28 de enero de 2006

PROPIA PARVA MAGNA



@CASA DE CITAS (para J. Bernal Durich, gran crítico de cine y escritor)

Un señor llamado Klaus María Brandauer dice en MEMORIAS DE AFRICA que él sólo se acuesta con mujeres vírgenes porque no le gusta ni que le critiquen ni que le comparen con otros. Por mucho cinismo y naturalidad que le pone el actor alemán a su soberbia no puede ni compararse a la frialdad y el desparpajo con que Bogart le recuerda al viejo general que contrata los servicios de Sam spade en EL SUEÑO ETERNO: "General, vigile a su hija. Ha intentado sentarse en mis rodillas estando yo de pie." Ni el de Cubaslibres con su sayón, su perico lozano, su Cope a tope y su Forget me.

@LOS FANTASMAS DEL ROXY
Que algunas noches se escapan y se cuelan en esta tierra.
El buen periodista Hermann Tertsch, con quién tanto difiere uno, me contó una madrugada que conoció al corresponsal de TVE que narró la muerte de Konstantin Chernenko con aquel mítico "¡Chernienka¡.....ha muerto¡¡ mientras él se cuadraba militarmente ante el Kremlim abrigado hasta las orejas. Le recordaba como una de las personas más cultas que había conocido. Una enciclopedia andante llamada FRANCISCO EGUIAGARAY. Había sido un alto cargo del SEU falangista. Tras irse de corresponsal al extranjero tuvo tal noticia de la estulticia que dejaba atrás que no volvió a España. Prefirió no ver más su tierra. Se puso delante todo un telón de acero.
También circula por las noches el fantasma de Alberto Bacigalupe, periodista vizcaíno, que durante tantas noches de los ochenta nos contó lo "bien que había bregado el Athletic". Falleció hace un par de semanas.

@Pavlov, borrosos, herencia y terrorismo... Parece que, con Brockman y Espada, la ciencia es la única noticia.

@Frío. No hay nieve. En la playa, lluvia, perros sueltos y jinetes a caballo. El mar se ha parado. Juraría que he sido feliz toda una vida.

113 comentarios:

Ventura dijo...

De la conversación de Bogart con el general, me gustó lo que le dijo éste a Bogart: " sirvase un Wisky, me gusta ver a la gente beber".
Bacigalupe murió en Las Palmas: "la actuación de Sarabia tuvo por momentos, toques de virtuosismo".

James Boswell dijo...

Juanjo, me alegra el fin de semana con su post. Será por las dosis de vanidad que necesitamos los inseguros.

Una preciosidad de diálogo de "Johnny Guitar". Vaya con beso de algodón:

"Johnny: ¿A cuántos hombres has olvidado?
Vienna: A tantos como mujeres tú recuerdas.
Johnny: ¡No te vayas!
Vienna: No me he movido.
Johnny: Dime algo agradable.
Vienna: Claro. ¿Qué quieres que te diga?
Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
Vienna: Te he esperado todos estos años.
Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero.
Vienna: Aún te quiero como tú me quieres.
Johnny: Gracias (bebe). Muchas gracias."

soni dijo...

Buenos días a todos!
Paso a saludar pq tengo que hacer recaditos y estoy un pokito cerebelosa. Veo nuevo post: por la tarde opino, que me cierran las tiendas!
Mekanikong, Chema: yo prefería la de los vaqueritos, pero me valen las dos..cuando quieran nos arrastramos a verla...
Chema: esas cenas son un poco así....tamos mayores!!!!
Por la tarde más y mejor!!!

Mecanikong dijo...

Jambrina: alto el nivel demostrado durante la semana. Se ha ganado el descanso semanal. Todos lo lamentaremos.

chema dijo...

Memorias de África y Bogart... Muy bien todo, pero nada nuevo.
La tercera cultura como última noticia. Se anuncia la muerte de las noticias en www.periodistadigital.com

Me enteré de la muerte de ese comentarista deportivo en el Telediario de Lorenzo Milá, le dedicaron 10 segundos y un encogimiento de hombros de Lorenzo que supongo significaba su pena.
Y Jambrina hablando con Tertsch, tal vez alguien nos explíque que hace un chico como Hermann en un sitio como "El País" que, todo sea dicho, no deja de ser el mejor periódico de España.

Francisco Eguiagaray... voy al google.

Mecanikong, Soni.. ustedes eligen peli, me valen las dos :-)

Mecanikong dijo...

Tres días antes de morir, Bacigalupe enviaba un artículo sobre un homenaje a Pichichi en San Mamés en 1924. "No he fallado nunca y no voy a fallar ahora tampoco", le dijo al responsable de la publicación.

chema dijo...

Ya hay nieve Juanjo...
Nieva en la Atenas del Cantábrico. Que bonito. A la calle...

mecanikong dijo...

¡La calle es nuestra!

catalino dijo...

Tantas estrellas a la de los vaqueros es pasarse de castaño oscuro...Hoy Munich, solo.

TheoSarapo dijo...

Efectivamente,como cantaban Cardíacos: nieve sobre el mar, virgo virginal, Bayern de Muuuunichhhhh¡¡¡¡

soni dijo...

Por fin llegada a casa!!!.
Toda la vida he vivido aquí y nunca antes había visto la playa de Salinas cubierta de nieve, blanca....preciossssíssima ( verdad?, Juanjo?)
Tenía que comer con mis padres y no he podido porque el coche no pasaba por la nieve...coche parado una hora, me han tenido que ayudar a poner cadenas ( que las tenía en el maletero de casualidad de cuand trabajé de Medikina de un pueblín alejado del mundo)...una odisea!!!
Por fin en casa...
Chema, estoy incomunicada: o mejora la cosa o no podré ir ni al cine ( mi casa está en un alto)....no sé cuándo podré salir!!!
Tengo víveres, pelis, digital...y sobre todo les tengo a ustedes!!!!

Hoy me temo que seré pesada..

James Boswell dijo...

Soni, aún tendré que partirle la cara al Dios de las tormentas y las nieves.

Me encanta el mediterráneo. Incluso cuando está desbocado se deja acariciar. Qué haría uno sin esta playa mimosina. Quizás porque mi niñez sigue jugando...

TheoSarapo dijo...

La foto encimera contiene un surfista cabalgando las olas durante la nevada.

soni dijo...

Tomo la iniciativa y vuelvo al post inicial, para que nadie se deconcierte hoy....
Asoma un pokito el sol...Chema, igual consigo salir de casa y montamos un plan: cine, amiguinas, Mekanikong...o todo a la vez, que es compatible!

El ártabro mirón dijo...

Enhorabuena Sr./Dr.Jambrina. Está usted sacando adelante este invento con nota y eso que no lo tenía nada fácil. Al iniciar esta singladura prescindiendo de la política ha saltado usted sin red, ha actuado cual chef chiflado que preparara el menú prescindiendo de los entrantes, del primer y segundo plato y, si me apura, hasta del postre; y es que iniciar esta aventura desterrando la política era fiar todo, exclusivamente, a la copa y el café de sobremesa en torno a la mesa camilla (1), eso sí, una extensible mesa camilla que comenzó con un ilustrado y ameno grupo de viejos amigos y en torno a la cual, poco a poco, nos hemos ido sentando nuevos invitados que nos hemos sentido, desde el primer momento, como en nuestra propia casa. Si bueno ha sido el recibimiento por parte del anfitrión no menos bueno lo ha sido el deparado por los “parientes más próximos”.
Fíjese que corría usted otro riesgo quizá mayor: que esto se convirtiera en algo así como el blog del Colegio Médico o, cuando menos del Departamento de Psiquiatría del Principado de Asturias. Pues bien, usted con su post diario (por cierto: ¿de donde saca el tiempo?) y los jóvenes galenos con su buen humor y sus aficiones literarias han conseguido convertir este lugar en una acogedor punto de encuentro en el que nadie se siente extraño.
¡Basta ya de ditirambos! Afortunadamente tenemos al señor Caín, que haciendo honor a su nombre no tardará en poner la imprescindible nota ácida a este edulcorado manifiesto.
Es justo añadir que si Caín pone la sal, Soni pone la dulzura. Ambos son imprescindibles.

(1) Aclaración para jóvenes doctores: una mesa camilla no es, ni mucho menos, una mesa de quirófano.

soni dijo...

Artabro:
los jóvenes y joviales galenos estamos encantados de recibir aire fresco de otras profesiones...sigamos, pues...

TheoSarapo dijo...

Amigo ártabro: supongo que nos conocemos aunque no me doy cuenta ahora. Gracias por tu participación y por tus ánimos. Sobre lo de esquivar la política de diré que no he hecho mas que seguir aquel consejo del ártabro más famoso: "No te metas en política..."

chema dijo...

He acabado un libro de Benedetti que se llama "La Tregua", tremendo, romántico y trágico. No sé que pensar, aún lo estoy reposando.

Me he comprado 3:
- "El planeta americano" de Vicente Verdú.
- "La Casa Blanca contra Salvador Allende" de Patricia Verdugo.
- "El político y el científico" de Max Weber.
Jambrina alguno ha sido seleccionado por influencia de sus comentarios, ya le diré.

soni dijo...

Le ha gustado, Chema?...ay..."Avellaneda"...quién tuviera una en casa!
Ya sabe que es mi libro preferido....si lo tienen en casa remóntense al último "lunes 24 de febrero"....TREMENDO....

El ártabro mirón dijo...

chema dijo...
Vengo de una cena de antiguos compañeros de estudios.
10 años más viejos, algunos 10 años más gordos y con 10 años de menos pelo. Algunas chicas han mejorado, pero es la excepción.
En general todo gente estupenda y principal.
Me habría quedado más rato pero empezó a nevar y temí el aislamiento en la carretera así que ya estoy en casa.
En general vuelvo con un tono algo triste.
chema dijo...
He acabado un libro de Benedetti que se llama "La Tregua", tremendo, romántico y trágico. No sé que pensar, aún lo estoy reposando.

Chema, al hilo de su reflexión étilico-pesimista de esta madrugada estuve tentando de mandarle este poema de Benedetti, pero al final desistí para no ahondar más en su flojera, bueno... su angustia por una vejez que en ese momento parecía ver tan próxima (¿no padecerá terrores nocturnos?)je,je. Bueno, pues como ahora veo que le gusta a usted Benedetti me lo pone a "güevo" y ahí le va.

TIEMPO SIN TIEMPO


Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
qué hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo pueda abrir y cerrar
como una puerta
tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy no es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
tiempo para esconderme en el canto de un gallo
y para reaparecer en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

Mario Benedetti

El ártabro mirón dijo...

P.S.
Chema, perdone, ahora sé que el bajón no era etílico. La culpa era de Benedetti. Pero no se preocupe a usted le queda, para jubilarse, mucho más tiempo que los seis meses y ventiocho días del personaje de La Tregua.

mecanikong dijo...

Tengo una costumbre de la que me estoy quitando, aunque a veces, sin poder remediarlo, recaigo: comenzar un libro leyendo la última página. De vez en cuando la vida nos da una tregua. Creo el libro de Benedetti termina así. Cuando empecé su lectura ya sabía el final. Habrá otros escritores que ahonden en esa idea. No sé si el uruguayo es buen o mal escritor, sólo he leído ese libro y algunos poemas. Y me gustan.

Viendo Zatoichi. Parada técnica. "No me mire con esos ojos", dice la vieja (¡vaya ojos los del ciego!). Recordando Kill Bill todo el tiempo. ¿Dónde dan clases de esgrima?

soni dijo...

Creo que en el gimnasio de Parke-Astur, Mekanikon. La verdad es que suena bien, pero nunca lo había pensado....

mecanikong dijo...

Y para que se ceben hoy conmigo, aún diría más, y lo digo: A MÍ ME GUSTÓ KILL BILL.

chema dijo...

Gracias por precuparse por mis bajones artabro, pero en realidad soy la juerga padre :-)
"La Tregua" 9 sobre 10, que hoy estoy generoso:

"Caminó unos pocos pasos, se dio vuelta y me hizo un alegre saludo con la mano. En el fondo, nada de eso es demasiado importante. Pero en el gesto había familiaridad, había sencillez. Y en ese instante me sentí cómodo, estuve seguro de que entre ella y yo existe una comunicación, desvalida quizá, pero tranquilamente cierta."

soni dijo...

Bueno Mekanikong.....parto de la base que Tarantino no me va...Kill Bill: para mí la 1 es infumable. La 2 tiene su gracia...se deja ver.

Alguna recomendación del digital hoy?
Iré a mirar.

mecanikong dijo...

Habrá que informarse sobre la esgrima Soni...Sigo con los chorros de sangre a presión.

soni dijo...

No me tiente Chema....que cuelgo el "lunes 24 de febrero" y le puedo estropear el libro a uno.
Citaré otra que me gusta:
"Yo no me siento feliz de sentirme desgraciado. Me siento simplemente desgraciado..."
Otra más:
"Hoy me siento vulgar y,en algunos aspectos , indefenso. Soportaría mejor mi estilo de vida si no tuviera conciencia de que ( sólo mentalmente, claro) estoy por encima de esa vulgaridad".

La Tregua.

James Boswell dijo...

Soni, hoy en Cinemania 11 "Porky's contrataca" a las 22 horas. ¡Qué tiempos aquellos.

A las 23.40, "Cuatro bodas y un funeral". Si me gurada el secreto, le diré que mi talón de aquiles son las comedias románticas. Ay, me he delatado!

soni dijo...

Chema: según mis informaciones mañana "Munich".....le diré lugar y hora de la cita cuando me confirmen.....yo llevaré un vestido azul...usted lleve una rosa en la solapa...Mekanikong que lleve gabardina.
Así no hay confusión....risas...qué aburridina estoy y qué pesadina estoy también!!!!
Voy a ver qué ponen en el digital.

soni dijo...

Qué me dice James?????....estamos ante un apasionado de la comedia romántica?....yo le tenía por tipo serio... ya nos vamos delatando todos, eh??.....Pues yo la veo fijo porque me encanta....la he debido ver miles de veces...."joder...joder....joder...joder..."

James Boswell dijo...

Sí, Soni, y debo decir que "Cara de pato" no está tan mal.

soni dijo...

Cara de pato es un horror de mujer!!!....anti-líbido, por Dios!!!
James...no siga delatándose......

James Boswell dijo...

Ja, ja, ja. Bueno, Soni, es que a mí como que la MacDowell no me pone. Y me gusta muchísimo la Scott Thomas, pero no en "Cuatro bodas...". Así que "cara de pato" forever. Pobre chica, tirada en el altar...

Bueno, salgo un rato al frío y la lluvia, que si no se quejan luego de que esto parece un chat.

Simón Suerte dijo...

Salgo a ver Brokeback Mountain, ya les contaré.

Caín dijo...

Eso me ha llegao, Artabro. En días así aguantaría hasta al repelente de mi hermano.

La sal, ya sabe, siempre sobre la herida.

chema dijo...

Casona, una manta, dvd: "Sin City" y mañana más nieve, o no.
¿Y ustedes, tienen mejor plan?

soni dijo...

No, Chema, yo incomunicada en casa ahora por el hielo y no me atrevo a coger el coche....así que también peli, manta, unas coletas y mañana vamos a ver Munich....ya le di las instrucciones....
Caín,está usted triste?...no lo esté.
Y ahora, qué ceno?....me da todo pereza hoy...
De todas formas, hasta la peli sigo con ustedes....
Todavía es prontito para los sueños...hoy serán más guapos...luego se los deseo.

chema dijo...

Entrevista a Aute en La2.
Ahora.

soni dijo...

Thanks, Chema....voy pa allá.

soni dijo...

Me voy a ver digital.
Vuelvan todos ustedes hacia atrás y vean la nieve a orillas del Cantábrico......ya lo han visto?.....
Pues entonces les deseo SUEÑOS DE ALGODÓN Y COPOS DE NIEVE.....Ah, y besos rosas.

catalino dijo...

Vi Munich: me acorde de Caín.
ártabro


Génesis 4,(10...15)
[me lanzo al teclado]^|^

--¿Qué es lo que has hecho? La sangre de tu hermano me grita desde la tierra. Por eso te maldice esta tierra, que ha abierto sus fauces para beber la sangre de tu hermano que acabas de derramar. Cuando cultives el campo no te dará ya sus frutos. Y serás un forajido que huye por la tierra.
Caín contesto al Señor:
--Mi culpa es grande para soportarla. Tú me echas de este suelo, y tengo que ocultarme de tu vista; seré un forajido que huye por la tierra, y el que me encuentre me matará.
El Señor le dijo:
--El que mate a Cañín* será castigado siete veces.
Y el Señor puso una marca a Caín, para que no lo matara quien lo encontrase.
*(lapsus)

catalino dijo...

Artabro :)
Simón, espero su opinión.
Soni, cuando entro tú te metes en la cama...
Amigotes
********
******
****
Nieva en el domicilio.

Caín dijo...

¿Acaso soy yo el guardian de mi hermano?

Ventura dijo...

Kill Bill muy divertidas las dos, igual que el resto de Tarantino.

fanny dijo...

Viajes organizados a Laponia: ropa, trineo, cabaña y papá noel.
Desde Canarias a la infancia. 1 semana por 3000 € pp (todo incluido).

Rafa71 dijo...

¡qué bonito! desde mi casa se ve la playa pero nunca nieva. Y eso que hoy hemos amanecido con 1 grado. Tranvía a la Malvarrosa.

chema dijo...

Buenos días a todos.
Como ya es tradición los domingos Elvira Lindo y su columna. Hoy :
"El Niño Lama".
LAS ESTRELLAS ya no brillan como antes. Por eso es tan difícil distinguirlas. Conozco gente que vive en esta ciudad desde hace años que se asombra de que yo vea tantas por la calle. Soy como el niño de El sexto sentido, pero en vez de ver muertos "veo famosos". Y no es fácil. En la segunda ciudad del mundo, después de Los Ángeles, que alberga más famosos por metro cuadrado es complicado distinguirlos del resto de los humanos. Cuando el glamour existía se distinguían antes. En dos noches consecutivas veo en dos restaurantes distintos a una celebridad deayerdehoyydesiempre y a otra de las de ahora. La primera, Shirley MacLaine, la ascensorista de Billy Wilder. Está en un rincón del restaurante Vico, un italiano de pasta buenísima en el que el dueño tiene el inconfundible aire de los italianos neoyorquinos, cuya italianidad se resume en un exceso de gestos, un atractivo físico basado en los defectos (nariz grande, cabeza enorme, estatura tirando a corta) que no consiguen los americanos de origen anglosajón, y el convencimiento de que son italianos aunque jamás hayan estado en Italia ni falta que les hace. Los italianos son como los de Bilbao, nacen donde les sale de los huevos. Un dueño de restaurante italiano es un individuo que se mueve por el restaurante sin hacer nada, como diciendo: éstos son mis dominios, que te reconoce al segundo día que vas y te dice, bella, signorina, y que le piace infinito verte. Son las únicas palabras que sabe en el idioma de sus bisabuelos, pero esas cuatro palabras le dan muchísimo dinero y está encantado con que la gente piense que hay un trasfondo mafiosillo en el negocio. Quién no desea ser como Tony Soprano. Por mucho que el presidente de la comunidad italiana proteste de vez en cuando por la idea que los Soprano, esa familia hortera de Nueva Jersey que se dedica a extorsionar, asesinar y creer en Dios y en los lazos familiares, da de los italianos. Ahí ha radicado el éxito de la serie Aquí no hay quien viva, en hacer patente que casi todos los presidentes de comunidades son patéticos. El dueño del restaurante Vico se permite el lujo de charlar de vez en cuando desde su pequeño trono con nuestra Shirley, que preside lo que parece ser una cena de amigos. No es como aparecía retratada en El apartamento, Shirley MacLaine es una mujer de importante envergadura, grande, cabeza grande, y, como las damas neoyorquinas que sobrepasan los sesenta, tiene la gracia de ir muy maquillada, pero con arte, con rabillos largos de eye-liner que acentúan sus célebres ojos achinados. Su elegancia nace de ser un poco excesiva, su cuerpo serrano lo va diciendo: "Yo no soy cualquiera", que es para lo que estaban educadas las estrellas de antes, para no ser cualquiera, entre otras cosas porque el público depositaba en esa presencia todos sus sueños frustrados.

En el Union Square Café, uno de esos escasos restaurantes que se pueden denominar "de los de toda la vida", en esta ciudad veleidosa en donde es casi imposible que los restaurantes duren más de cinco años, los camareros responden más al tipo de aspirante a actor. Es ese camarero que te sonríe y te pregunta cinco veces si la comida está bien porque se está trabajando la propina. A veces, cuando recitan los platos especiales del día, están los pobres tan sobreactuados que te da un poco de vergüenza ajena. En una mesa alejada de la nuestra llama la atención un grupo de seis personas que le ríen las gracias a un comensal. Lo chocante es la atención tan grande que le prestan a un muchacho muy joven con un gorro de lana hasta las cejas. Es como si fuera un niño comiendo con sus cuatro abuelos que no paran de reírle las gracias, como un niño lama. Eso es lo que me hace pensar intuitivamente que el niño del gorro es un actor. También el gorro es una buena pista porque el restaurante en el que estamos invita a ir un poquito arreglado, arreglado pero informal, es un sitio de editores y periodistas, y sólo un actor se saltaría hoy esas reglas naturales de "donde fueres, haz lo que vieres" y se presentaría con unos vaqueros llenos de rotos que, por otra parte, pueden haber costado 700 dólares. El niño del gorro es Matt Damon. Lo sé cuando de pronto se ríe y distingo los dientes perfectos, la sonrisa de belleza saludable tan inconfundible de los chicos sanotes americanos, el pecho para delante, algo bisóntico del deporte que hicieron en la universidad, los hombros anchos de los niños grandes más proteínicos del mundo, alimentados de yogures, cereales, leche y carne roja. Aun con el gorro, aun con ese desaliño indumentario tan en boga que a mí (concretamente) me gusta tan poco y que me parece en el fondo la gran tomadura de pelo, Matt Damon resume físicamente el atractivo americano, el chico que puede hacer de Ripley y el que podría hacer de Gatsby si se lo propusieran. Grande y sano por fuera, vulnerable por dentro, como un niño que no acabara de madurar nunca. El pobre Matt Damon era uno de los actores que salieron peor parados en la película que los cachondos creadores de Team America hicieron sobre el compromiso político de las celebridades. La película era cruel, pero la crítica que se les hacía no procedía de un punto de vista conservador, al contrario. Lo que venía a decir era lo que a veces piensa todo el mundo en este país tan duro: ganáis más dinero que nadie, estáis más mimados que nadie, las mujeres y los hombres más bellos del mundo están deseando acostarse con vosotros, viajáis en aviones privados, dais el coñazo con la dificultad de meteros en tal y cual papel y os escuchamos, un poquito de por favor: no nos deis encima la matraca ideológica. Y arreglaros un poquito, hombre, que el compromiso político no se lleva en el gorro.

chema dijo...

En la prensa regional destaca la columna de Jesús Uruñuela Sr.:

Consultas.
Hace ya algún tiempo un lector provecto me comentaba cómo en el San Agustín le habían citado para una fecha tan lejana que bien pudiera ocurrir que cuando le tocase la vez estuviese en el cementerio. Y aproveché esa ocasión para hacer una gracia a costa de esos tableros electrónicos que en las salas de espera te avisan cuando es tu turno, sugiriendo que no estaría mal ensayar una conexión inalámbrica cementerio-hospital, de tal manera que, si en algún momento se convocase a un paciente ya fallecido, apareciese en la pantalla la sigla «CARR», Carriona, con lo cual quedaba claro que le tocaba la vez al siguiente de la cola que aún estuviese vivo.

Y yo, infeliz de mí, pensé que semejante gracieta bastaría para llamar la atención a los funcionarios hospitalarios, evitando así que repitiesen la jugada; pero no, pues resulta que la situación se ha vuelto a producir, y además conmigo de protagonista, que también es mala sombra... Estaba yo tan tranquilo, embebido en mis cosas y sin meterme con nadie, cuando hete aquí que el urólogo de turno me cita para el 7 de diciembre de 2006, fecha tan remota en la que para entonces bien pudiera ocurrir que no esté yo ni para mear.

Y en esta encrucijada vital en la que me encuentro parece lógico que mis ojos tengan una marcada tendencia a quedar clavados en «La próstata», esa estatua rotunda que muestra lo que parece ser un pene erecto y desafiante con los uréteres alrededor adornando el conjunto, una imagen acertada para situarla precisamente donde está, camino del hospital. El próximo 7 de diciembre, mi fecha urológica cumbre, ojalá mi próstata luzca tan esplendorosa como la estatua; a ver qué dice el urólogo, que también ha sido ocurrente el tío con su cita.

chema dijo...

En EM Jaimito Peñafiel sigue atizando a la Princesa de Asturias:
"...Se disculpó por no poder ir a cenar diciendo: «Estoy con la teta» (sic)".

Esta noche los Goya y creo que no he visto ninguna de las películas nominadas. Paso de los Goya.

Pido desde aquí a Mecanikong y a Soni que el día de la ceremonia de los Oscar hagan una escrituración en directo en este Blog.

Y con esto me despido.

soni dijo...

Buenos días !!!!!!!!
Despierto de buen humor y sin resaka....hoy he dormido bien.
Mi jardín está blanco y mi casa también.....mi coche prefiero no mirarlo, lo dejé en la calle y a ver si lo arranco...encima estoy en la reserva.......Pero como estoy contentina voy a osar salir de mi incomunicación, comprar café ( mañana lunes-feo y yo sin café) y la prensa .....y por supuesto volver a la playa....a ver cómo está hoy.

Lo conseguiré....hoy toca "Munich" y otro día incomunicada puede ser mucho....

Chema: la columna de Jesús Uruñuela de ayer me dio mucha mucha penita....no sé, era un clásico en LNE y sus declaraciones ayer me dieron pena....en fin...

Voy a marujear un poco y osar arrancar el coche...he dicho!!!!

Simón Suerte dijo...

Brokenback mountain. Buena pelicula. Una bonita historia de amor, no recurre a los tópicos de la homosexualidad y eso se agradece. Película agradable y entretenida de ver. No aburre pese a las dos horas largas,su ritmo lento y el avance de la historia a pequeñas pinceladas. A Eva también le gustó.

Soni, Chema, Mecanikong, ya nos contarán que tal Munich.

Simón Suerte dijo...

Me dicen por aquí que me he equivocado, es Brokeback Mountain. Perdonen ustedes mi disnomia, menos mal que tengo correctora de galeradas.

Caín dijo...

Catalino: El admirable Génesis consiguió, sólo durante su primera etapa, mantener a Phil Collins alejado del micrófono golpeando la batería. Al teclado, sobre el que usted se lanza, se encontraba Tony Banks.

Yo : Ultravox.

Almendritas,Sampedro,Génesis,Munich.
Pistachos,San Pablo,Ultravox,Berlín.
El reconocimiento es mutuo.Gracias.

marni dijo...

No, no, Soni, el yoga no es para perder peso!Produce SENSACION de ligereza.Si te sientes más ligero "los nervios" se atemperan.
Ultravox,Viena.Berlin, Win Wenders.
San Bruno, fundador de la orden de los Cartujos.

soni dijo...

Ya lo sé Marni...le confieso que el problema es que me da corte ir sola a casi cualquier sitio....hágame usted el favor de convencer a mi colega Chema pa que se apunte conmigo..o a Mekanikong....si estoy segura que me sentaría bien....pero yo sola...me da corte, con gente desconocida....taras que tiene una!
De dónde eres, Marni?...si eres Astur puedo ir contigo...si me aceptas...
Les comunico que hoy no voy a ser pelma...ya no estoy incomunicada....persiste nieve, pero se conduce bien ( aunque atenta al hielo) y la playa ya es playa de arena de nuevo...snif...

chema dijo...

Soni, que ya le he dicho que sí que cuando quiera nos apuntamos a lo del yoga. A mi también me da "corte" ir solo. Si vienen los mecanikong serán bien recibidos y lo mismo para Rita (la gran ausente de este Blog) que creo que le gusta lo del yoga y el pilates y eso.

A los que están escribiendo en el post de las fotos: Habíamos quedado en seguir en este, vengan para aquí.

soni dijo...

OK, Chema...esta semana quedamos sin falta y vamos al que hay en Sabugo...qué bien!!!!

Qué se cuenta en Avilés, Chema?
Hoy cine , acuérdate de la rosa en la solapa.

fanny dijo...

Jordan, lo de conseguir un pedazo de tierra en Canarias está complicado.
Mucho politiqueo y escasez de espacio.
Eso sí, necesitamos iniciativa privada y gente como Vds. con espíritu crìtico y creativo.
Sean todos bienvenidos.

soni dijo...

Chema, ya he ido yo a reñir a los del otro post para que se vuelvan aquí....
Ay, Simón, Simón....

chema dijo...

Avilés está en su mejor momento.
Tranquilidad en las calles, la noche de ayer fue menos movidita por eso del frío.
Mañana tranquila, hasta he aprovechado para leer algo de ciencia. A veces los domingos no son tan angustiosos.
eso sí, no tengo flores para mi solapa.

Marni:
¿¿Ultravox,Viena.Berlin, Win Wenders.
San Bruno, fundador de la orden de los Cartujos??

marni dijo...

Vivo en Madrid. Ustedes, anímense. Hay que cuidar al cuerpo, así se anima el ánima.

Simón Suerte dijo...

¿Se escribe aquí? Parece que si. Esto de poner dos post diferentes seguro que es para reirse de los que somos "un poco" despistado.
No estoy en Asturias y se siguen riendo de mi en la distancia, no hay quien pueda con ustedes.

soni dijo...

Chema: entonces puedes llevar sombrero!...echo de menos ambiente mañanero de Avilés...Salinas en invierno le hace sentir a uno algo melancólico. Avilés ta animao.

Marni...no nos deje intrigados....where are you from?????

Simón Suerte dijo...

Dedicado a mi querido amigo Cain.

Brokenback mountain. Buena pelicula. Una bonita historia de amor, no recurre a los tópicos de la homosexualidad y eso se agradece. Película agradable y entretenida de ver. No aburre pese a las dos horas largas,su ritmo lento y el avance de la historia a pequeñas pinceladas. A Eva también le gustó.

Soni, Chema, Mecanikong, ya nos contarán que tal Munich.

12:05 PM


Simón Suerte dijo...
Me dicen por aquí que me he equivocado, es Brokeback Mountain. Perdonen ustedes mi disnomia, menos mal que tengo correctora de galeradas.

12:07 PM

Cain si es que no es usted el único con mala leche, en este blog.

fanny dijo...

El yoga es un poco pasteleo.
Yo lo he practicado durante una breve temporada.
La flexibilidad y preparación física que requiere puede ser empleada en otros deportes y entretenimientos más estimulantes.
Además, conlleva una cierta filosofía que no convence. Y, en general, la gente que va, tampoco.
Los gimnasios tampoco me gustan, acudí una vez a uno durante una semana, me repugnaba el olor a sudor concentrado y los anabolizantes.
Les recomiendo el padel, que es muy divertido, asequible, plural, donde los gordos juegan bien y los pijos sudan mucho, eso sí, al aire libre.
Bueno, como diría Soni, les dejo que me están esperando para un partidillo.

soni dijo...

Bueno, Marni...ahora nos plantamos en Madrid en 4 horas, así que aún podemos conocernos....gracias por sus consejos....esta semana iremos a apuntarnos y se lo contaremos....esté segura!!!!

catalino dijo...

Entre Caín y los astures me llevan de aquí pa'llá. No repito el que puse allá.
Marniii, vecina.

soni dijo...

Simón...ni Chema ni yo nunca nos reiríamos de usted,sino con usted....le añoramos....vénganse otra vez pa aquí!!!!

Caín dijo...

Sr.Suerte:Brokenback Mountain.Brokenback,¿puede traducirse como "Trasero roto"? Menos mal que, en su comentario, agradece que la película de los cowgays no entra en tópicos.Ahora mismo no tengo claro a que rama sanitaria pertenece usted (son tantos), pero algún componente del lobby PSI debería interpretarle ese desliz.

Soni,Chema,Mecanikong:cuando nos comenten Munich, háganlo sólo una vez por favor. Gracias.

Simón Suerte dijo...

Yo tambien les añoro Soni.

Caín va a resultar que yo tambien soy médico de la rama PSI.
Por cierto que en inglés back, significa espalda no trasero.
Ante sabía de usted que tenía cierto gusto por los comentarios salados y acidos, ahora sé también que que es un chiquito de la calzada del humor de la sal gorda. Por que no decir también que es una vaquerada en la que no solo los indios tienen pluma. Vamos Caín no me decepcione, por sus comentarios previos, esperaba mucho más de usted.

marni dijo...

Aiga paz.

Simón Suerte dijo...

No se preocupe Marni, auque me vea aquí enzarzado con el señor Caín, lo cierto es que aprecio, y mucho, sus comentarios y opiniones. Vaya que considero a Caín casí como a un hermano. Aunque ser hermano de Caín...

Simón Suerte dijo...

Les dejo, que el hambre aprieta, y a las cinco toca ver fútbol en directo.

TheoSarapo dijo...

Bienvenido, Jordan. No todos los blogs tienen el privilegio de contar con un perro comentarista.
Por otro lado, no le envidio el frío de las noches de su tierra. La luz de los días puede que sí...

Rafa71 dijo...

camino de Mestalla. La sobremesa dominical. Si no fuera por estos momentos...

mecanikong dijo...

No se peleen señores.Somos todos gente principal así que, dense un abrazo y perdónense de corazón. Esta vez, no hagan caso a la definición:

PERDóN: Estratagema para que un delincuente baje su guardia y se le pueda pillar con las manos en la masa en su próximo delito.

Y una extra para el sector galaico.

SENTIR MORRIÑA: Estar sin un duro en el extranjero.

mecanikong dijo...

Ambas dos del Diccionario del Diablo.

soni dijo...

Mekanikong:
Deje ahorita mismo el blog y venga a buscarme para el cine....vamos a llegar tarde....y eso es lo último!!!
Salgo ya de casa esperando su llegada.

Al resto de ustedes: habrá comentarios variados de la peli: seres muy dispares los que acudimos a verla...

Anónimo dijo...

Despúes de tres dìas de anuncios de Múnich, ¡por fin1, los jóvenes y jóvenas galenos se van al cine.
No se si prefiero que la película esté bien o mal, que les guste o no...
No por los que van a verla, no, a esos les deseo que sea la mejor, que gane los Oscar.
Es por los que nos quedamos a leerla.

soni dijo...

Buenas noches.
Voy a ser breve...
MUNICH:
Me gustó bastante...mucho!. Erik Bana está muy bien, resulta muy convincente...cada vez me gusta más.
Los secundarios: creo que de lux...muy buenos...mi preferido es el chico "juguetero". Me pasó rápido...es decir...me gustó. Pero es sólo una opinión.

Final de la tarde agridulce por cietas críticas recibidas.

chema dijo...

Pues a mí me han puesto a caldo.

fanny dijo...

Desde Canarias les animamos a que hagan cuantas críticas quieran.
Ya lo dice nuesto jefe: igualdad, fraternidad y LIBERTAD.
Buena semana a todos.

chema dijo...

No hago crítica de Munich:
1º Porque parece que aburrimos al personal.
2º Porque no lo haría mejor que Soni ni que las ya colgadas de Pertierra y Carlos Boyero.
3º Porque el crítico de cine de este blog es Boswell.
4º Porque no sé escribir una crítica de cine.

Ahora se me cae encima toda la angustia del domingo.

catalino dijo...

Jo
¿Cuántas estrellas?
¿Qué pasa?

mecanikong dijo...

Munich es una buena película. Los personajes son creíbles, coherentes y emocionan en su justa medida. El mundo es una mierda. Las patrias han hecho y seguirán haciendo mucho daño. Cualquiera no puede ser un asesino.

soni dijo...

Chema, si le sirve de consuelo las críticas que yo he recibido, sobre todo las implícitas han herido mi sensibilidad.
Hoy casi que trankimazin y cama muy prontito.
Catalino, aquí no se ven estrellas ni cielo bonito.
Mañana lunes feo

Simón Suerte y cia dijo...

Van al cine Soni, Chema y Mecanikong (no sé si alguien más), y los dos primero vuelven con depresión mayor refractaria al tratamiento. ¿Que les ha hecho Mecanikong?

soni dijo...

Mekanikong es un "monstruo"...no se olviden y encima desdoblado...es broma....
Chema y yo somos sensibles y nos afectan los agentes externos...pero algobueno tendremos...
Quiero irme a Solaria, Simón!!!!!!!

arturo fournier dijo...

Me lo paso en grande leyéndoles.
Parece que esta tarde hubo una agarrada entre simón suerte y caín pero la sangre no llegó al río.
Ahora Soni está dolida por alguna crítica y Chema ya está dando la vara con la angustia existencial. Se les pasará y en ningún caso mecanikong es culpable, creame simón suerte.
Me intrigan personajes (perdón, personas) como Boswell y el Ártabro mirón. Se ve que son gente principal (como dicen ustedes).
Ayer noche bebí alcohol hasta perder la conciencia (bebidas alcohólicas quiero decir) y hoy recibo una llamada de mi ex reclamándome no sé que de cuanto le tengo que pasar de pensión... Le he contestado que le den mucho por el Brokeback Mountain.
Mañana empiezo una semana de intenso curro, la abogacía es muy esclava y me debo a mis clientes que son gente de bien y de altos vuelos.
Jambrina, meto su nombre en el google y no me hago una idea de quien es usted.
Tengan buena semana.
Les leo.

recién llegada dijo...

Hola a todos...esto de llevar dos días sin leer hace que lleve casi 25 minutos para ponerme al día...tendré que dar mis opiniones todas a la vez. Lo primero, Soni, no se disguste por los comentarios de los demás. Duerma tranquila, con mucho algodón, y siga escribiendo, eh? que forma usted parte de la salsilla del blog. Respecto a las críticas cinematográficas...les diré que vi la de Brokeback Mountain el domingo pasado y me encantó. Me pareció una película muy bonita. Los paisajes, la música, la increíble historia de AMOR...De Munich no puedo opinar porque aún no la he visto. Pero aún no le he perdonado a Spilberg la de Inteligencia Artificial (qué ganas de salir del cine....y la película que no acababa...creí que me moría). Acabo de llegar de ver la de Volando Voy. Está bien. Sobre todo si te gusta Albaladejo. Cine minoritario...pero a mi me gusta. Si estaba así Avilés, y la playa, imagínense los que estamos un poco más altos...aún no se puede caminar sin ir pendiente de no caer.

chema dijo...

¿Usted de donde es recién llegada?

chema dijo...

Es de Vetusta Soni.
Queremos saber más, muestrese un poquito

recién llegada dijo...

Acabo de escribir pero no sale, así que perdonen si ahora sale dos veces.
Le decía que el viernes pasado paseó usted por mi tierra. ;-)

soni dijo...

Sí, Recién llegada...de dónde eres?
Nos gustan sus comentarios. Gracias por lo que me dice.

recién llegada dijo...

Trátame de tú, Soni.
Un placer :-)

soni dijo...

A pesar de los pesares.....les deseo Sueños de algodón a todos...sin excepción.

chema dijo...

El comentario anterior en el que yo digo que recién llegada es de vetusta está escrito después del de Soni en el que pregunta de dónde es. Pero sale antes.

A este blog le está haciendo falta un webmaster.

TheoSarapo dijo...

Cualquiera no puede ser un asesino.

TheoSarapo dijo...

Chema, es que este blog es de la pública. Cuando la publicidad me lo permita, meteremos una infraestructura de más altos vuelos. De todas formas, gracias a blogspot por existir¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Soni, Chema, fuerza y coraje. Lo de las críticas: no se olviden que "manos blancas no ofenden".
Como dice el "Tomo y obligo" de Gardel: fuerza, canejos....

chema dijo...

"Juraría que he sido feliz toda una vida".
Eso es muy bonito, Juanjo.
Es un honor y una delicia compartir blog con TODOS ustedes, mañana nos vemos/leemos/escribimos.

el ártabro mirón dijo...

Dedicado al ínclito Caín, por que ya hace años que comprendí que era más fiable la franqueza de los "Caínes" que la sigilosa cautela con que actúan los "Abeles". En ARTABRIA a estos personajes los llamábamos "suiñas". De ellos, de los "Abeles" se nutre la amplia nónima de: lameculos,aduladores,chivatos, envidiosos, etc.
Como esto empezó como homenaje y se fue transformando en soflama acabaré con un "berro" cuasi leninista.
¡¡SIN CAINES NO HAY PROGRESO!!


PRÓLOGO A LA 2ª EDICIÓN DE "ABEL SÁNCHEZ-Una historia de pasión"
...En estos años que separan las dos ediciones de esta mi historia de una pasión trágica -la más trágica acaso-, he sentido enconarse la lepra nacional y en estos cerca de cinco años que he tenido que vivir fuera de mi España he sentido cómo la vieja envidia tradicional -y tradicionalista- española, la castiza, la que agrió las gracias de Quevedo y las de Larra, ha llegado a constituir una especie de partidillo político, aunque, como todo lo vergonzante e hipócrita, desmedrado; he visto a la envidia constituir juntas defensivas, la he visto revolverse contra toda natural superioridad. y ahora, al releer, por primera vez, mi Abel Sánchez para corregir las pruebas de esta su segunda -y espero que no última- edición, he sentido la grandeza de la pasión de mi Joaquín Monegro y cuán superior es, moralmente, a todos los Abeles. No es Caín lo malo; lo malo son los cainitas. y los abelitas.
Mas como no quiero hurgar en viejas tristezas, en tristezas de viejo régimen -no más tristes que las del llamado nuevo- termino este prólogo escrito en el destierro, pero a la vista de mi España, diciendo con mi pobre Joaquín Monegro: «¡Pero... traed al niño!»

MIGUEL DE UNAMUNO.
En Hendaya. el 14 de julio de 1928.

DamaOscura dijo...

Toc, toc...¿se puede?
Ayer le había comentado a cierto amigo que volvía a mi puesto de espectadora-no-participante en el blog por motivos más o menos cuestionables (según el estado de ánimo), pero es que les leo y no me puedo callar. Los domingos noche suelen ser ciertamente un criadero de angustia. Aprovecho que hoy el mío no lo es (a pesar de haber visto plan de vuelo en el ordenador) para mandarles ánimos a quienes los necesiten, sobre todo a Chema y a Soni, que en momentos como estos parece que no recuerdan lo mucho que valen. Las críticas queman, pero si no tienen "propósito de machaque" sirven para crecer. Sé que un mimo virtual poco tiene que ver con los reales, pero...
Espero comentario irónico desde algún sector ;)
Me voy al sofá a tocarle las narices a mi hermano...qué se le va a hacer, una aún tiene la cabeza llena de paxarinos...
Buenas noches a todos y feliz velada.

Caín dijo...

Soni,Chema,Mecanikong:gracias por no hacerme ni puñetero caso con lo de las críticas de cine.Aún así,les sigue ganando Simón 4-3.Menos mal que lo de Soni y Chema es el lacrimógeno culebrón de todos los fines de semana.

Artabro:gracias por justificar mis crímenes.Creía que,en Artabria, a esos personajes les llamaban "cuiñas" y no "suiñas".

Soni:compruebo que el sueño de algodón esta lleno de insomnio y pastillas.Deduzco que el tópico es falso y el algodón SÍ engaña.

catalino dijo...

Tecleando con unos palillos de tambor.
(Caín, venga a mi lado; si no le parece mal)

Está nevando ******* al pie del Guadarrama. Veo blancos los tejados de mi pueblo. Mañana atasco monumental y vuelta al ruedo



BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

A Albert Einstein, en plática
(Knowledge is discovering
what to say) - en plática, pues,
con Paul Valéry,
fuele inquirido:

Señor Einstein, ¿cómo trabaja Vd.
con sus pensamientos? ¿Los anota
en cuanto se le ocurren?
¿O aguarda
a la noche? ¿O a la mañana?

Albert Einstein replicó
Señor Valéry, en nuestro oficio
son los pensamientos tan singulares que/
cuando se encuentra alguno
seguro que ya no se olvida.

Ni en un año.



Miroslav Holub
Cátedra
Tradución
Carlo Cid Abasolo
Sárka Grauová

Caín dijo...

Catalino, lleve usted el ritmo que yo le acompaño con unos mondadientes.

James Boswell dijo...

"Fuerza, canejo, sufre y no llores, que un hombre macho no debe llorar"

Así el tango, Juanjo. Y así la life. ChemaLedo, no me sea moñas y vaya a ver la peli de "mariquitas". El buen cine todo lo puede. Incluso sus prejuicios de macho man.

chema dijo...

James, esta semana cae la peli de los vaqueros mariquitas.
Y buenos días a todos.
Voy a hacer café y leer la prensa on-line.

soni dijo...

Buenos días!!!
Mire Caín, yo les deseo sueños de algodón a todos....como usted comprenderá hay días que uno no tiene sueños de algodón sino pesadillas....pero eso es mejor obviarlo.Lo de los trankimazines es metafóricamente hablando...
Soy persona alegre y sentida.
Si mis sueños de algodón no son creibles dejaré de desearlos.
Pero yo seguiré teniéndolos...
Un beso a todos....todavía aquí gran nevada....equivalente a poco curro, espero...

soni dijo...

Tal vez a ustedes les guste más que una deje de mostrarse tal cual es y se ponga una máskara....es más fácil.
A seguir con la bendita rutina que dice Chema.

soni dijo...

Me acaban de comunicar que me quedo sin mi portátil toda la semana, hasta el viernes...el finde me voy de viaje, así que....salvo alguna pequeña intervención desde el ordenador de la consulta, esta semana no les podré seguir.......
Hay días en los que vale más no despertarse.....
Volveré el domingo...salvo escapadas en la mañana entre paciente y paciente.

Un beso y sueños de algodón para toda la semana....snif,snif....

aunbabuluba dijo...

Soni, arregle eso cuanto antes por favor. No nos deje ahora. Y mande a Caín a tomar viento, mujer¡¡