28 de febrero de 2006

ARCADI ESPADA ENERIZ


Un periodista catalán progresista en política e inflexible con el dogma, candidato a la Generalitat.
Chau, Arcadi.
Como decía Albert de Paco, "se va de verdad".
Quintacolumnista, caballero solitario.
Queda la música. www.arcadi.espasa.com




Un momento afectivamente importante para mí. Quédense con la luna y no miren al dedo.

75 comentarios:

fanny dijo...

Conociendo lo poco que conozco de Arcadi EE, en este paso que ha dado le presupongo un punto más de coherencia consigo mismo y compromiso con la sociedad que lleva analizando unos cuantos años.
Por mi parte, le deseo suerte, por ser él tu amigo y porque lo que significa de esperanza para todos nosotros.
Que le vaya bonito y que cunda el ejemplo.

fanny dijo...

Hoy es festivo en LPGC.
Martes de carnaval.
El cierre por orden judicial de las terrazas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, las amenazas meteorológicas sobre estas fiestas y la llegada de pateras en las últimas horas son asuntos destacados en la prensa de Canarias.

Fernando Terreiro dijo...

Yo lo siento, pero hoy invita usted a hablar de estas cosas. La luna es cojonuda, un partido catalán de la izquierda moderada y no nacionalista, olé.
Pero el dedo es grande. Yo no conozco Cataluña aunque estoy informado por gente como Arcadi y otros de lo que allí sucede.
Miro alrededor, en mi ciudad mesetaria y veo la izquierda con la que convivo. Solo les falta una nación para ser nacionalistas, aquí afortunadamente nunca la hubo. Pero no pueden con España, es algo superior a sus fuerzas, la palabra España, la bandera, etc remiten directamente a la derecha, remiten al franquismo, remiten a ...

Los que se enfrentan a esa idea de las cosas somos inmediatametne encasillados: somos de derechas, somos nacionalistas españoles (es lo más desatinado que me pueden llamar en la vida y me lo llaman constantemente), y no podemos hacer nada por enfrentarnos a esa idea de las cosas.

Luego está la extrema maleabilidad que años de relativismo a ultranza han dado a la izquierda. Si la Constitución era un principio válido de convivencia, basta para que las circunstancias coyunturales, o que algunos líderes políticos digan que ese no es el principio y que ese principio deba ser reformado en profundidad (pongo un ejemplo a grosso modo) para que el discurso de casi todos cambie casi al instante y cosas que parecían evidentes y en las que casi todos estábamos de acuerdo se disuelvan en una espesa niebla que nada deja ver con claridad.

Si esto es así aquí ¿qué no será en Cataluña?

De todas maneras no me gustaría ser un agorero. Ójala que Arcadi y los suyos tengan mucha, mucha suerte, eso sería bueno no solo para Cataluña, sino para toda España.

Fernando Terreiro dijo...

Oido en la barra de un bar, ayer mismo:

- ¿Va a ir al partido de la selección?. (juega aquí dentro de unas semanas)

- No fastidies. toda la gente con la banderita que reparten a la entrada. A lo mejor voy con una bandera catalana por fastidiar.

- No jodas que tal y como están las cosas te dan de hostias.

Y así todos los días.

James Boswell dijo...

Fernando Terreiro, completamente de acuerdo con su diagnóstico de la izquierda actual. Aquí en Cataluña está completamente tomada por nacionalistas.
Veremos si cambia el paisaje.

mecanikong dijo...

Buenos días. Les dejo una cita leída ayer.

No me siento más moderno que antiguo, ni más francés que chino, y la idea de patria-es decir, la obligación en que nos hallamos de vivir en un rincón de la tierra señalado en el mapa en color rojo o azul, y de odiar los demás lugares marcados con verde o negro-siempre me pareció estrecha, limitada y de una feroz estupidez. Soy el hermano de todo cuanto vive, de la jirafa y del cocodrilo tanto como del hombre, y me siento conciudadano de todos los residen en este gran hotel de alquiler que es el Universo.

Flaubert.

marquesdecubaslibres dijo...

Un partido de "izquierdas no nacionalista". Pero ¿qué coño es ser de izquierdas? Se proclaman tal los melifluos, los flojos de lo peor, los inmaduros y los trincones. Por no hablar de quien se califica de derechista: los que no quieren perder lo que tienen, los meapilas, los que no leen mas que el Hola y los aspirantes a banquero o constructor.
A ver si superamos ya estos burdos encasillamientos. Cuando califiqué a alguno de los presentes de "izquierdistas de salón" fue un acto de suprema ironía. Ni son izquierdistas, ni han pisado nunca un salón.

James Boswell dijo...

Vaaaaleeee. ¿Se admite partido de marquesitos no nacionalistas?

marquesdecubaslibres dijo...

Boswell, usted y yo tenemos una deuda pendiente que solo se lava con sangre. Así que empiece a ir al gimnasio, que le va a hacer falta.

James Boswell dijo...

Para qué. Yo sólo me bato con pistola.

chema dijo...

Entonces... ¿se puede hablar de política?
Solo una cita de Arcadi, no es literal pero la idea es correcta:
Lo mejor que tiene ser catalán es ser español.

chema dijo...

¡Sorpresa!:

Primer gato fallecido por gripe aviar en Europa
Actualizado martes 28/02/2006 16:12 (CET)
AGENCIAS
Se ha encontrado un gato muerto en la isla de Rügen, en el noreste de Alemania, infectado con el virus H5N1 de la gripe aviar. Se trata del primer caso de gripe aviar encontrado en Europa en un animal que no sea un ave.

Caín dijo...

Ayer, magnífica representación del tedio conquense. Entre bostezos, Artabro "tiró la piedra y escondió la mano" intentando enfrentar a los caballeros James y Catalino. Fracasó pero animó el cotarro¡Además de voyeur, cizañero!

Visto lo de hoy, se deduce que el participar en política es loable pero hablar es frívolo. ¿Si me afilio puedo hablar o ni por esas?

El ártabro mirón dijo...

Comprendo su sorpresa,Chema, pero descuide hoy es martes de carnaval y está permitido todo. No es más que un paréntesis de jolgorio, lujuria y carnestolendas. Para el blog mañana empezará la cuaresma. Bueno, eso es lo que espero aquí el chamán es JJ.
Hasta aquí la coña marinera.

Supongo que se trata del sentido homenaje a un amigo que bien justifica el que por una vez sean transgredidas todas las normas.

Coooño, Caín, es usted el Cupido del “curare”. Lanza dardos emponzoñados con la confesa intención de que acabemos enfrentados, no sea usted tan cabr...

¿Qué, amigo? ¿Está contento? Porque yo en este momento me siento muy aliviado tras estos horribles ripios que sin haberlo pensado, por llamarme cizañero, a Caín le he endilgado.

Je,je,je.

sarapo dijo...

Camino de retorno, parada de postas en León. Este blog cada día me puede más. ¡Lo que haríamos si pudiéramos liberar las mañanas de Fanny para esta blogosfera¡
Un blog que amanece buscando la madalena proustiana y se derrite a la tarde con un pepito de ternera en Motilla del Palanca esta llamando a las puertas de la gloria.
Señor Terreiro aunque no lo conozco me lo imagino. Gracias por poner Valladolid en este mapa. Me encantan sus crónicas desde detrás de la barra. Creo que hará buenas migas con el Viejo Casale, el mejor gourmet de la barra de bar por los terrenos de afuera.

recién llegada dijo...

Si me permiten un paréntesis...
Gracias a Catalino por el zumo, las flores, y arroparnos el otro día. :-)

catalino dijo...

De nada, recién llegada. Lo hago encantado con vosotras; todas las noches miro a ver si aparece alguna en deshabillé y se costipa.

A esta panda de arrebataos con pantuflas y charlafaltita les aguanto pero no les hago el café.

Voy a seguir con la revuelta de los blogs que inicio en la z y termino con la A.

pipurrax dijo...

Claro que existen izquierdas y derechas, aunque se trate únicamente de diferencias esteticas. Los programas de José Luis Moreno o Mira quién Baila, son de derecha española, inexportable. De izquierdas son los que no pueden soportar los de derechas, todo tipo de sabinas forrados que visten mal adrede.
El festival de eurovisión, como dijo Umbral, es democristiano, pero los Goya están tomados por Bardenes.
manolito rollo es de derechas y Cansado de izquierdas.
La medicina de familia es de izquierdas, mientras que, por ejemplo, la anestesia es de derechas.
Los de derechas dicen que no hay izquierdas y derechas y los de izquierdas insisten en que sí, aunque no sepan en qué consiste la segunda.

James Boswell dijo...

"Los de derechas dicen que no hay izquierdas y derechas y los de izquierdas insisten en que sí, aunque no sepan en qué consiste la segunda."

Chapó

marquesdecubaslibres dijo...

La estética engaña mucho, fíjese que yo he pasado siempre por ser un moderno izquierdista y ahora me consideran mas facha que "Martinez el facha"
Explicación: no soy ni una cosa ni la otra. Lo que me ocurre es que no soporto a los tontos, y menos en el poder.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Pues, ya puestos, puedo definirme como "peligroso revolucionario". No tanto como Arcadi, claro.

¡Menudo salto! ¡Atrás vida muelle! ¡A la lucha electoral!¡A por las poltronas!


(voy a tener que empadronarme en Cataluña. Ya apañaremos algo en el despacho de Cateto...)

catalino dijo...

Hay Izquierda, Derecha y Cuerpo Calloso (el mío o yo mismamente)
Dos o tres poltronas dan para hacer o no hacer un Plan I, y poco en un Está-tuto.
¿A cuántos votos el sillón en Catalonia? Luego hablamos de tiempo en la tribuna.

fanny dijo...

Florentino dice que marchándose él quita el tapón que tiene o pasa el Real Madrid. Que su marcha es la solución de la crisis actual.
¿Otro con problemas de referencia?

Protactínio dijo...

Aunque me guste el dedo, miro a la luna. El dedo, además de Juanjo o Arcadi, son todos ustedes. Y me han hecho fijarme en la luna que será, espero, llena. O nueva, qué más da: a veces la oscuridad es igual de hermosa.

(Aunque CdC no esté en la luna, claro. Yo, tampoco porque ya estoy en CdC.)

((Un manchego, catalán. ¿Habrase visto...?))

marni dijo...

La historia de la invitación de los niños de orfanato a un bautizo me resulta familiar...como si alguien me la hubiera contado hace poco...un deja vu.
No conozco el blog de Arcadi pero si enciende tanto el ánimo de gente principal (como dice jambrina) de este blog será por algo y principal, así que me interesaré por él próximamente. El problema es que me falta tiempo para tantas tareas...llego tarde, llego tarde, llego tarde.

Caín dijo...

Tontos en el poder los ha habido siempre. Tontos poniendo tontos en el poder hay más. La democracia es lo que tiene, si sumas muchos tontos, nunca te sale un listo. Da igual si Espada Eneriz es distinto: no le salen las cuentas.

marni dijo...

Vaya, los voyeurs empiezan a hablar, no sólo mirar...

catalino dijo...

D. Prota me recuerda Vd un rayo en la estepa manchega con luna nueva y nubes ¡Estupendo!
Marni, ahora se nombra de otra manera (no me acuerdo) La entendí.

Ana dijo...

Arcadi Espada intervino el año pasado en un acto organizado por el Foro Cívico en Oviedo. Recuerdo que le comenté a Juanjo que, de lejos (yo también uso gafas), me recordaba a Atticus Finch (Gregory Peck) en Matar a un Ruiseñor. Con este paso el parecido ya no se queda solo en el físico.

Por cierto, en esta película, basada en una novela de la escritora Harper Lee, aparece el niño Truman Capote tan de moda estos días gracias también al cine.

Fernando Terreiro dijo...

Lo entiendo todo perfectamente, Pipurrax, excepto lo de la anestesia lo entiendo todo. La epidural, por ejemplo ¿también es de derechas?.

Al Madrid, con perdón, no le hace falta quitarle el tapón, sino que tiren de la cadena. Boswell, no sé si se puede ser de Valladolid y del BarÇa, yo llevo toda la vida siéndolo, pero no sé si hago bien o soy un panoli.

El ártabro mirón dijo...

No se preocupe, Fernando, vivimos con nuestras contradiciones, yo soy del BarÇa y del Depor. Casi igual que usted, pero en mi caso varía el orden.
Gracias, Marni, por haber introducido la cuña. A ver si nos secundan.

c dijo...

La diferencia no sólo es estética, también semántica. No significa lo mismo diestro que siniestro.

Yo me pido: zurdo, siniestro y rojiblanco.

Caín dijo...

C, soy yo (es que me dio el hipo).

pipurrax dijo...

Fernando Terreiro dijo...
Lo entiendo todo perfectamente, Pipurrax, excepto lo de la anestesia lo entiendo todo. La epidural, por ejemplo ¿también es de derechas?
..............
Si los hombres pariésemos, la epidural estaría en el artículo segundo de la Constitución: "todos los españoles tendrán derecho a una epidural"

TheoSarapo dijo...

Ana, Atticus Finch, ¡qué recuerdos¡
Atticus Finch es uno de los grandes iconos de Chema Doc Ledo.

pipurrax dijo...

La anestesia y las especialidades quirúrgicas son de derechas, sin palabrerías, pragmáticas. La medicina de familia, que viene de Alma- Ata, excapital de Kazajstán, al igual que la psiquiatría, es de izquierdas: muchas palabras, pero con dificultades para encontrar el norte, que es más difuso. "Sólo dan la pastillita" dicen los cirujanos con suficiencia.

Anónimo dijo...

Pipurrax eso es machismo ¿solo hay machistas en la derecha?

pipurrax dijo...

No estoy de acuerdo con la situación de la epidural. Se administra en unos hospitales sí, en otros depende y en otros casi nunca. La decisión la toman normalmente hombres, sobre el dolor de las mujeres. Por eso y por lo miedosos que somos los hombres, digo lo de la constitución.

catalino dijo...

Yo, si juego, me pido de lateral en la banda izquierda.
Buenas noches, señores.
Decías algo, artabro.

catalino dijo...

"La anestesia y las especialidades quirúrgicas son de derechas, sin palabrerías, pragmáticas."

y ágrafos.

Recién llegada, ana, marni, fanny no queda café ni naranjas; recuerda, mañana no estoy.
Hay Twinings English Breakfast Tea en la tetera y unas mandarinas en gajos, peladas limpiamente, para desayunar.

Fernando Terreiro dijo...

Yo, evidentemente soy delantero centro, un poco tanquete. me puedo escorar hacia los dos lados, según convenga el desmarque.

Estos días en el bar ¡como no! había un cartel de una asociación anarquista. Jornadas contra el patriarcado, se celebraban en otro bar. Parecía hacerse una llamada a la "maternidad responsable" y a los beneficios del parto en casa. La conferencia la daba un hombre. Eso sí que es machismo, aunque la conferencia la diese una mujer.

Viejo Casale dijo...

Igual el sábado me da el punto y me planto en Barcelona por si hace falta la presencia de hombres bragados y curtidos en la lucha callejera.

TheoSarapo dijo...

Casale, usted es un poco vampiro. Esta condenado a vivir en Valencia. A ver si le va a dar la luz ...
Todavía le esperamos en Madrid.

soni dijo...

Buenos días...sin que se ofenda ninguna ATS, todas llegantarde al curro, así que aprovecho para usar su ordenata.
Sólo saludarles, que les añoro y deseo bue día......
Siento no haber tenido tiempo a leerlo todo...pero mucho catalanismo-politiqueo, no?....en cualquer casao esto es tierralibertad y cada uno habla de lo que le parece.
Chema lo del gato....risas....
Besos a todos y si la Ats se va pronto hoy ( factible), me apropiaré de su ordenata y les saludaré.

DamaOscura dijo...

Buenos días...
Eehhh, Catalino, que el tema del zumo lo inicié yo...¿Para mí no hay? Bueno, yo ya lo tomé, no habrá que abusar...
Este fin de semana no podré seguirles hasta el domingo noche. Me escapo a Baiona: fiesta medieval, talasoterapia...
Besines a todos :*

fanny dijo...

Después del té matutino (al parecer se acabó el café), leo que existe un plan especial contra la gripe aviar en Canarias, por la proximidad con Africa y eso.
Pobres peces. Primero por las vacas locas, ahora por las aves agripadas.
A comer "pescao", se dijo.

Ana dijo...

Si los hombres pariésemos, la epidural estaría en el artículo segundo de la Constitución: "Todos los españoles tendrán derecho a una epidural".

Pipurrax, no sería el artículo segundo, sería el primero.

Una que ha parido (con epidural y sin ella: en la variación está el gusto).

mecanikong dijo...

Que le hablen a Aitana Sánchez-Gijón de la epidural. Ella ha parido en el agua, y porque le ha dado la real gana.
Me recuerda a una conocida que iba de emblema del anarquismo avilesino (tela marinera) y predicó a los 4 vientos durante su embarazo que iba a parir en casa. Mide 1,55m, cadera estrecha, y estaba gordísima: parto natural difícil. Fue cesarea en quirófano de la SS. Je, je, je.
¡Viva la medicina de familia!

El ártabro mirón dijo...

Aquí, en mi bella y dulce Artabria, sólo tienen derecho a epidural las mujeres de orden, las organizadas, las que tienen planificado todo; incluido día y hora del parto. Aquí sólo les administran la epidural “en horario de oficina”. Si alguna mujer tiene el mal gusto de ponerse a parir, pongamos, a las cuatro de la madrugada: pues que se joda, que bien merecido se lo tiene por desconsiderada. ¡A quién se le ocurre presentarse a esas horas con dolores de parto!
No obstante no hay problema: desde hace varios años la solución al problema es inminente.

mecanikong dijo...

Y luego están las inmigrantes. Paren en taxis.

Viejo Casale dijo...

Mire Jambrina, si usted va el sábado a Barcelona voy seguro. Y cuando digo seguro es seguro.

Simón Suerte dijo...

Pipurrax, algo de razón tiene al decir que la derecha es pragmática y la izquierda tiende a la desorientación. La derecha siempre ha sabido lo que quiere, la izquierda vive de sus deseos y eso la lleva, en muchas ocasiones a ser ingenua, y a cometer errores. Y para estropearlo más hemos tenido durante más de 50 años el ejemplo de una izquierda muy pragmática allá en el Oriente, y claro...

dum dum Pacheco dijo...

Parirás con dolor, preferiblemente between two stones. ¿Es la biblia de derechas?, ¿Y Francisco Vázquez?, ¿Y Rouco and el obispo de Mondoñedo?.
Puede que como concepto la dualidad izquierda-derecha pertenezca al pasado, pero sigue siendo muy útil taxonómicamente.

chema dijo...

mecanikong dijo...
Y luego están las inmigrantes. Paren en taxis.
________________________________
Sin ser inmigrante yo nací en un taxi, a unos 100 metros de donde vivo además.
:-)

Simón Suerte dijo...

Chema Dixit: Sin ser inmigrante yo nací en un taxi, a unos 100 metros de donde vivo además.
Hombre Chema eso merece un relato más extenso, y usted nos ofrece solo dos lineas, sea amable y ofrezcanos una versión extendida. Luego yo cuento lo de mi accidente. Je, je.

Anónimo dijo...

Sin ser inmigrante yo nací en un taxi, a unos 100 metros de donde vivo además.
..........
Ahora se explica su ideología.

mecanikong dijo...

¡Qué me dice Chema! ¡Es usted de los que pedía pista para salir!
¿Quién le anudó el cordón umbilical?
La primera vez que vi un parto, en las prácticas de gine de 4º, lloré (un poco).
Cuando le pusimos el bebé a su sudorosa y cansada madre en brazos, apenas lo miró. Era su tercer parto. A la salida mi compañero de prácticas comentó que le había llamado la atención el intenso rojo de la sangre en un parto, y el contraste de ese rojoparto con el verdequirófano. ¡Qué mundo este! ¡Qué sorpresa su nacimiento!¡Extended version!

chema dijo...

Pues ya ve simón, que no llegué a tiempo, mi mamá estaba en casa de su madre un poco lejos del hospital, mi papa estaba trabajando y no pudo llegar así que en taxi. Eso sí, fue en la misma puerta del hospital.
__________________________________
Sr. usuario anónimo nací al lado del Hospital de Caridad como casi todos los conciudadanos de mi edad, supongo que eso también explica mi ideología (que yo no tengo muy clara).

Las inmigrantes de hoy dan a luz en el metro concretamente en Sainz de Baranda ¿no han visto las noticias?

Simón Suerte dijo...

Ya puestos a contar datos intimos de nuestra llegada al mundo les diré que a un servidor lo sacaron con ventosa. Eso me provocó un cefalohematoma de cuatro pares. Las primeras palabras de mi padre al verme parece ser que no fueron "que niño tan mono", sino un "¿¡eso se le quitará?!". Ciertamente en mis fotos de recién nacido y hasta los seis meses de edad se aprecia una cabeza con una notable semejanza a un pepino.
Y, sí, usuario anónimo, eso probablemente explica mi idiología.
Que los dioses me protejan de la ira de Caín tras esta confesión.

Simón Suerte dijo...

Chema yo también nací en el Hospital de Caridad, pero el de Ferrol, actualmente Centro Cultural Torrente Ballester.

mecanikong dijo...

Lo peor es lo mío. Mi madré me parió con dolor y, salvo eso, nada que relatar. Creo que Caín se cebará conmigo.

fanny dijo...

¿Ya conocen la operación EOLO?

Pues ahora, otra:
La Operación FAYCAN

Detenida una concejal ( PP )de Urbanismo en Gran Canaria por un presunto delito de corrupción y otras cinco personas -entre ellos el marido de ella-, funcionarios del Ayuntamiento de Telde, han sido arrestadas, encontrándose en las dependencias policiales de Telde a la espera de ser interrogados y a expensas de lo que determine el juez que lleva el caso.
------------------------------------
---------------------------------

Ya no citan a los políticos. Los detienen la policía.

Detenidos todos del PP.

¿Justicia de izquierdas?

ana dijo...

Curioso: los hombres hablando de partos (de sus madres, of course).

fanny dijo...

Ana, igual lo hacen por nosotras too.

Epidural masculina: Artículo único de la Constitución.

Si para un problemilla que tienen, van e inventan el Viagra.

chema dijo...

Hoy viene en el Diario Médico que los hombres casados viven más que los solteros y que a las mujeres les sucede lo contrario.

Hay que estudiar esto en profundidad.

gila dijo...

Cuando yo nací, mi madre no estaba en casa. Se había ido a Toledo a curarse un orzuelo.

Anónimo dijo...

Chema cuando nació era el menor.

Fernando Terreiro dijo...

Como dice Chiquito, yo nací después de los dolores, nada más que añadir salvo que no lo recuerdo demasiado bien. El de mi hijo si quieren (que no creo) me lo sé con pelos, señales y demás humores.

Claro que Vds. son médicos y habrán asistido a muchos partos. ¿o no? Ya no se estila eso de ¿hay algún médico en la sala?

El ártabro mirón dijo...

Hoy me encuentro algo más lelo de lo habitual. Alguien me podría explicar qué tiene que ver la ideología con nacer en un taxi.
Freud, ¿Escribió hago sobre el tema? y ¿Marx?, Carlos, no Groucho, que teorías nos dejó sobre el mismo asunto.
Por si las fly, para cuando nazca mi próximo hijo, ¿o es nieto?, qué me aconsejan, quizás:
Una limusina si quiero que salga de derechas.
Un taxi para que salga de centro.
A pie o en autobús para que sea de izquierdas.

Fanny dijo...

(...) Detenidos todos del PP.

¿Justicia de izquierdas?

Fanny, como digo más arriba hoy estoy especialmente lelo y espeso. La ambigüedad de su interrogante, es casual o, simplemente pretende que cada uno de nosotros lo interpretemos como nos venga en gana.

Viejo Casale dijo...

Yo una vez tuve un cólico. Si eso no son dolores de parto que venga Mahoma y lo niegue.

fanny dijo...

Artabro preguntó:..

¿Justicia de izquierdas?

La ambigüedad de su interrogante, es casual o, simplemente pretende que cada uno de nosotros lo interpretemos como nos venga en gana.
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Lo cierto Artabro es que el interrogante tiene intención y viene a cuento toda vez que por estos lares se está viviendo por primera vez la justicia justiciera, donde los justiciables son tratados de esa forma que cuento.
Si es insólito que citen a los políticos a declarar ante el Juez, es lo nunca visto (al menos para mí) que los detengan la policía y encarcelen agotando los plazos legales para tomarles declaración en el Juzgado.
Casualmente, o no, se tratan -en los 2 casos Canarios- de políticos del PP.
El Ministro de Justicia, canario también, es del PSOE.

Cuando gobernaba el PP no se vio nada igual ¿o sí?

Ah! en ambos supuestos han denunciado empresarios -que los hay de izquierdas- y presuntamente se trata de corrupción (cobro de comisiones, adjudicaciones, etc...)

Todo ello, dicho sea en términos de venia, libertad de expresión y con los máximos respetos.

Mahoma dijo...

Los dolores por cólico nefrítico no son dolores de parto.

emboscados dijo...

Para Fanny:

"Que mi justicia sea la de los fuertes. Que mi fuerza sea la de los justos."

el ártabro mirón dijo...

Fanny, no conozco el caso de Canarias, por lo tanto me abstengo de comentarlo, pero en el resto de España, pongamos en los últimos 25 años, ha sido juzgados políticos de todos los colores. A mí esto no me parece mal, es más, personalmente pienso que son casi todos los que están pero no están todos los que son. Enumero de memoria:
Años 80 AP de Fraga.- Caso Naseiro, encargado de finanzas, es procesado por algo similar a lo que usted cuenta de Canarias: cobro de comisiones a constructores para financiar el partido. Es absuelto porque las grabaciones se habían realizado sin mandato judicial.
Más recientemente en Cataluña proceso por lo mismo, el famoso 3 %, a CIU.
Un poco antes, también en Cataluña, Piqué.
Caso Gal: Vera aún sigue en la cárcel, Barrionuevo también fue condenado, lo mismo que algún otro cargo intermedio de la Administración.
Qué decir de “calzoncillos Roldán”.
En fin, esto es tan solo lo que me viene ahora a la memoria. Pero éstos son los peces gordos. El número de concejales de todos lo partidos que han sido acusados y que han sido procesados es bastante numeroso. Pero éstos no son noticia nacional.
Como puede en todas partes cuecen fabes. Me parece muy bien que los procesen, a unos y a otros, para eso está la Justicia. Piqué era inocente y salió absuelto. Con Naseiro se cometieron errores de procedimiento: caso sobreseído.
Vera participó en la organización de la trama de los GAL: condenado.
Roldán malversó fondos: condenado.
Etc.etc.
Tenemos que perderle el miedo a la Justicia. Se equivocan, seguro, pero muchos más errores se cometerían si los tribunales fueran populares, o un simple brazo del ejecutivo.
Se lo dice un veterano demócrata de ¿izquierdas? Como dice, Dum, Dumm, utilicémoslo taxonómicamente, de alguna manera hay que definirlo y a falta de un neologismo dejémoslo así.
Por último, decía el anfitrión en un post de hace un par de semanas: Humor y distancia.
Como ustedes son médicos se podría interpretar que, con humor, se refería a los líquidos que componen la anatomía animal y la distancia sería la que habría que tomar para evitar salpicaduras y malos olores. Pero, si lo interpretamos en su justa intención, nos estaba pidiendo jovialidad, ironía en nuestras intervenciones y buena disposición para aceptar las de los demás.
En cuanto a la distancia, es indudablemente necesaria para juzgar con humor lo que otros dicen. Pero yo, en este caso arrimo el ascua a mi sardina y reitero mi sonsonete de semanas anteriores: la política si no es pasada por el tamiz de la distancia (cronológica) sólo tiene una utilidad, romper amistades, crear malos entendidos y para que a personas que nos parecían encantadoras pasemos a considerarlas, cuando menos, despreciables por su ofuscación.

Espero y deseo que pasado el Antroido todo vuelva a la “antigua” normalidad.

Nota.- Demócrata de izquierdas pero sin ningún vínculo, ni pasado, ni presente; iba a decir ni futuro pero a mi edad ya no se piensa en el futuro.

El ártabro mirón dijo...

Nota.- Demócrata de izquierdas pero sin ningún vínculo con el PSOE, ni pasado, ni presente; iba a decir ni futuro pero a mi edad ya no se piensa en el futuro.