.

:-) :-) :-) :-) :-) :-)

Caín, puede hablar con su padre, pregúntele con quién hay que hablar para donar una costilla a cambio de una compañera/o. A usted no le pongo emoticones: es un tipo duro y lógicamente le molestarían.

----

Mecanikong, que arrebato, no sé como lo estará haciendo el PSOE de Asturias en el apartado de Salud y no voy a opinar sobre ello, pero le puede asegurar que en Galicia, tras casi quince años de gobierno PP, esto es tierra quemada.
Por cierto, ¿no estamos hablando de política?

Simón Suerte dijo...

Mecanikong habiamos hecho un pacto no explicitado en el que podiamos hablar de historia de la politica, e incluso de teoria politica, pero no de la politica del día a día.
He de reconocer que me da la impresión de que usted habla desde el cansancio y hartazgo de una situación personal de penuria, que afecta lamentablemente no solo a usted sino a muchos médicos asturianos, entiendo su rabia. Aquí en Galicia los medicos de primaria no están mucho mejor, revise la Voz de Galicia de la semana pasada, y la pólemica de los puteadisimos sustitutos de Vigo.

Simón Suerte dijo...

Catalino da gusto verle llegar siempre con ese buen humor, esa alegría, y ese impetu.
Y dele más caña a James, que desde que frecuenta este blog plagado de médicos parece que se ha vuelto menos hipocondriaco.
James, recomiendeme alguna pelicula de la cartelera para este fin de semana, no podré ir con Chema, pero que se le va a hacer.

mecanikong dijo...

Gracias queridos ártabros :-), ¡no me imaginen con los ojos rojos y la boca seca! Hay días que la izquierda darwinista (o darwiniana) me suena a tomadura de pelo. Creo que Darwin prefería a los animales a las personas. Yo hoy también. No sé, un percebe es mejor que cualquiera de esos de la poltrona. Y ya lo dejo.

catalino dijo...

¡Altoooo!
Los médicos no están peor que el resto. Es la corrupción del empleo actual.

mecanikong dijo...

menchu, se portan mal, y encima nos han quitado los vuelos baratos. Deme su e-mail y le hago una extended version.

Simón Suerte dijo...

Si Catalino, pero a cada uno le duele lo suyo y los suyos. Pero tiene razón, en este pais en lugar de tecnificarnos para competir con los paises emergentes, estamos optando por competir en sueldos bajos y precariedad laboral.

Simón Suerte dijo...

Norman dice que cuantos mas medios se ponen en la lucha contra la corrupcion mas corruptos hay. Sorpresa ingrata.

Y no será que cuantos más medios se ponen para combatir la corrupción, más corruptos se descubre. Y no será que se ponen muchos medios para luchar contra la corrupción cuando hay muchos corruptos que descubrir.

TheoSarapo dijo...

Simón, lo que Norman contó fue que se acababan corrompiendo los organismos encargados de controlar la corrupción. Y que por más brigadas anticorrupción que se creasen no había manera de frenar el problema.

mecanikong dijo...

POLITICA: Un conflicto de intereses que se enmascara como una discusión de principios. La dirección de asuntos públicos para obtener beneficios privados.
(Diccionario del diablo)

Simón Suerte dijo...

Ya entiendo Jambrina, me temo que la corrupción es inherente a toda forma de organización humana, lo que habrá que elaborar es los mejores mecanismos de control posibles para minimizarla. Sinceramente creo que la división de los tres poderes ha sido una de las formulas más exitosas para limitar el grado de corrupción de las sociedades humanas.

James Boswell dijo...

Mecanikong, me sorprende su acomodo en las reivindicaciones: la playa está debajo de los adoquines, y sólo hay una cosa peor que un apoltronado socialista: un facha baboso del PP. Pidamos lo imposible, pidamos la realidad mínimamente equilibrada. Ánimo. Sea Lo último la tentación de votar a la derecha.

Camarada Simón, el Clooney (guapo, protestante y sentimental) se lo ha currao en su debut tras las cámaras. No me cae mal el chico, pese a su sonrisa de vendedor de seguros. Se la recomiendo. Y si la pasan en Ferrol de Pablo Iglesias, no se pierda "Cache" de Haneke.

Fournier, tóqueme los cojones mientras tararea el "Brown Sugar".

Salud.

TheoSarapo dijo...

Boswell, a mi mula le sale una venda negra que parece que la van sacar a Las ventas ¿qué hago?

TheoSarapo dijo...

Les cuento la última estrategia de la industria pa sacar mas perras que contó Sartorius.
El nombre técnico de la maniobra no lo recuerdo pero existe.
Una empresa saca un producto caro pero el marketing se centra en que en plazo breve reduce otros costes; pasa el tiempo y cuando empiezan a decaerse costes, la misma empresa emoieza a crear la necesidad de otro aparato que asocial al primero para que todo funcione óptimamente y así varias veces....
Aunque Sartorius lo contaba aplicado a mquinaria agrícola por ejemplo, nos suena que con los psicofármacos ha pasado algo así. Se vene algo muy caro pero se dice que reduce costes porque los pacientes no ingresan en hospitales que es lo más caro de todo, cuando llevamos un tiempo y queremos apreciar beneficios van y te dicen que la dosis usada no es la correcta que hay que dar más dosis, otra vez a esperar beneficios, y en otra intentona te salen que nada de pastillas que para que el fáramaco sea HIPERFECTIVO qué mejor que poner una inyección que dure 15 días porque así garantizamos el tratamiento y la cantidad de medicaci´pn en la sangre del paciente es la misma y es constante...
En fin, pues eso, que en la figura que representaba el fenómeno: se veñían varias parábolas: cuando la primera empezaba a descender, se cruzaba con una parábola ascendente que mantenía el nivel de la previa y así seguían, como las olas....

James Boswell dijo...

Quién coño es su mula, Juanjo. Si hace falta la pasamos por la guillotina.

TheoSarapo dijo...

vale, boswell, ya veo que quiere que lo diga en catalufo.A mi emule...

James Boswell dijo...

Pues ni puta idea, porque mi mula funciona igual de desastrosa. Se me llenó de virus por bajarme pelis porno.

Mercutio es un hacha en estas cosas, Juanjo.

catalino dijo...

Mira el Jeims bosgüel que pepicaz y mal hablao. A que le digo a soni que le deje sin fuerzas ( yo ya no tengo, ni puedo leerlo toooo, vengo mareado y bizco del NJ)
JJ, si Jesús hablaba con parábolas para que se entendiera bien por todos (aplíquese el cuento que Simón de arrimatea se trabucó con el Norman)
¿y Chema Ledo? No nos ajunta. Le estoy preparando un post dedicado para el 16 del corriente.

Anónimo dijo...

el emule es el programa que se usa para bajar pelis de the net.

chema dijo...

En ausencia de soni y de su parte...
Sueños de Algodón a tod@s.
Buenas noches.

Simón Suerte dijo...

Gracias por la recomendaciones James. No tendra idea de que tal está Orgullo y Prejuicio, aquí en Ferrol de Pablo Iglesias la pasan y a Correctora le apetece verla, pero yo no sé, no sé...

Simón Suerte dijo...

Jambrina, Boswell les recomiendo olviden el emule, hoy día el mejor y más rápido programa para hacer cosas que cabreen a la ESGAE es el BitComet, les permite bajar pelis enteras en uno o dos días, sin necesidad de tener el ordenador encendido día y noche.

Caín dijo...

Hoy, día animao:
- Arturo, tareé lo que quiera pero no sobe los huevecillos del James,que luego todo se pega.
- Don Simón, su ternura al hablar de los éxitosos métodos de nuestra sociedad para limitar la corrupción me emociona. Creía que era usted gallego, no de Guinea Papúa. Mande postales por favor.
-Mecanikong:Diga que sí. Usted habla de justicia (venganza la llaman los flojos). Siempre debe desearse la derrota humillante y dolorosa del enemigo poderoso. Del Madriz en el Bernabeu ante los culés y viceversa. Si en su casa manda el PSOE la derrota debe ser ante el PP y por goleada. Disfrute de las sensaciones y no espere cambios.
-Singer es para elitistas. Yo prefiero la tricotosa. Hoy se les nota mucho el color de su salón.
-Catalino: Siempre nos quedará París.

el ártabro mirón dijo...

Jambrina, eso que nos cuenta se llama obsolescencia programada. Empezó aplicándose a bienes de consumo: automóviles, electrodomésticos, etc. En principio la cosa consistía en fabricar bienes con una “esperanza de vida” muy limitada, pero como son insaciables encontraron un método más eficaz y, a la vez, más rentable: no limitaron la duración del producto, sino la de sus componentes, y así tenemos el ejemplo paradigmático de los ordenadores personales; se compra usted uno, y a los tres meses ¡hala! a cambiar tarjeta de memoria, otros tres meses y es la tarjeta gráfica y así hasta el infinito. No hablemos de la tinta de las impresoras, he leído que es líquido más caro del mundo, unos 4000 € el litro. Ya ve, la cosa viene de lejos pero lo que resulta alarmante es que el método haya sido adoptado por las empresas farmacéuticas.

TheoSarapo dijo...

Artabro, Sartorius le llamaba de otra forma. Si me hubiese caido bien hubiese tomado notas y le podría decir la respuesta. Pero ya ev que no.
Juro que Sartorius decía que Africa las faramacéuticas no eran las principales implicadas en ese ¿fraude?.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Me dispongo a arreglar la sanidad española. ¿Algún amable bate de bata podría señalarme dónde o quién tiene una administración sanitaria en la que se hagan aceptablemente bien las cosas?

Corrupción. Creo que se parece mucho a Enfermedad. Siempre hay, pero no son las mismas, algunas se erradican, cambian, hay de pobres y de ricos. El contagio de la corrupción.

James Boswell dijo...

"Si en su casa manda el PSOE la derrota debe ser ante el PP y por goleada."

Por la misma regla de tres, que algún bendito Abel se cargue a este Caín. ¡Dios/Lenin odia a los tibios!

Caín dijo...

Boswell, no me miente a dios que estoy en pleitos y con orden de alejamiento.

Como bien le informarán nuestros compañeros galenos, los tibios y los peronéos, son fundamentales para la marcha (y por supuesto para el baile). Déjese de complejos y marque usted el ritmo hombre.

James Boswell dijo...

Camarada Simón, no he ido a ver "Orgullo y prejuicio". Creo que a partir de hoy sólo revisaré hasta la muerte los films de Einsestein, Vertov y demás vanguardia soviética, el neorrealismo italiano y el joven cine polonés y checoslovaco de los setenta (un poco contaminado de revisionismo democrático, pero en fin). Nada de decadentes pasatiempos occidentales.
Entre lo que leo en este blog sobre la sanidad pública y mi realidad diaria, lo he visto claro: hay que volver a los orígenes del soviet.

James Boswell dijo...

¡Caín, el Marqués y Arturo Fournier de cabeza al Gulag!

Fernando Terreiro dijo...

Artabro, no sé de donde ha sacado la peregrina idea de que soy periodista. Le juró que no. Vallisoletano y barman sí.
La Bartoli cantará en Madrid, Valencia, Pamplona y bilbao, que yo sepa, permítanme que se la recomiende antes que a los Stones.
En occidente la corrupción es un problema, pero en muchos países del tercer mundo es el problema.
Letras libres conversación entre Vargas Llosa y Enrique Kreuze sobre latinoamérica en el número de Enero. Una de las grandes preguntas es ¿cómo hacer que las leyes sean respetables?

catalino dijo...

LA SRª DE CATALINO Y S. VALENTIN

Hace ya muchos años que mi suegra, tras una "larga y penosa" enfermedad, murió. No pudo ser atendida entoces por su única hija (mi Srª) y ese papel lo hizo mi cuñada Carmen.
-En miña vida se lo podré agradecer.
-Sí mujer, sí puedes.
Todos los años, el día del Carmen y el del aniversario de boda, le mandamos un ramo de flores GIGANTE.
Mi cuñado, que tiene un pequeño comercio, lo expone y comenta: ¿A que es bonito el ramo que le he regalado a mi mujer? ¡Carallo,Sí!
El pastel se descubre al leer la nota adjunta y ella nos llama agradecida.
Ayer enviamos otro SUPER GIGANTE y puso en la nota "De tu marido ... que te adora ETC ETC"
Ninguna llamada...
MSn de esos al hijo ¿Qué tal el S. Valentín de todos?
Respuesta: ¡El mejor! Mi madre está loca de alegría. Mi padre le ha mandado un Ramazo de flores a miña nai. La primera vez en 30 anos.

mecanikong dijo...

Catalino cuenta una historia que, aunque con letra distinta, ya tiene música . No se llamará su señora Cecilia,¿no?.

El ártabro mirón dijo...

Catalino, deduzco que es gallego consorte, (probablemente huelgue la aclaración: en gallego "con suerte" se dice "con sorte". Suerte evidente la que ha tenido usted con su esposa y su cuñada.En canto o seu cuñado... e un escachapedras.

catalino dijo...

Ni me acordaba, meca.
Es cierta. Aún nos estamos riendo.
No. Su nombre es muy raro. Sólo lo vi en una ocasión, era la autora de un libro de arquitectura gallega que compré.

Rafa71 dijo...

Yo no veré Munich ni harto de vino. Menudo trauma tengo con el puto Bayern desde aquella noche. Callen, callen.

mecanikong dijo...

Cuente, cuente Catalino que nos tiene en ascuas.
Y nombre su nombre, por favor.

Fernando Terreiro dijo...

Catalino estoy seguro de que Vd. tiene cuentos morales para cada día. En este destacan dos virtudes: la de su cuñada por creer, la de su hermano por callar.

catalino dijo...

OTRA VALENTINADA
Cuando salió la Viagra, en plan Marquesatus recreativus, (yo aún furulo la más de bien) me regaló una cajita. Leido prospecto, administrado especimen, procedemos.
Cariño ¿tú notas la diferencia?
Muerta de risa me dice: ninguna.
¿Y tú?
Yo sí, no me beses en la boca que me ahogo. Tengo las coanas taponas.

Correctora de Galeradas dijo...

Desde la soledad de esta casa, saludos para Simón. Leo todos los comentarios, pero me mantengo al margen, tímidamente.
Simón, que su estancia en el purgatorio sea leve. Ya está más cerca de salir de esa oscuridad, en unas horas de nada ya amanecerá.

Ventura dijo...

Los países africanos son los que tienen un nivel de corrupción más alto. Esto lo define muy bien Kapuscinsky cuando habla de los ministros, que cuando ganan su puesto, ven invadida su residencia oficial por decenas de familiares. Es la costumbre.

Anónimo dijo...

¿alguien ha escuchado la version del tema de sting "un inglés en N.Y."titulada "un asturiano en madrid"?.
si es asi me gustaria saber opiniones.

pipurrax dijo...

Mañana estaré con el que es, tras el fallecimiento de copito de nieve, el pelo blanco más venerado en Barcelona (al menos por los médicos de familia), Martín Zurro.

James Boswell dijo...

Ciertamente hoy he pasado muy mala noche de Trankimazin 0.5. Eso de que los sueños de algodón de Soni los de ChemaLedo no me convence.

Simón Suerte dijo...

Ventura veo que cita usted sin nombrarlo el magnifico libro de Kapuscinsky: Ébano, absolutamente recomendable para entender la realidad del Africa actual. Yo le regalé ese libro a mi padre, con la abiesa intención de leerlo yo cuando él lo acabara, porque me lo recomendó nuestro blogger, meses antes de que su autor fuera galardonado con el Principe de Asturias.

Simón Suerte dijo...

Ventura veo que cita usted sin nombrarlo el magnifico libro de Kapuscinsky: Ébano, absolutamente recomendable para entender la realidad del Africa actual. Yo le regalé ese libro a mi padre, con la abiesa intención de leerlo yo cuando él lo acabara, porque me lo recomendó nuestro blogger, meses antes de que su autor fuera galardonado con el Principe de Asturias.

Simón Suerte dijo...

Otra vez por duplicado, maldito Enter que tiene el gatillo facil

celia p. dijo...

Pipurrax, ese PAAPS tiene que quedar como los chorros del oro. Es usted Nuestro Hombre La Habana.



Muchos pensábamos que Ebano ya no iba a ser posible en el Siuna nueva corrupción surgida al amparo de las políticas de desarrollo pero que tiene a esas familias que contaba glo XXI. Sartorius, me temo, agrega Kapusz como beneficiarios.

heptafon dijo...

Kenia. Una familia normal dedica el 33% de su presupuesto a diferentes sobornos.

Munich. Eric Bana. Plano final con las torres gemelas.

chema dijo...

Que recomienden este Blog a Zurro ¡Ya!

chema dijo...

Ha muerto el Sr. Pascual:

El fundador y presidente del grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, ha fallecido este jueves a los 79 años de edad en su domicilio de Madrid.

chema dijo...

Ole, ole y ole...
Tomado de Periodista Digital:

La 2 mete una imagen de Rajoy entre las torturas de Abu Ghraib

Bloque de información internacional. Abu Ghraib. Hombres desnudos humillados, atados a colchones a modo de bocadillo, cubiertos de sus propias heces y... Rajoy en el Congreso. A continuación, haitianos buscando en un vertedero.

chema dijo...

¿Hay alguien ahí???

Anónimo dijo...

Uno, dos, tres, probando, probando...

soni dijo...

Buenas tardes....a la espera de nuevo post, escribo cositas varias....he eestado releyendo lo de ayer y veo que hay nuevas personas, de lo cual me alegro mucho.....soy Soni, profesión: bata blanca...no doy más datos ( bueno, sí todavía estoy orgullosa de mis 31...siempre he creido que la mejor etapa de una mujer es de los 30 a los 50....con los hombres pasa a la inversa, pero bueno....no pretendo crear polémica).
Buen fichaje Fernando...garcias, Catalino....por cierto, Catalino, si tiene diferencias con Boswell a mí no me meta en medio!!...pobre yo de guardia en guardia...
Meló: lo de la sanidad se lo explico cuando quiera...mi versión, claro...."es este el principio de una gran amistad?" tras nuestras diferencias iniciales....disculpe....mal día aquel...no tiene porqué contestar.
Qué más....ah, sí...buen humor!!!!....mañana viernes!!!.
Habrá ya nuevo post???????

soni dijo...

Se me olvidaba...Beatles for ever !!!!
"antipatía por los Stones"...aunque Lokillo opine lo contrario

soni dijo...

Sigo desvariando....es que ayer no escribí apenas....
Me quedo con "Sargent peppers lonely hearts club band".....he dicho!!!!!
Jambrina: puede dedicarle a su pareja "Lonely Rita"....es bonita!!!

chema dijo...

Soni, me temo que el post de hoy será tardío o no será.

soni dijo...

¿Por qué?, si se puede saber, claro....pues seguimos con este....
Qué me cuentas, Chema?....
TOI ENFADADA CON USTED PQ YO TAMBIÉN QUIERO UNA GORRA Y/0 CAMISETA DE FERNANDO ALONSO!!!!.