1 de enero de 2006

EL CANTO DE LAS SIRENAS

Primera mañana del año. Llueve contra el sol. La espuma de las olas lleva puesto el marrón de la arena. Resaca y temporal de fuerza mil, oscilando a fuerte temporal. Esperando la Marcha Radetzki. Un personaje de Garci, azúcar glassé, decía en la película "Asignatura Aprobada" "...no se puede engañar a quién te quiere mientras está naciendo un año nuevo...". Y al fondo sonaban furibundas las palmas con las que los vieneses, tan limpios, acompañaban los últimos compases del Concierto de Año Nuevo. Un recuerdo para olvidar. A lo mejor es cierto. Hay cosas que caen mal si suceden el uno de enero. La vida, que entiende poco de esteticiennes. El abuelo Pla, mas listo, prefería calendarios sin fechas.
Hay días que cuesta un horror componer estas líneas. Lucho por no abandonarme al canto de las sirenas que me incitan al silencio. Empiezo a comprobar cómo te obligan los diarios a palpar el paso de la vida.Y el peso del tiempo. Y es que como dice Jose Carlos Cataño, "hacia la incertidumbre se tarda más".
Sigue el concierto.

14 comentarios:

James Boswell dijo...

Un silencio momentáneo: comida con la familia.

Pásenlo bien.

Y mi ChemaLedo durmiendo el cansancio de sus carreras y los excesos etílicos.

Ventura dijo...

PRIMERA MAÑANA DEL AÑO. SOL Y VEINTE GRADOS DE TEMPERATURA. AQUÍ TAMBIÉN SUENA LA MARCHA RADETZKI. SIEMPRE LA OÍMOS, COMO UNA MÁS DE LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS QUE SE VAN AÑADIENDO AÑO A AÑO. AQUÍ NOS NEGAMOS A LLEVAR ROPA INTERIOR ROJA. NO FALTES A TU CITA DIARIA.

lamujerdelventu dijo...

Es increíble como año tras año el último día se tienen los mejores deseos para el año que empieza y se comenten las mayores tropelías con el año que acaba. Mientras nos planteamos dejar de fumar, beber menos, hacer dieta y deporte, leer más... se agotan los paquetes de cigarros, bebemos y comemos hasta el hartazgo,mirando la TV con los cada vez más deleznables programas de fin de año.
Por eso, para mí, el concierto de año nuevo como única tradición defendible es lo que me ayuda a enterrar a las sirenas del año que ¡por fin! ha acabado.

Chema ledo dijo...

James, esta nochevieja no he cometido exceso etílico alguno.
Este año seré bueno.

Chema Ledo dijo...

Juanjo, lo que a usted le pasa es el cansancio físico de la San Silvestre de ayer unido a una noche de guardia.
El diario, y sus lectores, le necesitamos.

TheoSarapo dijo...

¿Pero cómo? ¿la mujerdelventu fumando? ¿delito o falta?

Ventura dijo...

Lleva 48 horas sin. Y lo va a lograr, seguro que sí.

lamujerdelventu dijo...

Prometo intentar no fumar.
Me está bien merecido.
Prometo no escribir más como "lamujerdelventu". O no escribir más. Leer, seguiré haciéndolo.
Buen año a todos.

ano nimo dijo...

Yo dejé de fumar escribiendo en los blogs.

marni dijo...

El concierto es siempre la primera cita del año. Me evoca sensaciones placenteras y recuerdos antiguos. Es una mezcla de contento y suave melancolía. Después, un paseo hacia el sol con el frío, que despeja los últimos vapores de la última noche. No se está mal...Feliz año nuevo a todos!

soni dijo...

Aprovecho a todos para felicitarles el año, pues he tenido días muy ocupados.
Besitos a todos

recién llegada dijo...

Segunda mañana vivida como si fuese la primera. Yo no oigo cantos de sirena. Sólo silencio, y de vez en cuando el sonido de las gotas contra la persiana bajada. Nada que hacer. O quizá muchas cosas que se quedan en nada. Planes, planes y más planes...¿Cuál será el balance cuando dentro de un año suenen de nuevo las campanas?

Chema Ledo dijo...

Estamos a día 2 de enero y resulta que ya he empezado a incumplir los buenos propósitos. No tengo remedio.
Voy a retirarme por hoy y mañana empiezo de nuevo.
Espero que mañana a pesar de que nuestro anfitrión no estará en su casa tenga un portátil a mano para darnos doctrina.
Buenas noches todos.

James Boswell dijo...

"Estamos a día 2 de enero y resulta que ya he empezado a incumplir los buenos propósitos."

ChemaLedo hoy le metió al alpiste.