24 de diciembre de 2005

COMUNA ANTINACIONALISTA ZAMORANA

1. Se declara fundada por el presente manifiesto la Comuna Antinacionalista Zamorana que proclama como su función inicial combatir de hecho y de palabra (y tanto mejor si en tanto los hechos y las palabras vienen a confundirse) por la desaparición del Estado español y del Estado en general y por la liberación de la ciudad y la comarca de Zamora, sobre cuya indefinición habrá de volverse en el curso del presente Manifiesto.

( Agustín García Calvo, París, 1970)

9 comentarios:

ventura dijo...

Por cierto ¿cómo terminó el tema de la casa de García Calvo, logró que se la pagasen sus lectores? Casualmente estaba escuchando "juraría" de Amancio sobre el verso de GC.

Martita dijo...

Esta es la historia de una muchachita
de mejillas tiernas como galletitas,
bajo el pantalón se le notan las braguitas,
siempre va descalza por la arenita
aunque se le quemen las yemas de los pies,
y que cuando pasa ante un escaparate
mira de reojo su silueta de perfil.

Cuenta sus historias con la vocecita,
tiene mucho miedo de las lombricitas,
todavía cree que lo que se da no se quita,
pero cuando hace mucho sol empieza a dudar.
Nota que la miran unos muchachitos
no sabe si a ella o a su culito,
le dan muchos calores cuando vienen los olores,
pero nunca vuelve su cabeza para mirar.


El calor me mata,
la lluvia me pervierte,
cuando nieva en Sevilla
me gusta verte.

El humo me ciega,
las nubes me levantan,
y sólo me consuela
la virgen de la estampa.

Dulces me atan,
ruido me alimenta,
no me sirve el paraguas
cuando viene la tormenta.

Las moscas me pueden,
gatos me hieren,
los niños me pintan
en las paredes.

Los guardias me advierten,
las monjas me arrugan,
me entran las ganas de mear
cuando sale la luna.

Mecanikong dijo...

No pido mucho
poder hablar sin cambiar la voz
caminar sin muletas
hacer el amor sin que haya que pedir permiso
escribir en un papel sin rayas.

O bien si parece demasiado
escribir sin tener que cambiar la voz
caminar sin rayas
hablar sin que haya que pedir permiso
hacer el amor sin muletas.

O bien si parece demasiado
hacer el amor sin que haya que cambiar la voz
escribir sin muletas
caminar sin que haya que pedir permiso
hablar sin rayas.

O bien si parece demasiado…

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!

TheoSarapo dijo...

Martita, Mekanikong, gracias por la música.

Ventu, creo que García Calvo tuvo problemas para pagar a Hacienda. Al final, le tocó aflojar la gallina. De todas formas, es todo un referente. Nunca ha querido saber de otra editorial que no fuese su familiar y breve LUCINA.

García Calvo, con Ferlosio puede que sean los dos intelectuales españoles de mayor calado.

soni dijo...

Buenos días. Lo del curro de esta noche demencial ( si les interesa luego les cuento...mucha violencia de todos contra todos....mucho de todo, nada de sueño....). parece que a las 10 o así , cuando los pastilleros retiraron a sus aposentos volvió la calma....sólo me quedana 2 horas y me libero ( no más busca, apagaré tfs...).
Agradezco mucho, aunque aún lo he podido leer ahora, las palabras del incondicional ( Ledo ) y JJ.
Como soy insomne, por la tarde por fin podré habalar de la vida con ustedes.
Me gustaron Martita y Mecanicón.
Ahhhh......y POR FAVOR, que nadie más felicite las fiestas.....

Chema Ledo dijo...

Vaya Soni, parece que esta noche han pintado bastos.
La conversión de la Nochebuena en una Nochevieja anticipada puede acabar con el espíritu navideño de cualquiera.
Hoy un día más tranquilo, espero.
Juanjo, ya tiene usted más comentarios que el Blog de Fernando Jáuregui, mis felcitaciones.
¿Y Boswell? ¿Dónde está James?

soni dijo...

JJ,como dice otro tango:"primero hay que saber sufrir, después amar, después partir....y al fin andar sin pensamientos...."
Así que hay que deconectar...
Por fin salida del curro.Precaución en la autopista...pq por ganas...150.
Luego les veo.
Me voy, yupi !!!

James Boswell dijo...

Bueno, Jambrina, usted debe de reflexionar muy mucho los posts: lleva varios días sin escribir. Tendría que disponer de un negro para las épocas de trabajo intenso: ChemaLedo, por ejemplo.

TheoSarapo dijo...

Boswwll, los nervios se me adhieren al costado....