18 de diciembre de 2005

PLAN DE VUELO. DESAPARECIDA

Es una película del alemán Robert Schwentke, protagonizada por Jodie Foster. Bajo la apariencia de un corriente telefilm de miedo late una buena obra. No diré, con el cliché, obra maestra.
O sea, que puedes estar dos horas en el cine distraído, disfrutando de unos personajes bien tratados tanto en el guión como en el reparto.
O sea, cine de acción sin mayores pretensiones. Nada menos.
Recomiendo a quién la vea que se fije en una secuencia que dura un par de minutos, quizás tres: una psicoterapeuta de urgencias intenta convencer a la madre de que la desaparición de su hija-hilo central de la película- es fruto de un trastorno mental.
Hasta ahí llegan las aguas.

9 comentarios:

ventura dijo...

No me extrañaría que la psicoterapeutica certificase esa enfermedad mental si se lo hubiesen pedido. A mí me gustó Broken Flowers de Jim Jarmush, em especial su banda sonora y un personaje secundario impactante que se llamaba Lolita. Hasta ese momento mi secundario favorito era Luis Ciges.

Rafa71 dijo...

Lo mejor de "flores rotas" es la colección de chandals del protagonista. Y Lolita claro.

Chema Ledo dijo...

He visto esa película. La de Jodie en un avión, no la de Jarmush (me han dicho que es un coñazo importante).
Sonreí en la escena de la psicoterapeuta con Jodie, diciendo obviedades, colocándose su gafas de concha, sonriendo cuando Jodie pide permiso para ir al baño. Convencida de haber sido de gran ayuda mientras la protagonista acaba de descartar que sufra alucinaciones o paranoia y resuelve encontrar a su hija.

James Boswell dijo...

Chema, tras la fuga del apóstata, ¿con quién comparte las palomitas y la coca-cola?

Jarmush. Prefiero sus primeros films. Me quedo con "Extraños en el paraíso", "Bajo el peso de la ley" y "Una noche en la tierra". Me parece pretencioso en "Dead Man" y parte de "Ghost Dog". La colección de "Café y cigarrillos" tiene grandes virtudes pero momentos de modorra y estancamiento. "Flores rotas" pasa bien sin ser ese gran film que algunos pretenden. De la cosa de Foster nada puedo decir. A ver si la semana que viene me animo o tiro del asno pirata.
¿Qué se sabe de Martita?

Melò Cucurbitaciet dijo...

De Martita: interesante mujer de la que se puede ver una rodilla en el blog neperiano, y tiene la amabilidad de acompañarnos por estos contornos. Poco más sé. Usted James quizás pueda añadir algo más, seguro.
Pasaba por aquí para saludarles y dejarle dicho al señor Jambrina, por si las moscas, que ayer en el ABCD JJ Armas Marchelo citaba brevemente a Cyril Connolly, sobre la diferencia entre escribir y redactar.
un saludo

James Boswell dijo...

Ah, coño, se me olvidó "Mistery Train". Gran recreación del onírico mundo Memphis/Elvis a través de la mirada de una pareja de rockeros japos.

chema ledo dijo...

James, al cine voy solo... como casi todo.

TheoSarapo dijo...

Vista y oída Flores Rotas. Una buena película. Lolita, los chandals, las canastas de baloncesto, el pasado, la música etíope y un trastornado con Internet.

Rafa71 dijo...

Joder, acabo de descubrir algo. Hay quien cuando el dedo señala la luna se queda mirando el dedo. Lo mío es peor. Busco si hay roña en la uña del dedo. Preocupante.